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RollerParticipante
Aquí tienes un hilo con información con problemas que han surgido a los usuarios con los powerslide metrópolis 2012, entre ellos mi mujer como podrás leer: https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/powerslide-metropolis-ii/Page-4.html
Ya puestos a gastar en ruedas y rodamientos te saldrá mas rentable coger un patín mejor equipado(bota, botín, guía,rodamientos…), como puede ser un seba fr1 y similares.
RollerParticipantePues se están descosiendo por varios sitios; sobre todo por delante donde se encuentran los ojales primarios y la parte de atrás del botín, se esta abriendo por donde se unen los 2 forros.
No quiero tardar mucho en mandarlos para que no se me habrán mas de la parte delantera ya que eso irá a mas.
Ahora por estos motivos les estamos dando un menor uso así cuando coja las vacaciones el día 1 de septiembre sin falta los mando al distribuidor.
RollerParticipanteTodo eran halagos al metro, y como no a este que era el «mismo» patín, el metropolis, han mejorado las guías pero a bajado la calidad de los materiales que en mi opinión es lo mas importante.
Yo no te los aconsejo después de visto lo visto, como le han salido a mi mujer y a ciertas personas que no le dan un uso intensivo/agresivo. En nuestro caso, llevamos aproximadamente 15 años sin coger patines, así que podrás imaginarte el uso que le hemos dado en este tiempo..
Por ultimo, solo faltaría que nos tuviéramos que buscar la vida para arreglar nosotros mismos por posibles problemas de fabricación, y mas cuando cuestan 170€ que no es moco de pavo, que para eso esta la garantía del patín, si tu manipulas el patín seguramente se laven las manos…
Encuanto a la calabera mi mujer también la quiere quitar, seguramente con alcohol salga..
RollerParticipanteUn caso aislado es por ejemplo; una tirada de 100 patines te salgan un par malos, eso es un caso aislado bajo mi punto de vista.
Yo me estado informando para cuando empiece las vacaciones poner a tramitar dicha diligencia y reclamar al distribuidor, pero como te digo yo conozco 5 personas con dichos patines y de esas 5, a 4 entre ellas mi mujer, se les han roto, mas que mejorar los patines creo que hay abaratado la fabricación para abaratar costes del patín y como consecuente bajando la calidad.
Eso me lo podría esperar de unos patines de 90€ pero no en unos patines de marca conocida y menos de 170€ con apenas 15 días sin uso agresivo ni similares.
RollerParticipanteEspero que te salgan mejores que los que le compre a mi mujer. En apenas 15 días sin darle un uso fuerte se le han descosido los botines (los 2) y por lo que he podido informarme no soy ni seremos los únicos…
Una amiga con una semana lo mismo, incluido los cordones… (partidos a trozos)
Ahora tengo que mandarlos a la tienda, ahora a esperar a ver que dice el fabricante… ¿pero en estos casos la tienda tendría que dar un soporte y no dejar colgado al cliente?
Yo cuando he tenido algún inconveniente con el coche he ido a la casa y acto seguido me han reparado el coche y ellos ya tramitan la garantía para no dejarte tirado, desde luego que es la ultima vez que compro a esta tienda.
Saludos!RollerParticipante¿Los has bañado con kh7 y aclaraste con agua? ¿Porque dices que los has roto?
RollerParticipanteCompletamente de acuerdo con lo que dice Jali.
Ayer antes de cenar me propuse hacerle la limpieza a los rodamientos después de la ruta de ayer. Pues con tan mala suerte que en uno de los patines las ruedas traseras estaban durisimas (la llave de allen la retorcí sobre si misma quedando para el arrastre) pues hice tal fuerza que comí un poco el tornillo, visto la situación, bajo al mecánico para que lo suelte con carraca y lo que nos faltaba… Se le rompió al mecánico la llave de allen dentro del tornillo intentando aflojarlo con la carraca.
He comprado un saca tornillos, pero no se ni por donde empezar…. Y el otro tornillo lo voy a tener complicado… Pero creo que tengo la solución: si perforo la pared del tornillo y meto algo punzante llegare a sacar la punta de allen por el otro extremo???
Un saludo.RollerParticipanteGracias YvesGNS pillare unos de esos cuando los cambie que siempre te leo hablar bien de ellos, aparte que los sueles recomendar mucho. ¿No te llevaras comisión verdad? jajajaja
Hombre ahí en la foto los veras limpios porque le he pegado una pasada para quitar lo mas gordo y abrirlos y ver el estado del mismo, pero no he podido. Tienen que llevar porquería porque suenan cuando giro el rodamiento bastante.
Si o si, llevaran arenilla de la playa. Suelo moverme por el paseo un par de veces por semana y suena a arenilla el rodamiento, posiblemente de la playa. Aparte llevaran unos 240 kilómetros aproximadamente, seria mas si no hubiera tenido problemas de rozaduras (varios días sin cogerlos) y demás..
RollerParticipantePerdón si digo alguna barbaridad pero siempre me baso en lo que leo. Según la descripcion:
Excelentes rodamientos para longboard. Bones es una de las mejores marcas de este sector por lo que te aseguras tener unos rodamientos muy rápidos, de alta calidad, muy fáciles de limpiar y duraderos. Con goma removible de nylon. Son fantásticos para un uso más cotidiano y no enfocados tanto para competición.
El set se compone de 8 rodamientos lubricados con speed cream
¿que diferencias hay de unos a otros? Cual son mejores para freeskate/freeride?
He limpiado los rodamientos por las partes exteriores después de la ruta de anoche (40km), y he probado a sacar un rodamiento, y la verdad que salen fácil… Así lo haré.
Hoy me a dicho un mecánico que no limpiara los rodamientos con disolvente porque me los picaría, que pensáis vosotros, ¿esta en lo cierto? ¿Mejor con KH7? ¿ Acetona? ¿Gasolina?
Siento ser tan pesado y preguntón, pero entenderme tengo que ponerme al día. Y siempre me gusta tener una segunda opinión, como todos supongo.
Edito:
Se me ha pasado comentar, que intentando abrir los rodamientos de los patines de mi mujer como he hecho en los míos, me he encontrado que no he podido abrirlos. ¿Serán sellados y no se podrán abrir?
Pongo Foto:
[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/404/201207262247032.jpg/][IMG]http://img404.imageshack.us/img404/2272/201207262247032.jpg[/IMG][/URL]
Las ruedas proceden de unos Powerslide Metropolis II 2012.
RollerParticipanteNo es que necesitemos un extractor de rodamientos. Pero hay gente a la que nos gusta ser mas cuidadosos…
En mis años mozos siempre lo he hecho con un destornillador largo, grande, en los patines, y en monopatines haciendo palanca con el mismo eje. Pero claro, ahora con mejores componentes me da miedo dañar-los puesto que unos rodamientos buenos no son baratos por lo que he podido ver por internet.¿Los rodamientos que comentas que modelos son? He visto unos de 22€, que son los bones reds, luego tenemos los super reds por 35€, y por ultimo los reds ceramic a 107€. ¿cual de ellos es? Según he leído son de longboard, ¿sirven para patines?
El aceite no creo que lo compre, aparte de 10€ el botecito (bsb) que me parece un robo… Por lo que he leído pros/contras, me inclino mas por la grasa que la comprare de teflon que por lo que he leído que es lo mejor y no se adhiere tan fácilmente la suciedad, aparte que protege contra el oxido y demás cosas… ¿Me recomendáis alguna marca en especial?
RollerParticipanteGracias por vuestras opiniones de verdad, son de gran ayuda.
Lo que tengo claro desde el primer momento es comprar la maquina de sacar los rodamientos, pero jolín, como se pasan, 40€…
¿No están en alguna pagina con las 3b? (bueno, bonito, y barato) me parece una salvajada pagar ese dinero..
Por ultimo; que marcas me recomendáis para comprar grasa de teflon, aceite, disolvente especifico para rodamientos, no se si me dejo algo importante por el camino..
¿necesitaría algo mas?
RollerParticipanteSi llevas mucho tiempo sin limpiar los rodamientos, tendrán bastante porquería por dentro, si es mucha, aunque eches aceite dejara de sonar en el momento, pero nada mas los ruedes un poco estarás en las mismas, lo suyo seria desmontarlos, limpiarlos y después proceder a engrasarlos.
RollerParticipanteYo estuve planteándome comprar las cañas en carbono junto con los patines, pero las cañas en carbono con un golpe fuerte las partes y las descarte.. Siempre que sea carbono autentico. También decir que las copias chinas por experiencia pocas veces merecen la pena, y cuando compramos algo para nuestra seguridad no deberíamos de jugárnosla.
Por otra parte, no veo precios en los enlaces que ponéis. Pero compre esta semana protecciones para la mujer y para mi y estuve viendo las protecciones de las que comentáis (usd), el kit completo valía 30€, para que tengáis una referencia. Al final cogimos un kit cada uno de powerslide por 15€.
Un saludo.RollerParticipanteYo no lo he cortado por miedo a cagarla por si algún día engordo o meto el pantalón por dentro y se me queda corto o algo.. Sera cuestión de probar uno así para comparar…
RollerParticipanteGracias por la opiniones todas son buenas. Se trata de aprender, pero me choca lo que me decís a lo que veo (que no dudo ojo),solo quiero saber el porque de llevarlos así, por lo que veo, según voy viendo, hay que llevarlos apretados para este tipo de free que es lo mismo que veis en los vídeos, es lo que hacemos nosotros. Según voy notando tengo que llevarlos apretados sobre todo para los saltos si no se «desestabiliza» mas fácilmente al llevarlo mas suelto y tener el pie mas «juego».
Mi duda viene a raíz de las heridas y de la «hora» que me tiro para atarlos-desatar-los, con las consecuentes «sudaderas» que pillo, casi mas que patinando… No se si estaba mal hecho u bien.. 😀
En cuanto al mantenimiento era por si me iba a pasar haciéndolo una vez a la semana dependiendo del uso/kilómetros ya sabéis, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo…Para que os hagáis una idea son rutas largas, el primer día nos hicimos mas de 30 kilómetros con ellos mi mujer y yo.
¿Me podrías guiar para el material necesario para su limpieza y engrase, así como un aceite también?
He leído en Internet que unos recomiendan para su limpieza gasoil, acetona, u disolvente para limpiar, esta bien hecho así?
Un Saludo. -
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