Maniobrabilidad ruedas de 110

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #65603 Responder
    oldman
    Participante

    Pues nada ,que he visto este video, y me ha llamado la atención http://www.bonttv.com/view_video.php?vi … ategory=mr

    #65609 Responder
    Jose
    Participante

    Todo está en la mente. Hay quien dice que con ruedas de 84 no tiene suficiente maniobrabilidad, y quien dice que con ruedas de 76 se siente inestable, que los K2 sujetan poco, o que los seba son muy rígidos…

    En fin, desde que vi aquél vídeo del coreano haciendo slalom (y bastante bien) con patines de velocidad de 5 ruedas, me creo todo.

    Una pregunta al foro: ¿Hay alguien que combine velocidad o fondo con algo de freestyle?

    #65610 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Me se acaban por no decir se me acaban de romper todos mis esquemas. O sea que la maniobrabilidad de los patines no depende del tamaño de la rueda/guia sino de lo habil/torpe que sea quien lleva los patines. En mi caso con unas guia de 255 y ruedas de 84 soy como un pato…. Resumiendo, entre mis muslos que parecen las patas de un gorrino, el tamaño de mis piernas (soy paticorto) y la falta de flexibilidad del eje pie/tobillo/rodilla que padezco de nacimiento… me apunto a los torpes que llevan patines… 😀

    #65612 Responder
    Tanatoss
    Participante

    este video demuestra que esos patines son maniobrables???perdona, yo sigo viendo dos railes de tren en cada pie, lo unico que hace es levantarlos o apoyarlos en una rueda y volver a posar los railes en el suelo…no???… 🙄 …

    #65614 Responder
    oldman
    Participante

    No sé. Para mí lo que hace este tio con ruedas de 110, casi que tiene más mérito que hacer muchas otras cosas con ruedas de 76.

    #65615 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:tqtkoh4i]este video demuestra que esos patines son maniobrables???perdona, yo sigo viendo dos railes de tren en cada pie, lo unico que hace es levantarlos o apoyarlos en una rueda y volver a posar los railes en el suelo…no???… 🙄 …[/quote]

    Yo no digo que sean maniobrables, es obvio que no. Solo digo que todo es relativo. Mucha gente achaca(mos) al material (cuando no es óptimo), fallos que son nuestros.

    Un ejemplo de experiencia propia: la primera vez que me puse patines con ruedas de 100 apenas podía hacer giros cerrados. Y no era culpa del patín, sino por mi deficiente técnica. Con práctica, ahora consigo girar con ellos en sitios y a velocidades que antes me parecían imposibles. Y seguro que alguien menos torpe que yo es capaz de hacer con ellos diabluras. Lo cual no quiere decir que sean maniobrables…

    #65617 Responder
    oldman
    Participante

    Efectivamente todo es relativo. Aquí por ejemplo estamos hablando de maniobrabilidad relativa, la que corresponde al tipo de patinaje para el que están diseñados estos patines. Evidentemente esta persona no va a ganar un campeonato ifsa con ellos.Pero si tenemos en cuenta además del tamaño de las ruedas , la longitud de la guía , la altura de la bota… pues me sigue pareciendo que lo que hace tiene bastante mérito.Y el que no se lo crea, pues debería probar a patinar con ruedas de más de 100 ; Porque en realidad, aquí estamos hablando más de la persona que de los patines.

    #65618 Responder
    Tanatoss
    Participante

    vaya, creia ke al final no habia publicado el mensaje ese…jejeje…

    #65621 Responder
    jali
    Participante

    Yo lo que veo es que el tío lleva una tirita en la rodilla y va de camino a tener unas cuantas más porque el final del vídeo acaba en testarazo.

    #65626 Responder
    rojovelasco
    Participante

    Jali estas obsesionada con las caidas 😛

    #65628 Responder
    IXALU
    Participante

    Supongo que como todo es cuestion de practica….

    http://www.youtube.com/watch?v=8_K_ktx0k5A&eurl=http://bilbaorollermain.blogspot.com/2007/12/nuestros-videos.html

    minuto 1.12 y no levanta tanto las ruedas 😛 Iñigo no es de conos…. aunque si es un monstruo con los patines. En la actualidad forma parte del equipo Marianistas.

    #65653 Responder
    lacurva
    Participante

    [quote=»Tanatoss»:jnfs7fr0]este video demuestra que esos patines son maniobrables???perdona, yo sigo viendo dos railes de tren en cada pie, lo unico que hace es levantarlos o apoyarlos en una rueda y volver a posar los railes en el suelo…no???… 🙄 …[/quote]

    Efectivamente yo veo lo mismo, para realizar cada movimiento levanta el patín, no lo arrastra, así se puede hacer conos hasta con esquís 😆

    #65660 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Aunque levante los pies yo no lo veo fácil… pero para uno que haga slalom pues a lo mejor le parece mas sencillo.

    #65675 Responder
    lacurva
    Participante

    Es que esos movimientos en slalom son de lo más sencillo y sin levantar los pies 😆

    No le quito mérito, que cualquiera no mueve así esos patines, pero de ahí a decir que son maniobrables va un rato.

    Está claro como dice Oldman que es cuestión de costumbre, yo sin ir más lejos llevo casi un año con rockering y el otro día puse flat en mis guías de 250 y era incapaz de moverlas, no os digo nada si tuviera unas como las del vídeo. Era como ir en carriles, casi no podía girar, hasta tal punto que regresé a casa a cambiar de patines 🙄 Sin embargo antes de poner el rockering las movía perfectamente, incluso guías de 279.

    #65700 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»jali»:2ugenh08]Yo lo que veo es que el tío lleva una tirita en la rodilla y va de camino a tener unas cuantas más porque el final del vídeo acaba en testarazo.[/quote]

    Los velocistas de élite no necesitan protecciones. Y quedan fatal. 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Maniobrabilidad ruedas de 110
Tu información: