Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 92)
  • Autor
    Entradas
  • #17295 Responder
    chiflmas
    Participante

    jajajajajajajajaja, flipante… cada dia se aburren mas…

    #17321 Responder
    miguel
    Miembro

    Seria bueno que alguien nos informase en que quedo la reunion del lunes con el ayuntamiento.
    Se que en APB han dicho algo pero poco sobre el tema.

    Victor: Estas por ahi? que tal fue la cosa? 😉

    #17634 Responder
    Hola
    Participante

    Recordais aquello de que una imagen vale más que 1000 palabras ??
    pues mirad atentamente este video, y leed los subtitulos, no os costara nada, el video es precioso, y lo que en el se ve una fantasia para nosotros. Quizás sería bueno enviarlo al Ayuntamiento, para que el «lumbreras» (con todos mis respetos) que ha ideado la nueva normativa vea quan lejos está de lo que otras ciudades consideran su objetivo de bienestar.
    http://video.google.es/videoplay?docid= … gota&hl=es

    Parece que andan en sentido contrario, es decir en lugar de quitar bicis y patines quizas habria que quitar algun carril de cotxes en pro de bicis y patines dejando las aceras para los peatones, y acercarse poco a poco a este ideal de ciudad que nos muestra el video. 😉

    #17638 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Cuando veo esto me pongo triste, ya que me resulta imposible imaginar una ciudad española así…

    #17643 Responder
    miguel
    Miembro

    Muy bueno el video. OJALA algun dia…..aqui

    #17645 Responder
    Hola
    Participante

    Pero no deberia ser así, Barcelona es una ciudad ideal para intentarlo, tiene muchas posibilidades, pero lamentablemente creo que la mayor dificultat no esta en la ciudad, sinó en nosotros mismos, todo es cuestión de mentalidad, es cierto, hay que facilitar aquello que queremos (si realmente lo queremos) y penalizar lo que no conviene, y sobre todo, no ser tan comodones, y saber prescindir del coche siempre que podamos. Imaginaros un entramado de calles principales de bcn con unos de sus 3 carriles pintado rojo, para alternativas no motorizadas, 😯 .
    Os imaginais una Barcelona como en el video ?? que los laterales de la rambla fueran rojos, que un carril de la diagonal, la gran via, el paralelo y muchos otros fuera rojo, que … que.. que… en fin, muchos «ques» pero que en definitiva es question de quererlo realmente, no es tan dificil ni costoso, simplemente proponerselo y convinar-lo con un transporte publico mucho mas barato e incentivador

    #17651 Responder
    miguel
    Miembro

    La verdad es que tendrian que doblar o quintuplicar el transporte urbano….mas lineas de metro, menor intervalo entre metro y metro…lo mismo para los autobuses….Asi reduciriamos el numero de coches y por consiguiente se podria dar carriles de coche a medios de tranporte sin motor (bici, patines…)

    Pero el gasto para hacer nuevas lineas es muy alto….eso es lo que no quieren gastar.

    #17708 Responder
    Willy
    Participante

    Lo que dice miguel es totalmente cierto, si se dieran más facilidades en el transporte público (y, de paso, me bajasen el precio del bus), la gente lo usaria más.

    El tema de poner carriles bici/patines en las ciudades, tiene cosas a favor y cosas en contra. Un problema es el presupuesto frente al número de personas que utilizarán esos carriles: ¿merece la pena la inversión? Por otra parte, también hay que ver un poco la orografía de la zona, es decir, en una ciudad como en la que yo vivo (Oviedo, Asturias), sería impensable un carril bici que la recorriese de extremo a extremo porque es todo una cuesta. No me imagino yo a mi padre, según sale de trabajar de su jornada de 8 horas, volviendo a casa cuesta arriba en bicicleta 😛 En este caso, se ha de mirar más por el transporte público, pero resulta que Oviedo no es lo suficientemente grande como para invertir en la construcción de un metro, que sería el medio de transporte más rápido. Conclusion, cada ciudad es un mundo.

    Por supuesto que yo estoy a favor de estos temas, pero, como digo, si me ponen aquí un carril bici, no sé yo hasta que punto sería aprovechado.

    [^Willy^]

    #17712 Responder
    miguel
    Miembro

    Bueno BCN tambien tienes sus montañitas. Seria cuestion de habilitar un sitio en el metro para las bicis. …ya lo hay pero poco.

    #18126 Responder
    miguel
    Miembro
    #73845 Responder
    Lo
    Participante

    Llevo poco en el tema
    pero alomejor una manifestación les haría pensar un poco.
    Como por ejemplo no multar por ir por la cera, si no que multar por ir demasiado rápido por la cera( esto todavía lo entiendo).[inlinemap][/inlinemap]

    #73853 Responder
    ska
    Participante

    fijate en las fechas del post.

    #77708 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    se que de este post ya hace mucho tiempo. solo queria compartir una «carta al director» que salio el pasado 14 de mayo en La Vanguardia (aqui os lo copio, si alguien esta interesado tengo la version en pdf):

    «Educación y civismo
    Esta semana he tenido que sentir la vergüenza de ir a buscar ami sobrino de 14 años a la comisaría de la Guardia Urbana de la Guineueta (Barcelona). A media tarde lo metieron a él y al resto de sus compinches en un coche policial, lo multaron y retuvieron hasta que fui a buscarlo. El delito: patinar en un parque público. Al preguntarle a los tres uniformados y serios agentes si alguno de los malhechores había molestado a alguien o había dañado el mobiliario público me contestaron que no, pero habían incumplido una norma municipal. En esos momentos sentí vergüenza
    como ciudadano adulto. Recordé a Bertrand Russell que en su obra Educación y orden público describe dos modelos educativos: el que forma librepensadores conscientes del compromiso social y el que alecciona a ciudadanos serviles y obedientes. Me dio miedo pensar que vivimos en una sociedad controlada por autómatas sin criterio, cumplidores de normas absurdas. Al menos esta anécdota sirvió para que mi sobrino y sus amigos aprendieran dos importantes lecciones: tener poder no implica tener razón y no toda norma tiene que ser justa. Espero que a estos chavales no les dé ahora por fumar canutos y beber en la calle, creo que se castiga con la misma pena que el patinar. Por cierto, mi sobrino forma parte de una asociación que intenta contactar con el Ayuntamiento para la creación de espacios donde practicar su deporte favorito. Parece que no les hacen mucho caso. Total, son unos críos.»

    la lectura que yo hago de esto es que si quieren recaudar y fastidiarle a uno la poli siempre lo va a conseguir (ya sea por una cosa o por la otra) y que para nuestro queridisimo ayuntamiento es lo mismo estar destrozandose la salud haciendo un botellon y fumando (con la consiguiente basura, ruido y molestias que se pueden ocasionar a los vecinos/transeuntes) que estar CIVILIZADAMENTE pasando un buen rato patinando en un parque publico con los amigos.

    por otra parte, algunos dias que voy a la uni en patines me cruzo con la guardia urbana y no me dicen absolutamente nada 😉

    krys

    #77715 Responder
    only
    Participante

    Había algún matiz en este tema que ahora no recuerdo. A ver si lo encuentro.

    #77718 Responder
    Suriken
    Participante

    Si hay algun matiz no me meto pero eso es como todo lo relacionado con la policia, depende de como tengan el dia.

    Hace 2 fines de semana vinieron unos amigos a verme a Burgos y me preguntaron donde podian dejar el coche todo el fn de semana. Los lleve a donde aparco yo el mio (yo y un monton de gente todos los dias, a todas horas y que yo sepa desde septiembre sin poner multas ni nada de nada) y al dia siguiente se lo habia llevado la grua por estar en un sitio no apto.

    Lo mejor de todo es que solo se habian llevado ese, el mio no y el del resto de la gente tampoco. Yo creo que fue por tener matricula de Santander pero quiero creer que no…

    PD: Con esto no quiero decir que sean todos los policias iguales, eh? que tambien he conocido a muchos que me han ayudado y me han resuelto muchos problemas.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 92)
Respuesta a: Lo flipo con el ayuntamiento de Barcelona…
Tu información: