Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
jali
ParticipanteEl problema del dolor en la zona del ajuste micrométrico es muy fácilmente solventable, con bajar la presión del ajuste es suficiente.
En cuanto al problema de la lengüeta que comentabas, puede ser porque no lleves los cordones bien ajustados y la lengüeta se movilice por la zona de la caña, y también la presión de la caña en la zona del ajuste de carraca puede influir, así que corta por la línea de puntos la zona de la caña en la que se ajusta el cierre de carraca, te sentirás mucho más ajustado, pero a la vez con la presión bien distribuida a lo largo de la zona de la caña.
Comentarte también que es diferente un botín Seba Balance de un botín normal de Seba FR1, y eso quizás también te influya.
Personalmente prefiero un botín normal, pero hay mucha gente que prefiere Balance porque lo consideran más cómodo.
Un saludo.jali
ParticipanteCuanta menos inercia lleve el patín, y cuanto más blanda sea la rueda, más facilidad para pillar chinas.
Normalmente eso con rueda dura no sucede, y las piedrecitas salen despedidas, por lo que evitarías la caida.
También se le une lo que comentas, que estás empezando y quizás no llevas el peso compensado en los pies y aún te es complicado encontrar un punto de apoyo dependiendo del suelo que patines o del truco que realices.
De todas maneras, si te quieres dedicar «más seriamente» a esto, también te deberías plantear seriamente cambiar de patines, no hay color de unos patines malos a unos buenos.
Un saludo y suerte.jali
ParticipanteAhhhh, gracias Yves, estaba convencida de que el 42 iba con el 43, qué curioso.
jali
ParticipanteDesafortunadamente la bota del 42 solo sirve para 42-43, así que no te servirá.
Un saludo.jali
ParticipanteComo dice cristian es cuestión de saberlo hacer, también de controlar el tamaño de las ruedas, porque conforme van consumiéndose ya sí que corres el riesgo de rozar el chasis y el patín.
Un saludo.jali
ParticipanteLa última y mejor opción si no te atreves con el bricolaje, es que lo lleves a una tienda de patines especializada, a mí me ha pasado las dos veces y las dos lo he llevado.
Un saludo.jali
Participante¡Vendidos! A disfrutarlos.
Podéis cerrar el hilo.jali
ParticipanteMikahel, ¿en qué acabó esto? ¿qué elegiste?
Yo al final con los Trix estoy contentísima no, lo siguiente.
Al fin he encontrado mi patín de rutas, y es impresionante con un chasis Deluxe de 276mm y ruedas Matter Juice F1.
No tengo más que elogios de este patín, se ha adaptado completamente a mi pie, es simplemente genial.jali
ParticipanteCuando hay sospecha de lluvia siempre llevo rodamientos inoxidables, pero si los tuyos no son inoxidables, el mantenimiento consiste en llegar a casa e inmediatamente sacar las ruedas y secar la zona de los rodamientos, después, déjalos durante unas horas cerca de alguna fuente de calor, no pegados, sino cerca, para que vaya secando lo que quede por secar.
Es muy complicado, porque siempre suele quedar humedad y acabarás con el sonido de los jilgueros, como tenemos todos.
A mí los rodamientos inoxidables me van de maravilla, no me tengo que preocupar de nada.
Un saludo.jali
ParticipanteNo aflojes los tornillos, es peligroso, haz lo que te dice Yves, espera a rodarlos y a acostumbrarte a la nueva sensación, has estado mucho tiempo con los Fila que decías, y cada patín es diferente.
Un saludo y suerte.jali
ParticipanteGenial Marjau! Siempre me ha dado un acojone tremendo hacer el 360º, pero con este tutorial le voy a ir perdiendo el miedo.
Gracias por la ayuda.jali
Participantejali
ParticipanteMi consejo es que deberías esperar fuera de temporada e ir a una buena tienda, con buena relación calidad-precio, tipo skimarket o forum sports, porque conseguirás unos buenos esquís a precios muy competitivos.
Te lo digo porque si toda la vida has alquilado, ¿qué te importa ya esperar un poco más?
Si no quieres esperar ya sabes que el material será peor y más caro que el que podrás conseguir fuera de temporada.
Yo compro todo mi equipo fuera de temporada y llevo material de primera a muy buenos precios.Se nota muchísimo esquiar con buen equipo en comparación a hacerlo con otros prestados o de alquiler, aunque bien es verdad que en las buenas estaciones hay buenos equipos de alquiler.
Para comprar unos esquís no hay que mirar la estatura, sino el peso y acorde al tuyo, tendrías que comprar unos que midieran 165 cm.
La anchura de la espátula depende del juego que le quieras dar a tu esquí, a más anchura más carveo y más divertido, pero eso ya es cuestión del gusto del esquiador. Los míos son los Salomon X-Wing Tornado, los compré anchos de espátula porque me gusta mucho carvear, pero esto es como los patines, cuanto más esquíes y más tipos de nieve pruebes, conocerás más el mundillo y tu material, y sabrás qué es lo que más te gusta.Es muy importante que sepas ajustar la pretensión y el DIN, importante no, IMPORTANTÍSIMO, y muy importante para ello también conocer EXACTAMENTE tu nivel de esquí, porque si ajustas un DIN mayor en un nivel de esquí que sea más bien bajo, puedes tener el problema de que no te salte el esquí al tener una caída, y te cargues la rodilla por una estupidez.
También cuenta mucho el Flex de la bota, porque con un Flex bajo, es como los patines, sería como llevar unos patines de fitness, tendrás menos estabilidad y solo te servirá para un nivel bajo ajustando un DIN bajo.
Yo lo ajusto sin problemas, pero si no lo conoces o no te atreves a meter mano, es mejor que recurras a los profesionales de una tienda especializada, pero como te digo, diles exactamente cuál es tu nivel para que te pongan un DIN acorde.
Comprar unos esquís no es tan sencillo, hay que conocer muchísimas cosas, por eso te recomiendo que antes de comprar te pases por el foro de nevasport, que es donde estamos todos los esquiadores, y te podrás informar de lo que necesites.
Un saludo.
jali
ParticipanteOk sumito, recibido y en marcha. En proceso de venta…
jali
ParticipanteAcostúmbrate, porque en patines, a no ser que tengas un circuito para ti solo, siempre vas a estar en tensión porque no sabes qué obstáculo, persona o animal te saldrá en el medio del camino, y tienes que estar preparado muy concentrado y atento para actuar.
Yo siempre digo que el patinador tiene que tener ojos hasta en el c***.Y como dices, siempre te queda la posibilidad de salir a otras horas, lo cierto es que nosotros, cuando vamos en ruta, solemos salir más bien tarde para no cruzarnos con tanto peatón y vehículos.
Un saludo. -
AutorEntradas