metodos para frenar en freeskate??

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #118510 Responder
    jali
    Participante

    La T es el derrape más sencillo que existe, así que realmente todo lo que sea frenada, es un derrape, depende de la dificultad de cada uno y por fases.
    De momento empezar por la T y la cuña es suficiente, luego ya te irás afianzando en otro tipo de frenadas.
    Hacer una buena cuña es complicado también, así que todo se reduce a lo mismo, práctica, práctica y práctica.
    Un saludo.

    #120381 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Ruedas blanditas y paralel slide a lo bestia y muy agachado. Detenerse en una moneda de 10 cts es posible.

    #120382 Responder
    Yves
    Participante

    Ruedas blanditas+parallel= superman en el 90% de las veces si no tienes mucha fuerza en las piernas por muy agachado que lo hagas 😉
    Yo siempre bajo la velocidad haciendo fuerza con las piernas hacia adentro (cuña de ski) y si hay que frenar rapido parallel o ufo hh)

    #120385 Responder
    cristian
    Participante

    Poliedracs escribió:

    Ruedas blanditas y paralel slide a lo bestia y muy agachado. Detenerse en una moneda de 10 cts es posible.

    jamas,
    para derrapar contra mas duras sean las ruedas mejor.

    #120387 Responder
    Jaume Garcia
    Participante

    +1

    #120390 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Pues a mí me funciona. Presionando contra el suelo como si no hubiera un mañana claro. Con unas Gyro 83A por rápido que vaya el derrapaje es mínimo y me detengo en nada. No se trata de un slide como tal sino de una maniobra de frenado 100%. Obviamente entran en juego algunos otros gestos técnicos que ni siquiera yo comprendo pero ahí está.

    #120393 Responder
    Yves
    Participante

    83A no es muy blando como has dicho, tirando a blando pero se puede derrapar con ellas 😉

    #120394 Responder
    Poliedracs
    Participante

    Acostumbrado a las Zafiro estos últimos meses las Gyro ahora me parecen de plastilina. Ninguna de estas dos ruedas me ha ofrecido la versatilidad que busco, dicho sea de paso. Esperando con ansia mis UC PB 86A! :p

    #120395 Responder
    Yves
    Participante

    Es que las Gyro de esa dureza son para slalom, me quedo con las GFR o las 3Monster 😉

    #120398 Responder
    jali
    Participante

    Poliedracs, otra magnífica opción serían las Matter juice F1. De las superjuice no puedo hablar, porque aunque tengo un juego de 8 en 84mm, aún no las he probado.
    Un saludo.

    #120415 Responder
    cristian
    Participante

    jali escribió:

    Poliedracs, otra magnífica opción serían las Matter juice F1. De las superjuice no puedo hablar, porque aunque tengo un juego de 8 en 84mm, aún no las he probado.
    Un saludo.

    + 1 por la matter juice amarillas, yo ahora ando con las undercover y la verdad que tengo la sensacion de ser demasiado dura y eso que llevo la 88A (hay otra mas dura todavia 94A), mis sensaciones son como si llevase ruedas de plástico en vez de goma.

    #120439 Responder
    jali
    Participante

    Precisamente por eso estoy bastante reacia a probarlas, sé que son muy buenas, la gente habla maravillas de la dureza de las UC, pero también, por lo que leo, las vibraciones son acusadas, y supongo que un rato ruteando con eso hará polvo cualquier pie.

    #120448 Responder
    cristian
    Participante

    jali escribió:

    Precisamente por eso estoy bastante reacia a probarlas, sé que son muy buenas, la gente habla maravillas de la dureza de las UC, pero también, por lo que leo, las vibraciones son acusadas, y supongo que un rato ruteando con eso hará polvo cualquier pie.

    yo lo que mas noto es la falta de grip.

    #120449 Responder
    Poliedracs
    Participante

    La Juice es una rueda que siempre me ha gustado, aunque la veo quizá demasiado blandita. En esta ocasión me he decantado por la UC (full radius) buscando precisamente un punto más de equilibrio en cuanto a durabilidad, grip y seguridad pero en algún momento la probaré seguro. Además ahora les han metido un núcleo más robusto y nuevos colores. Ese rojo le quedaría muy bien a los Don Bambrick… :p
    http://www.matter-racing.com/wheels/freeskate-wheels/juice-fsk-wheel/

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Respuesta a: metodos para frenar en freeskate??
Tu información: