me compré nuevos rodamientos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #4513 Responder
    MOE
    Participante

    Me he pillado unos Kryptonics ABEC 7, según el de la tienda del Patin de Oro son crema. Tambien tenian unos KFG «o algo así» y le pregunté si eran los Powerslide (que recordaba haber leido por aquí algo de unos PS KF «no se que», no se si a R.Inside), a lo que me contesta el nota que «la marca Powerslide son de patines» y le digo.. «ya pero tengo entiendido que tb tienen rodamientos» y me dice… «si algunos tienen, pero los Kryptonics son mejores» ¿conoceis la marca? ¿salen bien los Kryptonics?

    Por cierto, le pregunté qué hacer para limpiarlos y sobre todo que usar para engrasarlos y me dijo que aceite de coche, que es menos pesado que el aceite de vaselina de rodamientos de bicicleta que es lo que vengo usando con los anteriores. ¿Qué opinais?

    Un saludo!

    #4516 Responder
    victorequis
    Participante

    en el patin de oro parece que estan casados con kriptonics, los rodamientos no se que tal van, las ruedas son malas.

    #4518 Responder
    mac1929
    Participante

    Los rodamientos de los que hablo Mr Inside son los SKF. SKF es un fabricante de rodamientos con larga experiencia. Powerslide efectivamente es marca de patines, pero también vende rodamientos igual que lo hacen el resto de firmas (k2, salomon, rollerblade, fila…).

    Imagino que ninguno de ellos hará rodamientos sino que los encargarán a empresas especializadas, pero sus rodamientos llegan a la calle con sus marcas y normalmente cuanto mejor es la marca mejores son los rodamientos que comercializa, vengan de donde vengan.

    En cuanto al aceite, yo diría que es al reves, la viscosidad de los aceites de coche es mayor que la del aceite de bicicleta y necesitarás una temperatura más alta para que el aceite coja fluidez para un rodaje suave. De todas formas la diferencia es pequeña, en alguna ocasión he recurrido al aceite de coche y me ha ido bien, pero puestos a elegir me quedo con el de bicicleta.

    #4638 Responder
    roller_inside
    Participante

    por partes:

    Powerslide fabrica sus propios rodamientos de calidad, a mi gusto, bastante buena, son rápidos y baratos. Además, tendran un acuerdo o algo así para hacer rodamientos con SKF y SWISS que son de lo mejor que hay en el mercado. Esto consiste en que ayudan a estas marcas a diseñar y probar los rodamientos para patines. normalmente la diferencia más importante es el lubricante de dentro.
    todo esto del acuerdo me lo estoy inventando eh, nadie me lo ha confirmado.

    Los rodamientos Kryptonics son incomparables a los SKF o SWISS, aparte, si Powerslide hace patines, Kryptonics hace ruedas, asíque no se que es peor.

    Respecto a que lubricante usar, lo ideal es uno de patines que para eso hay alguien detrás diseñandolo y probandolo, pero si no lo tenéis a mano, el de bici o coche o… lo que sea, vale.

    Mi experiencia es que algunos me han ido muy bien y otros me han jorobado el rodamiento asíque ahora sólo uso lubricante de rodamientos de patines.

    Este lubricante estará estudiado para que no ofrezca demasiada resistencia. En una ocasión compre SKF industriales pensando que irian mejor y resulta que no había dios que los moviera, 2 años después empezaron a rodar suave… luego me enteré que era culpa del lubricante.

    Powerslide fabrica lubricante para rodamientos en spray y algunas cosillas más.

    #4694 Responder
    lacurva
    Participante

    roller, te veo puesto, porque no abres un hilo sobre que tipos de aceite van mejor para patines, creo que sería interesante, al menos a mi me lo parece.

    Venga un saludo.

    #4709 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Hace años, cuando no había nada de nada, lo «mejor» era limpiar los rodamientos con gasoil y luego ponerles una gota de aceirte de motor de moto. Pero los tiempos cambian y el mundo evoluciona (por suerte). Hoy en día hay un sinfín de productos específicos para patines que van mucho mejor que los inventos de la abuela que usábamos antes.

    Por ejemplo, para limpiar:

    Se puede usar esto:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 7D70&ct=20

    O esto:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … B1E5&ct=20

    La ventaja es que a parte de ir mejor, no es tóxico, no apesta, etc..

    Para lubricar se puede utilizar esto:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 49D7&ct=20

    o esto:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 2BA8&ct=20

    o esto:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … A669&ct=20

    Por citar unos ejemplos.

    Mucha gente se indigna si sus rodamientos empiezan a hacer ruido a los pocos meses. Lo que no sabe la gente en general es que hay que mantener los rodamientos. Bueno, hay dos opciones: una es ponerles un cacho de grasa y así consigues que no tengas que casi tocarlos en años pero no andarás ni en bajada. La otra es lubricarlos con algún aceite especial, el rodamiento correrá mucho más, pero tendrás que lubricarlo de vez en cuando.

    #4711 Responder
    MOE
    Participante

    Los productos de arriba para limpiar los rodamientos, ¿cómo se aplican? ¿se mete el líquido en un frasco y ahí metes los rodamientos a remojo durante un tiempo? ¿Carl? Los precios que tienes están muy bien.

    Yo la última limpieza la he hecho con gasoil o gasolina de mechero de la marca Zippo (125 ml 3 €) y me da para 1 limpieza. La lubricación la hice con aceite de vaselina para rodamientos de bicicleta que tenía por casa.

    Dentro lo malo ¿cómo lo ves/veís?

    #4716 Responder
    roller_inside
    Participante

    [quote=»jonso»:2no9a1sl]roller, te veo puesto, porque no abres un hilo sobre que tipos de aceite van mejor para patines, creo que sería interesante, al menos a mi me lo parece.

    Venga un saludo.[/quote]

    no lo hago porque lo que se sobre rodamientos es «cultura popular» sin fundamento científico ninguno, es decir, no puedo demostrarlo y ni siquiera se si de verdad funciona o no sea lo que sea lo que diga.

    estoy preparando algunos análisis de rodamientos y/o lubricantes concretos, pero simplemente para saber si van bien o no. No puedo decir «el lubricante de tipo tal es el ideal», sino «el lubricante marca tal modelo cual me ha ido muy bien»

    #4786 Responder
    lacurva
    Participante

    OK roller, comprendido.

    Carles, te lo voy a poner a huevo 😆 😆 😆 Porqué no nos vendes un poco el producto?? explica por favor cada uno de los productos para que sirve, las diferencias que existen entre ellos… porque los precios son muy dispares, no creo que sean todos ellos iguales. El gel en spray, que es líquido o se hace grasa al echarlo?? porque gel yo lo identifico como viscoso. Otra casa, el bote para limpieza hace tiempo que estoy intrigado con él, pero veo que es de 250 ml., que se usa todo el bote de 250 en una sóla vez??, el líquido de recambio es el que pones en el primer enlace o cuando se acaba tienes que comprar un bote con la redecilla de nuevo??

    Muchas preguntas, a ver si nos lo aclaras por favor.

    Un saludete y gracias de antemano.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: me compré nuevos rodamientos
Tu información: