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alejandomarParticipante
Hola:
al leer tu pregunta me doy cuenta lo difícil que es en ocasiones explicar un movimiento sobre patines. No sé como explicártelo bien, recuerdo que desde un principio intenté adelantar uno de los pies, y poco a poco intentar cruzar lo máximo posible. Al mismo tiempo aprovechaba para terminar con un giro hacia atrás, al principio hacia el mismo lado del pie que llevaba adelantado. Las dos cosas creo que se aprenden mejor al mismo tiempo, por lo menos a mí me fue bien. En una o dos semanas ya se suele hacer sin grandes dificultades.
Luego ya lo practicas con el otro pie que suele ser un poco más complicado.
Mírate los videos 3 y 6 de esta página:
http://www.patinpatan.arrakis.es/video000.htm
atento a como coloca los pies para ir y luego girar hacia atrás. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Lo he visto varias veces, pero no he conseguido hacerme con el giro.
Haber si me podeis detallar como colocar los pies en la transición de esta figura. Me da la impresión que de atrás-adelante junta las puntas de los patines y viceversa las abre. También comentar si es que hay que apoyarse solo en ruedas traseras o delanteras, etc. En fin, todo lo que se os ocurra. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
si esa lesión la padeces tú, debes remitirte a tu médico, y realizarle a él todas esas preguntas.
Si es por curiosidad, te diré que si la rodilla tras la intervención y rehabilitación queda perfectamente estabilizada no habrá problemas para realizar una práctica deportiva. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
pues en Las Palmas yo me iría por el paseo de la playa de las Canteras. Desde el auditorio hasta practicamente La Isleta. El marco no está nada mal. Y no te harán falta conos para hacer eslalom, dedícate a sortear gente. Luego tienes el parque de Santa Catalina, y muy cerquita también el puerto, donde hicieron la estación de guaguas.
Y creo que la mediana de Mesa y López no estaría mal para hacer unos conitos, eso sí público no te faltará. Bueno, esos son los sitios que se me ocurren en ¨mi barrio¨. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Ixalu, me parece que el precio está muy bien. Para quien pueda asistir a todas las clases, la hora tiene un precio irrisorio. Y encima el añadido de las saliditas, contar con un punto de reunión y un montón de gente que disfruta de lo mismo. Yo me apuntaba ya.
Ahora bien, lo de Sevilla a mi entender está carito. En este caso para mí la pregunta sería, ¿es imprescindible asistir a clases para aprender a patinar?, yo pienso que para la mayoría no. Aunque hay ciertas personas que no aprenden por su cuenta ni a la de tres, y lo digo por experiencia.
Con lo que hay colgado en la red, sobre todo videos, creo que es más que suficiente para la mayor parte de los que se inician, pero si te atascas, pues quedas con alguien que siempre encontrarás, y mas en una ciudad grande, y a seguir avanzando. Eso sí, si eres de los que ni a la de tres, pues habrá que gastarse las pelas.:wink:
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Chabeli, sobre la lluvia intermitente que moja tan solo el suelo, te puedo comentar que tras una hora, y siempre que no haya encharcado la calzada, suelo salir sin problemas, eso sí, con todas las precauciones. Ahora bien, el carril bici no lo piso. El de mi zona es de cemento y muy liso, sin ningún tipo de rugosidad.
En cuanto a la señalización horizontal, esto puede ser uno de los mayores inconvenientes. Incluso en seco puedes resbalar sobre ellas.
Por aquí la lluvia suele ser un problema, pero no por exceso sino por defecto. Desde mediados de junio que comencé con esto de intentar patinar, creo que deben ser no más de 7 en los cuales no ha sido posible salir por lluvia, y casi todos en estos últimos días.
Voy a señalar durante el próximo año, los días en los que no sea posible salir a patinar a causa de la lluvia. Podíamos hacer una clasificación 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Interpreto que no llevabas protecciones, o si las llevabas no eran las mejores, ¿correcto?
En el caso que así fuese, la ecuación no es correcta, faltaría que añadieses tu responsabilidad. 😉
http://www.elmundo.es/elmundosalud/supl … 30470.htmlUn saludo
alejandomarParticipanteHola:
al ver esto, me ha dado la impresión que estos tíos no podían ser simplemente unos amateur. Y efectivamente, el Luc Lenoir ha hecho cada cosa que para qué contarla, mejor que miréis estos videos. Atención al de la pista de bob, y al de la propulsión por el viento, ¡tela!
Un saludohttp://www.allinline.ch/pages/video.htm
PD: otro de los patinadores, Christian Montavon, ha derrotado en varias ocasiones a Sebastian Lafargue en algún que otro descenso, según he podido cotillear por ahí.
alejandomarParticipanteHola:
Ahí te dejo la explicación. Y no flipes tanto… 😉¨La expresión “quedarse en cuadro” significa quedarse sólo, sin familia ni amigos ni ningún otro tipo de compañía.
En el léxico militar, de donde procede esta frase hecha, “cuadro” es el conjunto de los jefes, oficiales, y clases de un batallón o regimiento. Y una unidad militar se queda en cuadro cuando pierde a todos sus soldados y sólo quedan en ella los jefes, oficiales, sargentos y cabos. Por extensión, se aplica a cualquier indivíduo, que por azares de la vida, ha perdido la familia y se ha quedado sin amigos, completamente solo¨.
Un saludo31/01/2007 a las 17:58 en respuesta a: Sobre el nombre de los Stoppers- staff- Voluntarios- guias- #20671alejandomarParticipanteHola:
Bueno, el tema es sencillo. Por qué recurrir a anglicismos o extranjerismos cuando hay una palabra en nuestra lengua que la designa tan divinamente.
Ahora bien, pienso que palabras adecuadas serían: director, guía o conductor. Voluntario tampoco estaría mal, pero la tarea a la que nos referimos hace mención sobre todo a la tarea de dirección o conducción de un grupo, más que a la voluntariedad o no del acto en sí. 😉
Un saludo.alejandomarParticipanteHola:
Marmaib, no me queda muy claro si te refieres a las transiciones adelante-atrás, atrás-adelante, o bien a girar 180° tras un salto para así aterrizar de espaldas. En cuanto me lo aclares, te envío unos videos que te valdrán más que una buena explicación. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Bueno, agradezco el mensaje de Laure ya que ilustra perfectamente mi comentario sobre los consejos médicos en un foro o página web al uso. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Marmaib, retomo el hilo, ya que no te contesté en su momento -estaba lesionado y no visitaba el foro, por aquello de alejarme del gusanillo-. Sobre rutas en Valencia, puedes ponerte en contacto por privado si quieres, y te comento recorridos y por donde solemos patinar. 😉
Un saludoalejandomarParticipanteHola:
Pues, la han sustituido por otra nueva. Tengo la suerte, ya que no en todas partes es posible, de contar con una tienda de patines en la que hay un manitas, además de buena persona. Ha retirado el cierre anterior con mucho trabajo -ya que los remaches de los K2 son fantásticos, al igual que los patines en sí- empleando la ayuda de un taladro y una radial pequeñita. En su lugar ha colocado un cierre Rollerblade -el de color gris de la foto- que acoplaba en el hueco perfectamente.
Ahora la ventaja, es que en lugar de remaches me ha colocado unos tornillitos con lo cual, si sucediese en otra ocasión sería ya muy fácil, desatornillar y atornillar.
A partir de ahora si es posible, con mis próximos patines, trataré de encontrar algún modelo que traiga de paquete el cierre cogido con tornillos en lugar de remaches -claro, si hay alguno que venga así-. 😉
[url=http://img153.imageshack.us/my.php?image=carraca7ru.jpg:zj6mbl92][url=http://img401.imageshack.us/my.php?image=carraca22sh.jpg:zj6mbl92]
Un saludo.alejandomarParticipanteHola:
problema solucionado. Ya tengo cierre nuevo 😀
Un saludo -
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