Ya tengo mis Metro 2012

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #113670 Responder
    antonio andres
    Participante

    ok 🙄 lo haremos este fin de semana ya os cuento . 666((
    gracias

    #113796 Responder
    Malkav
    Participante

    No me acuerdo donde andaba el post sobre este patín, pero bueno, he estado analizando a fondo las características del mismo y me he dado cuenta de un de detalle:
    fibra de vidrio 25%

    Se supone que son unos patines de freeskate, no de slalom, y de otra cosa no, pero de fibra de vidrio algo entiendo: no es buena para absorver los impactos.

    Si te vas a dedicar a saltar y derrapar, cosa muy frecuente con unos patines de freeskate, creo que sería mejor que no los hicieras con algo que tenga fibra de vidrio, que son más ligeros, vale, pero que al mismo tiempo la resistencia a los impactos baja notablemente con respecto a unos hechos de plástico 100%, también.

    Además, como se te astille la fibra de vidrio, las vas a pasar canutas, porque la bota interior se te desgastará por el rozamiento antes (si es interno) o te puedes cortar con facilidad al sacarlos (si es externo).

    Ya sabía yo que había algo que no me cuadraba en esos patines y hasta que no he tenido tiempo no supe donde estaba.
    Me imagino que la fibra de vidrio, para más inri, estará en la base, por lo cual a la mínima torta, a usar gelcoat, o si está en una lámina interior, la fibra de vidrio se deforma con la temperatura, por lo cual los patines se deformarán en el medio plazo de vida.

    #113798 Responder
    Yves
    Participante

    A ver te explico:

    La fibra de vidrio ( fibra de vidrio triturada y resina de poliester) se utiliza para dar consistencia al plastico y muchos patines de bota de plastico lo llevan en la mezcla de la estructura (la mayoria, FR incluidos), no en capas como te has imaginado 😆 😆 😆
    En Slalom y velocidad hay patines que llevan estructura de fibra de vidrio y ni se astillan ni se deforman ya que se usa la tecnica de vacio para sacarle todo el aire de forma que queda mucho mas compacto y perfecto.
    Hay que buscar informacion mas detallada antes de intentar desprestigiar unos patines 😉

    #113805 Responder
    Malkav
    Participante

    Y yo te digo que por mucho que le hagas el vacío a la fibra de vidrio o la mezcles con resina de poliester, si haces unos patines del 25% por ciento de fibra de vidrio y te pones a patinar a diario en verano por asfalto a eso de las 5 de la tarde o 6, o a las 12 de la mañana, mientras el asfalto está a buena temperatura, la deformas, da igual que esté por capas o como.

    Todo depende de porcentajes, el patín está hecho de composite con un 25% de presencia en este de fibra de vidrio: a menos que sepa cuales son los otros componentes, nadie puede decir nada del patín salvo que la fibra de vidrio se deforma a temperaturas relativamente muy bajas, es decir, por encima de los 50º empieza a ser maleable con la presión sin partirse, y lo de que la fibra de vidrio le aporta resistencia, por mucho que le hagas el vacío (igual que a mi barco), con una caída contra un muro a una velocidad media adios patines.

    La guía beta no es tan buena (es decir no es mala), pero está demasiado aligerada y con algo de tralla contínua se parte.

    Digas lo que digas, no son unos patines con los que te puedas tirar con tranquilidad por un skatepark, y la prueba de ello es que tú tienes unos fr2.

    #113806 Responder
    Yves
    Participante

    Soy carrocero,he trabajado tambien en realizacion de fibra de vidrio especificas y un composite no se deforma por el calor (muchos parachoques de coche se hacen exactamente igual).
    Tengo los FR2 por que los compre de segunda mano tirados de precio antes de que saldrian los metro 2012,he tenido los 2010 y sin ningun problema skatepark incluido.
    Hablas de la guia sin saberlo a ciencia cierta y cuando aun no he visto ninguna partida es un poco 🙄
    Puedes decir que el patin no te gusta pero otra cosa es desprestigiarlo, si no ya habria salido alguna bota deformada de las que llevan vendidas, no crees?
    Las cosas se prueban mucho antes de sacarlas a la venta y si se mejora un modelo asi es por que saben lo que hacen.
    Cada uno que piense lo que quiera y como quiera 😉

    PD
    Un barco de fibra de vidrio (he estado en fabricacion desde barcas hasta yates) NO se hace con vacio si no con molde, el metodo tradicional de capas primero encima del get coat, proyectar una mezcla de fibra con resina con una pistola, pasar el rodillo para quitar burbujas, desmoldear y rebarbar.

    #113812 Responder
    cristian
    Participante

    la guía beta es una pedazo guía para un patín de 160 euros, ojala todas las marcas tomasen ejemplo de powerslide tanto en calidad como en innovación ya que no paran de mejorar sus patines, y lo dice uno que patina con seba.

    #113822 Responder
    Yves
    Participante

    Yo tambien lo digo por lo mismo, el modelo 2010 del Metro iba muy bien y este tiene mas precision 😀
    Cualquiera del foro puede decir las veces que he dicho que quiero montarme un Super Metropolis como siguiente patin 😉

    #115309 Responder
    asdfg
    Participante

    y q tal te salieron los metro 2012? necesito informacion de usuarios ya q tb me comprare unos, q le compro primero, rodamientos o ruedas de respuesto???gracias

    #115316 Responder
    Yves
    Participante

    Ruedas y si quieres que corran mas ruedas y rodamientos 😉

    #115366 Responder
    Roller
    Participante

    Aquí tienes un hilo con información con problemas que han surgido a los usuarios con los powerslide metrópolis 2012, entre ellos mi mujer como podrás leer: https://inlineonline.com/foro/slalom-freeskate-y-demas-modalidades/material-freeskate-slalom-y-demas-modalidades/powerslide-metropolis-ii/Page-4.html

    Ya puestos a gastar en ruedas y rodamientos te saldrá mas rentable coger un patín mejor equipado(bota, botín, guía,rodamientos…), como puede ser un seba fr1 y similares.

Viendo 10 entradas - de la 16 a la 25 (de un total de 25)
Respuesta a: Ya tengo mis Metro 2012
Tu información: