Duda Existencial, Rodamientos Suenan…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #114582 Responder
    José Miguel
    Participante

    Tengo una duda, a ver si hay alguien que sepa.
    Empecé a oir ruidos en los rodamientos al girar las ruedas, después de que un día sin querer les llegara agua, al intentar limpiar de tierra las ruedas. Son unos sg7 de rollerblade, es esto normal? Los tengo que cambiar ya ?? Les hecho grasa??

    Saludos.

    #114588 Responder
    José Miguel
    Participante

    Nadie contesta ??

    #114592 Responder
    Yves
    Participante

    Una gotita de aceite y solucionado 😉

    #114604 Responder
    Manolo
    Participante

    josem_enf escribió:

    Tengo una duda, a ver si hay alguien que sepa.
    Empecé a oir ruidos en los rodamientos al girar las ruedas, después de que un día sin querer les llegara agua, al intentar limpiar de tierra las ruedas. Son unos sg7 de rollerblade, es esto normal? Los tengo que cambiar ya ?? Les hecho grasa??

    Saludos.

    Ruidos. Si quieres perder tiempo y eres un poco manitas … los abres y los limpias. Pero yo coincido con YvesGNS una gota de aceite y a rodar.

    Procura que no se quede muy pringado por fuera, se te pegará todo el polvo. Yo suelo poner un poco en el tapón de spray y con un palillo pisado (para que parezca un pincel) le pongo poco a poco por la junta.

    #114664 Responder
    José Miguel
    Participante

    Les eché aceite Visco 5000 5W 40 con una jeringa y una aguja, esa aceite sirve cuál es la mejor?? ac) No he ido a rodarlos todavía pero aún se oyen como piedritas o tierra dentro 4455() . Es un ruido que no se explicar, es como tierra o que le falta grasa porque hay roce…
    Ustedes creen que con eso se soluciona?? ppr( , me daría igual que hicieran ruido, a no ser que fuera un ruido en plan exagerado 😯 😯 pero sí que se rompieran o que rueden menos…
    Y no me apetece tener que abrirlos …vaya rollo sería bbn) Y Cúanto duran unos rodamientos normalmente? 8765(((

    #114665 Responder
    asier gordo badiola
    Participante

    Pues yo siempre los abro para limpiarlos 😆 😆 😆
    Yo uso el aceite de ferretería de las cadenas de bici de toda la vida.

    Después de limpiarlos tienes que darles vueltas varias veces con la mano y echar mas aceite si hace falta, pero abre los rodamientos que eso en media hora está hecho 😉

    #114835 Responder
    Roller
    Participante

    Si llevas mucho tiempo sin limpiar los rodamientos, tendrán bastante porquería por dentro, si es mucha, aunque eches aceite dejara de sonar en el momento, pero nada mas los ruedes un poco estarás en las mismas, lo suyo seria desmontarlos, limpiarlos y después proceder a engrasarlos.

    #114838 Responder
    José Miguel
    Participante

    Pues si al final despues de una semana siguen sonando…. aunque van más suaves. Tendré que limpiarlos… Como sería?? Quitarles la tapa (cómo se la quito 😕 ), meterlos en un cubo de agua ac) Despues ponerles KH7 (eso leí) y grasa (qué tipo de grasa). Y no llevo mucho tiempo con ellos, hará un mes y medio… bbn)

    #114898 Responder
    Benito Lices
    Participante

    Hola buenas..!! da igual si no levas mucho tiempo, si patinas por zonas de mucho polvo o arenilla es lo mismo.. 😉 mirate por el foro que hay varios vídeos de como hacerlo,,si no en youtube los encuentras hay varios..para engrasar o le metes grasa con teflon o le pones aceite especializado yo uso este dos o tres gotas y listo http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/aceite-lubricante-bsb
    Un saludo..!!

    #115015 Responder
    Pablo
    Participante

    Aunque haga tiempo que has escrito el mensaje…

    Te recomiendo que si tus patines llevan las ruedas urban de rollerblade que vienen de fábrica con los twister, te asegures de que no es de las ruedas pues las urban suenan como «chirriantes» con relativamente poco tiempo. Te lo digo porque yo empleé el tiempo y el «destrozo» de abrir los Sg7 y resultaba ser de las ruedas, que se despega el núcleo o algo así. Con los mismos rodamientos, y ruedas nuevas, ni un ruido. De todas formas, nunca está de más que los engrases un poco.

    #115021 Responder
    Malkav
    Participante

    A uno que yo conozco también le pasó con las gyro, que vino una partida defectuosa, pero nunca supimos de qué fue

    #115025 Responder
    José Miguel
    Participante

    Acabo de abrir un rodamiento, le eché KH7 ac) No tengo ni idea y pa mí que lo rompí ppr( 😯 😯

    #115092 Responder
    Roller
    Participante

    ¿Los has bañado con kh7 y aclaraste con agua? ¿Porque dices que los has roto?

    #115098 Responder
    Mikahel
    Participante

    Hola compañero.

    Si notas que tus rodamientos suenan y crees que les ha entrado un poco de tierra lo mas recomendable (y lo mas coñ*azo) es desmontarlos limpiarlos y engrasarlos.

    Hay muchos tutoriales sobre como hacerlo, pero lo que para mi es imprescindible es usar esto:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/turbo-wash

    Si después de haberlos limpiado y de haberlos engradado notas que siguen con el ruido como de arenilla, es posible que la tapa del rodamento esté un poquito abollada y al girar rocen con los rodamientos. De ser así, desmóntala y enderézala y verás que se arregla.

    Un saludo.

    #115099 Responder
    Mikahel
    Participante

    Mikahel escribió:

    Hola compañero.

    Si notas que tus rodamientos suenan y crees que les ha entrado un poco de tierra lo mas recomendable (y lo mas coñ*azo) es desmontarlos limpiarlos y engrasarlos.

    Hay muchos tutoriales sobre como hacerlo, pero lo que para mi es imprescindible es usar esto:
    http://www.inerciaonline.com/recambios-patines/accesorios-varios/turbo-wash

    Si después de haberlos limpiado y de haberlos engradado notas que siguen con el ruido como de arenilla, es posible que la tapa del rodamento esté un poquito abollada y al girar rocen con los rodamientos. De ser así, desmóntala y enderézala y verás que se arregla.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Duda Existencial, Rodamientos Suenan…
Tu información: