Patines a la carta.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 70)
  • Autor
    Entradas
  • #105509 Responder
    Mikahel
    Participante

    jali escribió:

    Mikahel, ¿tus tornillos roscados al chasis tienen alguna arandela?

    Si señora, 2 arandaleas metálicas por patín que están situadas entre la guía y la cabeza de su respectivo tornillo.

    Un saludo.

    #105532 Responder
    Victor A. Garcia
    Participante

    Buenas! hoy ha sido mi primera salida con los patines nuevos y la verdad que una maravilla, he notado bastante la diferencia y a la hora de la presion en el pie mas o menos como describia Mikahel, lo de los dedos no lo he notado ya tanto. Queria saber Mikahel si habias hecho algo con los cordones ya que me pasa exactamente lo que tu decias, cuando los tengo en todos los agujeritos se me quedan muy cortos, lo has solucionados de alguna manera? Gracias.

    #105533 Responder
    Mikahel
    Participante

    Tron escribió:

    Buenas! hoy ha sido mi primera salida con los patines nuevos y la verdad que una maravilla, he notado bastante la diferencia y a la hora de la presion en el pie mas o menos como describia Mikahel, lo de los dedos no lo he notado ya tanto. Queria saber Mikahel si habias hecho algo con los cordones ya que me pasa exactamente lo que tu decias, cuando los tengo en todos los agujeritos se me quedan muy cortos, lo has solucionados de alguna manera? Gracias.

    Con tensarlos bien la cosa se soluciona. Después de primeras dos o tres puestas se le pilla el truco, pero tienes que tensarlos desde abajo.

    Un saludo. 😉

    #106831 Responder
    Ian
    Participante

    Hola, (acabo de escribir un tochamen…)

    Me estuve probando patines el otro día… mis actuales patines son de fitness pero llevo patinando desde bien pequeño… y los quiero para rutas más bien largas… y como todos me recomiendan freeskate… pues fueron los que me probé, para ver cuáles serán la renovación de mis viejos patines.

    Me probé los twister y sentía molestias en un pie (en el otro no), luego me probé los fr1 y tenía molestias en los dos pies por la parte de arriba de delante… y luego vinieron los fr2, con los que tenía menos molestias…

    Bueno os digo que mis patines actuales son de bota blanda…
    ¿tienen algo que ver estas molestias por venir de una bota blanda?

    Según lo que comentáis, que notáis ciertas molestias al principio y que el pie se tiene que ir acostumbrando y amoldando… ¿eso es normal? ufff… me hace dudar 😕

    Y por ver otras opciones que no me he probado…

    debería pasar sí o sí a bota dura o hay opciones por las que seguir con una bota blanda?… En mis rutas largas con mis patines actuales, tengo que ponerme compeed porque sino, no aguanto… me comentaron una vez que los patines de bota blanda están hechos para patinar 1 o 2 horas ¿opináis lo mismo?

    Bueno otras opciones que he mirado (sin probarmelos):

    Seba GTX
    Nueva versión de los patines Seba GT. Son cómodos, ligeros y maniobrables. Originalmente, están diseñados para patinar por la ciudad o para la práctica de fitness, pero podrás hacer muchas más cosas con ellos.

    Seba High 2008 (que está rebajado)

    SEBA FR1 Deluxe
    Este seba Deluxe, es la nueva versión del fr. Está equipado con una guía 243 Deluxe y con un botín Balance, lo que le da mayor precisión y mayor confor. Ideal para el freeskate, y grandes saltos.

    Estos últimos, que parecen ser un escalón por encima del fr1, en que se diferencían… ¿en el botín?… ¿será más cómodo? ¿notaré las molestias igualmente? ¿Será demasiado patín? Ya que en realidad me conformaría con la categoría twister / fr1 o fr2

    #106834 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    si son unos patines simplemente para rutas yo cogeria o los fr (bota dura y en cualquier de sus versiones: 1, 2, deluxe,…) o los gt (bota blanda pero que aguanta bastante bien), ambos con guias largas.

    por otro lado, los trix dicen que estan muy bien tambien para rutas largas, pero personalmente no los he probado, asi que no te puedo decir mucho mas.

    los fr deluxe se diferencian en la guia y en el botin ;)!

    lo mejor es que lo pruebes porque lo que a unos les va mejor a otros les hace daño o no les acaba de convencer ;)!

    saludos!

    krys

    #106854 Responder
    Ian
    Participante

    Gracias krys por el aporte…

    Seguiré preguntando y me apunto en la lista los que me faltan por probar…

    Una cosa… los ¿fr2 tienen modelo del 2011? Ya que creo que me probé los del 2008… sabéis que diferencia tienen uno y otro..

    Ya comentaré que sensación saco de los próximos en probarme…

    #106859 Responder
    jali
    Participante

    En primer lugar no sé qué es para ti una ruta larga, para mí una ruta larga es una ruta de más de 40 km.
    Lo normal para un patín rutero es que sea tipo fitness y con rueda grande, pero cada cual tiene sus comodidades y sus preferencias.
    Yo para rutas largas utilizo Seba FR1 con chasis GT para ruedas de 90 mm, pero es que los Seba FR1 los puedo llevar puestos todo el día sin ningún tipo de problemas, ni de ampollas ni de nada.

    Lo suyo es llevar unos patines de fitness, más blandos, pero a mí me van bien los FR1.
    Bien es verdad que tengo en mente los nuevos GT, no los GTX, sino los GT buenos, pero tengo que probármelos para ver si realmente merece la pena el cambio.

    Los FR2 tienen modelo del 2011, la diferencia con modelos anteriores fundamentalmente es estética, bota más abierta, con chasis alu 6000 tintado en negro. Los rodamientos en las especificaciones, dicen que son ILQ 7, en los anteriores modelos eran del 5.

    El tamaño del chasis es importante para rutas largas, tenlo en cuenta a la hora de elegir tu patín.

    Un saludo.

    #106863 Responder
    Ian
    Participante

    ¡¡¡Muchas gracias por el aporte jali!!!

    Lo tendré en cuenta… y no, mis rutas no son tan largas 😳 😕

    Algun@s me parecéis masocas con tanto km… y bueno quien sabe si algún día en las rutas callejeras me da por bajar escaleras o pegar saltos…

    Los GT creo que montan ruedas de 90 de serie, ¿no? quizás note «una pequeña diferencia», los apunto en lista igualmente.

    #106905 Responder
    jali
    Participante

    Jejeje, Spicoli, no es cuestión de masoquismo, sino de saber qué vas a hacer con tus patines, yo por eso tengo un par, para alternar, depende de lo que vaya a hacer con ellos, me gustan el freeride y las rutas de caña.

    Si quieres un patín «para todo», que sepas que no existe un patín para tal menester, otra cosa es que lo empleemos de manera indebida, bajando escaleras o pegando saltos, y no es lo más adecuado un chasis largo ni una bota blanda con chasis más ligero que se emplearía para rutear.

    En un principio hablabas solo de rutas y te hemos asesorado en ese aspecto, lo más importante es que te centres y sepas qué modalidad es la que vas a practicar, y a partir de ahí, compras tus patines.
    Entiendo que de primeras ésto sea bastante complicado, de hecho nos ha pasado a casi todos hasta que nos decantamos por una modalidad.

    Los GT montan ruedas de 90 mm de serie, sí, y la diferencia en relación a las ruedas de 80 mm es bastante acusable, tú mismo lo comprobarás con la maniobrabilidad, todos los patines tienen sus ventajas y sus inconvenientes, por eso se emplean para diferentes modalidades 🙂

    Un saludo.

    #106910 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Como te han comentado ya, lo primero que tienes que hacer es dejarte claro a ti mismo que uso quieres dar a tus nuevos patines.

    En mi caso yo uso los fr1 un poco para todo a pesar de tener varios pares de patines.
    Entre semana un poco de free, y los fin de semana por las mañanas alguna rutita suave y por la tarde algunos conos con los amigos. De hecho, actualmente los llevo con rokering… quien me lo iba a decir… 😆

    Un saludo.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 70)
Respuesta a: Patines a la carta.
Tu información: