Problema con ROLLERBLADE TR80 SPARK nuevos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #118047 Responder
    antonio
    Participante

    Hola os cuento mi problema, llevo patinando desde hace tres años con mis primeros patines q fueron unos FILA similares a los thetis pero no recuerdo el nombre, os puedo decir sus caracteristicas: guia de aluminio, ruedas de 78mm rodamientos abec 5, estaba muy contento con ellos pero ya estaban algo reventados y sobre todo lo peor es q me estaban algo grandes pero aun asi patinaba bastante bien y fluido con ellos

    el caso es q recientemente decidi cambiar de patines y me regalaron unos ROLLERBLADE TR80 SPARK con guia de aluminio, ruedas de 80mm y rodamientos abec 7 y con mi talla correcta, la guia es mas corta q en los fila y las ruedas estan mas juntas.

    he salido a patinar ya dos veces con ellos y me parecen muy comodos, es mi talla exacta, me aprietan pero no me molestan, el problema q noto es q voy muy lento con ellos, me cuesta el doble patinar con ellos q con los fila, es decir, tengo q hacer mucho mas esfuerzo para desplazarme y si dejo de empujar me paro en un momento y no mantengo casi nada la inercia, hoy subi una cuesta muy pronunciada y me costo la misma vida cuando con los fila la subia sin problemas

    y lo peor de todo es que noto q vibran demasiado, en suelo muy liso no lo noto tanto pero asfalto, en zonas donde las baldosas estan mas separadas o hay mas baches es insufrible! no hay quien pueda patinar con ellos por ahi, vibran exageradamente los dos patines y voy muy lento con ellos.

    me he llevado un chasco pensaba q al ser de la marca rollerblade, tener ruedas mas grandes y rodamientos abec 7, al ser de la talla adecuada y ser mas caros logicamente, iba a patinar mucho mas rapido con ellos y mas fluido

    no entiendo nada, alguien sabe si es normal?

    #118048 Responder
    Yves
    Participante

    Rodamientos aun sin rodar y al tener ruedas mas grandes te cuesta un poco mas, un par de semanas y te iran como la seda 😉

    #118050 Responder
    antonio
    Participante

    YvesGNS escribió:

    Rodamientos aun sin rodar y al tener ruedas mas grandes te cuesta un poco mas, un par de semanas y te iran como la seda 😉

    uff menos mal estaba ya pensando en tirarlos por la ventana xD lo de las vibraciones tambien es por los rodamientos?

    he flojado los tornillos de las ruedas por si fueran muy apretados para q vayan mas rapido pero no se si he hecho bien, quizas esto haga q vibren mas todavia

    #118053 Responder
    Yves
    Participante

    Hace que vibre mas, los puedes perder y eso no mola 😉
    Supongo que vibran por que los rodamientos al no estar sueltos aun no ruedan finos, patinalos y aprieta de nuevo los tornillos,en 2 semanas fijo que tienes mejoria 😀

    #118118 Responder
    jali
    Participante

    No aflojes los tornillos, es peligroso, haz lo que te dice Yves, espera a rodarlos y a acostumbrarte a la nueva sensación, has estado mucho tiempo con los Fila que decías, y cada patín es diferente.
    Un saludo y suerte.

    #118199 Responder
    antonio
    Participante

    Despues de haberlos usado un par de dias más parece q van algo mejor o será q yo me estoy acostumbrando a ellos pero aun asi me siguen pareciendo lentos y vibran mucho. TOdavia estoy a tiempo de cambiarlos por otros y estoy pensandomelo seriamente, le dare un par de dias mas de tregua y sino los cambio

    de ser asi cuales me recomendais?

    el uso q le doy es para pequeñas rutas y hacer algo de freeskate, una mezcla de las dos cosas, las rutas q hago son bastante cortas asi q no sabria si elegir algo de fitness o algo de freeskate, el presupuesto seria unos 150€

    😀

    #118201 Responder
    sergio
    Participante

    Yo empecé con unos Rollerblade Spark 80, como tú, y a los 4 meses ya los estaba cambiando por unos de freeskate, porque me di cuenta que para hacer ciertas cosas de slalom, o simplemente para el tema de giros, no me sujetaban el pie como yo quería.

    Si quieres unos patines de freeskate, creo que los powerslide Metro son muy buenos, y están alrededor de esos 150 que quieres.

    #118204 Responder
    antonio
    Participante

    el caso es q no tengo problema con la bota, me sujeta muy bien el pie, el problema es con lo lento q van y lo q vibran.

    q modelo de powerslide metro es el q recomiendas? creo q no llevan freno en taco no? yo domino el freno en T pero aun asi no se si me sentiria seguro sin freno en taco porque patino por zonas transitadas donde se me puede cruzar peatones o ciclistas, de todas formas algun dia supongo q tendre q acostumbrarme

    #118273 Responder
    antonio
    Participante

    el caso es q no tengo problema con la bota, me sujeta muy bien el pie, el problema es con lo lento q van y lo q vibran.

    q modelo de powerslide metro es el q recomiendas? creo q no llevan freno en taco no? yo domino el freno en T pero aun asi no se si me sentiria seguro sin freno en taco porque patino por zonas transitadas donde se me puede cruzar peatones o ciclistas, de todas formas algun dia supongo q tendre q acostumbrarme

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Problema con ROLLERBLADE TR80 SPARK nuevos
Tu información: