Tornillo Seba pasado

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  • #65110 Responder
    jali
    Participante

    He estado buscando el hilo del que me hablaba Dwarf y me he encontrado uno en el que joseba hablaba de un extractor de tornillos, así como otros en los que se comentaban otros problemas de los tornillos y la guía, por lo que abro un nuevo hilo.
    Pues os voy a contar lo que me acaba de pasar y a ver la posible solución; estaba rotando mis ruedas cuando un tornillo se me resistió y se me ocurrió que podría hacer uso de la llave multiusos Powerslide que compré hace tiempo, esa que parece una navajuela. Pues eso, utilicé la llave y al poco veo que la llave da vueltas alrededor del tornillo sin engancharse a las muescas, da vueltas en vez de desenroscarse, vamos, que el cabezal se había pasado se había quedado redondeado el y no había nada que hacer. Tengo tornillos de repuesto, ya los compré en Inercia, como véis ese no es el problema, sino que necesito sacar el tornillo para poder reemplazarlo. ¿Alguna idea para extraerlo y no dañar la guía?
    Gracias por adelantado.

    #65113 Responder
    RayGun
    Participante

    Bienvenida al club de los tornillos SEBA pasados…. vente que somos buena gente y no somos pocos 😉

    Ahora fuera de la coña…

    Podrias probar de clavarle una allen al tornillo en la cabeza, no se si me explico, pero a mi me ha funcionado muchas veces. Total si vas a tirar el tornillo por uno nuevo. Lo machacaras un poco y luego tendras que sacar la allen con una pinza, pero si te sirve para sacar el tornillo.

    Y sino la tecnica de mi amigo Frodo, de darle con un martillo un un torx o como se escriba XD…

    Salu2 y suerte

    #65114 Responder
    Vicent
    Participante

    😆 😆 😆 ¡Putos tornillos alleeeeeeeennnnnnnnn!. Despues ed cargarme unos 4 o 5,tomé la decisión de comprar los de llave Torx de Powerslide.¡La mejor inversión!,piensa que nunca se te pasaran de rosca te lo aseguro. 😉
    Para el tema de sacar el tornillo,a mi no me fué bien lo de intentar hacerle una cabeza nueva,así que opté por la medida más radical,¡serrar el tornillo!. El problema es que te cargas la rueda,el separador,los rodamientos y el puto tornillo. Pero en mi caso,no hubo otra solución. Desde entonces,tanto en los FR1 como en los High,llevo los tornillos que te he comentado.
    Otra opción que se me ocurrió,es la de hechar 3en1 en la zona de la rosca,y en la cabeza del tornillo ponerle un puntito de silicona de poliretano y antes de que esta se seque,le clavas la llave allen. Dejas que se seque y a intentar quitarlo. En teoria si has dejado que la silicona de poliuretano se haya secado,el tornillo tiene que salir. Todo es probar.Un saludo.

    #65115 Responder
    jali
    Participante

    He estado en dos ferreterías y en una cerrajería y ¡no pueden ayudarme! estoy desesperada, ¡y no puede ser tan difícil!
    He probado a hacerle otra muesca, pero no soy capaz de taladrar el tornillo, también he probado a clavarle la allen y tampoco, me queda probar lo de la silicona, pero me da a mí que tampoco va a funcionar; esto me ha sucedido por utilizar una herramienta no adecuada, pero utilizando las suyas no tiene por qué pasar; me veo comprando una guía nueva 🙁

    #65118 Responder
    marmaib
    Participante

    jali, a mi me pasó lo mismo, y con una llave adecuada… Aquí puedes leer sobre el asunto: https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=2645&highlight=problema+tornillo+seba

    Al final consiguieron sacarlo en una tienda de patines en Valencia, con una radial, haciéndole una muesca a la guía (pero no se la cargaron). A ver si te pongo una foto…

    Ahí va (eran dos tornillos los cabezones…):

    [img]Image Hosted by ImageShack.us

    [img]Image Hosted by ImageShack.us

    #65119 Responder
    RayGun
    Participante

    [quote=»jali»:2wywwmix]He estado en dos ferreterías y en una cerrajería y ¡no pueden ayudarme! estoy desesperada, ¡y no puede ser tan difícil!
    He probado a hacerle otra muesca, pero no soy capaz de taladrar el tornillo, también he probado a clavarle la allen y tampoco, me queda probar lo de la silicona, pero me da a mí que tampoco va a funcionar; esto me ha sucedido por utilizar una herramienta no adecuada, pero utilizando las suyas no tiene por qué pasar; me veo comprando una guía nueva 🙁 [/quote]

    No compres ninguna guia nueva que todo tiene solucion.

    Probaste de ir a la tienda donde los compraste?

    Por mandril city tienen SeRueda y el Patin de Oro, algo sabran hacer me imagino y podran mirartelo. 😀

    #65122 Responder
    jali
    Participante

    Gracias chicos, a ver si llamo a Se Rueda esta tarde, de momento les he dejado un mail.
    Ya os contaré en qué acaba esto.
    Saludos.

    #65124 Responder
    babycolosus
    Participante

    Jali, cómo es la punta del tornillo ese que tienes chungo??? si es solida na de na pero si es hueca puedes hacer otra cosa, le puedes clavar aglo cuadrado que termine en punta y así lo podrás girar.

    #65125 Responder
    Dwarf
    Participante

    Veo que no lo has encontrado asi que te respondo.

    Si el dibujo del tornillo se ha pasado y el destornillador da vueltas y no agarra la solucion es facil y no hace falta comprar nada ni llevar los patines a ningun lado.

    Solo necesitas un martillo. Pones el destornillador en el tornillo como si quisieras sacarlo y con el martillo le pegas al destornillador en el mango para clavar este en el tornillo.
    Al ser mas duro el destornillador que el tornillo lo que consigues es volver a hacer el dibujo en el tornillo y poder sacarlo.

    Lo unico que quizas tengas que darle con fuerza e insistir un poco

    #65126 Responder
    Dwarf
    Participante

    Aqui tienes el hilo en cuestion,

    https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=5258

    Tanto postear y no saber usar la busqueda si es que …. 😆

    #65132 Responder
    jali
    Participante

    Hola Dwarf, he probado lo que decía Ray, intentar clavar la allen a la guía, que creo que es lo que tú me propones, pero parece que tengo poca fuerza porque no se clava 🙁
    Está claro que no sé buscar o no empleé las palabras adecuadas en la búsqueda, porque mira que leí algunos hilos de tornillos, pero ninguno era ese.
    Marmaib, ya vi las fotos, aunque me quede así la guía, con unos cortecillos no pasa nada, lo importante es que sea funcional y pueda continuar utilizándola.
    A ver qué me dicen en Se Rueda o a ver qué me decís vosotros en relación a la fuerza de clavar la allen, que no soy capaz.
    Muchas gracias chicos.

    #65133 Responder
    Alexander
    Participante

    a mi me paso algo parecido, la solucion fue acercarme a un taller de coches e ir preguntando si sabian alguna solucion, por cierto los mejores son los que no son de grandes compañias que ahi hacen de todo, buena suerte

    #65134 Responder
    jali
    Participante

    El verdadero problema es saber dónde te lo pueden hacer, porque si tengo que estar varios días sin patinar me da algo.

    #65136 Responder
    Alexander
    Participante

    yo estuve un dia o dos no mucho mas, me lo hicieron en el propio taller, pero logicamente el tornillo se quedo irrecuperable, te doy una posibilidad mas a las añadidas antes, y da por hecho que te miraran raro

    #65137 Responder
    jali
    Participante

    ¿Mirar raro? si por lo que veo esto nos ha sucedido a muchos.
    Luego me bajaré a la calle a dar martillazos, a ver si allí se clava la allen para poder desenroscar.
    El problema es que no puedo desenroscar tampoco la guía porque el tornillo trasero queda debajo de la última rueda, que es justamente donde tengo el problema, y tengo que irme con el patín a cuestas 🙁
    Gracias Alex.

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Respuesta a: Tornillo Seba pasado
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