Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
WillyParticipante
Bien dicho.
Entrar aquí y poner pingando a la gente demuestra un comportamiento bastante inmaduro, a mi forma de ver. Llevémonos bien, que no cuesta tanto. 🙂
[^Willy^]
WillyParticipanteY en caso de salir NO, ¿qué tipo de pez te vas a comprar, Greco? 😛
Que conste que he votado que sí, pero me puede la curiosidad 😀
[^Willy^]
09/01/2007 a las 20:20 en respuesta a: Manifestación nueva ordenanza de circulación en Barcelona #19622WillyParticipanteBueno, aun sin saber Catalán, me animo a hacer una traducción ^_^
La APB y RSM han convocado una manifestación para el proximo 14 de Enero para protestar contra la propuesta de modificación de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos del Ayuntamiento de Barcelona. Las dos asociaciones explican que la ordenanza les trata como a «ginys mecanicos sin motor» y que «practicamente les prohibe la utilización» de los patines por la ciudad.
Segun Albert(o) Perez, de la APB, la ordenanza, que basicamente regula el uso de la bicicleta por la ciudad, incluye a los patinadores en el articulo 7, que concreta una serie de normas para poder circular sobre las ¿aceras?. Segun se amplia mas tarde en el punto 6 del articulo 14, solo se podra andar con patines por la ciudad en aceras, areas peatonales, paseos y parques publicos que tengan «mas de 5 metros y con más de 3 metros de espacio libre».
El Ayuntamiento de Barcelona, trata a los patinadores como viandantes, obligandolos a «patinar» a 10 km/h, y no como a personas que usan un tranporte alternativo y sostenible, tal y como reivindican las dos asociaciones.
Mas de 600 afiliados.
La APB y RSM, que agrupan mas de 600 socios, reclaman poder «patinar» por los carriles bici porque «tienen un firme o asfalto mas liso y adecuado para los patines que el de las aceras», y que se les aplique la mateixa=misma? ordenanza que a los usuarios de bicicletas.
La propuesta del Ayuntamiento de modificar la actual ordenanza de circulacion, es va aprovar=se aprobo? se iba a aprobar? el noviembre pasado. El 16 de Diciembre va a comezar el periodo de exposición pública, en el que se pueden presentar alegaciones. El termini acaba el proximo 16 de Enero. Es por eso que los patinadores, que se sienten «ignorados» por el consistorio, esperan una respuesta positiva a sus propuestas.
Bueno, lo que esta en negrilla es que no lo entiendo o no se como interpretarlo, pero creo que me ha quedado bastante bien, ¿no?
Un saludo:
[^Willy^]WillyParticipanteMe ha gustado el vídeo, si señor. Hay que fomentar los «Made in Spain» 😛 D
[^Willy^]
WillyParticipante[quote=»TGD»:eplnkzbe]
los que han de estar informados ya estan enterrados[/quote]¿Veis? a veces es mejor no estar informado 😛
[^Willy^] // Felices Fiestas
WillyParticipanteHombre, lo ideal sería que el «Rango» estuviese en función, no solo del número de mensajes, si no también de la antigüedad.
WillyParticipanteDe nada! 😀 D D D
WillyParticipante¿A que es muy mono?
WillyParticipanteEl patindreña (de patín + madreña), se viene usando por aquí por el norte de España desde tiempos ignotos. Los habitantes de las aldeas, en su afán por ir más rápido a recoger el ganado o a plantar lechugas a la huerta, diseñaron este medio de transporte como solución a esos problemas. Ofrecen estabilidad en terrenos embarrados, puesto que las ruedas se hunden y caminas como si nada, y en cuanto sales a la carretera, te largas patinando.
Existen varios modelos, según la zona en la que estés:
Patidreñas de agresivo, si vives en zonas de montaña escarpada, con unas ruedas más pequeñas y duras y madera de castaño reforzada hasta el tobillo para que agarre mejor en los saltos.Patidreñas de fitness, si vives en zonas llanas y posees mucho «prao» y muchas vacas. La guía es más larga y la madreña tiene agujeros para ventilar. Es como el modelo de la foto, solo que ese es modelo antiguo.
Patidreñas de freeskate, salieron hace poco, pero antes que los Seba FR. Hay que decir que el acabado es muy parecido y la calidad muy superior, porque además, la caña no chirría 😛 Los rodamientos son SPQR (de la época de los romanos), muy buenos y resistentes pero que solo se fabrican por encargo. Diseñados para ir a recoger los huevos de las gallinas o para hacer slalom entre las «boñigas» que dejen tus caballos y vacas.
Como véis, esto es progreso 😛
[^Willy^]
WillyParticipanteHombre, no sé cuántos del foro asturianos haremos agresivo (yo no 😛 )
https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1377
https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1251
https://www.inlineonline.com/modules.php … pic&t=1178
Asturias, patria querida… 🙂
Algún día organizaremos algo, ya verás =)[^Willy^]
WillyParticipanteAh, ¿pero la tía llevaba patines?… Si es que no se por qué, pero en esas escenas no era capaz de enfocar a otra cosa que no fueran… los preciosos ojos de la chica *ejem* 😆 😆 😆
[^Willy^]
WillyParticipanteLo que dice miguel es totalmente cierto, si se dieran más facilidades en el transporte público (y, de paso, me bajasen el precio del bus), la gente lo usaria más.
El tema de poner carriles bici/patines en las ciudades, tiene cosas a favor y cosas en contra. Un problema es el presupuesto frente al número de personas que utilizarán esos carriles: ¿merece la pena la inversión? Por otra parte, también hay que ver un poco la orografía de la zona, es decir, en una ciudad como en la que yo vivo (Oviedo, Asturias), sería impensable un carril bici que la recorriese de extremo a extremo porque es todo una cuesta. No me imagino yo a mi padre, según sale de trabajar de su jornada de 8 horas, volviendo a casa cuesta arriba en bicicleta 😛 En este caso, se ha de mirar más por el transporte público, pero resulta que Oviedo no es lo suficientemente grande como para invertir en la construcción de un metro, que sería el medio de transporte más rápido. Conclusion, cada ciudad es un mundo.
Por supuesto que yo estoy a favor de estos temas, pero, como digo, si me ponen aquí un carril bici, no sé yo hasta que punto sería aprovechado.
[^Willy^]
WillyParticipante[quote=»carles»:3l8dn6cv]
Y ya que estoy aquí, alguien me puede contestar a una pregunta: que patines me aconsejáis para empezar y que tengan rodamientos y que es el abec y que dureza de rueda para saltar que protecciones necesito y que es el rockering y que es el freeskate porque no se si coger ruedas de 90mm si hago hockey que palo escojo y si mi niño puede patinar sin romperse?Prometo que he buscado en el foro y no he encontrado respuesta a esta pregunta… 🙂 ) [/quote]
Me falta el smiley que represente mi ataque de risa :_D
WillyParticipanteBueno, a mi los pedidos me suelen llegar de mañana. Si eso te sirve de algo… XDDDD
[^Willy^]
WillyParticipanteEl chico asturiano que no pudo atender la llamada por estar en clase, antaño quiso unos twister de los naranjas. Estuvo a puntito de conseguirlos, de hecho, probó unos que le iban pequeños, pero de pronto se enteró de que iban a salir los Seba y el nuevo modelo de Twister. Si han mejorado el anterior, tendrás un buen patín para slalom y en cuanto a la bota, dicen, es de las más cómodas que hay por ahí. Las quejas eran, sobre todo, referidas al modelo antiguo, ya que las ruedas que traía de serie eran una caquita y el chasis se escarajaba si hacías un poco el cafre. Mucha gente compraba el Twister e inmediatamente cambiaba las ruedas y ponía una guía Viper.
Sí que es verdad que del antiguo modelo de Twsiter se han vendido a patadas y que es casi imposible encontrarlos, pero no sé decirte nada al respecto sobre el nuevo modelo. Es más, aquí en Asturias los tiene una gran superficie (y no es Decathlon), y eso es bastante extraño.Y sobre los Seba FR, no sé tú, pero cuando llevas más de un año esperando a que salgan tus patines ideales para freeride (los Seba a secas no se ajustaban a mis exigencias 😛 ) D D Imaginate la cara que se le queda jejeje
Saludetes
[^Willy^]
-
AutorEntradas