Tornillo Seba pasado

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #65197 Responder
    lacurva
    Participante

    Jali, cuentanos como lo han solucionado, igual tenemos nuevas soluciones.

    #65204 Responder
    Dwarf
    Participante

    [quote=»joseba»:2mx8or2h]Jali, cuentanos como lo han solucionado, igual tenemos nuevas soluciones.[/quote]

    Eso eso, despues de todo lo que hemos pasado por tu tornillo al menos cuentanos como te lo han solucionado. Si es con un video explicandolo mejor 😀

    #65230 Responder
    jali
    Participante

    Perdonad chicos, es que me desperté tarde y después pasé por Se Rueda para recoger mi patín.
    Os cuento, me han dejado el tornillo para que le eche un vistazo, lo que han hecho ha sido limar la parte interior, como alguno de vosotros me decíais. Digo yo que para limar habrán empleado un torno o algo parecido, pero vamos, desconozco las herramientas empleadas.
    Para la extracción tampoco tengo ni idea de lo que habrán empleado.
    Saludos.

    #65266 Responder
    Patineitor
    Participante

    Joooer!!! veo que es un mal endemico lo de los tornillos pasados, pero lo que mas me llama la atencion es las penurias que pasa la gente para sacarlos….
    En Se Rueda me paso el dia sacando tornillos de estos, y ya tengo la tecnica depurada…. Lo de la radial es un aburrada, por que al final tocas la guia y si se usa taladradora, ha que hacerlo con muchisimo cuidado por lo mismo y ademas creo que no se conseguiria sacar asi. Como os contaba Jali, lo que hago es que VACIO el tornillo por dentro, de tal modo que cuando esta hueco, puedes meter un destornillador dentro y ya hacer fuerza para girarlo. Por que al fin y al cabo consiste en poder girar el tornillo de un modo natural para no dañar la rosca (al menos en los de 8mm roscados al chasis). Para vaciar el tornillo uso una broca especial para sacar tornillos normales, pero en este caso (que no funciona), la hago girar a bajas revoluciones con un destornillador electrico y voy sacando «virutas» hasta que queda vacio.
    Voy a hacer un articulo, para que la gente lo pueda hacer en casa de una manera facil. De todos modos, si alguien quiere aprender como se hace, que me de un toque y le enseño…
    Saludos!!

    #65270 Responder
    jali
    Participante

    Patineitor eres un hacha, y gracias por desvelar tu secreto, como ya he dicho antes, hacen falta unas manos entendidas como las tuyas, yo quizás me hubiera cargado algo y después me hubieras echado la bronca y con razón, pero no veas hasta qué punto de desesperación llegué ayer cuando vi que uno de mis pequeñines estaba enfermo, parecía una loca vagando por las calles en busca de ayuda; además, como ves, en el foro me dieron buenas pautas para intentarlo en casa, pero claro, sin el instrumental adecuado se hace un mundo. Y no solo eso, a lo mejor consigues el instrumental pero después desconoces bien la técnica y como te digo daño el patín. Nada, que lo mejor que me ha podido pasar es habértelo llevado, eficacia, rapidez y hoy de nuevo he podido calzármelos.

    #65274 Responder
    THX
    Participante

    Cuando comenté lo del taladro me refería a eso, no a desintegrar el tornillo por completo 😛

    Que sepas que ahora eres el Heroe de Jali por lo menos!

    Saludos!

    #65288 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Patineitor»:2z7dz152]Joooer!!! veo que es un mal endemico lo de los tornillos pasados, pero lo que mas me llama la atencion es las penurias que pasa la gente para sacarlos….
    En Se Rueda me paso el dia sacando tornillos de estos, y ya tengo la tecnica depurada…. Lo de la radial es un aburrada, por que al final tocas la guia y si se usa taladradora, ha que hacerlo con muchisimo cuidado por lo mismo y ademas creo que no se conseguiria sacar asi. Como os contaba Jali, lo que hago es que VACIO el tornillo por dentro, de tal modo que cuando esta hueco, puedes meter un destornillador dentro y ya hacer fuerza para girarlo. Por que al fin y al cabo consiste en poder girar el tornillo de un modo natural para no dañar la rosca (al menos en los de 8mm roscados al chasis). Para vaciar el tornillo uso una broca especial para sacar tornillos normales, pero en este caso (que no funciona), la hago girar a bajas revoluciones con un destornillador electrico y voy sacando «virutas» hasta que queda vacio.
    Voy a hacer un articulo, para que la gente lo pueda hacer en casa de una manera facil. De todos modos, si alguien quiere aprender como se hace, que me de un toque y le enseño…
    Saludos!![/quote]

    Cuelga una vídeo si puedes y una foto de las brocas, a ver si son como las que vende Leroy Merlin, yo tengo un juego, pero de momento no he tenido necesidad de usarlo.

    Vaciar un tornillo requiere buena herramienta y bastante maña, porque si se te desvía un poco la broca te puedes cargar la guía, me alegra que existan tiendas capaces de hacer este tipo de reparaciones, dice mucho a su favor, no todo el mundo que vende patines te soluciona este tipo de problemas.

    #65299 Responder
    Perok
    Participante

    Y ahora lo siguiente es comprar tornilllos TorX como los de Powerslide…

    #65301 Responder
    lacurva
    Participante

    Son idénticos los tornillos de Powerslide?? me explico: Tienen la misma longitud de la zona lisa?? la rosca es de la misma longitud??

    De que material son?? Pesan tanto como los Seba o no??

    Digo esto porque valer seguro que valen, pero quisiera saber si el ajuste es bueno, para evitar aún más holguras que la que de por si traen los tornillos Seba.

    A ver si los que los habeis cambiado nos dais vuestras impresiones.

    #65315 Responder
    Dwarf
    Participante

    Hace tiempo que me compre ese juego de tornillos powerslide para mis sebas y encajan como los tornillos de serie. Y todavia estan como nuevos y el dibujo no ha cedido nada (y soy de los que cada vez que me pongo los patines repaso los tornillos)

    Aconsejo bastante pasarse a estos tornillos

    #65317 Responder
    jali
    Participante

    Joseba, la verdad es que muchísima gente los aconseja.
    Como dice Dwarf, los de allen pierden el dibujo, y eso que siempre he utilizado la herramienta adecuada para aflojarlos y apretarlos excepto el día que me sucedió la fatalidad esta, pero ayer comparando los tornillos nuevos que cambié y los viejos aprecié la diferencia externamente, los nuevos bien delimitados en el dibujo y los viejos en apariencia parecían redondeados, aunque después los pruebas y siguen encajando bien, no se desplazan.
    Yo de momento puliré los míos, que tengo unos cuantos de recambio, y después lo más seguro es que os haga caso con los torx.
    Saludos.

    #65389 Responder
    Jose
    Participante

    Me pregunto porqué no se utilizan, al menos en los patines de gama alta, tornillos como los que usa Tour en sus chasis Labeda, con el agujero del allen tan profundo (diría que casi un centímetro), que es prácticamente IMPOSIBLE cargarse el tornillo.

    #65391 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»machaca»:oloxa2rg]Me pregunto porqué no se utilizan, al menos en los patines de gama alta, tornillos como los que usa Tour en sus chasis Labeda, con el agujero del allen tan profundo (diría que casi un centímetro), que es prácticamente IMPOSIBLE cargarse el tornillo.[/quote]

    Los Twister son así, creo que es más dificil pasarlos que los Seba a pesar de que son de material más blando, de Aluminio. Pesan la mitad que los Seba.

    #65410 Responder
    jali
    Participante

    Machaca, pues es muy buena idea lo del agujero profundo de la allen, no lo sabía… de todos modos ya han comentado que existe la solución de las torx, pero me parecen bastante más universales las allen, casi estoy más a favor de la profundidad de los agujeros de las allen 🙂

    #65420 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Bueno, se que llego tarde pero os comento lo que hacemos en Inercia. La verdad es que las soluciones que he leído son de lo más curiosas… En las ferreterías un poco decentes te venden una herramienta que se la llama de varias maneras pero creo que aquí la llamamos extractor de tornillos. Es como una rosca en forma cónica que rosca al revés. Sacar un tornillo pasado con esta herramienta es cuestión de 10 segundos contados con cronómetro.

    Se venden en kit de varias medidas y te puede costar 5 o 6 euros que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

    Por otra parte, he de decir que el 80% de tornillos pasados son culpa del usuario por no usar herramientas adecuadas o usarlas mal. Por otra parte me encuentro con casos de gente que aprieta los tornillos de tal manera que luego es imposible quitarlos sin cargártelos.

    En esos casos, hay que cargarse la cabeza del tornillo (que es lo que hace presión) y intentar sacar el tornillo con otros métodos. Los tornillos seba tienen la ventaja de estar agujereados por el lado de la rosca, con lo que en algunas ocasiones he introducido un tornillo fino por ese extremo y atrornillando he podido empujar el tornillo por el otro lado.

    También hay que tener en cuenta que estos tornillos se van roscando con la rotación de la rueda, con lo que hay que desenroscarlos periódicamente aunque no querramos cambiar las ruedas.

Viendo 15 entradas - de la 31 a la 45 (de un total de 67)
Respuesta a: Tornillo Seba pasado
Tu información: