Consejo en compra de esquis

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #118086 Responder
    antonio
    Participante

    Llevo tres años esquiando y ya he decidido comprarme unos esquis para no tener que alquilar mas, he leido bastante informacion ya para la eleccion de esquis pero siempre es mejor saber vuestra opinion de primera mano, os explico lo q quiero: mi nivel podemos decir que es medio no he pisado muchas veces las pistas pero se me ha dado bien supongo q por ser patinador, esquio en paralelo como es logico, encadeno giros, hago derrapes, casi todo el tiempo voy por pistas azules y muy esporadicamente rojas, todavia de vez en cuando me caigo.

    Quiero unos esquis economicos para pistas, nada de freestyle ni fuera pistas. A ser posible sobre 200-250€ contando fijaciones, las botas ya las tengo.

    La estacion a la q voy es sierra nevada y mis medidas son 183cm y 80kg.

    De que medidas los veis bien para mis caracteristicas? estrechos por el medio y anchos por la espatula y la cola?

    tengo vistos dos modelos, unos son los HEAD PACK SHAPE ONE 12. salen por 180€ y los hay en 163, 170 y 177 con estos datos

    Línea de cotas
    118/71/103 (en 170 cm).
    Radio
    14,9 (en 170 cm)

    otros son estos UPOPS ANTHRACITE 12 CON FIJACIONES SALOMON L10 AJUSTABLE por 240€ en 162, 173 y 180cm, de fibra de lino
    líneas de cota
    114 / 70 / 98
    sección
    11,2 m en 143 cm

    como los veis?

    #118115 Responder
    jali
    Participante

    Mi consejo es que deberías esperar fuera de temporada e ir a una buena tienda, con buena relación calidad-precio, tipo skimarket o forum sports, porque conseguirás unos buenos esquís a precios muy competitivos.

    Te lo digo porque si toda la vida has alquilado, ¿qué te importa ya esperar un poco más?
    Si no quieres esperar ya sabes que el material será peor y más caro que el que podrás conseguir fuera de temporada.