Manifestación nueva ordenanza de circulación en Barcelona

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 90)
  • Autor
    Entradas
  • #19341 Responder
    Albert_APB
    Participante

    Laure,
    muy bueno tu análisis y ciertos tus comentarios pero creo que nuestra postura ahora no debe ser la de equipararnos con los peatones si no que se nos equipare con las bicis. Han hecho una ordenanza para bicis que si la quieres aplicar a patines es imposible ya que te restringe por aceras grandes pero si desaparecen no te dan alternativa. Pedir ser como peatones significa que podamos ir por todas las aceras a menos de 10 km/h y la verdad es que a los patinadores no nos es posible ir por aceras por ser rugosas y tampoco nos es buena esa limitación de 10 km/h. Lo suyo es carriles bici y zonas 30 en las mismas condiciones que las bicis. Y si no que empiecen a hacer carriles patines distintos a las aceras y de los carriles bicis 😉

    Albert.

    #19342 Responder
    Laureano
    Participante

    Cierto, y por pedir que no quede pero te podrán como escusa que nunca una normativa local puede contradecir la normativa de seguridad vial.

    Esto es en teoria, pero la verdad es que antes del 2003 las aceras bici «ERAN ILEGALES», y lo que se hizo fue modificar el código de circulación para soportarlas.

    Normalmente, primero se produce el cambio social y después la ley que lo regula. Así que, vamos a por los carriles bici!!!

    Un saludo.

    #19385 Responder
    marmaib
    Participante

    ¿Ya sabéis a qué hora va a ser la manifestación? La verdad es que me parece muy importante que se haga también en otras ciudades pero, de momento, en Valencia no hay mucha respuesta a la propuesta; sólo una persona ha contestado en el foro de valenciapatina al tema. Y yo no tengo suficientes contactos como para mover a los patinadores… Es una pena; en Valencia hay muy poco carril bici y muchos de los existentes, ¡son adoquinados!!
    Varias manifestaciones en distintas ciudades a la misma hora se verían más…
    Bueno, saludos, y feliz año nuevo.

    #19394 Responder
    inlineBCN
    Participante

    yo me ofrezco voluntario para repartir panfletos un par de dias antes de la manifestacion, para que se enteren los patinadores independientes que no entran en foros, pero paraeso necesito saber la hora el sitio y to exactamente, la idea seria dar los panfletos a los patinadores k viera por la calle, yo podria cubrir garcia faria y el paseo maritimo de enfrente del hospital del mar, os parece bien?

    #19397 Responder
    marinhax
    Participante

    Enhorabuena por esta iniciativa, que pena que barcelona me quede un poco lejos…

    Estoy con luarue que se deberían equiparar todos los vehículos sin motor a las bicicletas, porque los patines o patinetes o… no dejan de ser un vehículo como las bicis no?? pero supongo que eso tardará…

    a mí la semana pasada la policía local me hechó del carril bici, diciendome que fuera a otras horas, de noches… unas cosas más raras…

    #19399 Responder
    miguel
    Miembro

    Para horarios, planfetos, pancartas, participar…etc etc miraros los enlaces que ha puesto anteriormente Albert.

    Está todo en http://www.patinar-bcn.org/

    #19497 Responder
    Gork106
    Participante

    Huola!!!

    Bueno yo soy Gorka , de Valenciapatina.Era para deciros que ayer antes de la ruta comente vuestro problema y la gente parecia bastante interesada, ya que al igual que os puede pasar a vosotros nos puede pasar a nosotros.Y por mucho que digamos de hacer una ruta por aqui a la misma hora , no creo que sirva de mucho , ya que en Valencia no pasamos de ser unos bichos raros con ruedas en los pies.
    Asi que hemos quedado que este jueves lo hablaremos y veremos a ver si podemos hacer una escapada aunque sea a pasar el Domingo, que aunque es un palizon es por una buena causa.
    De todas formas no puedo deciros numero exacto , ni tampoco asegurarlo , el Viernes os lo dire exactamente.Eso si , si vamos luego nos sacareis de paseo eh!!!.

    Venga un saludo y que sepais que vuestra «demanda de ayuda» , en valencia ha sido escuchada.

    Gorka

    Prostata:Espero que podamos acudir.

    #19509 Responder
    miguel
    Miembro

    Domingo 14 de enero de 2007: Manifestación para reivindicar los derechos de los patinadores
    Las Asociaciones APB (Associació de Patinadors de Barcelona: patinar-bcn) y RSM (Rodes sense motor) promueven esta manifestación en la que habrá una concentración a les 12:00 en la Plaza Cataluña para hacer una pequeña ruta y llegar a las 13:00 a la Plaza Sant Jaume donde leeremos un manifesto. Ven con nosotros a la ruta o directamente a la Plaza Sant Jaume para mostrar tu soporte y reivindicar tus derechos como ciudadano patinador.

    El Ayuntamiento está tramitando la modificación de la ordenanza de peatones y vehiculos. Ha hecho un primer borrador donde se prohibe completamente la existencia de los patinadores en la ciudad ya que nos relega a la utilitzación únicamente de las aceras de más de 5 metros con 3 metros de espacio libre a una velocidad máxima de 10 km/h. Con esta ordenanza no podremos utilizar los patines para movernos por Barcelona y deberemos convivir con los peatones con una circulación que se hace difícil para ambos. Nosotros queremos pedir que en la ordenanza se contemple la utilización de los carriles bicicleta y zonas 30 por parte de los patinadores y además que el ayuntamiento incentive los patines como medio de transporte sostenible, tal y como hace con la bicicleta.

    Mas información a http://www.patinar-bcn.org

    PATINAR NO ES DELITO

    Datos de contacto:
    APB: [email protected]
    RSM: [email protected]

    #19511 Responder
    jmicc
    Participante

    Noticia aparecida en un diario catalán

    http://www.avui.cat/avui/diari/docs/index4.htm

    Poco a poco se nos va oyendo

    #19512 Responder
    jmicc
    Participante

    Como parece que puede haber problemas al acceder a la noticia, aquí os hago un copiar y pegar (está en catalán, si alguien quiere que la traduzca)

    L’Associació de Patinadors de Barcelona (APB) i Rodes Sense Motor han convocat una manifestació per al pròxim 14 de gener per protestar contra la proposta de modificació de l’ordenança de circulació de vianants i vehicles de l’Ajuntament de Barcelona. Les dues associacions expliquen que l’ordenança els tracta com a «ginys mecànics sense motor» i que «pràcticament es prohibeix la utilització» dels patins per la ciutat.

    Segons Albert Pérez, de l’APB, l’ordenança, que bàsicament regula l’ús de la bicicleta per la ciutat, inclou els patinadors en l’article 7, que concreta una sèrie de normes per poder circular per sobre les voreres. Segons s’amplia més tard en el punt 6 de l’article 14, només es podrà anar amb patins per la ciutat per sobre les voreres, àrees de vianants, passeigs i parcs públics que tinguin «més de 5 metres i amb més de 3 metres d’espai lliure».

    L’Ajuntament de Barcelona tracta els patinadors com a vianants obligant-los a anar a 10 quilòmetres per hora i no com a persones que utilitzen un transport alternatiu i sostenible, tal com reivindiquen les dues associacions.

    Més de 600 afiliats

    L’APB i Rodes Sense Motor, que agrupen més de 600 socis, reclamen poder anar pels carrils bicis perquè «tenen un terra o un esfalt més llis i adequat per als patins que el de les voreres», i que se’ls apliqui la mateixa ordenança que als usuaris de les bicicletes.

    Des de Bicicleta Club de Catalunya (Bacc), el coordinador, Haritz Ferrando, assegura que la seva associació no veu malament compartir el carril bici amb els patinadors, encara que remarca que aquesta opinió no rep el suport d’altres associacions de la bicicleta.

    La proposta de l’Ajuntament per modificar l’actual ordenança de circulació es va aprovar el novembre passat. El 16 de desembre va començar el període d’exposició pública, en què es poden presentar al·legacions. El termini acaba el pròxim 16 de gener. És per això que els patinadors, que fins ara s’han sentit «ignorats» pel consistori, esperen rebre una resposta positiva a les seves propostes.

    #19571 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»jmicc»:3641zd7r]Noticia aparecida en un diario catalán[/quote]

    [quote=»jmicc»:3641zd7r]Como parece que puede haber problemas al acceder a la noticia[/quote]

    el enlace estatico al articulo es este: http://www.avui.cat/avui/diari/07/gen/06/312342.htm

    #19596 Responder
    jmicc
    Participante

    Gracias

    #19622 Responder
    Willy
    Participante

    Bueno, aun sin saber Catalán, me animo a hacer una traducción ^_^

    La APB y RSM han convocado una manifestación para el proximo 14 de Enero para protestar contra la propuesta de modificación de la ordenanza de circulación de peatones y vehículos del Ayuntamiento de Barcelona. Las dos asociaciones explican que la ordenanza les trata como a «ginys mecanicos sin motor» y que «practicamente les prohibe la utilización» de los patines por la ciudad.

    Segun Albert(o) Perez, de la APB, la ordenanza, que basicamente regula el uso de la bicicleta por la ciudad, incluye a los patinadores en el articulo 7, que concreta una serie de normas para poder circular sobre las ¿aceras?. Segun se amplia mas tarde en el punto 6 del articulo 14, solo se podra andar con patines por la ciudad en aceras, areas peatonales, paseos y parques publicos que tengan «mas de 5 metros y con más de 3 metros de espacio libre».

    El Ayuntamiento de Barcelona, trata a los patinadores como viandantes, obligandolos a «patinar» a 10 km/h, y no como a personas que usan un tranporte alternativo y sostenible, tal y como reivindican las dos asociaciones.

    Mas de 600 afiliados.

    La APB y RSM, que agrupan mas de 600 socios, reclaman poder «patinar» por los carriles bici porque «tienen un firme o asfalto mas liso y adecuado para los patines que el de las aceras», y que se les aplique la mateixa=misma? ordenanza que a los usuarios de bicicletas.

    La propuesta del Ayuntamiento de modificar la actual ordenanza de circulacion, es va aprovar=se aprobo? se iba a aprobar? el noviembre pasado. El 16 de Diciembre va a comezar el periodo de exposición pública, en el que se pueden presentar alegaciones. El termini acaba el proximo 16 de Enero. Es por eso que los patinadores, que se sienten «ignorados» por el consistorio, esperan una respuesta positiva a sus propuestas.

    Bueno, lo que esta en negrilla es que no lo entiendo o no se como interpretarlo, pero creo que me ha quedado bastante bien, ¿no?

    Un saludo:
    [^Willy^]

    #19625 Responder
    miguel
    Miembro

    Chapeau Willy !!!! Mira que traducirlo uno que es de fuera de Cataluña!!!, vergüenza me da 😳 y bravo por ti !!!!

    mateixa=misma Si

    es va aprovar=se aprobó

    termini = plazo

    ¿aceras? Si

    ginys ….aquí se deben haber colado al escribirlo …creo que querian poner enginys….o sea ingenios , trastos….

    #19626 Responder
    alpdauet
    Participante

    Pues te ha quedado muy bien. Giny equivaldría a ingenio, aparato, y Termini a plazo, por lo demás, todo perfecto aa) )

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 90)
Respuesta a: Manifestación nueva ordenanza de circulación en Barcelona
Tu información: