Patines a la carta.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #105381 Responder
    jali
    Participante

    Hola, yo también corté la zona de puntos de la caña, porque tengo el tobillo fino y me estorbaba el sobrante del plástico. En cuanto a la posición de la caña, yo también la dejé como venía de fábrica.
    Un saludo.

    #105392 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    Me gustaría poreguntaros una cosa mas.

    Cada cuanto tiempo revisais la tornillería de los fr1? Cual es vuestro procedimiento?

    Aflijais y apretais o simplemente os asegurais de que están bien fijos? En todos mis anteriores patines, siempre he aflojado antes. Por otro lado, Haceis lo mismo en la caña, la guía y los straps?

    Muchísimas gracias por todo. 😀

    Pd: Para los que querían saber la evolución de mis pies con estos patines, os comento como me fue ayer después de casi 4 horas con ellos.
    -> Tras 15 min con ellos, los pies me empezaron a doler mucho mucho, Al final, a las 2 horas me los tuve que quitar un rato. Después de eso, no fue tan doloroso pero me irritaron un poco un punto de la parte interna del pie derecho. No llegó a ser rozadura, pero podría haber sido así.
    Hoy parece que la zona no está irritada, de todas maneras, por si acaso no creo que patine mucho mas de dos horas con ellos.

    Ya os contaré como va la cosa 😉

    Un saludo.

    #105399 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Aprovecho este hilo para hacer una pregunta, después de leer este y otros hilos creo que estoy apunto de decantarme por comprar unos fr1 también, mis actuales patines son unos powerslide cell2 de 2006 creo, me vienen un pelin grandes, lo justo para que me desestabilice el pie algunas veces y se me vaya para todos lados. la pregunta es ¿notare mucha diferencia con el cambio? tampoco quiero gastarme el dinero el balde y quiero estar seguro del desembolso.
    Gracias!

    #105409 Responder
    Mikahel
    Participante

    Ten mas opciones que el fr1 ya que es posible que no se adapte bien a tu pie. Como alternativa a mi me gusta el nrk.

    Respecto a las diferencias… He probado los cell (no se de que año) y te aseguro que si que hay diferencia, aunque también depende de tu nivel de patinaje ya que alguien que empieza no disfrutaría a tantos niveles del cambio. (No digo que ese sea tu caso, faltaría mas).

    A pesar de que el cell lo vendan como freeskate, en mi opinión está hecho con una mentalidad muuuy diferente al fr1, además de que por prestaciones juegan en divisiones diferentes.

    Si a todo esto le sumamos que los cell te quedan grandes… con los seba vas a notar una precisión hasta ahora desconocida.

    Espero haberte ayudado compañero.

    Un saludo. 😀

    #105411 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Muchas gracias, me acercare a inercia a ver si me puedo probar los dos, cuando me compre los cell lo hice un poco a ojo y elegí mal el tamaño por no poder probármelos. Mi nivel no es muy alto, me muevo bien pero ahora estoy empezando con patinar hacia atrás y pequeños saltos (que no veas los subidones de adrenalina cuando a veces aterrizo y me baila el pie dentro de la bota). Mirare a ver que tal los nrk también, aunque he visto en los foros que suele ganar el fr1 como preferencia a los demás patinadores. De nuevo gracias.

    #105426 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bueno, parece que los patos los tengo casi adaptados. Ya casi no me hacen daño, pero si me siguen irritando la zona interior del pie derecho. No llega a ser rozadura, pero ahí anda… Supongo que en unos pocos días mas todo irá perfecto.

    Un saludo. 😉

    #105450 Responder
    jali
    Participante

    Mikahel, reviso mis patines todos los días, porque son mi herramienta de transporte diario e imagina si tengo algún problema, seguridad ante todo.
    Siempre los dejo preparados para la siguiente salida, es decir, hoy he acabado de patinar, pues los reviso.
    El procedimiento es sencillo, con la llave allen controlo si están los tornillos bien roscados, así como que no haya desplazamiento de chasis y esté todo alineado.
    También reviso el resto de los componentes y las ruedas, es un procedimiento muy rápido y sencillo cuando tienes manejo. Las ruedas conforme se van desgastando se rotan más a menudo, las últimas juice que acabo de sustituir por las zafiro, las rotaba tras cada patinada.
    Normalmente un patinador habitual nota de qué pie cojea su patín en una patinada y casi seguro que es capaz de adivinar dónde está el problema.
    Para mí el mejor invento es la máquina extractora/montadora de rodamientos.

    #105451 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias por tu ayuda Jali. Veo que tenemos costumbres parecidas 😀

    Por ahora estoy muy contento con los seba. Después de una semana de patinar diariamente entre 2 y 4 horas ya parece que los tengo adaptados. Solo tengo un problema… y es que los fr1 me crujen. No tengo muy claro de donde procede el sonido, pero tengo la impresión de que es cosa de guía.

    Hoy he desmontado todo el patín y lo he revisado. He apretado mucho el chasis contra la bota (supongo que con mis casi 90 kilos será mas necesario apreterlo bien que para una señorita de 50 y pocos kg). 🙄

    Mañana veré si lo he solucionado… 😕 pero no estoy yo muy seguro ya que también sospecho del strap del empeine, pues con la torsión veo posible que tienda a moverse un poco con su consecuente ruido…

    A ver si me podeis ayudar con este asunto.

    Un saludo y gracias de nuevo. 😉

    #105453 Responder
    Anónimo
    Invitado

    A mi también me cruje en ocasiones y peso 65kg. Creo que proviene de la guía, desde que la quité y la volví a poner hay momentos en que me cruje, parece la fricción de la placa metálica con la guía. Espero que se te haya solucionado con eso.

    #105455 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola buenas!! Ruja le puso hace poco unas arandelas de goma a los tornillos de la fijación de la guia y se le soluciono el ruido.. 😉

    #105456 Responder
    Mikahel
    Participante

    Muchas gracias dovi. Lo de la arandela de goma también lo había leido, pero a pesar de que con ella se quite el ruido, no me parece una buena solución ya que con ella se reduce la zona de contacto entre la guía y la plancha de aluminio de la bota, lo que en teoría restaría precisión al patín, además de conseguir que la mayor parte de la tensión por torsión la soportase el tornillo ya que la presión no se repartía de un modo homogeneo por la base de alumino a la que va atornillado el chasis.

    Otra cosa sería conseguir una arandela con las medidas exactas de la plancha de alumino o al menos de la zona donde esta entra en contacto con la guía…

    Espero haberme explicado.

    Un saludo. 😉

    #105476 Responder
    Mikahel
    Participante

    Bueno, sea cual fuere el problema, ya está resuelto. 😀

    Un saludo!

    #105488 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Bueno, al final he hecho la locura y me he comprado los fr1, después de probar y probar en la tienda estaba entre un 41 y un 42, el 42 me kedaba justo, pero me daba miedo que cediesen y no lo veía muy claro, los 41 me apretaban por todos lados en el pie izquierdo y en el derecho me hace daño en el lateral de la punta del dedo gordo, cuando inclino las rodillas parece que el dolor disminuye así que al final me he arriesgado y he optado por el 41, todo sea que tenga que cortarme un cachito de dedo o algo… 😕 , quería saber Mikahel si a ti te duelen también los dedos y tal.
    Espero que se den de si prontito!!

    #105489 Responder
    Mikahel
    Participante

    Tron escribió:

    Bueno, al final he hecho la locura y me he comprado los fr1, después de probar y probar en la tienda estaba entre un 41 y un 42, el 42 me kedaba justo, pero me daba miedo que cediesen y no lo veía muy claro, los 41 me apretaban por todos lados en el pie izquierdo y en el derecho me hace daño en el lateral de la punta del dedo gordo, cuando inclino las rodillas parece que el dolor disminuye así que al final me he arriesgado y he optado por el 41, todo sea que tenga que cortarme un cachito de dedo o algo… 😕 , quería saber Mikahel si a ti te duelen también los dedos y tal.
    Espero que se den de si prontito!!

    El primer día se me dormían los pies sin llegar a atarme los patines, pero nunca me han dolido los dedos. He notado presión en ellos ya que tocaba con ellos el botín, pero no dolor. Lo que si me dolía era la parte externa de los pies ya que tengo un pie tirando a ancho. Ahora mismo, después de poco mas de una semana con ellos (patinando todos los días entre 2 y 4 horas) me quedan como un guante.

    En cuanto a las tallas, hay gustos para todo. Yo también pensé en una talla 41, pero me obligaba a agarrotar los dedos, mientras que con la 42, notaba que tocaban el botín y que este ejercía presión, pero nada mas. Ademas si flexionaba las rodillas, me seguían presionando…

    Al final me quedé con la 42.

    A ver si alguien con mas experiencia con los fr1 te puede ayudar algo mas.

    Un saludo.

    #105507 Responder
    jali
    Participante

    Mikahel, ¿tus tornillos roscados al chasis tienen alguna arandela?

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 70)
Respuesta a: Patines a la carta.
Tu información: