metodos para frenar en freeskate??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #118172 Responder
    nelson
    Participante

    me gustaria saber ke sistemas hay para frenar en freeskate y en patinaje en general.

    normalmente utilizo el freno el T y resulta que con ese se roza toda la guia y el patin y se estropea etc y me gustaria utilizar otro metodo. gracias

    #118173 Responder
    Yves
    Participante
    #118174 Responder
    cristian
    Participante

    En T se gasta mucha rueda, pero rozar la guía y que se estropea el patín haciendolo bien te aseguro que no

    #118182 Responder
    jali
    Participante

    Como dice cristian es cuestión de saberlo hacer, también de controlar el tamaño de las ruedas, porque conforme van consumiéndose ya sí que corres el riesgo de rozar el chasis y el patín.
    Un saludo.

    #118200 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues yo tengo que aprender a frenar en T como sea…
    Hoy me he ostiado por culpa del taco; haciendo un giro pivoté con la rueda trasera del pie derecho llegando a tocar el taco sin querer y me he desequilibrado. Como resultado he caido de plancha dandome con la parte derecha del pecho contra el suelo. Creo que esto me va a estar doliendo una temporada…
    Acto seguido he empezado con la T, pero no lo veo nada fácil, ya que no consigo fijar el pie de atrás. Siempre se me termina abriendo y sé que es porque no le doy el ángulo correcto. La teoría la he visto muchas veces pero a la hora de la verdad no me sale nada bien si voy a cierta velocidad.

    Un saludo.

    #118202 Responder
    sergio
    Participante

    ¿Conoces la cuña? Una buena cuña frena también muy bien, usas los dos pies, con lo que no cargas la rodilla, y bueno, gasta menos ruedas…

    #118205 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pensaba que la cuña era más bien para retener un poco y así es como me sale. El caso es que no domino nada al 100%, ahora empezaba a cogerle el rollo al taco y me pasa esto…
    Aparte de estas técnicas creo que lo mejor es controlar el giro natural hasta llevarlo al derrape en caso necesario. Me da la impresión de que es la única forma de rodar cuesta abajo de forma segura.
    El problema que tengo es que al ir siempre solo mis progresos son muy lentos y gracias a lo que puedo pillar por aquí que si no…

    Un saludo.

    #118206 Responder
    nelson
    Participante

    havir yo lo primero que haria seria quitarle el taco de freno ese. eso es un peligro usarlo.

    #118211 Responder
    cristian
    Participante

    El taco es un freno muy efectivo y barato, lo que es cierto es que como te acostumbres a él te resultara más difícil controlar la T, primero prueba haciendo equilibrios con in pie en línea recta, y poco a poco intentar ir metiendo algo de peso atrás, no desesperes que al final ya verás como sale

    #118242 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Voy a practicar la T y luego quitaré el taco, que aun me veo muy verde. Lo cierto es que aun me duele el pecho de la última caida…

    Un saludo.

    #118248 Responder
    Omar
    Participante

    Cuando empece yo a hacer la T me recomendaron un ejercicio que me sirvió bastante, consiste en ir sobre un pie e impulsarte con el otro como si fuera un patinete, y cuando había cogido algo de velocidad, al dar el impulso, arrastrar el pie impulsante formando una v, y simplemente arrastrar el pie sin ponerle peso, el siguiente paso sería ponerlo en L y finalmente en T. Si no sabes frenar en T no te quites el taco que es muy peligroso, yo lo hice y me arrepiento, casi me mato bajando un puente y casi caigo en una avenida, me tuve que tirar antes y acabe bastante dolorido, así que ya sabes 🙂 un saludo

    #118489 Responder
    jali
    Participante

    De acuerdo completamente con Cristian, no hay que empezar la casa por el tejado y lo primero que debes hacer para controlar la T es practicar y practicar todo lo que puedas el equilibrio a una sola pierna, de hecho tu problema cuando haces la T es que pierdes el equilibrio y eso es porque aún no te sostienes con soltura a una sola pierna.
    Lo que yo hago para ir frenando paulatinamente es abrir las piernas en A con las rodillas para dentro y flexionando bastante los tobillos hacia el interior de forma que la parte interna de las ruedas hace presión contra el asfalto, y es muy efectivo para aminorar. Me lo enseñaron en las clases de derrapes y es algo super efectivo, cuando he aminorado unos metros ya empleo la cuña, o cuña a un solo pie, y alterno con frenada en T a dos pies, y si finalmente tengo que frenar de golpe, tras aminorar ya hago un powerslide. Contado así parece que estás una hora frenando, pero todo este proceso es automático y muy rápido.
    He practicado la frenada en paralelo, pero lo cierto es que soy bastante miedosa, y por ciudad no me atrevo a hacerlo, prefiero otro tipo de frenadas que domino sin problemas.
    Llevar taco no implica saber más o saber menos, de hecho cuantas más formas de frenada conozcas, mucho mejor.
    Mi caso es al revés, nunca he llevado taco porque para el patinaje que practico, solo recuerdo el taco típico de los quads hace unas décadas.

    #118493 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Pues el tema de la frenada ahora es mi prioridad y sobre todo porque los gt80 no traen taco, así que tengo hasta reyes para practicar con los fila o tendré que montarselo.
    Intentaré poner en práctica los consejos que habéis dado, aunque la frenada en paralelo ahora mismo no sé cual es.
    Lo que me gustaría sería dar clases de perfeccionamiento pero en mi zona esta la cosa complicada.

    Un saludo.

    #118505 Responder
    sergio
    Participante

    Hombre, como todo, depende de la práctica que dediques a cada cosa.

    Yo freno más y mejor con la cuña, porque la T, no la he practicado apenas.

    En cuanto al tema de derrapes, vayamos poco a poco, el «paralelo» como tú lo llamas, es un derrape, y es bastante avanzado creo yo.

    Cuando ya domines una forma básica, ya sea la T o la cuña, el siguiente paso, si quieres iniciarte en derrapes, sería el freno powerslide, pero el paralelo, en fin, creo que está bastante más adelante :-).

    #118507 Responder
    Javier Jesús
    Participante

    Vale ya creo que se cual es el paralelo… y sí, me queda un pelin lejos… Según he visto en algunos videos para iniciar el derrape antes debería dominar algunas transiciones, pero también he visto que perfeccionando el giro natural haciendo lo que sería el slalom tipo ski se puede controlar la velocidad de forma bastante efectiva si vas cerrando los giros.

    Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
Respuesta a: metodos para frenar en freeskate??
Tu información: