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08/04/2008 a las 13:53 en respuesta a: 10 DE MAYO 2008 – GRAN PREMIO DE MADRID DE SLALOM / BATTLE #55886roller_insideParticipante
bueno… yo cuento con que no falten ciertas personas que en mis últimos viajes me han dejao atónito con sus trucazos, no quiero dar nombres porque si me dejo a alguno sería muy feo, pero vosotros sabéis quien es «el bueno» de vuestra ciudad, así que dadle una patada en el culo y mandadle pa madrid 🙂
de todos modos, a este evento deberíais venir todos porque es ademas una reunión de patinadores y tendremos la oportunidad de compartir sabiduría y aprender mucho unos de otros. no sólo los que compiten.
y hay que animar a vuestros equipos leches!!
no se si habrá S3 o no… 🙁 prefiero regalar muchas cosas «pequeñas» como ruedas matter y cosas así, antes que dar sólo un S3 para el más megacrack y que los demás se vayan con las manos vacias
un saludo, vik
roller_insideParticipanteIn F1 and MotoGP men and women compete together and there is really important the phisic condition.
In spain, there are TWO girls in the top three of the clasification of their category (Andalucia Moto Championship)
this is the same discussion always but the real problem is that we don’t have enough organization to be able to make good competitions, as good as other sports.
I think that there are lots of girls in the level of lots of men in the slalom competitions but the rules, the judges, the organizations and the SKATERS are still newbies in the competition so nobody really know what to do, what to judge, and how to compete, there are many mistakes and we have to keep working to correct the mistakes, to create better judges, to inform skaters how to compete, etc
In some sports they change the rules every year, all the sports evolve and grow.
The special issue in spain is that we don’t have enough competitors to separate them 🙂
roller_insideParticipantebueno… el criterio para poner una guia u otra en un patin es:
– cuantas voy a vender si pongo esta y cuantas si pongo la otra…cada uno mira por su lado, yo por ejemplo busco lo mejor para el patinador, el diseñador busca el diseño más resistente y ligero y el product manager me dice a mi que lo que yo he propuesto no vale porque no llegaríamos a vender suficientes unidades y al diseñador le dice que utilice materiales más baratos para reducir costes… entonces nos ponemos a discutir los tres buscando la mejor relación calidad-precio y la mejor viabilidad del producto, se nos echa el tiempo encima y sale lo que sale jeje
está claro que lo mejor para nosotros QUE SABEMOS MONTAR PATINES es eso… que nos los vendan a piezas, pero un gran porcentaje de compradores de patines de slalom apenas saben atarselos ( y lo se porque lo he visto )
por cierto… jorge lleva los S3 también pero tuneaus distinto a mi… cada uno lleva un prototipo distinto aunque las ideas de los dos patines estarán en el modelo del 2009 🙂 cuando salgan los S3 2008 dentro de poquitirrin Jorge será el segundo en tenerlos
roller_insideParticipantebueno yo tengo talla 41 y uso la 219 y mi colega y maestro jorge también.
he votado por 231 porque también uso esa guia según me de.
[quote=»joseba»:c7uenh7p]
A ver si sacamos alguna conclusión.
[/quote]yo te digo la conclusion: aquí cada uno va como le da la gana. es imposible atinar con un solo patin para todo el mundo. te lo digo yo que me dedico a esto y cuando decidimos poner una talla la gente quiere otra, cambiamos y ahora quieren lo que habíamos dicho al principio…
sería mejor hacerlos artesanalmente, atinaríamos siempre 🙂
roller_insideParticipantejeje la cosa está calentita… estoy deseando poder responder 😈
roller_insideParticipantevalen igual lo que pasa que hubo una errata en las listas de precios oficiales de powerslide y las tiendas han puesto el precio recomendado (que es lo suyo) sin saber que había ese error.
ya se ha informado a las tiendas, en teoría un set de 20 conos debería valer 20€.
roller_insideParticipantenooorl
no se si el material es neopreno o que… de hecho ahora me he hecho a mi mismo un botin de neopreno y transpira como el papel de albal: nada
pero la sensación de aquellos botines era la misma. tenia varias capas, la que esta en contacto con la piel era más suave etc…
vamos… que no es neopreno a palo seco, eso sin duda
roller_insideParticipantecon la guia de 219 no me tocaba tampoco. cierto es que no he hecho mucho compass, pero sí mucho manual y cosas así…
ahora esa guia la tiene jorge y él está haciendo un compás muy tocho… mañana le pregunto y os digo algo porque son las 2 de la mañana y no es plan de llamarle 🙂
alejandro gracias por tu opinión, me gusta oir eso 🙂 lo de la base estamos de acuerdo y se va a cambiar, pero ese cambio es muy muy caro y habría podido significar cancelar el proyecto. era así o nada. ya estamos trabajando en ese punto para futuras versiones pero hay que ver si el resto del patin funciona para hacer todos los cambios a la vez (más barato)
en todo caso, le he metido mucha caña a ese patin y no ha habido problemas notables referentes a la base (lo cual no quiere decir que la base esté perfecta, hay que mejorarla sin duda)roller_insideParticipanteen realidad las ruedas transparentes ahora mismo son las peores en cuanto a agarre y resistencia del material
dentro de las transparentes, algunas van muy bien, es decir, el color no es la norma general ni quiere decir nada.
yo uso matter sl o matter Fr que van guay
las spirit II también van bien y son transparentes (por eso decía que no hay que centrarse sólo en el color)también van bien las hyper
roller_insideParticipantebuenas
me han hecho algunas preguntas por privado pero las voy a reponder aqui todas a la vez 🙂
los s3 que he visto en foto cada vez me gustan más, pero…¿van a tener refuerzo de plástico en la puntera (tipo seba) y laterales? es que si no con cuatro rascadas ya has jodido el patín
El patín S3 es mucho más pequeño que el Seba, por tanto, no sobresale por los laterales ni por alante demasiado y es difícil rozarlos. yo llevo 1 año patinando con ellos (incluso compitiendo) y los laterales tienen algun rozon pero nada importante.
En los nuevos tests que Jorge Teba (aka Spooky) está haciendo para mi, los laterales los ha rozado bastante más que yo, por su estilo de patinar. Aún así… nada considerable «destrozo».Por precaución, en Powerslide hemos decidido poner protectores de un material que se usa en patinaje agresivo. no puedo dar más detalles ahora mismo sobre la pieza, pero sin duda habrá protector lateral.
Respecto a la parte frontal, habrá cierta protección, pero no de plástico duro. Es muy poco probable rozar esa parte (diferencia importante con el seba), sólo haciendo compases super exagerados y abriendote de patas… algo que no hace casi nadie.
cuando se hace un patín, se hace para la mayoría, luego cada uno lo customiza a su gusto.
si lo llenamos de protecciones, la mayoría de los patinadores cargarán con ese peso sin necesidad.¿para cuando salen? Mi cumple es para junio y igual se los pido a mi chica (mi mujer, aunque todavía no me he acostumbrado a eso)…
bueno… para junio los tendrás… o sino tendré que cortarme las venas o mejor… cortarselas yo a alguien jeje
la idea es que ya deberían estar por aquí, en estas semanas, pero hay algunos problemas con algunos detalles del patín. llevamos mucho tiempo haciendo tests y a principios de año hemos encontrado algunos puntos flojos que no queriamos que salieran en producción. Son los tipicos detalles de ultima hora que junto con ochomil detalles de ultima hora de otros productos retrasan toda la produccion de todo. El patín ya estaba hecho el año pasado, lo visteis todos los que fuisteis al a IFSA, pero hay muchos detalles internos que no se ven.
estarán cuando tengan que estar 🙂 yo creo que el 1 de mayo ya estarán pero es mi opinión, no es información oficial.
Estuve con Chuchi y Jandro de Santander, que se acercaron un día a Megapark (Barakaldo) donde nosotros solemos hacen slalom, y me dijeron que les habías dejado un par, lo tenían en el coche, pero al final no los pude ver porque me tenía que ir antes…una auténtica pena…
Fuí a santander prácticamente a patinar con ellos y enseñarles el patín… y me lo dejé en el hotel!!!! casi me da algo… pero bueno… chuchi se tiró el rollo y me vino a buscar antes de marcharme de santander y se lo pude dejar al final 🙂 (na… era una anesdota)
bueno a lo que iba, me dijeron que eran muy ligeros, y más estrechos ¿Cúal es la diferencia de peso con unos seba? Me refiero al patín entero, con ruedas y rodamientos montados.
la comparación de un patin completo con el otro no tiene sentido puesto que podrías combinar los elementos de ambos para obtener las mejores prestaciones.
De unos tests antiguos que hice recuerdo que el C8 pesaba 400 y pico gramos menos que el Seba (lo digo de memoria igual me equivoco), el S3 es más pesado que el C8 porque lleva caña y tal… pero no te puedo dar un dato concreto ahora mismo, el día que salga la versión final habrá un análisis como dios manda.
Respecto a los chasis, el Seba pesa 10g más que el powerslide hardcore, aunque seba está cambiando sus chasis osea que… tampoco me parece un dato relevante.lo que sí puedo decir es que el S3 tiene una diferencia de peso notable con el Seba y, cuando vuelves al seba, echas de menos la ligereza del S3 y ya no te cuento lo que echas de menos la ligereza del C8 🙂 pero eso es otro cantar
He visto que no tienen botín…se nota mucho en la maniobrabilidad? Es que yo jugaba a hockey y recuerdo, cuando ya tenías hechos los patines lo mucho que se ajustaban, y lo rápido que respondian al pie
a mi gusto, es mejor que todo vaya integrado en una pieza, a menos partes móviles, más precisión. Al igual que en los patines de competición (hockey, artistico, velocidad…)
la diferencia del S3 con otros patines de competición es que va más acolchado. Es decir, la base del patín es un patín de velocidad con toda su rigidez y ligereza, pero al interior se le ha añadido una capa de acolchado que envuelve toda la zona del tobillo aportando más sujección y mejores sensaciones, además de un extra de comodidad que no existía en el C8 a pesar de que era moldeable por calor (el S3 no es moldeable ni le hace falta 🙂 )es cierto que si se rompe el botín no hay repuestos como tal, pero lo primero es que el material del botin es bastante robusto, no es coolmax o algo así finolis. y lo que no es acolchado extra es material de velocidad donde la gente patina una maraton a tope durante una hora y les aguanta bien.
el patin es COMODO, sin duda, se ha buscado mejorar ese punto mucho con respecto al C8. sin embargo las sensaciones son más «duras» o «rígidas» que en el seba o el twister, es una diferencia, a secas. quizá si te haces una maraton por una acera de adoquines acabes muerto, pero en general no se te cansa el pie, la transmisión de energia es mayor y las sensaciones son más precisas pues es como si el pie estuviera directamente conectado a las ruedas.para el que se le estropee el botin, que sepa que puede llevar la bota a un zapatero y te la forra de piel por dentro por unos 30€ cada bota (depende del modelo y del zapatero) que es sólo un poco más de lo que cuesta un botín nuevo
ah: el acolchado extra reduce media talla el patín, por tanto, es posible que tengáis que pedir una talla más al comprarlo. no siempre, pero es un dato a tener en cuenta. por ejemplo, yo siempre uso la 41 y en este modelo no me entra mientras que Jorge usa siempre 41 y este patin le va perfecto.
supongo q es cuestion de gustos pero la bota me parece feísima y la guia una pasada.!!
sí, yo también pensaba que la bota era fea… pero cuando la tienes puesta ya no te parece tan fea. además… el seba también era feo que te cagas y a nadie le ha importado 🙂
la guia es para ponerla en una vitrina… no solo es preciosa sino que está ajustada al milimetro para ofrecer resistencia y ligereza, adoro esa guia, es perfecta y lo mejor de todo es que la diseñé yo por completo!!!, bueno… yo diseñé el concepto, luego el ingeniero le hizo las proporciones y todo eso jeje (espero que a nadie se le rompa y me jorobe mi obra maestra)las ruedas también son idea mia, me puse mu pesao para que hicieran ruedas matter de freeskate, son increibles y además las amarillas (yo odio las blancaaaaaas) hacen que el patín se vea distinto, en real impresiona más… bueno… a mi me gusta llamar la atencion, patines blancos completamente y cosas así
la verdad es que esto de las fechas de las llegadas a las tiendas es un poco…no se como calificarlo, pero es una putada, se crea expectación para unas fechas, pero estas se van alargando…
lo se… también he sido patinador comprador de patines y se lo que es esperar y esperar y esperar… pero merece la pena.
Inercia ya los tiene en preorder y otras tiendas me estan preguntando ya y pronto harán preorder también.
si supiera que no van a estar lo diría, pero lo que se es que SI van a estar en un mes aprox o como muchísimo dos, si te compras otra cosa ahora… luego tendrás que seguir con esa cosa un año entero… por no esperar un mesecito…
puedes cambiar solo el botín de tus seba y así te aguantan una buena temporada más y, cuando te compres los nuevos patines, guardas los seba viejos para rutas o los vendes con el botín nuevo y recuperas un poco la inversión del botin 🙂Todo lo que me digas lo guardaré como top secret…nos vemos…y gracias, tiene que ser la ostia ver que tu trabajo da sus frutos en un patín…
todo lo que yo diga es «no top secret» porque los secret me los guardo, que pa eso soy un pofesionah 🙂 )
lo que más me gustaría es que cuando salga el S3 y lo probéis vosotros os guste. se que no gustará a todos, pero me conformo con un gran porcentaje 🙂
por cierto, skali también ha tenido mucho que ver en el desarrollo, sería injusto no decirlo.creo que he respondido a todas las preguntas jeje pero si tenéis mas o queréis discutir algún punto estoy deseoso de contestar, aprendo mucho de todo esto y me va guay para el desarrollo de futuros modelos 🙂
roller_insideParticipantebueno, yo tengo un botín salomon de hace unos … yo que se… 5 años por decir algo y está bien, ni un roto, pero esque a mi no se me rompe ningún botín nunca. supongo que porque no sudo (peso 59kg… si sudara se me llevaría el viento!!) y además procuro que el patín me ajuste bien
si sudas mucho… corroes los materiales
si te baila el patin rozas
y si sumas ambas… pues a la mierda el botínlo de lavar es por cuestiones higienicas más que otra cosa (Aunque conozco muy poca gente que lo lave)
lo de que el botín vaya fijo en la bota… es distinto concepto de patin. a mi gusto da mas precisión porque hay menos partes móviles, menos espacios y todo es más compacto. eso no quiere decir que un patin con botin extraible no de buenas prestaciones, sólo que… siendo todo una pieza es mejor. nada más hay que mirar los patines de competición, todos son de una pieza. (hablo de competición tradicional tipo velocidad hockey artistico hielo…)
tb tengo entendido que el coolmax es superdestruible, pero es muy cómodo y traspira muy bien… nada es perfecto en esta vida
respecto a usar un botin de marca X en una bota de marca Y… depende de tu pie, de la bota y del botin. Unas combinaciones van genial para unos y otras para otros.
los mejores botines que he probado nunca ya no se fabrican… no se porque… pero eran los mejores, eran botines de neopreno finitos y de material denso que transmitian la energía con mucha eficiencia y a la vez hacían comodo el patin porque no había partes duras NI COSTURAS!! pero algunos pro skaters decian que no era suficientmente gordo (para agresivo necesitan más acolchado) y dejaron de hacerlos 🙁
roller_insideParticipanteYA ESTAN AQUI!!!
Han llegado hoy a los almacenes centrales y a las tiendas llegarán la semana que viene. 🙂
roller_insideParticipantesí, sí, sin duda seba ahora mismo es lider… sería tonto decir lo contrario
es lo que he dicho, pero no hay acción sin respuesta!
😈jeje
lo de que todo el mundo lleve los seba es normal, no hay competencia y la que hay no es comparable, el S3 aún no está en el mercado… de hecho no se ni para que paga seba a al gente jeje (esto ultimo es broma, sí lo se)
roller_insideParticipantebueno, lo primero que igor está a otro nivel, hace casi todo lo que hacen kinsunjin rekil y el aleman juntos y encima a toda leche
kinsunjin… os propongo una cosa: haced una lista de los trucos que hace…
manual (wheeling), manual patras, nosewheeling, nosewheeling patras y wheeling y nosewheeling girando, algun nelson y algun cruzado…
sí, patina a toda hostia… pero sólo hace eso.el repertorio de rekil y el otro es más extenso, lo único que no consiguen hacerlo tan rápido como el kinsun. a nivel de wheeling a lo mejor no llegan a su altura, aunque tampoco se quedan cortos, wheeling alrededor de un cono y cosas así… pero el kinsun no ha hecho coreanas ni compases ni cafeteras ni derrapes y creo que ni un bloqueo (tendría que ver el video otra vez)
no digo que no se merezca el 2º puesto, a lo mejor sí, pero lo que digo es que no hay que adorarle como un dios sólo porque se mueve rápido.
Respecto a los patines:
sino lo que las marcas apuestan por el freestyle…y en este caso, Universkate, marca que se dedica unicamente al freeskate…lleva la delantera de largo…
en el caso concreto de powerslide, han estado trabajando en freeskate desde 2004 (ojo, freeskate, no slalom), desde 2005 con slalomeros profesionales (skali y yo) mientras que seba ya llevaba al menos dos o tres años trabajando en sus patines. Es por eso que nos lleva ventaja… hasta que salga el S3 jeje
Powerslide lleva desde el 2004 diseñando toda la línea de fitness que sale este año, ha sido una inversión en desarrollo muy fuerte (con muy buenos frutos) y eso ha sido un obstaculo para la división de freeskate que no contaba con presupuesto, sin embargo… la línea de fitness ya está lista y le toca el turno al slalom.Seba no se dedica unicamente a freeskate, sólo tienes que entrar en su web y ver que ya se estan moviendo hacia el fitness y parecidos.
Una marca no puede crearse toda a la vez, hay que ir poco a poco, powerslide empezó por la velocidad hasta ser el nº1 (y paralelamente con el agresivo y USD hasta ser el nº1 también) y seba ha empezado por el slalom.
otras marcas prefieren quedarse en tierra de nadie, haciendo patines comerciales sin meterse en competición. así que aplaudo al señor seba (siempre lo he hecho) porque junto a powerslide y la extinta salomon, se han metido a saco con el slalom, pero no se lo vamos a poner fácil jeje
joer… vaya chapa he soltao:)
roller_insideParticipantegracias!!
de todos modos… ya me ha retado alguien y me ha dicho que eso lo supera… así que… parece ser que sí que es fácil jeje
lo que mi retador no sabe es que ya tengo preparada la respuesta… y eso de ahí arriba es nada comparado con lo que se avecina JUAS JUAS JUAS 😈
me encanta el pike (sano) !!
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