Hola soy nueva y tengo una dudita

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #118215 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Hola, qué tal?
    En primer lugar presentarme, soy Moni y llevo patinando muy muy poquito y por libre y, bueno, poco a poco me voy haciendo con ellos.
    Os cuento, me dio un conocido unos patines normalitos (tirando a malos si os soy sincera de estos del decathlon),y me salgo a unas pistas que hay en mi pueblo y, ya os digo, me va bastante bien creo yo, mi idea es destrozar estos y, si sigo con el hobbie (que sinceramente, me tiene enganchadisima) comprare unos patines mejores.
    Me he caído un par de veces y siempre por lo mismo, como son unas pistas al aire libre hay chinitas y a veces me bloquean las ruedas, la mayoría de las veces consigo no caerme pero esta mañana he volado y he pensado que quizás sean los patines que al ser tan malos suceda eso, o que las ruedas estén gastadas o simplemente por que soy torpe 😆 , bueno que me decis?
    Muchas gracias!!! 😀

    #118216 Responder
    Yves
    Participante

    Hola y bienvenida!!!
    Normente las piedritas frenan las ruedas pero los patines chungos (no has dicho que llevas) y las ruedas gastadas lo pueden agravar 😉

    #118217 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Gracias por responderme.
    Pues son unos de esos de la marca de ellos, Oxelo creo que se llaman, unos muy básicos.
    Qué tengo que hacer? Es que hay veces que bloquean la rueda poquito y soy capaz de seguir pero esta mañana es que me ha bloqueado la primera rueda y se me ha quedado en el sitio.
    Ahora estoy aprendiendo y patino solo en unas pistas pero cuando salga a la «calle» me da un poco de cosa de que me pase lo mismo y mas a menudo o a fuerza de patinar me dejara de pasar? O es solo tema de patines?
    Graciassss

    #118218 Responder
    Yves
    Participante

    El patin no es muy alla y eso si que influye mucho, sobre todo a nivel de ruedas que son bastante malas. En cuanto tengas opcion cogete algo de mayor calidad y evolucionaras mas rapido 😉

    #118219 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Y de ponerle unas ruedas nuevas o no merece la pena? Es que comprarme unos patines nuevos ahora, aparte de que no sabría cuales comprarme (hay mil!!) no me viene muy bien…
    Perdona por ser tan plasta, gracias por contestar!

    #118220 Responder
    Javier
    Participante

    Hola Moni. Ya que pones ruedas, deberias poner algo decente para notar una buena diferencia. Por ejemplo unas Gyro, y te saldrian aproximadamente por 45 leuros las 8. Dicho esto deberias valorar si te merece mas la pena invertir en unos buenos patines esas 45 euros, porque al fin y al cabo vas a seguir teniendo un patin malillo a pesar de las ruedas.

    Si nos dices de donde eres, seguro que te podemos aconsejar alguna tienda cercana para que puedas ir a echar un vistazo y que te aconsejen.

    De todas formas tu sigue preguntado toooodo lo que necesites, que para eso estamos aqui 😉

    #118221 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Bueno, aparte de la calidad de los patines eso de bloquear me pasaba amenudo al principio porque cargaba mucho el peso en las ruedas delanteras buscando «equilibrio» y lo que hacia era ir frenado y al mas mínimo obstaculo bloqueaba. Poco a poco fui repartiendo un poco más el peso en el resto de las ruedas con lo que iba bastante más fluido sobre todo a la hora de sortear obstáculos.
    No sé si es tu caso o es algo que sólo me ocurría a mi, pero a ver que dicen los más expertos si esto influye.

    Un saludo.

    #118223 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    xavrs escribió:

    Hola Moni. Ya que pones ruedas, deberias poner algo decente para notar una buena diferencia. Por ejemplo unas Gyro, y te saldrian aproximadamente por 45 leuros las 8. Dicho esto deberias valorar si te merece mas la pena invertir en unos buenos patines esas 45 euros, porque al fin y al cabo vas a seguir teniendo un patin malillo a pesar de las ruedas.

    Si nos dices de donde eres, seguro que te podemos aconsejar alguna tienda cercana para que puedas ir a echar un vistazo y que te aconsejen.

    De todas formas tu sigue preguntado toooodo lo que necesites, que para eso estamos aqui 😉

    Soy de Madrid y, al igual que tu creo que no me merece la pena invertir 45 euros en unos patines «oxelo» jiji esperare a tener un poco más de soltura con estos y me comprare unos mas o menos decentes, no?

    #118224 Responder
    Omar
    Participante

    A mi al principio me pasaba y es por lo que dice el compañero, una vez le pregunte a un chico y me dijo que tenia que llevar el peso en su mayoría en los talones, no se si estará bien así, pero yo así lo hago y la verdad que me va mucho mejor, y lo de las chinas pasa igual con unos patines de 50 que con unos de 300, lo digo que hoy he estrenado unos FR DELUXE y donde patino yo las chinas me molestan igual que con los oxelo

    #118225 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    HaviR escribió:

    Bueno, aparte de la calidad de los patines eso de bloquear me pasaba amenudo al principio porque cargaba mucho el peso en las ruedas delanteras buscando «equilibrio» y lo que hacia era ir frenado y al mas mínimo obstaculo bloqueaba. Poco a poco fui repartiendo un poco más el peso en el resto de las ruedas con lo que iba bastante más fluido sobre todo a la hora de sortear obstáculos.
    No sé si es tu caso o es algo que sólo me ocurría a mi, pero a ver que dicen los más expertos si esto influye.

    Un saludo.

    Gracias, tendre en cuenta tu consejo a ver si puede ser por eso por que, si te soy sincera, no se ni donde cargo el peso jiji

    #118227 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Ve probando poco a poco a cargar en los talones pero con cuidado que antes de que te des cuenta estaras sentada en el suelo de un patinazo… y esas duelen…

    Un saludo.

    #118229 Responder
    jali
    Participante

    Cuanta menos inercia lleve el patín, y cuanto más blanda sea la rueda, más facilidad para pillar chinas.
    Normalmente eso con rueda dura no sucede, y las piedrecitas salen despedidas, por lo que evitarías la caida.
    También se le une lo que comentas, que estás empezando y quizás no llevas el peso compensado en los pies y aún te es complicado encontrar un punto de apoyo dependiendo del suelo que patines o del truco que realices.
    De todas maneras, si te quieres dedicar «más seriamente» a esto, también te deberías plantear seriamente cambiar de patines, no hay color de unos patines malos a unos buenos.
    Un saludo y suerte.

    #118233 Responder
    luis miguel
    Participante

    un consejo, nosotros aqui en sevilla tenemos escondido cerca de la pista un cepillo de barrendero, cuando la cosa esta mal nos damos un paseo barriendo, te quita muchas posibles tortas.

    Y en cuanto a lo tuyo, con el tiempo y practica, los pasaras ke ni te enteras, a no ser ke ya sea muy gordo, te recomiendo practiques la posición básica de tijera, que es llevar uno de los pies un poco mas adelantado al otro, nunca patines con los pies paralelos, cndo domines esa posicion no abra china que te frene 😉

    #118234 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    Gracias por el consejo!!! Yo estoy pensando en hacer lo mismo, barrer un poquito antes jiji pero hoy la lluvia me ha fastidiado el día y tengo mono de salir 🙁
    Jiji la posición de tijera la voy practicando todos los días para comenzar a girar en paralelo

    #118235 Responder
    Monica Martinez
    Participante

    jali escribió:

    Cuanta menos inercia lleve el patín, y cuanto más blanda sea la rueda, más facilidad para pillar chinas.
    Normalmente eso con rueda dura no sucede, y las piedrecitas salen despedidas, por lo que evitarías la caida.
    También se le une lo que comentas, que estás empezando y quizás no llevas el peso compensado en los pies y aún te es complicado encontrar un punto de apoyo dependiendo del suelo que patines o del truco que realices.
    De todas maneras, si te quieres dedicar «más seriamente» a esto, también te deberías plantear seriamente cambiar de patines, no hay color de unos patines malos a unos buenos.
    Un saludo y suerte.

    Me gustaría con el tiempo poder comprarme unos patines en condiciones, pero la verdad es que miro en las páginas webs y me pierdo!!! Hay tantos modelos que no se ni cual elegir que este bien en cuanto a calidad/precio…
    Estoy convenciada de que tambien puede ser por el peso, que no lo lleve compensado, imagino que con el tiempo «pillare» lo de equilibrar el peso en los patines por que ahora es un concepto que se me escapa un poco 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
Respuesta a: Hola soy nueva y tengo una dudita
Tu información: