Me Presento; Nuevo Roller

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #114827 Responder
    jali
    Participante

    Opino como Yves, al final cada uno va como le resulta más seguro y como se siente más cómodo y mejor, tampoco hay que obsesionarse pensando en cómo lo llevan los demás. Yo me refería al hecho de no cortar la circulación, me gusta cierta movilidad en el tobillo y también hago free, no como esos tíos que son dioses, pero hago mis cositas.
    Yo también voy con mucha gente que patina y tienen todo tipo de patines customizados y no customizados, pero quien decide cómo quiere llevar el tobillo es uno mismo.
    En cuanto a lo de revisar el material patinando todos los días tú ya verás lo que necesitan tus patines si te gusta llevarlos niquelados, yo los reviso unas dos veces por semana, hay veces que más, dependiendo de lo que haya hecho o de los km que haya recorrido, mis patines siempre están preparados para la salida del día siguiente, pero es uno mismo el que marca esas pautas, no los demás, porque cada patinador y cada patín es un mundo.
    Un saludo.

    #114830 Responder
    Roller
    Participante

    Gracias por la opiniones todas son buenas. Se trata de aprender, pero me choca lo que me decís a lo que veo (que no dudo ojo),solo quiero saber el porque de llevarlos así, por lo que veo, según voy viendo, hay que llevarlos apretados para este tipo de free que es lo mismo que veis en los vídeos, es lo que hacemos nosotros. Según voy notando tengo que llevarlos apretados sobre todo para los saltos si no se «desestabiliza» mas fácilmente al llevarlo mas suelto y tener el pie mas «juego».

    Mi duda viene a raíz de las heridas y de la «hora» que me tiro para atarlos-desatar-los, con las consecuentes «sudaderas» que pillo, casi mas que patinando… No se si estaba mal hecho u bien.. 😀

    En cuanto al mantenimiento era por si me iba a pasar haciéndolo una vez a la semana dependiendo del uso/kilómetros ya sabéis, llevo mucho tiempo desconectado del mundillo…Para que os hagáis una idea son rutas largas, el primer día nos hicimos mas de 30 kilómetros con ellos mi mujer y yo.

    ¿Me podrías guiar para el material necesario para su limpieza y engrase, así como un aceite también?

    He leído en Internet que unos recomiendan para su limpieza gasoil, acetona, u disolvente para limpiar, esta bien hecho así?
    Un Saludo.

    #114844 Responder
    jali
    Participante

    Como te digo, eso te lo dice el pie, yo para los derrapes y las transiciones, voy mejor con la caña no tan apretada, porque me da maniobrabilidad, en cambio, cuando voy a hacer una gran bajada, a velocidad, me aprieto la caña. Hay momentos en los que te sentirás más cómodo de una u otra forma dependiendo lo que vayas a hacer, pero eso te lo da la experiencia de haber vivido ciertas condiciones y conocer todos los terrenos.
    Atarlos y desatarlos es muy sencillo una vez ya le has pillado el truquillo, yo tardo como un minuto en calzarme y atarme ambos patines, vamos, que no tardo nada, tardo más en ajustarme las protecciones.
    En las rutas cuenta más que el kilometraje en sí, la dureza de la ruta, no es lo mismo una ruta de 30 km por carril o una ciudad llana y con grandes avenidas para el patinaje, que una ruta de 30 km haciendo recorridos por una ciudad con firme abrupto y en cuesta constante, como por ejemplo es mi ciudad, Madrid.
    Y por ponerte un ejemplo, una vez tuvimos unos invitados de una ciudad llana que se unieron a nuestra ruta, les dijimos que era dura, pero ellos dijeron que tenían mucho rodaje porque hacían muchos km, y a penas recorridos 10 km, ellos ya no podían más. Como digo, por ejemplo el suelo de aquí mata, por las cuestas y por los suelos, algunos complicados de patinar, desgastan las ruedas y es necesario revisarlas más a menudo.
    El viernes pasado me hice 40 km y por supuesto al llegar, lo primero que hice fue rotar las ruedas, y si se pudieran rotar en ruta, mejor que mejor, pero no te vas a poner ahí a hacer filigranas… o sí, porque cuando me hice los 65 km del anillo ciclista me tocó hacer la rotación de ruedas a los 30 km.
    Bueno, en cuanto a tu última duda en cuanto a la limpieza el engrase, lo que es la bota, el patín en sí y el chasis, puedes limpiarlos con un paño humedecido, le echas jabón y aclaras.
    Los botines yo los meto a la lavadora pasado el tiempo, no me gusta hacerlo a menudo, la verdad, porque la esponja interna pierde su espesor.
    En cuanto a los rodamientos no soy una experta en limpieza, me suele gustar aprovechar los rodamientos, pero cambiarlos cada cierto tiempo, por lo que la limpieza la realizo muy poco o directamente cambio olvidándome de los rodamientos antiguos, tengo colección por si acaso en algún momento se me ocurre limpiarlos.
    Para mí lo fundamental es la máquina montadora / desmontadora de rodamientos, indispensable, diría yo.
    Hay diversos productos para realizar la limpieza, hay disolventes específicos para rodamientos y luego grasa o aceite para rodamientos.
    Este tuto me parece excelente para limpieza de rodamientos

    Un saludo.

    #114893 Responder
    Franky
    Participante

    Por aportar algo mas a lo que te han dicho, yo tengo exactamente esos patines y los llevo con las ligas pasadas por todos los ojales.

    Si ningún otro compañero del foro lo a especificado, si pasas las ligas solo por la bota o solo por el botín, puedes correr el riesgo de que exista un pequeño deslizamiento del botín, al no estar completamente sujeto el conjunto. Y de ahí pueden venir las rozaduras.

    Según tengo visto en todos loas SEBA sean de los colegas y demás patinadores amateur y pros (hasta el mismo Igor Cheremetieff) llevan las ligas pasadas por todos los ojales y bien ajustados al pie.

    #114921 Responder
    Roller
    Participante

    Gracias por vuestras opiniones de verdad, son de gran ayuda.

    Lo que tengo claro desde el primer momento es comprar la maquina de sacar los rodamientos, pero jolín, como se pasan, 40€…

    ¿No están en alguna pagina con las 3b? (bueno, bonito, y barato) me parece una salvajada pagar ese dinero..

    Por ultimo; que marcas me recomendáis para comprar grasa de teflon, aceite, disolvente especifico para rodamientos, no se si me dejo algo importante por el camino..

    ¿necesitaría algo mas?

    #114922 Responder
    Yves
    Participante

    En serio la gente necesita un extractor de rodamientos? Es algo que no comprare jamas y llevo mas de 10 años patinando 🙄
    Para lo segundo prefiero comprarme unos buenos rodamientos (Bones), desengrasante industrial y Bones Speed Cream (echando esto a otros rodamientos se nota mucho tambien).

    #114940 Responder
    alex
    Participante

    jeje extractor de rodamientos ( con todos mis repetos ) no he visto ninguno jamas, donde este un buen destornillador de estrella (para no clavarlo) y un alfiler para las tapetas de los rodamientos poco mas necesito para cambiarlos,,,

    respecto al llevarlos apretados,, yo tengo los fr y el cordon esta pasado por todos los ojales, eso si, en la zona alta la del tobillo me gustan un poco mas sueltos me encuentro mas comodo,, pa gustos los colores

    #114943 Responder
    Roller
    Participante

    No es que necesitemos un extractor de rodamientos. Pero hay gente a la que nos gusta ser mas cuidadosos…
    En mis años mozos siempre lo he hecho con un destornillador largo, grande, en los patines, y en monopatines haciendo palanca con el mismo eje. Pero claro, ahora con mejores componentes me da miedo dañar-los puesto que unos rodamientos buenos no son baratos por lo que he podido ver por internet.

    ¿Los rodamientos que comentas que modelos son? He visto unos de 22€, que son los bones reds, luego tenemos los super reds por 35€, y por ultimo los reds ceramic a 107€. ¿cual de ellos es? Según he leído son de longboard, ¿sirven para patines?

    El aceite no creo que lo compre, aparte de 10€ el botecito (bsb) que me parece un robo… Por lo que he leído pros/contras, me inclino mas por la grasa que la comprare de teflon que por lo que he leído que es lo mejor y no se adhiere tan fácilmente la suciedad, aparte que protege contra el oxido y demás cosas… ¿Me recomendáis alguna marca en especial?

    #114947 Responder
    Yves
    Participante

    N0 son de Longboard, Bones lleva mas de 20 años fabricando y se usan desde skate hasta quads pasando por patines vamos cuando el longboard como tal ni existia. La mayoria de mis amigos llevan Super reds pero a mi me gustan mas los Swiss (son casi lo mismo pero…), vuelas con los 2 hh)
    Yo saco los rodamientos haciendo palanca con cuidado, mis rodamientos son de lo mejorcito y llevo 2 añitos con ellos 😉
    En cuanto aceite, yo uso el especifico de Bones que lo tengo hace bastante (Tengo unos cuantos juegos de rodamientos).

    #114962 Responder
    Roller
    Participante

    Perdón si digo alguna barbaridad pero siempre me baso en lo que leo. Según la descripcion:

    Excelentes rodamientos para longboard. Bones es una de las mejores marcas de este sector por lo que te aseguras tener unos rodamientos muy rápidos, de alta calidad, muy fáciles de limpiar y duraderos. Con goma removible de nylon. Son fantásticos para un uso más cotidiano y no enfocados tanto para competición.

    El set se compone de 8 rodamientos lubricados con speed cream

    ¿que diferencias hay de unos a otros? Cual son mejores para freeskate/freeride?

    He limpiado los rodamientos por las partes exteriores después de la ruta de anoche (40km), y he probado a sacar un rodamiento, y la verdad que salen fácil… Así lo haré.

    Hoy me a dicho un mecánico que no limpiara los rodamientos con disolvente porque me los picaría, que pensáis vosotros, ¿esta en lo cierto? ¿Mejor con KH7? ¿ Acetona? ¿Gasolina?

    Siento ser tan pesado y preguntón, pero entenderme tengo que ponerme al día. Y siempre me gusta tener una segunda opinión, como todos supongo.

    Edito:

    Se me ha pasado comentar, que intentando abrir los rodamientos de los patines de mi mujer como he hecho en los míos, me he encontrado que no he podido abrirlos. ¿Serán sellados y no se podrán abrir?

    Pongo Foto:

    [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/404/201207262247032.jpg/][IMG]http://img404.imageshack.us/img404/2272/201207262247032.jpg[/IMG][/URL]

    Las ruedas proceden de unos Powerslide Metropolis II 2012.

    #114963 Responder
    Yves
    Participante

    Es el mismo rodamiento (608), el Bones es mejor rodamiento por que es de mejor calidad que la mayoria de FSK. Yo te recomiendo los Super Reds y si no te quieres gastar tanto los Reds (se nota la diferencia, unos corren y los otros vuelan sobre todo cuando ya estan rodados).
    http://bonesbearings.com/products/bearings/
    Los rodamientos estan sucios como para limpiarlos?

    #114964 Responder
    Roller
    Participante

    Gracias YvesGNS pillare unos de esos cuando los cambie que siempre te leo hablar bien de ellos, aparte que los sueles recomendar mucho. ¿No te llevaras comisión verdad? jajajaja

    Hombre ahí en la foto los veras limpios porque le he pegado una pasada para quitar lo mas gordo y abrirlos y ver el estado del mismo, pero no he podido. Tienen que llevar porquería porque suenan cuando giro el rodamiento bastante.

    Si o si, llevaran arenilla de la playa. Suelo moverme por el paseo un par de veces por semana y suena a arenilla el rodamiento, posiblemente de la playa. Aparte llevaran unos 240 kilómetros aproximadamente, seria mas si no hubiera tenido problemas de rozaduras (varios días sin cogerlos) y demás..

    #114966 Responder
    Yves
    Participante

    No me llevo comision 😆 pero con el tiempo que me duran como para no recomendarlos, en otros paises hay muchisima gente que los lleva y por algo sera 😉
    Si son los rodamientos que vienen en los metropolis 2 son sellados y bastante normalitos 🙄

    #115027 Responder
    jali
    Participante

    Para mí sí es indispensable la máquina, sobre todo si montas y desmontas muchos rodamientos, es más cómodo y rápido hacerlo con una máquina que utilizar la llave manual.
    Evidentemente nos creamos necesidades, yo llevo años utilizando la máquina y no me quedo sin ella, vamos, pero todo es cuestión de prioridades.
    Un saludo.

    #115041 Responder
    Roller
    Participante

    Completamente de acuerdo con lo que dice Jali.

    Ayer antes de cenar me propuse hacerle la limpieza a los rodamientos después de la ruta de ayer. Pues con tan mala suerte que en uno de los patines las ruedas traseras estaban durisimas (la llave de allen la retorcí sobre si misma quedando para el arrastre) pues hice tal fuerza que comí un poco el tornillo, visto la situación, bajo al mecánico para que lo suelte con carraca y lo que nos faltaba… Se le rompió al mecánico la llave de allen dentro del tornillo intentando aflojarlo con la carraca.

    He comprado un saca tornillos, pero no se ni por donde empezar…. Y el otro tornillo lo voy a tener complicado… Pero creo que tengo la solución: si perforo la pared del tornillo y meto algo punzante llegare a sacar la punta de allen por el otro extremo???
    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
Respuesta a: Me Presento; Nuevo Roller
Tu información: