Como ajustar la guía de los Seba High

  • Este debate tiene 30 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por lacurva.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #70268 Responder
    Vicent
    Participante

    [quote=»beki»:1srt3mlf]la verdad que por poco que se mueva la guia se nota un monton la diferencia, las mias tambien las movi un poco hacia dentro y desde entonces patino mejor (por lo menos eso me parece 😛 ), y sobre todo me duelen menos los pies[/quote]
    Y en mi caso,me evito unas rozaduras de la ostia. 😆

    #70297 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo lo que sí he notado a raiz de moverla hacia adentro, que la parte interior del tobillo izquierdo me ha empezado a molestar, quizás haya sido coincidencia. Lo he solventado o eso creo bajando la caña, que hace algún tiempo la subí y ahí si que he notado libertad de movimiento. La verdad es que nunca había tocado un patín y ahora empiezo a ver las ventajas.

    #73735 Responder
    lacurva
    Participante

    Creeis que el hecho de mover la guía puede ser la causa de que me duela el tobillo?? es que ha sido coincidencia, he empezado a notar el dolor a raiz de meterla de delante, he pensado que tal vez tenga algo que ver, ya que al pisar ahora más recto me roza más el tobillo contra la caña en la parte interior que antes.

    #73743 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:39xnoy9w]Creeis que el hecho de mover la guía puede ser la causa de que me duela el tobillo??[/quote]
    para mi, es sin lugar a duda, un gran si: para el tobillo, la posicion de la guia lo es todo.

    la experimentación empírica me dicta que quites la caña y vayas ajustando la guia hasta poder patinar en linea recta sobre un solo pie sin apenas tener que hacer esfuerzo para mantenerte (previamente requiere saber patinar correctamente sobre un solo pie). luego le vuelves a poner la caña (si quieres), y esa deberia ser la posicion natural para la guia en un patin seba1/high.

    a mi me resulta mas dificil acertar la posicion con la caña puesta. aunque bueno, como siempre esto puede ser muy subjetivo: lo que me va bien a mi no tiene necesariamente porque tambien irte bien a ti.

    #73757 Responder
    Vicent
    Participante

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más. 😆 😆 😆 😆

    #73762 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues yo creo que la llevo en la posición ideal para patinar, piso correctamente, perooooooo, me duele la parte interna del tobillo izquierdo, no se si ambas cosas tendran una relación directa.

    #78532 Responder
    lacurva
    Participante

    Refloto este hilo, ya que despues del tiempo transcurrido veo que hay cosas interesantes que había pasado por alto.

    Creo que TGD va a tener razón, en su día no lo veía así, la posición correcta para patinar creo que es aquella que te permite hacerlo sin apoyar la pierna en la caña, sin ayudarse de ésta para mantener perpendicular el patín.

    He apreciado ésto despues de soltar la caña por dolores en el tobillo. Estaba acostumbrado a patinar con ella muy ajustada, al principio me costó hacerme a patinar sin tanto apoyo de la caña, pero en unos días, despues de cogerle el punto, me he dado cuenta de que a pesar de que ya llevaba la guía movida de delante (centrada de atras) y pensaba que pisaba bien, al quitar el apoyo de la caña he vuelto a pisar hacia adentro, lo que quiere decir que realmente no pisaba bien como pensaba sino que era la caña la que me sujetaba el patín.

    Ahora tendré que volver a posicionarla. Estoy pensando que tal vez metiendola de atras mejore el apoyo. Leyendo el comentario de Tanatoss he pensado que tal vez la guía centrada de atras en la bota no sea equivalente a llevarla centrada en el talón, por la misma razón que llevarla centrada de alante no es equivalente a llevarla centrada en la zona de la puntera.

    A pesar de tener las dos guías posicionadas igual solo piso mal con el pie izquierdo, supongo que por ser el pie tonto. 🙄

    A ver si me podeis dar algún consejo sobre como posicionarla correctamente, sobre todo de gente que la haya movido de atrás. En cuanto al modo de hacerlo, soleis ajustarla directamente en la pista??

    #78535 Responder
    Telémako
    Participante

    Que tal unos litros de kalimotxo antes de patinar los domingos ? 😉 …lo digo porque yo alguna vez ya he ido a patinar «cotentillo» y te da igual una cosa que otra.

    No, ahora en serio, metelas de talón y suelta algo más el tobillo, poco a poco, a medida que te vayas acostumbrando al equilibrio.

    #78548 Responder
    lacurva
    Participante

    Me quedo con lo del kalimotxo 😆 😆

    #78552 Responder
    ELOY
    Participante

    no me queda muy claro ,la guias hay que ajustarlas antes o despues de beberse los litros de kalimotxo 😈

    #78632 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»joseba»:3w4foghs]soleis ajustarla directamente en la pista??[/quote]
    directamente en pista.

    quitale dos ruedas y la caña. rueda sobre un pie en linea recta, y ve desplazando la guia hasta encontrar «tu» punto de equilibro. volver a montar las ruedas (y opcionalmente la caña). tomar cañas/kalimotxo/etc.

    #78670 Responder
    lacurva
    Participante

    Gracias TGD.

    Por cierto, te he leido varias veces decir lo de la caña, patinas con los High sin caña?? que tal van??

    #78675 Responder
    TGD
    Miembro

    no hay con que.

    [quote=»joseba»:2hy960me]patinas con los High sin caña??[/quote]
    cuando era joven, si. actualmente ya no. aunque no descarto volver a hacerlo (lo de ser joven, claro). tengo que hacerme con unas pastillas primero. uhm, quiero decir, hacerme con unas plantillas ginecologicos de esas que dice junkiebeat en otro hilo (o si lo pienso bien, igualmente eran pastillas ortopedicas, no recuerdo bien).

    [quote=»joseba»:2hy960me]que tal van??[/quote]
    pues sigo pensando lo mismo que puse en slalomskating: ganas en libertad pero solamente lo recomendaria para slalom (nada de saltos o derrapes).

    otra historia es la del motivo por el cual quité las cañas en primer lugar. asi como porque volví a ponerlas. lo dejo mejor para otro dia. pero volveré a patinar sin cañas, 90% seguro. mientras tanto, la foto de mis sebas sin caña:

    #78678 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues tienen muy buena pinta.

    Por cierto, que talla usas?? por lo de la guía 231…obsesión mía 😉

    #78680 Responder
    TGD
    Miembro

    ejeje, no paras nunca, no ? 😉 bueno, totalmente offtopic pero a peticion de joseba… vamos, que alguien tiene que tener la culpa, no ? 😉

    la respuesta corta: un 45 en calzado normal.

    la respuesta larga:
    – 45 en los SEBA1 BLACK 2006 (me quedan bien)
    – 45 en los SEBA1 RED 2007 (me quedan un poco grandes)
    – 43 en los SEBA HIGH BLACK 2008 (me quedan super bien)

    moraleja ? vale la pena desplazarse 2000 kilometros para ir a probarse fisicamente un patin de gama media-alta ? mi pie ha encogido ? han variado las tallas de los SEBA de un año respecto a otro ? porque se hundió el titanic ? cual es el secreto de telepizza ?

    y si, me va muy bien con la guia de 231 en el 43 de los SEBA HIGH del 2008. y guia 243 en el 45 de los SEBA1 del 2006 (tuneado para rutas).

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 31)
Respuesta a: Como ajustar la guía de los Seba High
Tu información: