Tornillo Seba pasado

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
  • Autor
    Entradas
  • #65423 Responder
    babycolosus
    Participante

    Nap hablemos de tornillos.
    No conozco los tornillos del seba, y creo que vosotros ya habéis dicho de to.
    Respecto a los tornillos rollerblade, son como ha comentado joseba, bien bien profundos y por eso no me cuadraba lo que comentabais de los seba. Ad+ en los rollerblade se ve que el fondo no es sólido con lo que se puede clavar la llave por si le pasa algo a la larguísima rosca.
    Respecto a los torx esos de powerslide hay que comentar un par de cosas. Las llaves que da powerslide son una caca de vaca, para apretar los tornillos de las guías van bien, pero para apretar los que unen la guía con la bota tiene una ligera tendencia a doblar la punta de la llave, con lo que si también cambáis estos es mejor hacerse con una buen destornillador de punta dura en una ferretería.

    #65428 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»carles»:1fd23lvc]

    Por otra parte, he de decir que el 80% de tornillos pasados son culpa del usuario por no usar herramientas adecuadas o usarlas mal. Por otra parte me encuentro con casos de gente que aprieta los tornillos de tal manera que luego es imposible quitarlos sin cargártelos.[/quote]

    Bueno, de esto también se habló mucho en otras ocasiones, y como a mí me pasó (creo que le puse el enlace a jali por ahí), simplemente quiero decir que en mis seba FR vinieron los tornillos apretados de la tienda o de la casa, nusé… Porque en mi primera rotación de ruedas, con una herramienta adecuada, e introduciéndola todo lo que permitían los tornillos, usease CASI NADA, se jodieron enseguida, a la primera vuelta.

    Esos tornillos powerslide de los que habláis, pesan menos que los seba, y tienen el agujero bastante más hondo, como los de los twister, sí. Los prefiero.

    #65441 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    y powerslide todavia te obliga a llevar, como k2, 2 llaves allen al mismo tiempo.
    la verdad, que rosquen directo a la guía como seba está estupendo, a ver para qué año están reservándose el modelo que traiga tornillería universal sin necesidad de machos y hembras y con cabezas decentes.

    #65449 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»junkiebeat1″:xkg4vfoz]y powerslide todavia te obliga a llevar, como k2, 2 llaves allen al mismo tiempo.
    la verdad, que rosquen directo a la guía como seba está estupendo, a ver para qué año están reservándose el modelo que traiga tornillería universal sin necesidad de machos y hembras y con cabezas decentes.[/quote]

    Powerslide en ciertos modelos lleva los tornillos como tu dices y en ciertos otros los lleva con la guía roscada, así que ese ansiado día ya llegó hace algún tiempo 😉 Los S3 por ejemplo los traen roscados, ahora bien si te tiras a un modelo de gama baja pues no, pero en Powerslide y en la mayoría de las marcas. De todas formas yo no veo tan mal el llevar doble tornillo (o tuerca y contratuerca, como lo quieras llamar) es un sistema bastante seguro, aunque un poco más pesado. Hay quien dice que derrapando pegan las cabezas, pero a la mayoría de los mortales creo que eso no les pasaría en la vida.

    Como estética la guía roscada, aunque tambien hay modelos de Rollerblade de categoría intermedia que llevan doble tuerca y las llevan empotradas, con lo que no se aprecia y estéticamente quedan bastante bien. El problema es que al llevar doble tuerca los tornillos han de ser de cierta dureza, por lo que el aluminio no es muy aconsejable y los patines ganan algo de peso…luego está el caso de Seba que hace tornillo roscados a la guía que no se de que material estan hechos, pero de aluminio al menos no. A mi entender es un gran error, porque lo logico es tender a hacer los tornillos más blandos que la guía (efecto fusible) por una razón muy sencilla, es mejor que se pase el tornillo que la guía. Esta es la causa que que las guías Seba se pasen de rosca, si metes un material más duro que el aluminio en una rosca de aluminio hay una elevada probabilidad de pasar la rosca del aluminio. A mi entender otro punto donde se debe de poner las pilas Seba.

    #65454 Responder
    rojovelasco
    Participante

    A mi entender es un gran error, porque lo logico es tender a hacer los tornillos más blandos que la guía (efecto fusible) por una razón muy sencilla, es mejor que se pase el tornillo que la guía. Esta es la causa que que las guías Seba se pasen de rosca, si metes un material más duro que el aluminio en una rosca de aluminio hay una elevada probabilidad de pasar la rosca del aluminio. A mi entender otro punto donde se debe de poner las pilas Seba.

    Suscribo lo que ha dicho Joseba por experiencia personal xD

    #65459 Responder
    jali
    Participante

    Carles, conocía la existencia de esos tornillos extractores por lo que habían comentado en el foro, tienen la rosca al revés para extraer el tornillo, pero pregunté en algunas ferreterías de mi barrio y no sabían de qué les hablaba. Lo de los tornillos extractores vuelvo a lo mismo, está bien comprarlos si sabes exactamente cómo maniobrar con ellos, si sabes qué tamaño introducir, pero realmente para tener esos tornillos hay que comprarlos, que por el mismo precio extraje el tornillo en Se Rueda.
    Otra cosa… creo que fue la guía de marmaib la que estaba abierta por tres lugares con la radial (o algo parecido), y por lo que me han dicho, tened cuidado a dónde lleváis a extraer un tornillo, porque lo de las rajadas de los chasis no tienen por qué sucederse.
    El día que me pasó estaba tan desesperada que hubiera dejado que me rajaran la guía o lo que quisieran, menos mal que después tuve acierto.
    Saludos.

    #65470 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»jali»:33bhoq9b]Carles, conocía la existencia de esos tornillos extractores por lo que habían comentado en el foro, tienen la rosca al revés para extraer el tornillo, pero pregunté en algunas ferreterías de mi barrio y no sabían de qué les hablaba. Lo de los tornillos extractores vuelvo a lo mismo, está bien comprarlos si sabes exactamente cómo maniobrar con ellos, si sabes qué tamaño introducir, pero realmente para tener esos tornillos hay que comprarlos, que por el mismo precio extraje el tornillo en Se Rueda.
    Otra cosa… creo que fue la guía de marmaib la que estaba abierta por tres lugares con la radial (o algo parecido), y por lo que me han dicho, tened cuidado a dónde lleváis a extraer un tornillo, porque lo de las rajadas de los chasis no tienen por qué sucederse.
    El día que me pasó estaba tan desesperada que hubiera dejado que me rajaran la guía o lo que quisieran, menos mal que después tuve acierto.
    Saludos.[/quote]

    Pues sí, era mi guía. Pero cuando me sucedió eso fue una odisea: por más que diga Carles que en cualquier ferretería decente tengan esos trastos, a las que yo fui eran más que «decentes» (grandes, surten de todo a todo tipo de trabajos) y no lo tenían, tenían que traerlo.

    Por otra parte, cuando una no ve de qué va el asunto, no se gasta un pastón (porque el precio tampoco era el que Carles dice) sin saber si lo va a poder utilizar.

    Gente que conociese el tema por aquí, ninguna. Y la tienda que me los sacó, los únicos que «dicen-que-saben-de-patines» y que se atrevieron a sacarlo, pero no querían usar taladro porque si se les iba, la jodían, y no conocían el método «guay» (que tengo que decir que yo tampoco comprenderé hasta que no vea todas las herramientas, necesito ver y tocar y oler para entender el uso de algo manual…)… pues hizo eso.

    Hala, rollo al canto. Es lo que hay 😈

    #65478 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Pues está claro entonces. Dejo de dedicarme a vender patines y me dedico a vender extractores de tornillos! Cuantos os encargo? 😉 )

    #65490 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:2cpvhkzb]Bueno, se que llego tarde pero os comento lo que hacemos en Inercia. La verdad es que las soluciones que he leído son de lo más curiosas… En las ferreterías un poco decentes te venden una herramienta que se la llama de varias maneras pero creo que aquí la llamamos extractor de tornillos. Es como una rosca en forma cónica que rosca al revés. Sacar un tornillo pasado con esta herramienta es cuestión de 10 segundos contados con cronómetro.

    Se venden en kit de varias medidas y te puede costar 5 o 6 euros que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca.

    Por otra parte, he de decir que el 80% de tornillos pasados son culpa del usuario por no usar herramientas adecuadas o usarlas mal. Por otra parte me encuentro con casos de gente que aprieta los tornillos de tal manera que luego es imposible quitarlos sin cargártelos.

    En esos casos, hay que cargarse la cabeza del tornillo (que es lo que hace presión) y intentar sacar el tornillo con otros métodos. Los tornillos seba tienen la ventaja de estar agujereados por el lado de la rosca, con lo que en algunas ocasiones he introducido un tornillo fino por ese extremo y atrornillando he podido empujar el tornillo por el otro lado.

    También hay que tener en cuenta que estos tornillos se van roscando con la rotación de la rueda, con lo que hay que desenroscarlos periódicamente aunque no querramos cambiar las ruedas.[/quote]

    Lo de meter el tornillo por el agujero es buena solución, hay quien taladra el tornillo (con los Seba no hace falta) y arrosca con un macho el agujero, introduciendo un tornillo como dice Carles.

    #65491 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»jali»:25nmfmyn]Carles, conocía la existencia de esos tornillos extractores por lo que habían comentado en el foro, tienen la rosca al revés para extraer el tornillo, pero pregunté en algunas ferreterías de mi barrio y no sabían de qué les hablaba. Lo de los tornillos extractores vuelvo a lo mismo, está bien comprarlos si sabes exactamente cómo maniobrar con ellos, si sabes qué tamaño introducir, pero realmente para tener esos tornillos hay que comprarlos, que por el mismo precio extraje el tornillo en Se Rueda.
    Otra cosa… creo que fue la guía de marmaib la que estaba abierta por tres lugares con la radial (o algo parecido), y por lo que me han dicho, tened cuidado a dónde lleváis a extraer un tornillo, porque lo de las rajadas de los chasis no tienen por qué sucederse.
    El día que me pasó estaba tan desesperada que hubiera dejado que me rajaran la guía o lo que quisieran, menos mal que después tuve acierto.
    Saludos.[/quote]

    Lo de rajar el chasis es la ultima opción, siempre que hayan fallado todos los demás sistemas posibles, a mi tampoco me parece la mejor opción.

    Carles, cuelga si tienes un ratillo una foto de los extractores esos, a ver si son como los que yo tengo, cuando tenga un ratillo los cuelgo yo tambien. Yo los compré en Leroy Merlin por 13 €.

    Jali, como decían los viejos de mi pueblo, a capar se aprende capando, no puedes pretender saber hacer nada si no te pones, ten en cuenta que no siempre vas a encontrar a alguien que te arregle todo, deberías cambiar de forma de pensar y empezar a mojarte un poco, no tienes nada que perder, o piensas que yo…o los de Se Rueda nacieron sabiendo??

    No te me enfades que ya sabes que te lo digo con cariño 😉

    #65492 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»carles»:1kk5gbm8]Pues está claro entonces. Dejo de dedicarme a vender patines y me dedico a vender extractores de tornillos! Cuantos os encargo? 😉 ) [/quote]

    A 5 euros guardame 10000. Yo creo que valen un poquito más. Te acabas de convertir en mayorista y yo en minorista. 😆 😆 Ala yo los vendo por 10 euros. Joer, parezco catalan 😆 😆 😆 ahora si que me van a caer leches 😆 😆 😆

    #65497 Responder
    jali
    Participante

    No me enfado, si te entiendo perfectamente, es que intento hacerlo yo cuando sé que no me queda más remedio, pero existiendo alguien que me lo haga bien, ¿por qué arriesgarme?
    Si alguien me enseña entonces ya podría hacerlo yo, o al menos ya me atrevería a hacerlo, es como cuando quieres ser un profesional de algo, alguien te tiene que enseñar, no sé, que con cosas así ya te digo prefiero no aventurarme, otra cosa es que nadie en el mundo me solucione el problema.

    #65512 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    A 5 euros guardame 10000. Yo creo que valen un poquito más.

    Si, salen por 95 céntimos más, pero te hago un descuento y te los dejo a 5€. Dame una dirección de entrega y te mando los 10000 que me has pedido…. LISTILLO! 😉 )

    #65513 Responder
    Iván
    Miembro

    Joseba ¡no te fíes! que esa pegatina es sospechosamente parecida a las que hay en los productos que venden en Inercia 😛

    En realidad valen 20€ 😛 P

    #65514 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    La etiquetadora que tenemos en inercia pone etiquetas blancas no amarillas.. 😉 ) Claro, como que me sobra el tiempo, he cogido el photoshop y la he coloreado… 😉 )

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 67)
Respuesta a: Tornillo Seba pasado
Tu información: