Patinar en mojado

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #21043 Responder
    chabeli
    Participante

    Hola,

    Estos días está lloviendo intermitentemente aquí en el norte, lo justo para dejar el suelo mojado y que no me atreva a salir a patinar. El caso es que puede que esté pecando de excesiva prudencia y que no sea para tanto.
    Como no me atrevo ni a probar, me gustaría que me contárais en caso de suelo mojado qué consideráis seguro para patinar y qué no. Sobre todo en superficies de asfalto o bidegorris.

    Saludos.

    #21045 Responder
    Marius
    Participante

    En Londres suele llover bastante, estos son unos consejos de los patinadores de alli, basicamente hay que hacer los movimientos mas suavemente.
    http://www.londonskaters.com/how-to-ska … e-rain.htm

    Esta en ingles para verlo en español se puede usar cualquier traductor online y se entiende bastante bien.

    #21046 Responder
    axus
    Participante

    patianr se puede patianr igual, a mi meha pillado la lluvia bastantes veces, como comentan anteriormente el cambio está en la suavidad de movimientos, el suelo resbala, y si haces el mismo empuje que siemrpe lo probable es que aterrices con el costado.No tegno ni idea de si hay ruedas que agarren en lluvia.Prueva de salir y verás que cuando realidasel empuje y desplazas la pierna que empuja hacia su respectivo lado, ésta no se agarra al asfalto como simpre.Yo cuando lluevo no salgo nunca.Un saludo

    #21048 Responder
    alpdauet
    Participante

    Hay ruedas que agarran más que otras, pero también hay que tener en cuenta que los rodamientos también se mojan y hay que limpiarlos frecuentemente.

    #21049 Responder
    Temerario
    Participante

    [quote=»alpdauet»:3q94g3sj]Hay ruedas que agarran más que otras, pero también hay que tener en cuenta que los rodamientos también se mojan y hay que limpiarlos frecuentemente.[/quote]

    Mi experiencia sobre patines es igual a 0 y sobre patines en mojado 00, ayer llovio por estos laares y no me los calze.(jo que mono tengo)

    Pero por mi experiencia del mundo de la bici, lo de la suavidad es un punto a tener en cuenta pero tb. hay trampas en mojado por citar una: Un Paso de Cebra, en mojado se puede convertir en una trampa mortal la pintura «Clorocaucho» generalmente se vuelve muy pero que muy deslizante.

    Y como bien dice alpdauet, los rodamientos tb se mojan seria conveniente secar los patines despues de una salida en mojado y no estaria demas darles con un Spray lubricante que repela el agua del tipo WD-40, se puede conseguir en cualquier ferreteria o tienda de bricolaje.

    La vida de nuestros rodamientos depende de evitar que se lleguen a oxidar, comparando las 8 ruedas de nuestros patines con las partes de una bici, tampoco creo que sea mayor esfuerzo secarlos y darles un poco de WD-40 desde fuera sin desmontar nada.

    Un saludo.

    #21054 Responder
    alejandomar
    Participante

    Hola:
    Chabeli, sobre la lluvia intermitente que moja tan solo el suelo, te puedo comentar que tras una hora, y siempre que no haya encharcado la calzada, suelo salir sin problemas, eso sí, con todas las precauciones. Ahora bien, el carril bici no lo piso. El de mi zona es de cemento y muy liso, sin ningún tipo de rugosidad.
    En cuanto a la señalización horizontal, esto puede ser uno de los mayores inconvenientes. Incluso en seco puedes resbalar sobre ellas.
    Por aquí la lluvia suele ser un problema, pero no por exceso sino por defecto. Desde mediados de junio que comencé con esto de intentar patinar, creo que deben ser no más de 7 en los cuales no ha sido posible salir por lluvia, y casi todos en estos últimos días.
    Voy a señalar durante el próximo año, los días en los que no sea posible salir a patinar a causa de la lluvia. Podíamos hacer una clasificación 😉
    Un saludo

    #21055 Responder
    miguel
    Miembro

    Es una modalidad de patinaje esta del mojading :

    https://www.inlineonline.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2207&highlight=agua+tobillos

    Coñas aparte, me suena de otro post que hablamos de ello, pero no lo encuentro

    #21059 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    la técnica básica es no inclinar demasiado los pies en los giros y no desplazar demasiado tu cuerpo lateralmente. El empuje ha de ser suave e intentar avanzar más con el lanzamiento de la zancada que con el propio impulso.

    Busca siempre mejor asfalto que suelos muy lisos de cemento, etc.

    #21064 Responder
    marmaib
    Participante

    Yo tengo mucho miedo a hacerme pupa 😳 , y por eso no había patinado nunca en mojado (excepto los charcos inesperados)… hasta ayer: en asfalto. Me di cuenta de que no era para tanto y que se podía patinar bien, como han dicho, con un poquito más de cuidado. Eso sí, la pintura es peligrosísima, y el material de muchas aceras, en mojado supone caída casi segura si haces un mínimo impulso.
    Saluditos

    #21074 Responder
    TITAN13
    Participante

    Y unas ruedas mas blandas…….
    Mejorarian las condiciones¿?¿?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Patinar en mojado
Tu información: