[S3] patines S3 Skali Pro

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 250)
  • Autor
    Entradas
  • #55059 Responder
    roller_inside
    Participante

    buenas

    me han hecho algunas preguntas por privado pero las voy a reponder aqui todas a la vez 🙂

    los s3 que he visto en foto cada vez me gustan más, pero…¿van a tener refuerzo de plástico en la puntera (tipo seba) y laterales? es que si no con cuatro rascadas ya has jodido el patín

    El patín S3 es mucho más pequeño que el Seba, por tanto, no sobresale por los laterales ni por alante demasiado y es difícil rozarlos. yo llevo 1 año patinando con ellos (incluso compitiendo) y los laterales tienen algun rozon pero nada importante.
    En los nuevos tests que Jorge Teba (aka Spooky) está haciendo para mi, los laterales los ha rozado bastante más que yo, por su estilo de patinar. Aún así… nada considerable «destrozo».

    Por precaución, en Powerslide hemos decidido poner protectores de un material que se usa en patinaje agresivo. no puedo dar más detalles ahora mismo sobre la pieza, pero sin duda habrá protector lateral.

    Respecto a la parte frontal, habrá cierta protección, pero no de plástico duro. Es muy poco probable rozar esa parte (diferencia importante con el seba), sólo haciendo compases super exagerados y abriendote de patas… algo que no hace casi nadie.
    cuando se hace un patín, se hace para la mayoría, luego cada uno lo customiza a su gusto.
    si lo llenamos de protecciones, la mayoría de los patinadores cargarán con ese peso sin necesidad.

    ¿para cuando salen? Mi cumple es para junio y igual se los pido a mi chica (mi mujer, aunque todavía no me he acostumbrado a eso)…

    bueno… para junio los tendrás… o sino tendré que cortarme las venas o mejor… cortarselas yo a alguien jeje

    la idea es que ya deberían estar por aquí, en estas semanas, pero hay algunos problemas con algunos detalles del patín. llevamos mucho tiempo haciendo tests y a principios de año hemos encontrado algunos puntos flojos que no queriamos que salieran en producción. Son los tipicos detalles de ultima hora que junto con ochomil detalles de ultima hora de otros productos retrasan toda la produccion de todo. El patín ya estaba hecho el año pasado, lo visteis todos los que fuisteis al a IFSA, pero hay muchos detalles internos que no se ven.

    estarán cuando tengan que estar 🙂 yo creo que el 1 de mayo ya estarán pero es mi opinión, no es información oficial.

    Estuve con Chuchi y Jandro de Santander, que se acercaron un día a Megapark (Barakaldo) donde nosotros solemos hacen slalom, y me dijeron que les habías dejado un par, lo tenían en el coche, pero al final no los pude ver porque me tenía que ir antes…una auténtica pena…

    Fuí a santander prácticamente a patinar con ellos y enseñarles el patín… y me lo dejé en el hotel!!!! casi me da algo… pero bueno… chuchi se tiró el rollo y me vino a buscar antes de marcharme de santander y se lo pude dejar al final 🙂 (na… era una anesdota)

    bueno a lo que iba, me dijeron que eran muy ligeros, y más estrechos ¿Cúal es la diferencia de peso con unos seba? Me refiero al patín entero, con ruedas y rodamientos montados.

    la comparación de un patin completo con el otro no tiene sentido puesto que podrías combinar los elementos de ambos para obtener las mejores prestaciones.
    De unos tests antiguos que hice recuerdo que el C8 pesaba 400 y pico gramos menos que el Seba (lo digo de memoria igual me equivoco), el S3 es más pesado que el C8 porque lleva caña y tal… pero no te puedo dar un dato concreto ahora mismo, el día que salga la versión final habrá un análisis como dios manda.
    Respecto a los chasis, el Seba pesa 10g más que el powerslide hardcore, aunque seba está cambiando sus chasis osea que… tampoco me parece un dato relevante.

    lo que sí puedo decir es que el S3 tiene una diferencia de peso notable con el Seba y, cuando vuelves al seba, echas de menos la ligereza del S3 y ya no te cuento lo que echas de menos la ligereza del C8 🙂 pero eso es otro cantar

    He visto que no tienen botín…se nota mucho en la maniobrabilidad? Es que yo jugaba a hockey y recuerdo, cuando ya tenías hechos los patines lo mucho que se ajustaban, y lo rápido que respondian al pie

    a mi gusto, es mejor que todo vaya integrado en una pieza, a menos partes móviles, más precisión. Al igual que en los patines de competición (hockey, artistico, velocidad…)
    la diferencia del S3 con otros patines de competición es que va más acolchado. Es decir, la base del patín es un patín de velocidad con toda su rigidez y ligereza, pero al interior se le ha añadido una capa de acolchado que envuelve toda la zona del tobillo aportando más sujección y mejores sensaciones, además de un extra de comodidad que no existía en el C8 a pesar de que era moldeable por calor (el S3 no es moldeable ni le hace falta 🙂 )

    es cierto que si se rompe el botín no hay repuestos como tal, pero lo primero es que el material del botin es bastante robusto, no es coolmax o algo así finolis. y lo que no es acolchado extra es material de velocidad donde la gente patina una maraton a tope durante una hora y les aguanta bien.
    el patin es COMODO, sin duda, se ha buscado mejorar ese punto mucho con respecto al C8. sin embargo las sensaciones son más «duras» o «rígidas» que en el seba o el twister, es una diferencia, a secas. quizá si te haces una maraton por una acera de adoquines acabes muerto, pero en general no se te cansa el pie, la transmisión de energia es mayor y las sensaciones son más precisas pues es como si el pie estuviera directamente conectado a las ruedas.

    para el que se le estropee el botin, que sepa que puede llevar la bota a un zapatero y te la forra de piel por dentro por unos 30€ cada bota (depende del modelo y del zapatero) que es sólo un poco más de lo que cuesta un botín nuevo

    ah: el acolchado extra reduce media talla el patín, por tanto, es posible que tengáis que pedir una talla más al comprarlo. no siempre, pero es un dato a tener en cuenta. por ejemplo, yo siempre uso la 41 y en este modelo no me entra mientras que Jorge usa siempre 41 y este patin le va perfecto.

    supongo q es cuestion de gustos pero la bota me parece feísima y la guia una pasada.!!

    sí, yo también pensaba que la bota era fea… pero cuando la tienes puesta ya no te parece tan fea. además… el seba también era feo que te cagas y a nadie le ha importado 🙂
    la guia es para ponerla en una vitrina… no solo es preciosa sino que está ajustada al milimetro para ofrecer resistencia y ligereza, adoro esa guia, es perfecta y lo mejor de todo es que la diseñé yo por completo!!!, bueno… yo diseñé el concepto, luego el ingeniero le hizo las proporciones y todo eso jeje (espero que a nadie se le rompa y me jorobe mi obra maestra)

    las ruedas también son idea mia, me puse mu pesao para que hicieran ruedas matter de freeskate, son increibles y además las amarillas (yo odio las blancaaaaaas) hacen que el patín se vea distinto, en real impresiona más… bueno… a mi me gusta llamar la atencion, patines blancos completamente y cosas así

    la verdad es que esto de las fechas de las llegadas a las tiendas es un poco…no se como calificarlo, pero es una putada, se crea expectación para unas fechas, pero estas se van alargando…

    lo se… también he sido patinador comprador de patines y se lo que es esperar y esperar y esperar… pero merece la pena.
    Inercia ya los tiene en preorder y otras tiendas me estan preguntando ya y pronto harán preorder también.
    si supiera que no van a estar lo diría, pero lo que se es que SI van a estar en un mes aprox o como muchísimo dos, si te compras otra cosa ahora… luego tendrás que seguir con esa cosa un año entero… por no esperar un mesecito…
    puedes cambiar solo el botín de tus seba y así te aguantan una buena temporada más y, cuando te compres los nuevos patines, guardas los seba viejos para rutas o los vendes con el botín nuevo y recuperas un poco la inversión del botin 🙂

    Todo lo que me digas lo guardaré como top secret…nos vemos…y gracias, tiene que ser la ostia ver que tu trabajo da sus frutos en un patín…

    todo lo que yo diga es «no top secret» porque los secret me los guardo, que pa eso soy un pofesionah 🙂 )
    lo que más me gustaría es que cuando salga el S3 y lo probéis vosotros os guste. se que no gustará a todos, pero me conformo con un gran porcentaje 🙂
    por cierto, skali también ha tenido mucho que ver en el desarrollo, sería injusto no decirlo.

    creo que he respondido a todas las preguntas jeje pero si tenéis mas o queréis discutir algún punto estoy deseoso de contestar, aprendo mucho de todo esto y me va guay para el desarrollo de futuros modelos 🙂

    #55061 Responder
    lacurva
    Participante

    Roller, si no me equivoco comentaste hace poco que llevabas guía 219, aún así no te pega la puntera en el suelo en ninguna maniobra??

    #55069 Responder
    Alejandro
    Participante

    Bueno como nos has citado te cuento.
    Eso si yo me le probado pero no he patinado con el pues la guia de 243 que tengo no me le iban los agujeros muy bien y no era cosa de taladrar las guias.
    Los acabados me parecen bastantes buenos tanto por fuera como por dentro , me gusta el refuerzo que trae en la parte del talon sujeta bien , pesa menos que el Seba no tenia una bascula a mano pero se nota la diferencia , veo un problema que igual al ser uno de muestra no es aun definitivo y es donde apoya el patin en la guia tiene muy poco punto de apoyo deberia que ser mas plano.
    Yo uso un 40 y el patin que nos han prestado es un 41 , a mi me queda perfecto y a chuchi que usa un 41 le queda muy justo asi que lo ideal seria coger un numero mas.
    Vamos a ver si le pueba Chuchi patinado con el y nos da sus impresiones.
    pues las mias como he dicho son poniendomelo sin patinar .
    Gran problema que ya estamos en Abril y la gente se esta comprando los Seba.

    #55077 Responder
    lacurva
    Participante

    Más que calzar grande yo creo que es Seba quien calza pequeño.

    #55106 Responder
    roller_inside
    Participante

    con la guia de 219 no me tocaba tampoco. cierto es que no he hecho mucho compass, pero sí mucho manual y cosas así…

    ahora esa guia la tiene jorge y él está haciendo un compás muy tocho… mañana le pregunto y os digo algo porque son las 2 de la mañana y no es plan de llamarle 🙂

    alejandro gracias por tu opinión, me gusta oir eso 🙂 lo de la base estamos de acuerdo y se va a cambiar, pero ese cambio es muy muy caro y habría podido significar cancelar el proyecto. era así o nada. ya estamos trabajando en ese punto para futuras versiones pero hay que ver si el resto del patin funciona para hacer todos los cambios a la vez (más barato)
    en todo caso, le he metido mucha caña a ese patin y no ha habido problemas notables referentes a la base (lo cual no quiere decir que la base esté perfecta, hay que mejorarla sin duda)

    #55143 Responder
    Rastafar
    Participante

    Buenas!
    Pues sobre las ruedas matter que decir…que SON UNA PASADA!!
    Gracias a INERCIA he tenido la oportunidad de probarlas y secundo por completo las opiniones de Roller_Insede sobre estas ruedas. Hace algo más de un mes que las tengo y el desgaste es mínimo. Las he utilizado para slalom y algún que otro derrape para testarlas y de momento es lo mejor que he probado. Ruedan de P.M. y se adaptan muy bien al terreno absorbiendo mucho las irregularidades, supongo que por la cantidad de goma que tienen. El desgaste es super uniforme y se mantiene el perfil bastante bien, de momento no se han cuadrado, cuando las tenga más tiempo ya veremos pero no creo. Desde el primer dia ya podía derrapar, pero eso no hace que las ruedas no cojan, haciendo slalom agarran un montón pero con mucha velocidad.
    Para más información, durante este tiempo he patinado una media de 3-4 dias por semana y entre 2-3 horas por día.
    En definitiva, son unas ruedas altamente recomendadas.
    En cuanto al patín, ya estoy esperando para verlo y probarlo!! A pesar de que no me convence mucho, pero eso no se puede decir hasta probarlo.
    Saludos!

    #57395 Responder
    Alejandro
    Participante

    Los patines no solo son muy ligeros sino que son muy estrechos, pero mucho, y esto redunda en que es muy dificil rasparlos

    hoy le he probado por fin y esto que comenta Perok es totalmente cierto,lo probe con mis viejos Twister que son ya por si bastante estrechos y estos como se ven en las fotos aun mas.
    http://groups.msn.com/patinsantander/powerslides3.msnw?albumlist=2 dos horas con ellos puestos y muy buenas sensaciones ,lo probaremos mas.

    #57420 Responder
    roller_inside
    Participante

    con la guia seba se ven mu feos 😈 hardcore forever!! 😈

    #57422 Responder
    Alejandro
    Participante

    si ademas posiblemente quede mejor con la de 231 al ser un pie pequeño.

    #57423 Responder
    Telémako
    Participante

    Que bonitos en rojo, blanco y negro, más chulos que los que lleva Skali. Veo que la cinta de apretar que está en la parte delantera del patín lleva una carraca (no sé si se llama así), de esa manera después de apretarla no se afloja y luego el resto de la cinta la pegas con su velcro por encima? ¿eso es lo que creo? No se si me he explicado bien. Si es así es muy buena idea. Cada día me convencen más, y cuando vea la guía…ummm.

    #57424 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Es la misma bota que montan los PS S3 -08 de velocidad? ¿no?.
    La verdad es que tiene una pinta estupenda.

    #57527 Responder
    Alejandro
    Participante

    El amarre delantero es una cinta de velcro,a mi me parece como ocurre con los Seba que no sirve demasiado.Yo en los Seba despues de mas de un año no la he soltado ni apretado nunca.

    #57594 Responder
    Telémako
    Participante

    Pues yo si me la aprieto…la cinta quiero decir… 😆 😆 …Me he acordado ahora…¿os animáis a bajar a Vitoria el finde del 17 ?

    #59174 Responder
    lacurva
    Participante

    Her colgado en el blog fotos de los S3.

    http://josebapatina.blogspot.com/search/label/Novedades%202008

    #59188 Responder
    RayGun
    Participante

    Una cosa que no se si se comento o se me va la pinza ya…… ( como de costumbre….. )

    El precio?( creo que seran mi proxima adquisicion por eso lo digo, para ir ahorrando….. ademas que en junio es mi pumple 😀 … )

    Ahhh muy buenas las fotos Joseba 😀

    SAlu2

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 250)
Respuesta a: [S3] patines S3 Skali Pro
Tu información: