A vueltas con los Seba High nuevos

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #117977 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, llevo un par de semanas con los Seba High que me pillé y sigo dudando si me he equivocado de talla o no, de hecho todavía estoy a tiempo de devolverlos y me lo estoy planteando por una talla más grande. Mi talla de zapato suele ser la 39, aunque algún 38 me entra, soy pequeño… jejejeje, y como conté en anteriores post me he pedido el 37 de los High. El botín sólo me queda como un guante, no doblo los dedos ni nada, pero cuando meto el pie en el patín, el pie derecho tengo la sensación de que en el talón me falta espacio, como que lo llevo en el aire, es algo extraño de explicar… y tiendo a meter más y más el pie hacia delante como buscando sitio para que asiente bien el talón. En el pie izquierdo no me pasa.
    Debería cambiar el número por uno mayor? Los dolores siguen, bueno unos días más que otros… Unos días más el izquierdo, otros días más el derecho… pero sigo sufriendo en silencio.
    En fin, a ver si los que sabéis bien del tema me echáis una mano.

    Saludos y gracias.

    #117979 Responder
    cristian
    Participante

    Midete el pie y mira la tabla de equivalencia

    #117980 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, si precisamente me he pillado el número 37 porque es la que se adaptaba a la medida de mis pies, que es aprox. 23.5 cm.

    Pero no sé… Además la talla MP que pone en la caja de los patines es 24, con lo cual, creo que es mi talla.

    Saludos.

    #118017 Responder
    Pablo
    Participante

    El talle esta perfecto. Hasta que se adapte el patin lo que te recomiendo para tu problema es retirar el HDS… el shock absorber que se encuentra debajo del liner.
    Saludos

    #118031 Responder
    krys
    Participante

    71k170 escribió:

    El talle esta perfecto. Hasta que se adapte el patin lo que te recomiendo para tu problema es retirar el HDS… el shock absorber que se encuentra debajo del liner.
    Saludos

    Si lo he entendido bien, el problema es que el talón no acaba de entrar en el botín y se queda «elevado». Si es eso, ¿para qué retirar el shock absorver que, como dices, va fuera del botín?

    En caso de que quites un shock absorver, quita también el del otro pie. Parece que no pero luego «nos acostumbramos» y se nos olvida que sólo llevamos uno, con lo que a la larga podemos tener problemas de espalda 😕

    Estoy convencida de que el patín es tu talla o, incluso, una talla grande, pues dices que «no doblas los dedos ni nada».

    Mis Seba High, cuando los cogí, el pie no me entraba y tuvimos que ponérmelo entre tres personas. Ahora me va grande… Cede bastante, así que es cuestión de adaptar y ceder el botín a tu pie 😉

    Suerte!

    krys

    #118049 Responder
    Anónimo
    Invitado

    luisete escribió:

    Hola, llevo un par de semanas con los Seba High que me pillé y sigo dudando si me he equivocado de talla o no, de hecho todavía estoy a tiempo de devolverlos y me lo estoy planteando por una talla más grande. Mi talla de zapato suele ser la 39, aunque algún 38 me entra, soy pequeño… jejejeje, y como conté en anteriores post me he pedido el 37 de los High. El botín sólo me queda como un guante, no doblo los dedos ni nada, pero cuando meto el pie en el patín, el pie derecho tengo la sensación de que en el talón me falta espacio, como que lo llevo en el aire, es algo extraño de explicar… y tiendo a meter más y más el pie hacia delante como buscando sitio para que asiente bien el talón. En el pie izquierdo no me pasa.
    Debería cambiar el número por uno mayor? Los dolores siguen, bueno unos días más que otros… Unos días más el izquierdo, otros días más el derecho… pero sigo sufriendo en silencio.
    En fin, a ver si los que sabéis bien del tema me echáis una mano.

    Saludos y gracias.

    Hola Luis, estoy completamente de acuerdo con lo que te han comentado anteriormente krys (toda una experta), 71k170 y cristian. Hace unos meses me compré unos Seba High y tuve el mismo miedo que tu (con la diferencia de que tenía que hacer 800km para cambiar los patines… jajaja). Mira, los High como te indicaban, al principio van más justos que un deo en el culo… pero luego ceden mucho. Los míos al principio hasta me hacían daño (no los soportaba más de 30min)y ahora, me van como un guante… incluso algo sueltos. Tardan como un mes en adaptarse, aunque hay quien acelera el proceso calentando el interior con aire caliente para posteriormente meter el pie y apretarlos… así se te adaptarán más rápido.

    En cuanto a la talla… creo que es la tuya.

    #118070 Responder
    Pablo
    Participante

    Krys, lo del shock… lo comentaba porque el high es un patin que apreta demasiado el empeine y al sacar el mismo se pierde algo la curvatura del pie, permitiendo que se aloje mejor la parte delantera del mismo. (se entiende?)
    Mi pie mide 28 cm.. El primer high que compre fue un 45 (indomable por lo grande que quedo), baje al tiempo a un 44, tambien me resulto grande con el tiempo (al principio lo sentia ideal)… y ahora estoy amoldando unos 42 de la forma que comente arriba (la unica que me permitia el ingreso del pie completamente).
    Yo particularmente necesito llevar el patin muyyy justo al pie.
    Saludos

    #118075 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, muchas gracias a todos, todavía no he podido probar lo del shock porque no me ha dado tiempo pero tengo pendiente probarlo.
    La verdad que os agradezco mucho vuestros comentarios, porque andaba un poco rayado con el tema y a punto de cambiarlos por un 38 pero me voy a quedar con el 37 y a seguir sufriendo hasta que los dome.
    Si lo único que me preocupaba un poco era lo del talón por la sensación esa que tengo como de que va en el aire, pero como digo probaré lo del shock y cuando ya los tenga más domados, los volveré a poner.
    Por cierto Krys, me llegué a meter un 36 y aunque no estiraba los dedos del todo, me los conseguí meter como digo… así es que no vas desencaminada, se nota que controlas bastante y más este modelo.
    Por cierto que si hago caso a las tiendas, me habría pillado un 39!!!

    Saludos y muchísimas gracias.

    #118091 Responder
    krys
    Participante

    71k170 escribió:

    Krys, lo del shock… lo comentaba porque el high es un patin que apreta demasiado el empeine y al sacar el mismo se pierde algo la curvatura del pie, permitiendo que se aloje mejor la parte delantera del mismo. (se entiende?)

    Ah! Ok, ahora entiendo por qué lo dices. En mi caso el pie no me toca arriba, por eso no te entendía 😉 Jejeje!

    luisete escribió:

    Por cierto Krys, me llegué a meter un 36 y aunque no estiraba los dedos del todo, me los conseguí meter como digo… así es que no vas desencaminada, se nota que controlas bastante y más este modelo.

    Jajaja! Tengo el Seba High Carbon desde febrero del 2010 y es mi patín preferido, además de que llevo unas cuantas horas de slalom a las espaldas y, como dice 71k170, para slalom el pie tiene que ir muy sujeto. En general el slalom castiga bastante las rodillas y si llevamos los patines sueltos o grandes aumentais el riesgo de lesión.

    Si te entraba un 36 en la tienda lo que tienes que hacer es quedarte un 36… De verdad, luego ceden y quedan grandes, vienen los problemas y las lesiones… Y con lo que cuestan… En fin, cada uno es cada uno, yo digo lo que yo haría 😉 Por curiosidad, ¿cuánto te miden los pies?

    krys

    #118111 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola krys, me miden 23.5 cm. por eso me decanté por la 37.

    Por cierto habéis comentado lo de meterle calor, cómo se hace eso? Metiendo un secador de pelo y calentarlo y después meter el pie?

    Saludos.

    #118116 Responder
    jali
    Participante

    #118121 Responder
    krys
    Participante

    luisete escribió:

    Hola krys, me miden 23.5 cm. por eso me decanté por la 37.

    Para que te hagas una idea, a mí me miden 23 y 23,5cm y la 36 del Carbon me queda bastante grande en cuanto cedo el botín (repito lo dicho, al principio ni entre tres personas podíamos ponerme el patín). Con la 37 parece que voy sobre góndolas.

    Al principio me tocó sufrir un poco, pero después no me los quitan ni para dormir 😛 😉

    Siento insistir, pero es que lo que dices de que estiras los dedos con los patines nuevos… 😕 🙄

    krys

    #118146 Responder
    Luis Arroyo
    Participante

    Hola, he probado quitando del shock de la bota derecha y tengo la misma sensación de que no apoyo bien el talón y lo tengo como en el aire… no sé si cuando se me adapten esta sensación desaparecerá. La verdad estoy un poco decepcionado con estos patines con la ilusión que tenía en ellos…

    Saludos.

    #118149 Responder
    cristian
    Participante

    Cederán, a mi me pasaba lo mismo, cuando te los pongas sentado antes de apretarlos da un golpe fuerte con la rueda trasera del patín contra el suelo y después los aprietas, verás como vas mejor

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: A vueltas con los Seba High nuevos
Tu información: