Como ajustar la guía de los Seba High

  • Este debate tiene 30 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por lacurva.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #65656 Responder
    lacurva
    Participante

    Despues de ponerme varios días los Seba High deluxe y haber conseguído atarmelos por completo, aprecio que piso con el canto interno de las ruedas, no es mucho, pero se nota. Para pisar bien tengo que forzar un poco el pie hacia el interior.

    Supongo que moviendo la guía hacia el exterior solucionaré el asunto, pero mi duda es cómo.

    Los patines los compré con la guía movida, ya que le tuve que cambiar, por lo que nunca los he visto en la posición en que vienen de fabrica. Yo lo que hice fue poner la guía totalmente centrada en los apoyos de plastico de la base de la bota, osea, que sobresaliese el mismo plástico por un lado que por el otro, 1 mm. aproximadamente por cada lado.

    Quisiera saber si me recomendais dejar la parte de atras centrada y mover hacia el exterior solo la puntera o moverla en paralelo hacia el exterior, pero en este último caso la guía no apoyaría del todo en la base del patín.

    Yo teniendo los patines puestos, veo que la rueda delantera está metida hacia el interior de la puntera de la bota.

    Agradecería alguna foto de como las llevais vosotros 😉

    Venga, muchas gracias y espero consejos de sabios 🙄

    #65667 Responder
    Perok
    Participante

    Pues yo la movi en paralelo a como va normalmente, pero Navi me dijo que lo suyo es llevar el talon centrado bajo la guia, y me lo movio.
    No me encontre a gsuto del todo y se quedo en un hibrido.

    Prueba lo que mas a gusto te sientas 😆

    #65668 Responder
    RayGun
    Participante

    Hay algo que no entiendo. Por que dices:

    aprecio que piso con el canto interno de las ruedas, no es mucho, pero se nota. Para pisar bien tengo que forzar un poco el pie hacia el interior.

    Esto es que estas pisando con el pie hacia el interior de los patines o que tienes que hacer fuerza para el interior para mantener las guias a 90º con respecto al suelo?

    En mi caso yo llevo las guias centradas con los anclajes de la bota( a ver si les saco una foto esta tarde y la subo ).

    Sobre lo de mover la guia probando no pierdes nada 😀

    Ya nos comentas 😀

    salu2

    #65669 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Des de hace muchos años, no llevo unos patines con la guía colocada tal y como viene de serie. No hay una norma general sobre como colocarla, ya que todos somos diferentes. Para ruta, el principio básico es que estén centradas de atrás y ligeramente tiradas hacia el interior por alante. Para slalom supongo que esto no es exáctamente así. De todas maneras, cuando estreno patines, sobretodo si son muy técnicos, me tomo mi tiempo en encontrar la posición que me va bien.

    Es decir, hay que aprender a sensibilizar como queda la guía respecto a nuestro pie e ir moviéndola hasta que nos sintamos bien centrados.

    #65672 Responder
    Tanatoss
    Participante

    joseba, ya has encontrado tu respuesta sabia, la de Carles…todo es como te sientas…e ir cambiando hasta que vayas bien…

    mi modo de encontrar la posición es: si los wheeling van bien, es que la guía esta bien puesta…:P …

    pero vamos, vas por ahí y te encuentras de todo, gente que lleva los pies rectos, gente que los lleva caidos un poquito para dentro(creo que es la peor formula), y gente que se les cae hacia fuera(habia una xica francesa, Eva cochey-cahuzac que patina muy muy bien, y que era una pasada el como se le caian los pies hacia fuera…)…asi que nada…esto es lo que hay…

    si yo tuviera que orientarte, sería el talón centrado(que recalco, que vaya centrado con tu pisada o apoyo, no quiere decir que eso sea que vaya centrado en el talón del patín, ni mucho menos…)…y por delante un poco hacia adentro, sobretodo que no se te caigan los patines hacia adentro, que eso es lo peor para hacer slalom…y prueba yendo de puntas, a ver si coincide la guía con tu apoyo, la verdad es que cuando la guía esta mal puesta, se nota porque el apoyo es algo incomodo para el pie…

    #65673 Responder
    lacurva
    Participante

    Vale, gracias a todos, empezaré a moverla a ver las sensaciones.

    #65677 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo tengo los talones centrados y las puntas movidas hacia adentro ente 3 y 4 mm. 😉

    #65679 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Telémako»:220kwmr7]Yo tengo los talones centrados y las puntas movidas hacia adentro ente 3 y 4 mm. 😉 [/quote]

    Pues más o menos eso ma van a pedir los mios, gracias.

    #65684 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»Perok»:4lrrdwcn]Pues yo la movi en paralelo a como va normalmente, pero Navi me dijo que lo suyo es llevar el talon centrado bajo la guia, y me lo movio.[/quote]
    Es que lo tuyo era «salvaje», creo recordar que uno lo tenías bastante desplazado lateralmente en paralelo y el otro diferente a ese. No se como podías arreglarte para patinar así.

    Lo que le dije a Perok, y luego a comentado Carles, es que tenía entendido que la guía en la parte de atrás busca el centro del talón y en la parte delantera se queda por el lateral del dedo gordo o no llega. Pero cada uno tiene unas piernas y pies diferentes, hay personas con las piernas así () y otras con las piernas así X, lógicamente su posición ideal no será la misma.

    Con los Seba pasa que si dejas la guía centrada en los patines, la parte delantera ‘apunta’ demasiado hacia afuera (para mi gusto). Yo las tengo desplazadas más de 3 o 4 mm.

    #65706 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:3dfakrgn][quote=»Perok»:3dfakrgn]Pues yo la movi en paralelo a como va normalmente, pero Navi me dijo que lo suyo es llevar el talon centrado bajo la guia, y me lo movio.[/quote]
    Es que lo tuyo era «salvaje», creo recordar que uno lo tenías bastante desplazado lateralmente en paralelo y el otro diferente a ese. No se como podías arreglarte para patinar así.

    Lo que le dije a Perok, y luego a comentado Carles, es que tenía entendido que la guía en la parte de atrás busca el centro del talón y en la parte delantera se queda por el lateral del dedo gordo o no llega. Pero cada uno tiene unas piernas y pies diferentes, hay personas con las piernas así () y otras con las piernas así X, lógicamente su posición ideal no será la misma.

    Con los Seba pasa que si dejas la guía centrada en los patines, la parte delantera ‘apunta’ demasiado hacia afuera (para mi gusto). Yo las tengo desplazadas más de 3 o 4 mm.[/quote]

    Por lo que dices, entiendo que desplazadas solo de alante no?? de atras centradas??

    A mi tambien me parece que dentradas quedan muy hacia afuera, pero no quería sacarlas de los apoyos de la bota sin consultaros. En los Twister centradas me van bien, mirando desde arriba cuando patinas se ve que la guía no mira tan hacia afuera como en los Seba.

    #65722 Responder
    RayGun
    Participante

    Pues ayer he probado de meter unos 3 mm la parte delantera de las guias hacia adentro, pero solo por ver que tal…. despues de 30minutos asi desisti por que se me hace super incomodo.
    En conclusion me quedo con la guia centrada completamente….

    Por lo que dices, entiendo que desplazadas solo de alante no?? de atras centradas??

    Si yo creo que se refiere a eso. O por lo menos es lo que he probado yop. 😀

    Salu2

    #65724 Responder
    Iván
    Miembro

    Si, centrada de atrás. Por delante una parte de la guía sobresale del apoyo y queda en el «aire».

    A ver si cuando recupere mi cámara puedo sacar una foto. Pero cada uno tiene que buscar su propia posición buena.

    #65739 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»navI»:uapkch5k]Si, centrada de atrás. Por delante una parte de la guía sobresale del apoyo y queda en el «aire».

    A ver si cuando recupere mi cámara puedo sacar una foto. Pero cada uno tiene que buscar su propia posición buena.[/quote]

    Vale, gracias NavI, no hace falta foto, me queda suficientemente claro.

    #70173 Responder
    lacurva
    Participante

    Por fin he movido la guía unos 3 mm. hacia adentro y la diferencia es notable, ahora piso totalmente perpendicular al suelo, no como antes que pisaba con los cantos interiores.

    #70254 Responder
    beki
    Participante

    la verdad que por poco que se mueva la guia se nota un monton la diferencia, las mias tambien las movi un poco hacia dentro y desde entonces patino mejor (por lo menos eso me parece 😛 ), y sobre todo me duelen menos los pies

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: Como ajustar la guía de los Seba High
Tu información: