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ThiasParticipante
joseba escribió:
Se agradecería un poco más de explicación de los procesos, sobre todo la colocación (adaptación) de la caña y de los cierres.
A ver… ahi no detallé nada, porque no hay nada que detallar 🙂 No he tocado los cierres de las botas, son los originales. El cierre del spoiler tambien (aunque he puesto un tornillo en vez del remache, detallado aqui). Y el spoiler se coloca con los agujeros originales, con la tornilleria USD… todo se ve en las fotos.
Otra cosa que me tiene intrigado, que fijatornillos usas?, el de barra de Loctite, nunca lo había visto, que referencia tiene?? que tal va?? es fuerte o suave??
De marca loctite, para un uso «no industrial», existen estas barras. Son super caras (creo que 14€ si no recuerdo mal), pero va genial. Hay fuerte con color rojo y normal con color azul. Siempre he oido que el fuerte estaba mas pensado para roscas que no se tendran que quitar nunca mas, asi que compré el normal, pero no sé si esto es cierto. De todos modos, lo aconsejo : Mejor pagar 14€ y tener para toda la vida que de perder un tornillo patinando por ahi 😉
Ahora los tengo con botines Salomon y guias largas Mogema… van muy bien estas botas, pero seguro que seguiré cambiando cosas de todos modos…
Matthias
ThiasParticipantemarmaib escribió:
¿Qué plantilla, rubi? La bota, que yo sepa, no tiene plantilla, […]
Los primeros FR no llevaban nada, pero hace tiempo que todos vienen con una plantilla de goma dentro de la bota, debajo del botin. A veces cuando de quita y se vuelve a poner el botin, se engancha y queda arrugada esta plantilla, porque esta pegada, pero no muy bien.
Para contestar la pregunta original : Puedes quitar estas plantillas del todo, estan sobretodo para que no se noten los agujeros que estan en cima de las placas de aluminio. Si notas molestias, o si prefieres dejarlo todo como estaba, puedes buscar algun material parecido (o incluso mas rigido, tipo plastico) y recortar trozos identicos.
Matthias
ThiasParticipanteThias escribió:
http://blog.thias.es/2010/04/custom-ct-1-1-freeride-es/ (pondré texto mas tarde)
Ya esta puesto el texto, y aqui os pongo el patin original antes de los cambios :
No se parece mucho… es lo que pasa 😉Matthias
ThiasParticipante
http://blog.thias.es/2010/04/custom-ct-1-1-freeride-es/ (pondré texto mas tarde)Mi primer custom a base de CT-1. Nada muy original, pero muy buena base.
Matthias
ThiasParticipanteKNIBAL escribió:
Si en un futuro, aprendo y me gusta, tengo claro que no voy a comprar una guia y ruedas mas grandes… lo que comprare seran unos patines de Fitnnes, pero creo que no sera el caso y que seguire asi.
Bueno… yo te diria que si te gusta, o bien paseas y haces rutas, y los Cell te van bien, o te entran ganas de hacer conos, derapes, saltos… y en este caso, lo mas seguro es que te compres patines mas adecuados, que te vendran con guias de 243mm, y tendras los Cell para rutas. Si es este ultimo caso, montados con ruedas de 84mm, los seguirias aprovechando mas que si son muy parecidos a los otros.
KNIBAL escribió:
Una guia algo mas corta se debe de notar en algo, de no ser asi.. no se fabricaria.
Claro. Hay guias de 366mm para 5×90 tambien. Es que cada cosa tiene se uso 😀
Matthias
ThiasParticipantePara mi tambien, 4x84mm corto (255mm) o bien largo (~270mm) es lo que mas me gusta para pasear y patinar por la ciudad. Para conos, claro que hace falta mas corto, pero… también hace falta algo mas rigido que unos Cell 😛
Todo va a gustos…
KNIBAL : Ahora que lo has arreglado todo, tu mismo! 😉
Matthias
ThiasParticipantePara volver al tema inicial… alguien metio la pata cambiando cosas del patin, esta claro. Pero si al final son ruedas de 80mm y guias de 255mm, a lo mejor te va bien : Si estabas casi por comprar unos patines de fitness, tener unas guias un poco mas largas que las normales y la posibilidad de montar ruedas de 84mm luego pueden ser ventajas 🙂
Ademas, no estoy seguro ahora para este modelo, pero algunos de los Cell recientes que ya no llevan levas/espaciadores de cuales se puede cambiar la altura no tienen los 4 ejes a la misma altura (mi unica teoria es que las alturas estaban para Hi-Lo 80/82), y queda la primera rueda levantada con las 4 ruedas iguales… las donde se puede cambiar la configuracion, se puede conseguir poner los 4 ejes a la misma altura.
Matthias
ThiasParticipanteA ver… mirando las fotos, a mi no me parece claro que se pueda poner ruedas mas grandes, incluso lijando. Donde tienes que vigilar mucho es con la segunda rueda y el tornillo de fijacion justo en cima : Que no toque. Por ultimo, a parte de lo que puede tocar las ruedas por arriba, tienes que medir el tamano entre ejes de los extremos. Si mide menos de 270mm, no podras poner nunca 90mm 🙂
Tengo unas guias K2 de 273mm que eran para 4x84mm max, que modifiqué para ponerles 4x90mm. Puedes ver fotos de los cambios aqui : http://www.hyb-ride.net/forum/viewtopic.php?t=5420
Edit: vaya, ni me acordaba, pero lo he puesto todo en uno de los primeros articulos de la web de Inercia, esta todo ahi! http://www.inercia-shop.com/en/Customs/twister-mod-uber-freeride.html
Espero haberte ayudado 🙂
Siguiendo con el titulo… aqui la base del siguiente mio, de «proyecto de custom» : http://blog.thias.es/2010/04/desmantelamiento-tecnica-ct-1/ jeje 😉
Matthias
ThiasParticipanteHmmmm… a ver… donde estan estos cojinetes magicos que comentabas antes? Llevan holograma? 🙂
Matthias
ThiasParticipanteHola!
Por fin, acabo de probarlas… solo media hora o asi, pero que pasada. El agarre es impresionante, sin ser molesto en absoluto. En los conos van genial. El tacto por la calle tambien sorprende, porque se nota muy agradable, nada duro. Los derrapes… eso es lo unico : Parece que nunca se van a gastar, asi que para la gente que quiere derrapar a saco con derappes ya controlados, perfecto, pero para ir probando derrapes nuevos… agarran demasiado! 😉
Todos los a quien les gustan las ruedas muy buenas (Hyper +Grip, las otras Matter) no quedaran decepcionados, todo lo contrario, fijoooo! 🙂
Ah, y la guia Metro, otra sorpresa buena, muy agradable y rigida aunque su acabado no llegue al de las Seba.
Matthias
ThiasParticipante[url=http://thias.marmotte.net/archives/2010/03/07/Custom-Twister-Plus-Mod-and-Metro.html]
Pues eso… todo listo, y en cuanto dejara de nevar, las probaré del todo! 😉He hecho un poquito de calle con ellas… creo que hace siglos que no he estrenado ruedas muy buenas, pero igualmente me ha sorprendido mucho el agarre que tienen! Nuevas, el nombre de Crazy Glue se entiende enseguida!!! Con lo poco que he conseguido hacerlas derrapar, no se ha notado nada de desgaste en la goma… y el tacto paseando por la calle es super bueno, no se notan duras para nada (nada de vibraciones ni sensacion de notar las imperfecciones de l’asfalto).
Por mi parte, primer impresion super positiva! Tengo ganas de ver como resvalan para derrapes una vez la capa de «nuevo» gastada 🙂
Matthias
ThiasParticipantejoseba escribió:
Lo que no me queda claro en las fotos es como van amarrados los cierres por dentro, que llevan tuerca o tornillo empotrado?? a ver si podeis poner unas fotos 😉
Con los mini tornillos que te vienen con los cierres Xsjado, parecidos a los de cierre de spoiler Seba. Tornillos asi es lo que siempre pongo para cierres, queda mucho mas comodo de poner y quitar que remaches.
Matthias
ThiasParticipanteGracias por la aclaracion, Carles! 😀
Y gracias por los detalles, itaka!
Como se dice, on n’est jamais si bien servi que par soi-même, asi que seguro que las acabo probando tambien, jeje.
…que colores quedarian bien con el lila de las ruedas? Creo que ya tengo unos en mente 🙂
Matthias
ThiasParticipanteAlgo que a mi no me cuadra es que en el catalogo Powerslide 2010 de freeskate ponen «same PU formula as famous Matter Crazy Glue indoor speedskating wheels», que a parte de no ser una frase correcta del todo en inglés, habla de pista interior, donde se suelen utilizar ruedas con mas agarre y mas blandas que en exterior.
Pero bueno, el mismo catalogo pone que son de durzea F1 cuando en la foro pone F2 y tambien pone UFS para las guias metro, asi que bueno… probar! 🙂
Matthias
ThiasParticipanteELOY escribió:
Me gustan las imágenes de este twister ,sobre todo el despiece y he disfrutado casi como si lo montara yo 😀 jajajaja
Gracias por ponerlo ,muy guapo el twister
De nada! 🙂
Por favor ,si tienes tiempo no dudes en poner otro making of (me encanta el Roces)
Supongo que te refieres a mi Roces Los Angeles. No he hecho fotos durante los cambios, pero igualmente fué quitar 2 remaches, hacer 4 agujeros y poner los tornillos. Tardé mas en limpiarlos y pintar el logo con cuidado, que en modificarlos!
Matthias
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