Consejo en compra de esquis

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #118086 Responder
    antonio
    Participante

    Llevo tres años esquiando y ya he decidido comprarme unos esquis para no tener que alquilar mas, he leido bastante informacion ya para la eleccion de esquis pero siempre es mejor saber vuestra opinion de primera mano, os explico lo q quiero: mi nivel podemos decir que es medio no he pisado muchas veces las pistas pero se me ha dado bien supongo q por ser patinador, esquio en paralelo como es logico, encadeno giros, hago derrapes, casi todo el tiempo voy por pistas azules y muy esporadicamente rojas, todavia de vez en cuando me caigo.

    Quiero unos esquis economicos para pistas, nada de freestyle ni fuera pistas. A ser posible sobre 200-250€ contando fijaciones, las botas ya las tengo.

    La estacion a la q voy es sierra nevada y mis medidas son 183cm y 80kg.

    De que medidas los veis bien para mis caracteristicas? estrechos por el medio y anchos por la espatula y la cola?

    tengo vistos dos modelos, unos son los HEAD PACK SHAPE ONE 12. salen por 180€ y los hay en 163, 170 y 177 con estos datos

    Línea de cotas
    118/71/103 (en 170 cm).
    Radio
    14,9 (en 170 cm)

    otros son estos UPOPS ANTHRACITE 12 CON FIJACIONES SALOMON L10 AJUSTABLE por 240€ en 162, 173 y 180cm, de fibra de lino
    líneas de cota
    114 / 70 / 98
    sección
    11,2 m en 143 cm

    como los veis?

    #118115 Responder
    jali
    Participante

    Mi consejo es que deberías esperar fuera de temporada e ir a una buena tienda, con buena relación calidad-precio, tipo skimarket o forum sports, porque conseguirás unos buenos esquís a precios muy competitivos.

    Te lo digo porque si toda la vida has alquilado, ¿qué te importa ya esperar un poco más?
    Si no quieres esperar ya sabes que el material será peor y más caro que el que podrás conseguir fuera de temporada.
    Yo compro todo mi equipo fuera de temporada y llevo material de primera a muy buenos precios.

    Se nota muchísimo esquiar con buen equipo en comparación a hacerlo con otros prestados o de alquiler, aunque bien es verdad que en las buenas estaciones hay buenos equipos de alquiler.

    Para comprar unos esquís no hay que mirar la estatura, sino el peso y acorde al tuyo, tendrías que comprar unos que midieran 165 cm.
    La anchura de la espátula depende del juego que le quieras dar a tu esquí, a más anchura más carveo y más divertido, pero eso ya es cuestión del gusto del esquiador. Los míos son los Salomon X-Wing Tornado, los compré anchos de espátula porque me gusta mucho carvear, pero esto es como los patines, cuanto más esquíes y más tipos de nieve pruebes, conocerás más el mundillo y tu material, y sabrás qué es lo que más te gusta.

    Es muy importante que sepas ajustar la pretensión y el DIN, importante no, IMPORTANTÍSIMO, y muy importante para ello también conocer EXACTAMENTE tu nivel de esquí, porque si ajustas un DIN mayor en un nivel de esquí que sea más bien bajo, puedes tener el problema de que no te salte el esquí al tener una caída, y te cargues la rodilla por una estupidez.

    También cuenta mucho el Flex de la bota, porque con un Flex bajo, es como los patines, sería como llevar unos patines de fitness, tendrás menos estabilidad y solo te servirá para un nivel bajo ajustando un DIN bajo.

    Yo lo ajusto sin problemas, pero si no lo conoces o no te atreves a meter mano, es mejor que recurras a los profesionales de una tienda especializada, pero como te digo, diles exactamente cuál es tu nivel para que te pongan un DIN acorde.

    Comprar unos esquís no es tan sencillo, hay que conocer muchísimas cosas, por eso te recomiendo que antes de comprar te pases por el foro de nevasport, que es donde estamos todos los esquiadores, y te podrás informar de lo que necesites.

    Un saludo.

    #119019 Responder
    jali
    Participante

    Venga chicos, que estamos en temporada y este hilo no tiene vida!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Respuesta a: Consejo en compra de esquis
Tu información: