Q opinais sobre los Salomon Crossmax Slab?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #3886 Responder
    Vanderer
    Participante

    Pues eso, q q opinion teneis sobre estos patines y sobre todo sobre la bota, si es una bota q te de control o por el hecho de no ser una bota rigida se nota bastante, el tipo de sujecion…etc. no se lo q se os ocurra.Gracias

    P.D.: Se valoraran experiencias personales 🙂

    #3887 Responder
    roller_inside
    Participante

    bueno… Salomon ha dejado de invertir en patinaje, o al menos eso se dice, pero bueno… tampoco hay que ser un genio para darse cuenta.

    las botas FSK X-Max llevan sin cambiar desde el crossmax3 salvo el color y que añadieron un strap de aluminio (eso si, un pedazo señor strap, creo)

    Las D-Max llevan sin cambiar desde el DMax3 y este año creo que ni se hace.

    digo esto porque yo he probado el crossmax3 y el Dmax3 y según eso te cuento mi experiencia, no creo que varíe mucho de lo que yo probé a lo que hay ahora. Todo esto que digo es suponiendo que quieras hacer slalom con ellos.

    La bota es cómoda, sin duda, y la guia es corta, algo que en su día fué revolucionario y ahora cualquier modelo de los antes citados lo incorpora de serie.

    Precisión? hombre… pues no van mal… decir lo contrario sería mentir, pero cualquiera de los antes citados va mucho mejor y además hay distribución en españa y por tanto repuestos.

    el nuevo chasis de salomon parece innovador (en lo que a slalom se refiere), siempre he pensado que sería una buena manera de hacer customizable un patin.
    la gente dice que tener que cambiar las ruedas es un coñazo… todo depende de lo agil que sea esa tarea, en este chasis no lo se.
    Algo que no me acaba de gustar es que las cabezas de los tornillos sobresalen del chasis y por tanto en los derrapes y las curvas muy cerradas tocarán seguro. Las cabezas en el Cell2 tocan y las ruedas son de 84… imaginate en este con ruedas de 80 o menos.

    el botín del salomon (que es bastante majo) supuestamente es termomoldeable, algo no muy útil si no te compras el patin en alguna tienda de paris donde tengan la máquina de salomon para moldear estos botines, en algunas tiendas lo que tienen es una maquina de moldear patines genérica, que no es lo mismo. En todo caso, en españa no hay ni una sóla máquina de esas y meterlo en el horno no es buena idea (te lo digo por experiencia 🙄 )
    (ah, no es lo mismo que el botin sea termomoldeable a que el patin entero sea termomoldeable 😉 )

    creo que no compensa pagar lo que vale un Salomon teniendo Powerslide, Seba y RB en nuestras tiendas.

    #3892 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Yo los he probado fugazmente y me pareció una bota muy cómoda. He hablado con varias personas que los tienen y dicen que no los cambian por ningún otro. Y es gente con nivel que ha probado de todo.

    Es muy probable que en breve pueda decirte donde comprarlos en España… 😉 )

    #3904 Responder
    Vanderer
    Participante

    Gracias por vuestras respuestas, no esperaba menos de vosotros.Carles en España se pueden comprar en ese sitio q odiais tanto,jeje.

    Roller es cierto q la bota no cambia desde la version 3, solo en strap,q espero q me vaya mejor mejor q el del cell 2 2006 (q no digo q este sea malo, solo q no me ha ido bien a mi y ya no confio en él)Salomon sigue sacando modelos de patines, kizas no en FSK pero si de otro tipo de patines, kizas el exo de q no cambien la bota es xq va bien,¿Xq cambiar algo q va bien?

    En cuanto a lo del botin termoformable o termomoldeable(como lo kieras llamar) leí en el antiguo inlineonline q se le han de poner para adaptarlos los mismo calentadores de viento (secadores,jeje) q se usan para las botas de ski, y en el DK tienen este aparato.Kizas no sea exactamente el cacharro apropiado pero creo q puede valer, ya q en ese post (q por cierto creo recordar era de roller_inside hablando de los Deemax3, q cierto q ya no se fabrican)decias q si en la tienda no tenian ese aparato q podias termoadaptarlo cutremente con el secador de tu casa.

    Me gustaria q me comentarais q tal cierra el patin,es decir, q si los cordones hacen bien su funcion o se deslizan a la hora de apretarlos como me pasaba a MI con los cell 2 2006.

    Tb me gustaria saber si el strap del empeine sobresale por la parte interior de la bota como le pasa al patin antes mencionado, ya q la compra del patin es bajo pedido y no los he podido ver en directo.Lo mas q he visto es una foto 3D en una pagina de salomon y era una foto muy oscura y no se ve bien esa parte.

    Ah!en principio no los kiero para hacer slalom(pero es algo q me gustaria probar), freeride con algun cambio de guia para tener ruedas un poco mas grandes (4×84 chasis cell 2) pero lo q kiero es tener una buena bota, comoda, resistente y q me de control, q no me baile dentro el pie y q los cordones ajusten bien.No he probado un patin de bota dura de los buenos, asi q no se como son de comodos.

    Mis primeros patines eran uno Aero 9 y me parecen comodos kitando el daño q me hacen en el lateral del pie si me los aprieto como me gusta para notar control sobre el patin.Dp probé el Cell 2 2006 y pude apreciar q mola mas una bota mas rigida, pero q la caña me hacia daño en la parte de detras de la pierna y tenia q llevarla muy suelta (tp suelo apretarla muxo) y los cordones no me servian de nada y tenia q ajustar todo el pie con el strap del empeine.

    Bueno no me kiero desviar del tema..gracias de nuevo por vuestro interes y me gustaria q alguien me contestara a mis dudas.

    Saludos!

    PD:Edito: Acabo de ver una foto de los Crossmax 2006 y por lo q puedo ver han solucionado el tema de q las cabezas de los tornillos sobresalgan,van embutidos en el chasis.

    #3905 Responder
    Jose
    Participante

    Hola, vanderer.

    Yo tengo unos, y estoy muy contento con ellos. Conste que soy principiante, y sólo he probado a fondo mis Decathlon V320, los K2 VO2 Exo 6.0 de mi mujer y mis Crossmax. He probado brevemente (pasillo del Deca, eso hay que agradecérselo) los mission He150, los CCM PF2.0, los Salomon Deemax, unos salomon de fitness (Motion 4?), y alguno más que no me acuerdo

    Todo lo que dice roller ya se había comentado antes en el foro. Aún así, tras probar unos deemax (misma bota) y ver que en UK son muy populares, me dí el capricho, y me la jugué en el Deca (se pueden devolver). Los uso para pachangas y algo de conos en suelo liso, con ruedas de hockey. No he hecho rutas ni freeskate con ellos.

    Después de la nota de roller, sólo se me ocurre comentarte lo siguiente:

    1. Son sólo un poco más incómodos que unos K2, que son lo más cómodo que he probado.

    2. Con la guía corta, son muy ágiles y al mismo tiempo controlables (no es tu caso, pero no intimidan a un principiante como yo). El pie me parece muy bien sujeto, según mi corta experiencia.

    3. Un problema conocido es que suele hacer daño en el hueso del tobillo. Se soluciona limando un poco los remaches y el reborde del interior de la caña.

    4. El desmontaje me parece sencillo (ejes atornillados al chasis, bastante duros de apretar)

    5. El seguro (?) del strap sobresale un poco. A mi no me choca, pero puede que sea por falta de técnica.

    6. Los cordones no se me aflojan ni ceden en toda la sesión. Si me paso de apretarlos, se me duerme el pie.

    Si necesitas fotos de algún detalle, las puedo postear o te las mando en privado.

    saludos
    Jose

    #3906 Responder
    Vanderer
    Participante

    Gracias por el post tio, aunke ya te lo he dixo por el chat,jeje.Todas las opiniones son buenas vengan de kien vengan, yo no soy ningun experto ni muxo menos,jajaja.

    #3908 Responder
    roller_inside
    Participante

    Ah!en principio no los kiero para hacer slalom(pero es algo q me gustaria probar), freeride con algun cambio de guia para tener ruedas un poco mas grandes (4×84 chasis cell 2) pero lo q kiero es tener una buena bota, comoda, resistente y q me de control, q no me baile dentro el pie y q los cordones ajusten bien.

    Así llevaba yo el Dmax e iba way, podrás probar el slalom e incluso hacer unas buenas figuras, hay gente obsesionada con que no se puede hacer slalom con 255mm y no es del todo cierto, lo que si es cierto es que es una configuracion orientada a freeride y no slalom, pero na más, el límite lo pones tu 😀

    kizas el exo de q no cambien la bota es xq va bien,¿Xq cambiar algo q va bien?

    no puedo responder a esta pregunta, secreto profesional 😀

    podias termoadaptarlo cutremente con el secador de tu casa

    y vas a pagar lo que vale un salomon para acabar calentandolo con un secador? los tiempos cambian (salomon no 😛 )

    lo que no te voy a negar es que el patin va bien y si lo hago, miento.
    la valoración global es positiva.

    un compañero de fskportal.com tiene unos crossmax, le diré que escriba algo sobre ellos en la web ahora que está arriba

    saludos

    #3912 Responder
    Jose
    Participante

    vanderer: te pongo las fotos prometidas de lo que no se ve en los catálogos:



    La lengüeta es tocha, tocha 😉

    (bonus) Monorrimo a Salomón

    Mis patines de maratón
    no serán Salomón
    que de roller la lección
    aprendo sin dilación:
    «sin repuestos, un marrón»

    #3923 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»roller_inside»:1apbe8i2]
    Así llevaba yo el Dmax e iba way, podrás probar el slalom e incluso hacer unas buenas figuras, hay gente obsesionada con que no se puede hacer slalom con 255mm y no es del todo cierto, lo que si es cierto es que es una configuracion orientada a freeride y no slalom, pero na más, el límite lo pones tu 😀 [/quote]
    De todos modos si kiero hacer slalom sigo teniendo el chasis q trae de fabrica el Crossmax, q ira mejor.

    [quote=»roller_inside»:1apbe8i2]
    y vas a pagar lo que vale un salomon para acabar calentandolo con un secador? los tiempos cambian (salomon no 😛 )[/quote]

    Si te refieres a la makina para amoldar las botas de ski, si lo hare asi, no tengo mas remedio, lo q no hare es hacerlo con un secador de pelo. Supongo q con lo q dices de q los tiempos cambian te refieres al nuevo cell 4 del q estas tan orgulloso, y no es para menos, q es termomoldeable entero (he leido tus post) y cuesta la misma pasta, pero kitando el exo de q no me gustan esteticamente, q eso no es q cuente muxo, los veo un patin muy definido para slalom, aunke tu los cojas para todo cambiandoles el chasis.:P

    [quote=»roller_inside»:1apbe8i2]
    un compañero de fskportal.com tiene unos crossmax, le diré que escriba algo sobre ellos en la web ahora que está arriba[/quote]

    Te lo agradeceria, por cierto he entrado en FSKportal.com y la veo como…vacia,no?

    MACHACA gracias por las fotos tio,podrias poner una de la parte interior del pie en con el strap del empeine cerrado?, es decir, como si los patines estuvieran puestos.Muxas gracias.

    Perdonad q sea tan pesao, pero naci asi.:P oops:

    Saludos!

    #3929 Responder
    Jose
    Participante

    je, je, qué puntería tengo: he quitado la que querías

    #3931 Responder
    Vanderer
    Participante

    Muxas gracias, aki se ve lo q keria ver.Veo q este patin esta bien terminado.

    Saludos!

    #3935 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Carles en España se pueden comprar en ese sitio q odiais tanto,jeje.

    Y en breve en otro… 😉 )

    #3953 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»carles»:3p45nibg]
    Y en breve en otro… 😉 ) [/quote]

    Ya me imaginaba por donde iban los tiros, pero me es mas comodo y seguro pedirlos alli sobre todo por el tema de descambiarlos en caso de q me vaya mal la talla y demas. Es por no tenerlos q pedir por internet…para un patin q kiero y q tienen….

    De todos modos ya le he exado un vistazo a tu nueva tienda online y algo caera mas tarde o mas temprano.

    He supuesto q te referias a tu nueva tienda, eso significa q tb trabajaras los repuestos?

    Saludos.

    #4009 Responder
    Vanderer
    Participante

    Me gustaria saber si alguien me podria decir de q tamaño es la guia de los Crossmax si me los compro de la talla 42, ya q no se si la guia de 237mm empieza termina en ese numero inclusive o en ese numero comienza la de 247mm.

    Gracias y saludos

    #4018 Responder
    Jose
    Participante

    Aquí dicen que trae la de 237 es para talla menor que 8.5 US, es decir, un 43. A mi «me suena» que el 42 ya traía el chasis largo (recuerdo haber pensado ¡uff, por una talla!), pero no estoyseguro.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
Respuesta a: Q opinais sobre los Salomon Crossmax Slab?
Tu información: