Tornillo Seba pasado

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #65138 Responder
    Vicent
    Participante

    Prueba lo del 3en1 y despues deponerle la silicona con la llave,espera 1 dia. Antes de que se te ocurra hacerle unas muescas a la guia. Sería imperdonable. 😥 La silicona de poliuretano es de lo más fuerte que hay. Te lo digo por experiencia. Pero recuerda,de «POLIURETANO». Ya contaras. Chao.

    #65139 Responder
    jali
    Participante

    También lo difícil que veo es encontrar a alguien que te lo quiera hacer.
    En casa tengo silicona, pero no sé si es de poliuretano, miraré a ver también; ¡esperar un día! en fin, tendré que resignarme porque pasaré unos días sin patinar irremediablemente.

    #65140 Responder
    Dwarf
    Participante

    Vente para Huelva y te saco el tornillo 😛

    #65143 Responder
    jali
    Participante

    Jajajaja Dwarf, eres un encanto, ¡ojalá estuviera allí!

    Mira que estoy dando martillazos y se están enterando bien todos los vecinos, se enteran todos menos mi patín, no hay forma de clavarle el estoque.

    Bueno, pues acabo de hablar con Se Rueda para dejarlo en el taller, ¡espero que me lo solucionen! Me han dicho que entre hoy y mañana lo tengo, ¡a ver si es verdad!

    #65145 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Jali, te han dado las soluciones, ahora el problema es como hacerlo, te comento una opción.

    El tornillo que has pasado es allen, la llave que entra dentro es de 4 mm. Pasos: Vete a una ferretería y compra una llave allen buena de 6 mm. que sea de marca aunque la vas a romper te servirá para otras ocasiones, total son baratas (sobre todo comparado con el precio de una guía). Leva la llave a un taller mecánico de confianza, porque sino te van a mandar a la mierda 😉 , tambien vale una metalistería o donde trabajen con metales. Que te corte el lado corto de la llave que tienes, es decir, que te corten el rabo corto de la L, así podrás golpear mejor en el trozo que te queda porque sobre la L no hay forma de golpear con fuerza. En uno de los extremos del trozo que te queda que te hagan punta, pero que la punta no sea redondeada, sino que se trata de hacer que las caras planas de la llave que antes era de 6 mm. ahora midan unos 3 o 4 mm para que entre en el agujero del tornillo.

    Con el invento hecho, pon un trapo o trozo de madera mejor en un bordillo de una acera, apoya la guía en la madera, dejando la bota hacia la calzada, osea el rebaje del bordillo hará que la bota quede al aire y la guia apoye perfectamente (en paralelo) al suelo del bordillo, es decir que apoye bien en el suelo, porque sino al golpear el patín botará y no harás fuerza suficiente.

    Una vez apoyado bien, mejor si alguien te sujeta el patín. Tu agarras con una mano el trozo de llave allen que te han fabricado en el taller , metes la punta en el tornillo hasta que haga tope y con un martillo le das en el otro extremo como se suele decir con dos coj…., uno o varios golpes secos, sin miedo. Con ésto has conseguido agrandar el agujero del tornillo, antes era exagonal de 4 mm. ahora será de 5 o 6 mm, tambien con forma exagonal. Ahora coge una llave inglesa o fija y con ella gira el trozo de llave allen que has introducido en el tornillo y seguro que sale con facilidad.

    Si antes de todo le echas unas gotas de aceite fino tipo 3 en 1 en la rosca y lo dejas unas horas que penetre mejor.

    Suerte.

    P.d. Te he comentado para hacerlo con una llave de 6 mm., con una de 7 u 8 mm. tambien lo puedes hacer. Importante que sea de calidad para que no se deforme. En adelante usa herramientas de calidad para que no ocurra esto, te puede pasar tambien pero la posibilidad es menor. La llave Powerslide es para un apuro, no para usar a diario, es mi opinión claro. Lo mejor es usar llaves tipo L, pesan poco y cuestan menos. Marcas, pues como referente Acesa.

    #65155 Responder
    jali
    Participante

    Eres la caña joseba, mil gracias, pero he de decirte que dentro de la facilidad que entraña lo que dices, para mí es complicado, hay que saber hacer todo lo que comentas, y de verdad, en estas cosas ni tengo maña ni tengo fuerza, por lo que me es imposible.
    Finalmente recurrí a Se Rueda, se han quedado con uno de mis pequeñines y me llamarán cuando esté arreglado.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, aprendo un montón día a día 🙂

    #65158 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues nada, a ver si hay suerte.

    #65159 Responder
    jali
    Participante

    A ver si hay suerte y se salva la guía, la rueda y los rodamientos, y si no alguna solución se buscará.
    Ahora salgo con mis fitness, ¡qué horror! No hay mal que por bien no venga, así que es una excusa para sacarlos algún día, y mira que te comenté que pensaba desmontar los rodamientos para montarlos en los Seba, pero ahora que me ha sucedido esto pienso que es bueno tener unos patines ya montados por lo que pueda suceder.
    Saludos.

    #65161 Responder
    lacurva
    Participante

    Si por un tornillo te cargas la guía es para matar al que lo haga, Jali, ponte y hazlo tú, que no es complicado. Me comprometería a que me mandaran el patín, pero te saldría una pasta, tu misma.

    P.D. el envío, no la reparación, que sería gratis 😆

    #65163 Responder
    jali
    Participante

    Mil gracias joseba, Dwarf también se ofreció, pero estáis muy lejos, a ver qué tal en Se Rueda, ya os contaré.

    #65164 Responder
    Joey
    Participante

    Vayaaa!!! a ver si la proxima a la que le pasa voy a ser yo!!! 🙄
    Bueno Jali, seguro que mañana ya tienes tus patines y no será nada de nada!
    Ya ves que no eres la unica y que todo el mundo lo ha solucionado sin tomar medidas drásticas!
    Ya nos contarás

    #65170 Responder
    THX
    Participante

    Y si le hubieras metido una Black&Decker por medio del tornillo? Una más o menos fina para que luego sea más fácil meter la llave?

    Menos mal que nadie me hace caso, y eso que vivo cerca cerca de Jali, creo.

    Suerte!

    #65177 Responder
    lacurva
    Participante

    De todas formas en el Leroy Merlin venden unos extractores que tienen pinta de ir bien. Cuestan unos 13 euros.

    #65181 Responder
    jali
    Participante

    Jo, muchas gracias chicos, veo que soluciones hay para todos los gustos, pero como os decía, hay que saber hacerlo. Seguramente yo lo conseguiría en un futuro si alguien me da pautas visuales de cómo hacerlo, pero para ello tendría que estar yo delante de la mano de obra.
    Ya me llamaron de Se Rueda diciéndome que lo habían solucionado, así que estoy emocionada, pasaré mañana por la mañana a buscar a mi chiquitín.
    Saludos.

    #65182 Responder
    THX
    Participante

    Esto… no había Micralax de tornillos? 😛

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 67)
Respuesta a: Tornillo Seba pasado
Tu información: