Pulsaciones por minuto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #20243 Responder
    dani
    Participante

    Buenas, no estoy lesionado pero es una consulta referente a la salud, creo que éste es el sitio adecuado, pues entre vosotros hay deportistas que me pueden aclarar algo. Si no, me gustaría saber si conocéis algún foro de corredores dónde pueda colgar esta pregunta.
    Para intentar ponerme un poco en forma estoy saliendo a correr (sin patines) por la calle y en cinta en el gimnasio, y me pregunto si las pulsaciones por minuto que alcanzo son normales. Peso 80kg, mido 177 cm, tengo 43años y soy deportista muy ocasional, vamos, recreativo por ponerle un adjetivo. Cuando corro a 10 km/h (6 min/km) me pongo a 160 ppm a los 10 minutos, y puedo llegar a 175 ppm en 15 minutos si esprinto el último minuto., si no, acabo en 165-170ppm A la hora de recuperar, bajo 30 ppm en el primer minuto y 20 ppm más en el segundo minuto. En reposo tengo 75 ppm.
    ¿Creéis que esto es normal?
    Bueno, a todo esto pensaréis “este tío que se vaya al asilo de una puta vez” pero en al asilo no dejan patinar.

    #20246 Responder
    alpdauet
    Participante

    Para tu tranquilidad, decirte que el viernes cumplí los 44 y eston entrenando para la próxima maratón de Barcelona.
    Y no tengo ni idea de mis pulsacinones, pero me hago unos «jartones» de correr… 8987(( 87((

    #20247 Responder
    Bravo
    Participante

    Primero tomate las pulsaciones en reposo, luego metete aqui:
    http://www.mundoatletismo.com/site/atle … ec402.html
    y al final puedes hacer calculos sobre las pulsaciones que deberias de tener y todo eso.

    P.D:ademas trae bonitas explicaciones sobre este tema.

    UN SALUDO!!

    #20250 Responder
    x12
    Participante

    Aunque no te parezca, vas muy acelerado! Quiero decir que deberias ir a menos pulsaciones,por lo tanto, mas despacio. Ya veras como si eres constante en pocas semanas eres capaz de ir mas rapido en menos pulsaciones. Una formula aprosimada es la de 220-edad para varones. El resultado seria el maximo de pulsaciones de tu corazon. Para hacer fondo deberias entrenar entre un 60-75% del maximo. Todo esto es aproximado, pudiendo variar de persona a persona.
    No estaria de mas que te hicieras una prueba de esfuerzo para comprobar que no haya problemas de adaptacion del corazon a esos esfuerzos.
    Ten cuidado que esto del deporte engancha!

    #20251 Responder
    YpSiLoN
    Participante

    Hola a todos:

    No entiendo bien tu consulta. Si te refieres si es normal a las pulsaciones que tienes con el ejercicio que haces, sí, es normal para una persona de tu edad y poco entrenado.

    Lo que a mi me gustaría saber es el objetivo que buscas con ese entrenamiento que realizas, ahí es donde se te puede decir si lo estás haciendo bien o no. Varía mucho dependiendo de si buscas perder grasa, o mejorar la resistencia, etc.

    Si lo que buscas es ponerte en forma poco a poco, yo empezaría por un trabajo contínuo suave (sin variar velocidades), irme adaptando para despues pasar a un trabajo interválico en el que se trabajaría a diferentes niveles.

    Si tienes alguna consulta no dudes en preguntar, soy licenciado en actividad física y deporte y me gustan mucho este tipo de temas.

    Un saludo.

    #20252 Responder
    axus
    Participante

    com bien dicen en el mensaje anterior tus pulsacion máxima ronda las 175, por lo que no deberías de pasar de estas nunca ya que el corazon empieza a sufrir en vez de fortalecerse. no es conveniente que corras mucho a175 porque es tu umbral pero por llegar tu corazón no sufre, eso si no las sobrepases mucho.un saludo

    #20263 Responder
    lacurva
    Participante

    Aupa Dani. El corazón es un músculo, y como tal hay que entrenarlo. Cuando está desentrenado es normal que las pulsaciones suban facilmente, al no estar fuerte tiene que bombear a mas velocidad.

    Para mejorar la forma, me imagino qeu de cara a Lemans, al principio lo que tienes que hacer es hacer kilómetros, vamos resistencia, pero nunca llegando a tu límite, a un ritmo bueno pero que aguantes bien sin llegar a la fatiga. Con el tiempo verás que eres capaz de aguantar mas kilómetros con menos fatiga o subida de pulsaciones.

    Se supone que una vez tienes una forma fisica decente, si aun así quieres mejorarla lo que tienes que hacer son series, con las que se entrena el corazón para esfuerzos más intensos. Lo que tienes que hacer el por ejemplo despues de haber calentado o puesto el corazón a ciertas pulsaciones, hacer por ejemplo un kilómetro al 80 % y a continuación descansar otro kilómetro, haciendolo tranquilo para que el corazón recupere. Cuando esté recuperado, vuelves a hacer otro kilómetro fuerte y de nuevo tranquilo.

    Así se mejora mucho el rendimiento. Cuando vayas mejorando puedes aumentar los tiempos de esfuerzo o reducir los de descanso para seguir mejorando.

    En resumen esta es la base, ahora te toca a tí ir buscando los tiempos de esfuerzo y reposo adecuados, ya que en patines en este aspecto estoy pez.

    Venga un saludo.

    #20264 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    Dani, la práctica deportiva no siempre es beneficiosa para nuestra salud como se suele pensar. Tal y como lo cuentas, la actividad física que desarrollas, sin ningún tipo de asesoramiento médico, podría estar llevando a tu corazón a un sobreesfuerzo. Sólo para animarte a que visites a tu médico, piensa en los casos de muerte súbita en el deporte.
    No debes someterte a esfuerzos que lleven a tu sedentario corazón a esos umbrales que mencionas. Antes consulta con tu médico de cabecera.
    Seguramente, encontrarás ejercicios más adecuados a tus condiciones y con los cuales, consigas los mismos o incluso mejores resultados físicos.
    Y recuerda, consejos médicos admítelos solo de un médico, no los busques en un foro. La salud es lo más importante 😉
    Un saludo

    PD: mi pretensión no es asustarte, tampoco hay motivo para ello, solamente acude de forma rutinaria a tu médico para que te realice un chequeo y te asesore.

    #20307 Responder
    dani
    Participante

    Caray, muchas gracias por responder tanto y tan bien. Creo que me va a ser muy útil lo que me decís y saco varias conclusiones:
    1.Consulta a tu médico. Gracias alejandomar, tengo previsto hacerme una prueba de esfuerzo, aunque mi médico de cabecera, patinadora, por cierto, no se moja demasiado. Lo de asustarme, no lo has conseguido, porque un poco ya lo estaba; en conversaciones informales con un par de médicos la última semana me han dicho algo parecido. De hecho quería hacerlo hace ya unos meses, cuando he empezado a hacer deporte con más regularidad pero por una cosa o or otra….Gracias por tu interés.
    2.Conoce tus límites. Eso intentaré.
    3.Se progresivo en el esfuerzo, sin prisas.
    Y ¿algo más?
    Por lo menos no me ha respondido nadie aquello de «¿6 min/km? vaya mierda, yo hago….» que fue lo que me han dicho unos «amigos»
    Le Masn, Joseba, pues sí, supongo que algo de esto hay,`pero sin obsesionarse. Lohago por tener una mejor condición física. ponerme en forma en la medida de lo posible, y algo he conseguido. Este verano, a los tres minutos de correr estaba jadeando, y aguantaba 7 u 8 a duras penas. Ahora, ahciendo algo de ejrcicio un par de veces por semana. corro 20 minutillos sin echarme a llorar.
    Bueno, muchas gracias a todos.

    #20315 Responder
    Laureano
    Participante

    [quote=»alejandomar»:3e96y28g]Hola:
    Dani, la práctica deportiva no siempre es beneficiosa para nuestra salud como se suele pensar. Tal y como lo cuentas, la actividad física que desarrollas, sin ningún tipo de asesoramiento médico, podría estar llevando a tu corazón a un sobreesfuerzo. Sólo para animarte a que visites a tu médico, piensa en los casos de muerte súbita en el deporte.
    No debes someterte a esfuerzos que lleven a tu sedentario corazón a esos umbrales que mencionas. Antes consulta con tu médico de cabecera.
    Seguramente, encontrarás ejercicios más adecuados a tus condiciones y con los cuales, consigas los mismos o incluso mejores resultados físicos.
    Y recuerda, consejos médicos admítelos solo de un médico, no los busques en un foro. La salud es lo más importante 😉
    Un saludo

    PD: mi pretensión no es asustarte, tampoco hay motivo para ello, solamente acude de forma rutinaria a tu médico para que te realice un chequeo y te asesore.[/quote]

    NO estoy de acuerdo.

    PRIMERO: La prácitca deportiva puede y es beneficiosa, solo si se hace de forma adecuada. Lo que no lo es el auto-entrenamiento (como la auto-medicación). Porque si no sabes lo que haces te puedes lesionar. Cuidado, «Muchas sesiones dirigidas de gimnasios no saben lo que hacen».

    SEGUNDO: no vayas al medico de cabecera. No tienen tienen N.P.I. de deporte. Te dirán que hagas natación, aun que no sepas nadar… O como mucho te programará una visita al especialista para dentro de 3 meses, momento en el que ya estarás o muerto o en forma.

    Para que el deporte se haga bien y por la edad que tienes, necesitas un reconocimiento medico mediante como mínimo un electro en reposo (que nunca te hará el médico de cabecera) y idealmente una prueba de esfuerzo. Si lo que quieres es correr, te lo harán sobre cinta rodante y si en cambio es patines o bici, sobre cicloergonmeno.

    Con una prueba de esfuerzo te dirán tu máximo real, y tus umbrales cardiacos. Dentro de estos umbrales podrás definir en que rangos quieres trabajar.

    La regla de 220 – edad es solo aproximada y bastante conservadora, pero dado que eres un deportista «ocasional» pues se te puede aplicar. Yo tengo 37 años y mi máxima esta en 192ppm.

    Cuando empiezas a correr tienes dos problemas; la adaptación al medio y la intensidad de trabajo.

    – Como intensiad de trabajo el 65% – 70% ya puede estar bien, mejor poco intenso que mucho.
    – La adaptación a la carrera, si eres sedentario o patinador es más lenta. Un patinador entrenado puede necesitar unas 4 semanas para adaptar sus rodillas a la carrera. Tus problemas pueden venir por allí.

    El hecho de entrenar a intensidades más bajas te va a permitir adaptar tu estructura musculo-esquelética a la carrera. Por lo que la recomentación anterior ya te va bien.

    Hay muchos centros pero por ejemplo el SAF de la Universidad Autónoma de Barcelona tiene un gabinete de asesoramiento. Te hacen pruebas y te darán recomendaciones (bueno eso si vives cerca de Barcelona).

    Un saludo.

    #20345 Responder
    lacurva
    Participante

    Dani, te han llamado de todo, 😆 😆 pero no desistas, hay que llevar la edad con dignidad 😆 😆

    Yo ha empiezo a cambiar el chip y estoy dejando de darme palizones, que llevo toda la vida haciendolo, para hacer deporte mas relajado, ahora ya me planteo el slalom, es mi proximo reto, se ejercita el corazón pero cuando te aceleras mucho puedes levantar el pistón y sentarte un rato, 😆 que a veces viene bien.

    #20358 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    Bueno, agradezco el mensaje de Laure ya que ilustra perfectamente mi comentario sobre los consejos médicos en un foro o página web al uso. 😉
    Un saludo

    #20387 Responder
    dani
    Participante

    Bueno, pues a la esper de poder hacerme una prueba de esfuerzo y orientación médica, o eso espero, he empezado por bajar un poco la velocidad, de 10 a 9 km/h, trote cochinero, y correr 20 min sobre la cinta. De entrada creo qu es lo aconsejable, segiur así hasta conseguir bajar pulsaciones con el mismo esfuerzo.
    A ver si consigo contactar con la federación de patinaje, a la tercera va la vencida.

    #20389 Responder
    Laureano
    Participante

    Una cosa que va muy bien para adaptarse a otro medio son las fracciones de carrera. Esto es, haces una distancia o tiempo, pero lo fraccionas con descansos intermedios (antes le llamaban footing…). De esta forma puedes hacer más tiempo sin fatigarte tanto. Por ejemplo, en tu caso puedes hacer 20 min seguidos o 3x10min con desncason de 5min en los que puedes andar. En total te sale 40 – 45min (depende de si haces los últimos 5min). Eso si, recuerda el ritmo es el mismo que para 20min, NO SON SERIES…

    De todas formas me parece perfecto que hagas la prueba de esfuerzo, ya verás la cantidad de información que te da («en cierta forma conocerás los rangos de revoluciones para tus marchas»). Después con el pulsómetro podrás entrenar mucho mejor.

    Un saludo.

    #20391 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»laure»:1in3xg3g]Una cosa que va muy bien para adaptarse a otro medio son las fracciones de carrera. Esto es, haces una distancia o tiempo, pero lo fraccionas con descansos intermedios (antes le llamaban footing…). De esta forma puedes hacer más tiempo sin fatigarte tanto. Por ejemplo, en tu caso puedes hacer 20 min seguidos o 3x10min con desncason de 5min en los que puedes andar. En total te sale 40 – 45min (depende de si haces los últimos 5min). Eso si, recuerda el ritmo es el mismo que para 20min, NO SON SERIES…

    De todas formas me parece perfecto que hagas la prueba de esfuerzo, ya verás la cantidad de información que te da («en cierta forma conocerás los rangos de revoluciones para tus marchas»). Después con el pulsómetro podrás entrenar mucho mejor.

    Un saludo.[/quote]
    Esto se parece mucho a cómo patiné yo en Le Mans: primero la cuesta, descansar en la cuesta abajo, 2 Km hasta la siguiente cuesta fuerte, descanso en la cuesta abajo, llegar al final como pudiera. 😳 😆

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 40)
Respuesta a: Pulsaciones por minuto
Tu información: