Carles Bial

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  • en respuesta a: nueva linea de agresivo rollerblade #65798
    Carles Bial
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    Os lo iba a publicar yo en breve…

    Ahora lo mejor: las piezas de estos on intercambiables con los nuevos modelos de freeskate! Es decir, te compras una guía de agresivo y la placa de soul y listo!

    en respuesta a: Maniobrabilidad ruedas de 110 #65725
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo de la maniobrabilidad y demás es algo hasta cultural.

    Cuando empecé a patinar, los patines de serie llevaban como mucho ruedas de 76mm. Incluso había gente que dependiendo del tipo de pista, corría con 76mm o 80mm. Para nosotros, 80mm era algo impresionante.

    Todos los de mi época, tanto gente urbana como velocistas, hemos llegado a la rueda grande después de una evolución y de haber pasado por varios diámetros de rueda y longitudes de chasis. El problema lo veo yo en que hoy en día se empieza ya con tractores y eso dificulta el dominio de los patines.

    Es curioso, pero entre la comunidad de velocidad, hay una obsesión por coger cuanto más grande mejor. No me extrañaría ver un día de estos una niña de 10 años con 4 x 110mm…

    En cambio, en la comunidad urbana, hay una obsesión hacia lo más pequeño. Gente que duda en coger unos patines de 4x80mm para ir de ruta por miedo a perder manejabilidad…

    En ambos casos el problema viene por gente que hace caso de «enteraos» que les aconsejan mal.

    Yo insisto, la manejabilidad la notas mucho más en la longitud del chasis que en el diámetro de las ruedas.

    en respuesta a: Como ajustar la guía de los Seba High #65669
    Carles Bial
    Superadministrador

    Des de hace muchos años, no llevo unos patines con la guía colocada tal y como viene de serie. No hay una norma general sobre como colocarla, ya que todos somos diferentes. Para ruta, el principio básico es que estén centradas de atrás y ligeramente tiradas hacia el interior por alante. Para slalom supongo que esto no es exáctamente así. De todas maneras, cuando estreno patines, sobretodo si son muy técnicos, me tomo mi tiempo en encontrar la posición que me va bien.

    Es decir, hay que aprender a sensibilizar como queda la guía respecto a nuestro pie e ir moviéndola hasta que nos sintamos bien centrados.

    en respuesta a: Rollerdisco 26.07.08 #65640
    Carles Bial
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    [youtube]http://www.youtube.com/v/BSyXlvkxPIY&hl=en&fs=1[/youtube]

    Gracias Cristina! Lo he recortado para disfrute general del personal.

    en respuesta a: Nueva línea freeskate de Rollerblade #65637
    Carles Bial
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    Ok. El chasis se rallará, pero no se estropearán los tornillos.

    en respuesta a: Nueva línea freeskate de Rollerblade #65632
    Carles Bial
    Superadministrador

    Tambein me pregunto yo si al grindar de soul no te cargas la guia, y los tornillos, como no inventan algo para ponerle por ahi?

    Has leído mi artículo?¿?¿?

    Los tornillos van roscados al chasis, con lo que cargártelos con trucos de soul no es posible.

    en respuesta a: Tornillo Seba pasado #65566
    Carles Bial
    Superadministrador

    tendré que publicar también una foto de la etiquetadora que tenemos? 😆 😆 😆

    Que descreidos…. 😉 )

    en respuesta a: Nueva línea freeskate de Rollerblade #65565
    Carles Bial
    Superadministrador

    Una cosilla que he apreciado, Carles a ver si nos la puedes aclarar. Supongo que será un error de la foto, pero me gustaría aclararlo. Se trata de la guía de los Fusion 5, los black, tienen ruedas de 80 mm. pero la guia es larga, no como la de los Fusion 5 de color que es de 243. Parece que le han puesto una guía de 4×90. A ver si te lo puede aclarar la casa.

    No se te escapa una eh? 😉 ) Si, ya me di cuenta. Supongo que el listo que hizo las fotos no se percató o que en ese momento no tenían el chasis definitivo. Esto a veces pasa con modelos de muestra.

    ¿el strap de la caña es de velcro? porque eso no me gusta nada.

    Por que?¿?¿?

    Yo no se como me probé un 42,5 (y tengo 45,5) y puedo garantizar que este strap está muy bien diseñado. Te lo puedes apretar a tope y no sobra tira de velcro que no agarra. Además es muy grueso y no se suelta ni que quieras. Igualmente, cambiar ese strap por uno de carraca es cuestión de 5 minutos con un poco de habilidad.

    en respuesta a: Nueva línea freeskate de Rollerblade #65535
    Carles Bial
    Superadministrador

    Ya he tenido tiempo de publicar las fotos!!!

    https://inlineonline.com/content/view/279/1/

    en respuesta a: Tornillo Seba pasado #65514
    Carles Bial
    Superadministrador

    La etiquetadora que tenemos en inercia pone etiquetas blancas no amarillas.. 😉 ) Claro, como que me sobra el tiempo, he cogido el photoshop y la he coloreado… 😉 )

    en respuesta a: Tornillo Seba pasado #65512
    Carles Bial
    Superadministrador

    A 5 euros guardame 10000. Yo creo que valen un poquito más.

    Si, salen por 95 céntimos más, pero te hago un descuento y te los dejo a 5€. Dame una dirección de entrega y te mando los 10000 que me has pedido…. LISTILLO! 😉 )

    en respuesta a: rutillas por BCN #65504
    Carles Bial
    Superadministrador

    Vaya, si fuera un problema ponerse a patinar a partir de los 35, yo perdería el 70% de gente que tengo en la escuela…

    Recuerdo que el gran Enrico Perano empezó a patinar a los 33 años…

    en respuesta a: Tornillo Seba pasado #65478
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues está claro entonces. Dejo de dedicarme a vender patines y me dedico a vender extractores de tornillos! Cuantos os encargo? 😉 )

    en respuesta a: Tornillo Seba pasado #65420
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, se que llego tarde pero os comento lo que hacemos en Inercia. La verdad es que las soluciones que he leído son de lo más curiosas… En las ferreterías un poco decentes te venden una herramienta que se la llama de varias maneras pero creo que aquí la llamamos extractor de tornillos. Es como una rosca en forma cónica que rosca al revés. Sacar un tornillo pasado con esta herramienta es cuestión de 10 segundos contados con cronómetro.

    Se venden en kit de varias medidas y te puede costar 5 o 6 euros que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

    Por otra parte, he de decir que el 80% de tornillos pasados son culpa del usuario por no usar herramientas adecuadas o usarlas mal. Por otra parte me encuentro con casos de gente que aprieta los tornillos de tal manera que luego es imposible quitarlos sin cargártelos.

    En esos casos, hay que cargarse la cabeza del tornillo (que es lo que hace presión) y intentar sacar el tornillo con otros métodos. Los tornillos seba tienen la ventaja de estar agujereados por el lado de la rosca, con lo que en algunas ocasiones he introducido un tornillo fino por ese extremo y atrornillando he podido empujar el tornillo por el otro lado.

    También hay que tener en cuenta que estos tornillos se van roscando con la rotación de la rueda, con lo que hay que desenroscarlos periódicamente aunque no querramos cambiar las ruedas.

    en respuesta a: pedido inercia #65385
    Carles Bial
    Superadministrador

    Nos puedes responder al correo? Es la mejor manera de tramitar correctamente los pedidos.

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