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roller_insideParticipante
si que está mal lo de la hostelería… ahora ya le dan 5 estrellas a cualquier tugurio 😛 P P
roller_insideParticipantebueno… por un lado te recomiendo que hagas estiramientos del pie antes i despues de patinar
por otro lado, prueba las plantillas SPENCO que puedes encontrar en FOOT LOOKER porque unos 15€ que tienen amortiguación completa para todo el pie. Son muy cómodas
Hay plantilla fina y plantilla gruesa. Estas no se pueden usar en cualquier patin porque te puede desplazar la posición del tobillo 1 cm más arriba y entonces la caña no te sujetará adecuadamente.
Lo bueno es que en foot looker te dejan comprar la plantilla, usarla una semana y si no te gusta la devuelves. Pregunta por si acaso. Tb puedes llevar el patín a la tienda y probar la plantilla allí.
saludossssss
roller_insideParticipanteque bieeeeen (tono sarcástico irónico) 😈 😈
bueno… me alegro de que la peña se esté decidiendo por patines freeskate, veo que cambian las tendencias y encima hay tiendas que apoyan el freeskate y traen material y por primera vez podemos elegir
aunque lo que yo elijo no abunda tanto como el twister 😈 pero eso me pasa por ser demasiado innovador 😀
roller_insideParticipantese está estudiando el tema de cambiar esos tornillos pero este año vamos a sacar tantos chasis que hemos perdido la cuenta 😀
me alegro de que roces con los tornillos en el suelo… eso es que le metes caña al patín 😀
roller_insideParticipante[quote=»Vanderer»:2nmb7d3q][quote=»roller_inside»:2nmb7d3q]Tu vas a coger un chasis de 4×80 para callejear y el hardcore viene con 4×80 Wink)[/quote]
Es cierto, de exo este salomon esta pensado para slalom, pero tb me referia a q veo (solo lo q he visto en fotos) la bota del hardcore poco reforzada, pero bueno q si, q son similares caracteristicas. Supongo q tu comentario kiere decir q se va bien con esa configuracion por la calle pero q tu prefieres powerslide, logico. 😉
Saludos.[/quote]
Lleva refuerzo en la parte de alante que es la que tocaría y, además, está hecho de un material resistente a la abrasión, ¿para que quieres más refuerzo en el hardcore? es prácticamente imposible que te toque la bota en el suelo tanto en derrapes como en curvas.
Sólo tocaría en las caidas.
Siempre se le puede poner un recubrimiento pero eso aumenta el peso y… no se… yo llevo 5 meses con los hardcore haciendo de todo, me he caido (a 30km/h con visita al hospital incluida) y el patín está prácticamente intacto…
la verdad es que para hacer lo que han hecho en el nuevo seba de atornillar un trozo-plastico casi mejor que venga sin él y ya elijo yo la chapuza que me hago.
el protector lateral del salomon desaparecerá y tendrás que ponerle tú un recubrimiento chapucero asíque, al final… todos estan en lo mismo, con la diferencia de que el hardcore no toca en el suelo y por tanto, aquellos que no acostumbran a rozar el patín no tienen que «cargar» con el peso de una protección que no usan 😀
(no digo que mi patin sea ni mejor ni peor, sólo que no necesita el tipo de protección que llevan otros, al menos todavía no)
roller_insideParticipantesalvo casos raros, yo creo que sí. un receptor GPS lo único que proporciona es tu POSICIÓN, es decir latitud, longitud y altura.
la velocidad, la calle en la que tienes que girar y todo eso lo calcula el programa. si antess estabas alli y ahora estás aqui y has tardado x segundos entonces tu velocidad ha sido tanto…
puede ser que algun gps lo hagan incompatible a propósito o que un programa lo hagan incompatible a propósito pero yo creo que cualquier receptor bluetooth con sirf star III debe de ser compatible con casi cualquier programa (route 66, tom tom, oziexplorer…)
roller_insideParticipante[quote=»jonso»:2hmu8yu0]
Hay coches de radiocontrol que pesan mas de 30 kg y llevan las ruedas pegadas a la llanta con loctite, ruedas que giran a mas de 1000 revoluciones y motores de 20 cv, cuando llegues tu en patines a acercarte nos comentas 😆 😆 😆
[/quote]bueno, un coche a radio control no soporta 60 o 90 kilos de peso pero aparte de eso, vamos a echar una cuenta.
mi velocidad media al patinar es de 30km/h (durante 3 minutos, luego me canso 😆 ) mi velocidad punta en llano son 35 y en descenso 65, pero vamos a quedarnos con el 30.
30km/h = 8,33m/s = 8330 mm/s
la longitud de una rueda de 80 es l=2[pi]r=251,32mmasí pues, para recorrer los 8330 mm la rueda tiene que dar 8330/251,32 vueltas, es decir 33vueltas/s que multiplicadas por 60 equivalen a 1988 vueltas por minuto (rpm)
así pues, no sólo la rueda del patín da el doble de vueltas que la de un coche a radio control sino que además soporta 50 veces más peso (por lo menos)
realmente me da un poco igual todo esa teoría porque yo no pegaria con nada una rueda ya que cuestan muy poco dinero como para jugarmela, pero me apetecía echar la cuenta 😀 D D
roller_insideParticipante[quote=»jonso»:2no9a1sl]roller, te veo puesto, porque no abres un hilo sobre que tipos de aceite van mejor para patines, creo que sería interesante, al menos a mi me lo parece.
Venga un saludo.[/quote]
no lo hago porque lo que se sobre rodamientos es «cultura popular» sin fundamento científico ninguno, es decir, no puedo demostrarlo y ni siquiera se si de verdad funciona o no sea lo que sea lo que diga.
estoy preparando algunos análisis de rodamientos y/o lubricantes concretos, pero simplemente para saber si van bien o no. No puedo decir «el lubricante de tipo tal es el ideal», sino «el lubricante marca tal modelo cual me ha ido muy bien»
roller_insideParticipanteprimero de todo, un capón a cada uno por hablar de madridpatina y las clases cuando el tema es ruedas de 90 o de 100.
sobre el tema:
con el chasis de 100 puedes elegir que rueda llevar pero la longitud es mayor y por tanto la «torpeza». ¿quien te dice que tu tamaño de rueda ideal es 100? quizá con 90 tu rendimiento sea mayor.lo que dice jaime de la evolución es cierto y estoy de acuerdo pero por otro lado, creo que el chasis de 4×100 no es tan difícil de manejar, es cuestión de acostumbrarse en unas pocas sesiones y te ahorras un chasis que se dice pronto.
Si compras un patin con ruedas de 100 gastate un poco más y compra unas ruedas de 90mm extra de modo que primero aprendes a manejar el patín con ruedas de 90 y luego pasas a 100 habiendote adaptado al nuevo patín, es una buena manera de aprovechar las ruedas.
saludosss
roller_insideParticipantexacto, esa es mi filosofía: con un freeskate puedes rutear pero con un fitness no puedes slalomear a gusto (ni conos ni personas) 😉 😀
roller_insideParticipantepor partes:
Powerslide fabrica sus propios rodamientos de calidad, a mi gusto, bastante buena, son rápidos y baratos. Además, tendran un acuerdo o algo así para hacer rodamientos con SKF y SWISS que son de lo mejor que hay en el mercado. Esto consiste en que ayudan a estas marcas a diseñar y probar los rodamientos para patines. normalmente la diferencia más importante es el lubricante de dentro.
todo esto del acuerdo me lo estoy inventando eh, nadie me lo ha confirmado.Los rodamientos Kryptonics son incomparables a los SKF o SWISS, aparte, si Powerslide hace patines, Kryptonics hace ruedas, asíque no se que es peor.
Respecto a que lubricante usar, lo ideal es uno de patines que para eso hay alguien detrás diseñandolo y probandolo, pero si no lo tenéis a mano, el de bici o coche o… lo que sea, vale.
Mi experiencia es que algunos me han ido muy bien y otros me han jorobado el rodamiento asíque ahora sólo uso lubricante de rodamientos de patines.
Este lubricante estará estudiado para que no ofrezca demasiada resistencia. En una ocasión compre SKF industriales pensando que irian mejor y resulta que no había dios que los moviera, 2 años después empezaron a rodar suave… luego me enteré que era culpa del lubricante.
Powerslide fabrica lubricante para rodamientos en spray y algunas cosillas más.
roller_insideParticipanteecha un ojo a las powerslide slim
aqui más info:
https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=415
roller_insideParticipantepara fitness rutas recomiendo siiiiiin duda, las nuevas Powerslide Slim
Yo las estoy probando para freeskate, haciendo derrapes a muerte en el famoso asfalto del retiro (famoso por ser igual que una lija del ocho) y aguantan bastante bien por ahora(yo las roto cada día para que no se me gasten más de un lado que de otro)
Antes de probarlas pensaba «bueno, son más ligeras pero no se si se notará alguna diferencia», pues sí que se nota. Es una sensación rara ya que el patín pesa menos «por abajo», normalmente la zona de las ruedas suele pesar mucho. Aparte al ser más estrechas hay menos superficie de contacto con el suelo y parece que van «mas finas».
A mi me han gustado mucho.Comparado con las Matter, las Matter giran también muuuuy bien (uf no sabeis cuanto de bien), pesan un poco más pero tienen mucho más agarre (ideal para descenso).
Las slim tienen un agarre un poco raro, hay que «estudiar» un poco la rueda antes de patinar fuerte, pero en 5 minutillos le pillas el punto.
Sólo me falta hacer una prueba de «velocidad punta» y otra de «resistencia a impactos» osea, saltos pero he estado haciendo derrapes fuertes, y saltando algunas cosas (1 metro de altura) y eso parece que lo aguantan.
Otras ruedas que van bien son las Coloss, mucha gente me ha hablado bien de ellas y a mi tb me gustaron, inconveniente: pesan un poquillo.
No he probado todo el catálogo de powerslide asíque si me dices el modelo concreto que estas mirando te digo que me parecen.
También he probado algunas hyper e iban bien.
Pero sin duda, para fitness, rutas, dar un rulo, patinar en general me cogería las SLIM.
roller_insideParticipantebueno, yo he hecho descenso hasta con rockering… sólo me llevé un buen susto en una curva. jejeje
por poder, se puede hacer de todo con cualquier patin. Lo IDEAL es un patin para cada cosa pero eso depende del presupuesto.
Si tu presupuesto sólo da para un par de patines yo sí me quedaría con el cell2 2006. (mejor dicho, me quedaría con el Cell3, pero eso es otro tema)
Si en el futuro ves que te gusta rutear y que necesitas ruedas más grandes o chasis más largo entonces te puedes comprar uno ya serio para eso y dejar el cell2 «para jugar» pero este caso es sólo si tu presupuesto da para 2 pares de patines.
yo tengo un par de patines para cada cosa 😀 ) pero eso también es historia aparte.
roller_insideParticipantebueno, he cambiado el GPS Zaapa por un GPS de verdad.
resulta que ahora ha salido un nuevo chip para GPS llamado Sirf Star III que es realmente increible.
Mientras el Zaapa tardaba varios minutos en conectar (si llegaba a hacerlo), perdía la señal cada dos por tres y encima era impreciso, el nuevo que me he comprado con chip Sirf Star III conecta inmediato, en 2 segundos, no pierde la señal en los tuneles (salvo muy largos) tengo señal en casa y en la oficina e incluso en la primera planta de mi garaje!!! (en la segunda ya… le cuesta más 🙂
Sinceramente, merece la pena.
El programa que yo uso es el GPSXC ( http://www.gpsxc.com ) hay una versión «trial» para probar y cuesta 20€ la versión completa.
ya os contaré más.
saludoss
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