¿Que ritmo llevais en ruta?

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #117986 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Hoy por fin después de casi dos meses de aprendizaje me he atrevido a hacer mi primera ruta tras tantear ayer tarde el firme del carril bici que tenemos por la zona.
    Han sido 12km en 1h3′. Esto me da una media de 11,3km/h que me parece un ritmo un poco pobre… De todas maneras me siento muy satisfecho, pues creo que es un gran avance.
    Me gustaría saber que ritmo llevais los que salís en ruta para hacerme una idea de como voy…

    Un saludo.

    #117989 Responder
    cristian
    Participante

    Vas lento lento, pero poco a poco ya verás como la mejoras con tal que vayas pillando algo más de técnica y fondo, y enhorabuena por esa primera ruta

    #117991 Responder
    jali
    Participante

    Yo más o menos a ritmo tranquilo y parando para «repostar» me hago unos 25 km en unas 2 horas (cuento subidas, bajadas, desniveles y suelo jodido).
    Hay que tener en cuenta la zona por la que se patina, si voy por un carril bici y sin desnivel puedo ir a un ritmo constante de 20km/h.
    En cambio, por ejemplo, en el recorrido desde el curro a mi casa, que hay una distancia de 1,5 km, tardo 4 minutos en llegar, vamos, me pongo una canción en los auriculares y no me da tiempo a acabarla, jejeje, pero hay que tener en cuenta que es todo cuesta abajo. Todo ello contando los semáforos que pillas de camino, claro.
    Como digo, depende mucho la zona patinada, y también de la técnica del empuje, así como de los patines que calces.
    Es tu primera ruta, y con práctica y entrenamiento ya verás cómo vas superando tus marcas.
    Un saludo.

    #118006 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Tengo ganas de salir a repetirlo para mejorar. Lo que peor llevo son las subidas, que a veces me quedo casi parado, en las bajadas tampoco se aprovechar bien la inercia del todo. Más que nada me falta técnica, pues llevo algún tiempo saliendo a correr y cansar esto no me cansa mucho aun. La cosa es que patinando no me sufre la rodilla como al correr.

    Un saludo.

    #118014 Responder
    jali
    Participante

    Sí, las rodillas en patinaje sufren por la flexión-extensión en los movimientos forzados para los trucos, y bueno, lógicamente por los saltos, pero si solo te deslizas, sufren menos que corriendo, por los impactos.

    #118067 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    El balance después de tres días haciendo la misma ruta podría decir que es casi negativo. El ritmo ha sido más o menos el mismo, pero lo peor de todo es la convivencia con los ciclistas… Es un carril muy transitado y pasan auténticos pelotones sin ningún miramiento. Cuando voy corriendo aunque me llevo algún susto es llevadero, pero en patines voy todo el rato con la incertidumbre y esto me hace ir muy tenso.
    Es una pena que no seamos más respetuosos, pero es lo que pasa cuando hay 500 ciclistas y un patinador, por muy grande que yo sea…
    Tendré que amoldarme a salir a horas menos transitadas.

    Un saludo.

    #118068 Responder
    jali
    Participante

    Acostúmbrate, porque en patines, a no ser que tengas un circuito para ti solo, siempre vas a estar en tensión porque no sabes qué obstáculo, persona o animal te saldrá en el medio del camino, y tienes que estar preparado muy concentrado y atento para actuar.
    Yo siempre digo que el patinador tiene que tener ojos hasta en el c***.

    Y como dices, siempre te queda la posibilidad de salir a otras horas, lo cierto es que nosotros, cuando vamos en ruta, solemos salir más bien tarde para no cruzarnos con tanto peatón y vehículos.
    Un saludo.

    #118252 Responder
    SALVA
    Participante

    Mi ritmo depende de muchos factores, pero sobre 25 a 34 km/h. Yo suelo salir a partir de las 21,30 horas, pero es un peligro ya que no hay mucha luz y las piedrecitas son un peligro. La ultima, una costilla fisurada a una velocidad de 3 km/h, la caida mas tonta de mi vida.,

    #118488 Responder
    jali
    Participante

    Depende mucho del desnivel, al final lo que se cuenta es el promedio del ritmo, porque como dices, vas de los 3km/h dependiendo en qué zonas, aquí en Madrid hasta a lo mejor los 50km/h-55km/h, dependiendo de la ruta, y si bajas Monjuic, o haces el circuito de LeMans con unos chasis de 276mm o unos downhill ya ni te digo.
    A mí me paso igual que tú hace unos años, me partí la cara con unos puntos rojos prácticamente parada, al final cuando más sueles controlar la caída es en velocidad, pero bueno, también depende de la caída, la zona de la caida… tantas cosas influyen…

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: ¿Que ritmo llevais en ruta?
Tu información: