Todo sobre el GPS

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #3754 Responder
    lacurva
    Participante

    Ya se que se ha hablado anteriormente de los GPS en varias ocasiones, pero me gustaría abrir un nuevo hilo para recopilar opiniones y experiencias de estos aparatos, así podemos volver a recordar lo ya hablado y estoy seguro que saldran cosas nuevas.

    Os animo a que pongais en este hilo cuantas dudas o conocimientos tengais del GPS, sería interesante que algún conocedor de estos aparatos escribiera un artículo para dejar fijo en la página sobre este asunto.

    A ver que sale.

    Empiezo con una duda: Donde soleis colocar los GPS para que cojan señal sobre todo en ciudad?? los de muñeca ya lo se, pero y los de montaña?? El mio en concreto no tiene antena exterior, es interna y por tanto requiere colocarlo mirando al cielo (uf…iba a decir CARA AL SOL). La verdad es que el único modo que se me ocurre es ponerlo atado a la mochila en su parte alta con una funda que he comprado en Decathlon que lleva incorporada una pinza. El problema es salir sin mochila, no hay forma…me lo pegaré al casco 😆

    Pues nada, a opinar y espero que salgan nuevas consultas y dudas.

    #3832 Responder
    lacurva
    Participante

    Veo que nadie se anima, va otra duda a ver si se contesta.

    Enredando por ahí he visto dos versiones del programa para GPS CompeGPS, son la versión AIR y la LAND, podria alguien aclarar la diferencia y cual es la qeu nos sirve para patinar?????

    Pos muchas gracias.

    #3835 Responder
    MOE
    Participante

    Yo me he pillado el Forerunner (a semejanza de mi compi Dwarf 😉 ), ya te diré mis experiencias cuando lo cate y sobre el soft que comentas tb estaría interesado en su uso y diferencias para cuando me llegue, saber como usar el tema y demás.

    ¿¿Patineitor???

    #4430 Responder
    MOE
    Participante

    Bueno dando una vuelta he encontrado este post que a mi me parece interesante y ya lo tenía olvidado.

    Ya he usado el GPS y va fenomenal.
    Respecto al tema del donde colocarlo, el mío es de muñeca por lo tanto es donde lo acoplo aunque suelo subirlo más arriba por si caigo que no me pegue con la muñeca. Sobre el tema de la señal no lo enfoco hacia ningún lado y creo que la antena es interna tb lo unico málo he nota que al pasar por puentes o similares si son muy largo pierde señal y si te tiras mucho tiempo la pierde por completo reseteandose lo que llevas y es una pua porque al descargarlo en el pc luego no ves todo lo que has hecho bien.

    SObre que progama usar… yo uso el compegps land en su versión 6.2 para descargar los tracks en mapas tipo googlemaps ( mapas satelite) y creo que la diferencia que hay con el el compegps air es que el air es más para navegación.

    Un saludo!

    #4456 Responder
    roller_inside
    Participante

    yo estoy probando ahora un gps zaapa de 65€ y la ngage con algunos programas de softonic y «otras fuentes»

    el route 66 se le pira la pinza que da gusta, se queda colgado y… en definitiva, en una ruta de 10km por madrid me informó de los últimos 150m d recorrido

    hay uno que graba la ruta en un fichero que luego puedes cargar con google earth y lo estoy probando ahora

    por último, estoy probando otro que informa de casi todo, velocidad media, máxima, altura y puede sacar gráficas en las que tu eliges los parámetros para el eje x y el eje y, por ejemplo, altura-distancia, es decir una grafica como la del tour para saber las cuestas que has subido y bajado. también hay velocidad-tiempo
    tiene brujula, y más cosillas,

    bueno ya os contaré más cuando lo tenga claro

    me han dicho que el mejor chip que hay ahora es el XIRF 3 que permite tener cobertura incluso dentro de edificios aparte de coger los satélites más rápido. yo por lo pronto voy a devolver el zaapa y voy a pillar uno con chip Xirf3 que más vale bueno y caro que algo barato que no funciona 😀

    #4605 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi entre calles el Garmin Etrex Venture que tengo me pierde totalmente la cobertura.

    #4609 Responder
    SAPOman
    Participante

    ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en utilizar una PALM (no PDA pocket PC, sino OS PALM), con GPS extermo. Si es así, ¿qué software utilizáis? He visto que tanto el CompeGPS como el OziExplorer no son compatibles con ella.

    Básicamente el asunto es que fue un regalo y la tengo muerta de asco en un cajón. Como soy afinicionado al montañismo, a correr en montaña, a MTB y al patinaje… pues creo que le podría dar alguna utilidad. Pero es que no sé por dónde empezar.

    #4634 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno, he cambiado el GPS Zaapa por un GPS de verdad.

    resulta que ahora ha salido un nuevo chip para GPS llamado Sirf Star III que es realmente increible.

    Mientras el Zaapa tardaba varios minutos en conectar (si llegaba a hacerlo), perdía la señal cada dos por tres y encima era impreciso, el nuevo que me he comprado con chip Sirf Star III conecta inmediato, en 2 segundos, no pierde la señal en los tuneles (salvo muy largos) tengo señal en casa y en la oficina e incluso en la primera planta de mi garaje!!! (en la segunda ya… le cuesta más 🙂

    Sinceramente, merece la pena.

    El programa que yo uso es el GPSXC ( http://www.gpsxc.com ) hay una versión «trial» para probar y cuesta 20€ la versión completa.

    ya os contaré más.

    saludoss

    #4695 Responder
    lacurva
    Participante

    Son todos los programas compatibles con todos los GPS???

    #4722 Responder
    roller_inside
    Participante

    salvo casos raros, yo creo que sí. un receptor GPS lo único que proporciona es tu POSICIÓN, es decir latitud, longitud y altura.

    la velocidad, la calle en la que tienes que girar y todo eso lo calcula el programa. si antess estabas alli y ahora estás aqui y has tardado x segundos entonces tu velocidad ha sido tanto…

    puede ser que algun gps lo hagan incompatible a propósito o que un programa lo hagan incompatible a propósito pero yo creo que cualquier receptor bluetooth con sirf star III debe de ser compatible con casi cualquier programa (route 66, tom tom, oziexplorer…)

    #5815 Responder
    lacurva
    Participante

    Hoy he extrenado el GPS en los patines, es una gozada, aunque es de montaña me mide todo lo que se necesita saber y mas. Es increible controlar la distancia. He estado en el parque practicando giros en el Skatepark y he hecho nada menos que 20,4 km. Velocidad máxima 24,5 kms.

    Ahora necesito hacerme con algún programa para procesar los datos en el PC, he estado mirando el Compe GPS, no se si servirá para el uso que le quiero dar.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: Todo sobre el GPS
Tu información: