Ruedas y Cristales

  • Este debate tiene 23 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Vanderer.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #4578 Responder
    humax
    Participante

    La verdad es que no se como ha sido, peeero… algunos trozos de cristal han rajado una de mis ruedas quedandose incrustados en ella. Y mi duda es… esta rueda es para tirar??

    Al principio vi una raya y no me fijé el el cristal, eso si notaba que el patin hacia un ruido extraño al dejar el peso sobre el patin. Sali a patinar despues de revisar los tornillos y ver que estaban bien sujetos y a la vuelta vi que la raja se habia hexo mas grande y entonces pude ver algo raro. Urgando con una aguja he conseguido sacar todos los pedacitos, pero un cachito de rueda ya se habia desprendido al principio de la raja (una pequeña muesca).

    ¿Creeis que se puede sellar la raja con loctite o algo parecido? o ¿Me olvido directamente de la rueda?

    ¿Se puede cambiar una rueda solamente?

    Gracias por adelantado xic@s!!

    #4579 Responder
    Dwarf
    Participante

    Prodias poner alguna foto de esa rueda?

    Depende de como sea la raja yo la seguiria usandola o no

    #4580 Responder
    MOE
    Participante

    sip yo creo que en función del desastre que te haya hecho el cristal, como bien dice Dwarf, la puedes seguir usando o no. Más que parchearla con loctite, usaría silocona o algún material más consistente que fije bien. Hay unas barritas que las quemas con un mechero y gotea, eso lo aplicas y cuando seca queda bien durito….claro que depende como sea la raja porque lo mismo es mejor que pilles una nueva. Tampoco sabría decirte si dependiendo de la dureza de tus ruedas por ejemplo 78A o menos, al hacer al solución que te comento podrías notarlo mucho porque quede más duro el material con el que parcheas que la misma dureza de la rueda. A ver si alguien te puede decir más.

    Suerte!

    #4583 Responder
    humax
    Participante

    Intentare poner una foto, de momento solo puedo describirla.

    Es aproximadamente como si le hubiera clavado la uña del dedo gordo en el lateral interior. la raja comienza desde el final de la curva de rozamiento de la reueda (son ruedas dureza 78A de perfil eliptico) hasta tocar la llanta.

    Gracias por la ayuda y el consejo de la silicona me ha parecido bastante mas decente que mi apaño del loctite (si se enterara el de bricomania se tiraria de los pelos!!), 😛

    Muxas gracias por la ayuda!! El fin de semana lo probaré y ya os cuento como quede, intentare poner la foto antes.

    #4585 Responder
    MOE
    Participante

    Pues particularmente me atrevería aconsejarte que si dices que es en el lateral, la arregles con las barritas de silocona que te comento, que vale cada barrita na y menos y la rueda vale bastante dinerito piensa que en caso de que ruedes mal siempre puedes comprarte una rueda nueva y el dinero que inviertes en la silicona es mínimo. Además si la usas para rutear el lateral no se toca mucho generalmente, no obstante pon el parcheo en la parte exterior que será el canto que menos uses para giros y demás historias. Si haces la ñapa coméntanos que tal por si nos pasara lo mismo.

    Saludos!

    #4586 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    Pinchastes 😆

    Ami me paso parecido pero con un tornillo lo quite con un destornillador 😯 pero de todas maneras estuve con la rueda asta que murio

    una pregunta ya que se habla de ruedas

    este domingo un amigo se le separo lo que es la goma de la rueda de la rueda no se si me esplico eso se puede arreglar??? que es un poco de loctite o mejor tirarla a la basura

    #4589 Responder
    humax
    Participante

    Pues no se, pero limpiando bien la llanta y la rueda, lijando un poco la superficie de la llanta y aplicando el sabio consejo de MOE (yo mejor que con mechero, en caso de disponer de ella usaria la pistolita de calentar la silicona… Pero q conste q la idea original ha sido de «El gran MOE»), volveria a pegar la goma a la rueda.

    Y recuerda… como mucho lo que puede pasar es que se vuelva a despegar, o sea que no perdemos nada por probar.

    😀 Saludeteees!!

    #4590 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    [quote=»humax»:3tcgvb0r]el sabio consejo de MOE (yo mejor que con mechero, en caso de disponer de ella usaria la pistolita de calentar la silicona… Pero q conste q la idea original ha sido de «El gran MOE»)[/quote]

    #4592 Responder
    Vanderer
    Participante

    A mi se me han clavado muxos cristales en las ruedas de ese tipo y las he seguido usando como siempre.Se han clavado tanto en la vanda de rodadura como en los cantos y al final o se clavan mas o se acaban cayendo. Tb se me han clavado piedras y como si nada.

    Lo de la silicona…sinceramente, no creo q aguante.Ese tipo de barritas es el q se usa para pegar cables en la pared y cosas asi, tiras del cable y te traes la silicona, asi q no creo q aguante los kilos de presion de un giro cerrado, x ejemplo.

    Yo seguiria con la rueda tal cual haste q se gastase y pa la basura.Saludos

    #4596 Responder
    lacurva
    Participante

    La llanta a la goma yo creo que se puede pegar con loctite o con cola de contacto. No lo he probado , pero me imagino que ira bien. Asi se pegan en los coches de radiocontrol de competicion y aguantan lo indecible, no veo porque no iban a aguantar en unos patines.

    Si lo pruebas nos comentas el resultado.

    #4598 Responder
    Cosmonauta
    Participante

    [quote=»jonso»:3vhxlfu3]Si lo pruebas nos comentas el resultado.[/quote]

    bueno se lo comentare a mi amigo pero lo mas seguro esque lo haya tirado a la basura pero le preguntare

    grachie 😉

    #4655 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»jonso»:njqosn4y]La llanta a la goma yo creo que se puede pegar con loctite o con cola de contacto. No lo he probado , pero me imagino que ira bien. Asi se pegan en los coches de radiocontrol de competicion y aguantan lo indecible, no veo porque no iban a aguantar en unos patines.

    Si lo pruebas nos comentas el resultado.[/quote]

    Pues por ejemplo xq los coxes de radio control no llevan de 60 a 100 kilos encima, y eso es presion en cada curva y por si sola, sin curva ni nada. De todos modos yo no me molestaria en pegar nada, la rueda aguantara con raja y todo, es mi opnion.

    Saludos!

    #4657 Responder
    MOE
    Participante

    Pues yo así he parcheado mi tabla de snow en varias ocasiones para después darla tralla y es un remedio casero bastante bueno.

    #4662 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»MOE»:2l1vw1b2]Pues yo así he parcheado mi tabla de snow en varias ocasiones para después darla tralla y es un remedio casero bastante bueno.[/quote]
    No es q pretenda llevar la razon en este tema, pero…una tabla de snow no tiene nada q ver con una rueda, ni si kiera la superficie por donde se deslizan.Las tablas de snow se reparan en sitios especializados para ello con silicona, y esta comprobada su efectividad, y dp se enceran.Hay una fina capa de cera entre la silicona y la nieve, q no es tan abrasiva como el asfalto.Las tablas de snow soportan la presion en los cantos, q es con lo q segira, no con la parte del centro de la tabla q es lo q se repara con silicona. Pero vuelvo a repetir q es mi opnion.Creo q se volvera a despegar, nada mas.Espero los resultados al igual q vosotros.

    Saludos.

    #4671 Responder
    MOE
    Participante

    Yo he comentado ese remedio casero no para dejar una rueda como nueva, si no que siendo una rajilla pequeña como comenta y en un lateral pues para que no vaya a más por que se meta más mierda. Particularmente no creo que sea mala solución. Es cierto que las tablas de snow están enceradas y las ruedas no ( por otro lado discrepo que la tabla se use solo por el canto, pues cuando hacer freeride en la tabla no incas mucho canto que digamos), pero la silocona en barra o mejor aún barras de P-tex (que es con lo que se arreglan la base de las tablas en talleres especializados) queda luego dura y no es la misma silicona que comentas, que creo que te refieres a una líquida que se enchufa con pistola para pegar cables y demás. No obstante es posible que con la fricción se pueda ir, no lo dudo, pero siendo en el lateral si pones la parte jodida por el canto que menos usas para girar y tal (mmmm me imagino que el canto de fuera o exterior del patín)… creo que podría dar buen resultado. No obstante, como dices esperemos que lo pruebe y haber si salimos de dudas ya más que nada por curiosidad. 😀

    Saludoss!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 24)
Respuesta a: Ruedas y Cristales
Tu información: