Hola a todos y duda sobre POWERSLIDE CELL 2

  • Este debate tiene 26 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 8 meses por n.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • Autor
    Entradas
  • #92434 Responder
    KNIBAL
    Participante

    Buenas tardes,

    Me presento en el foro, ya que este es mi primer mensaje en el, y espero que sean muchos mas.

    Soy de Madrid, aunque eso sale en mi perfil 😀
    decir que no tengo ni idea de patinar con los «cacharros» que me he comprado, aunque con la Heelys si me deslizo bastante bien, eso si, sin hacer ninguna locura, truco ni nada.

    Me he comprado unos Powerslide Cell 2, y claro esto de no tener ni idea de nada, es un problema a la hora de surgir dudas…
    El patin es este modelo de bota:

    Os pregunto:

    La ruedas llevan posicion?? es decir, hay que montarlas con el dibujo hacia el exterior o da lo mismo que vayan por el interior?

    Las levas que monta este patin en la guia son ajustables, ¿¿¿que posicion se supone que deben de llevar???, ya que en el mini manual que traen los patines no pone nada.

    Las guias llevan posicion??? es decir tienen frente y trasera ??

    Y la ultima pregunta… es dificil aprender a patinar (sin saber nada) con este tipo de patines o deberia de haber comprado unos de fitness?

    Gracias por las respuestas… que seguro que me ayudais.

    #92437 Responder
    Dwarf
    Participante

    Bienvenido al foro.

    Las ruedas no tienen posicion, los dibujos son solo esos. Segun se vaya desgastando las tendras que ir cambiando de posicion para que te duren mas y darles la vuelta a las ruedas para que el lado desgastado siempre este en el exterior. Sobre este tema hay mucha informacion en el foro y de como rotarlas correctamente.

    Te muevo el hilo a su foro correcto «MATERIAL FREESKATE, SLALOM y demás modalidades»

    Un saludo

    #92439 Responder
    KNIBAL
    Participante

    Hola Dwarf, gracias por colocar el post en donde le corresponde, y por haberme contestado…

    Pero aun me quedan dudas a mis preguntas… y me surgen otras, ya que no se si me han tomado el pelo o no, ya os dire por que, no vaya a ser que este equivocado, pero bueno… hay muchas cosas que no me cuadran, y menos mal que me fie y fui a un sitio «especializado»

    La cuestion es, como se sabe que guia tengo en el patin, ¿como se mide la longitud de ella? de centro a dentro de la cabeza del tornillo de los ejes?
    Asi sabria si llevo una 255 o una 243?
    ¿Las guias tienen derecha e izquierda, o son intercambiables en ambos pies? Me refiero a si tienen caida.
    Lo que pone en la caja de los patines es lo que por norma traen?? o se pueden dar casos en los que la foto y especificaciones sean diferentes, o vengan mal montados?

    Un saludo,
    KNIBAL

    #92440 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Knibal, bienvenido,
    Las guías tienen posición y es en la que habitualmente vienen montadas. Se miden desde el centro del tornillo de la primera rueda al centro del tornillo de la 4ª rueda.
    No obstante es posible que las guías se puedan intercambiar, en algunos modelos es así, no en todos en el tuyo concreto, sin verlo no lo puedo asegurar.
    Las ruedas no tienen posición, de hecho como te han dicho tienen que rotarse tanto de posición como de lado para que se desgasten uniformemente.
    Y para aprender son buenos patines, mejores a mi modo de ver que unos de fitness. El único problema que no tienen freno, por lo que tendrás que aprender en llano.

    #92452 Responder
    KNIBAL
    Participante

    Muchas gracias Joseba.

    Pues bien… resueltas mis dudas, y ahora veo que me han vendido algo que o bien no es lo que deberia de ser o se ha cambiado por algun motivo y me lo han colocado a mi, y eso que uno confia que si va a una tienda especializada no se la van a colocar como en el «carrefour» o similar ya me entendeis…

    El caso, es el siguiente,,,

    Fui a comprar unos patines a una tienda, y el caso es que me decidi por estos y no por otros por el aspecto, ya que me gustaban mas que los de fitness, lo unico que no me gustaba es el precio, que se iba de presupuesto, pero bueno… tampoco iba a comprar nada malo, o eso creia.

    El caso es que me los lleve y claro al no tener ni idea no note nada, es imposible que uno sepa algo sin saber nada…

    Al dia siguente observando los patines vi que algo no cuadraba, las guias son algo diferentes o yo las veo raras una a la otra… hasta que unas horas despues, me di cuenta… TENIA UNA GUIA AL CONTRARIO DE LA OTRA, por eso los dibujos no eran iguales en ambos patines, vamos que no estaban simetricas.

    Esto ya me supo mal…pues si no me doy cuenta, cosa algo normal dado que no habia visto unos patines nunca, creo que me hubiese sido algo complicado aprender o por lo menos intentar patinar…

    Asi que desmonto los tornillos y le doy la vuelta a la guia segun las fotos que veo por las webs.

    Al hacer esto… veo que tengo las ruedas de una guia igual que la otra, no quedando los dibujos por los lados exteriores, si no, unos al interior y los del otro patin al exterior. Ya me habeis dicho que las ruedas no tienes lado bueno, pero como tienen un plano en una de las caras pense que si, asi que le di la vuelta a un juego…

    Y aqui llego la otra sorpresa, al desmontar y ver las «levas» (ahora se que se llaman asi, despues de estudiar un poco) me fijo que son excentricas, y averiguo despues que esto es hasi para cambiar la configuracion del patin (elevando, inclinando, etc… algunas ruedas)
    Pero la sorpresa es que no estan correctamente montadas, y no me refiero a que esten en «rockering» (otra palabra que he aprendido) si no que no estan paralelas las del mismo eje, entrando los tornillos de algunas ruedas como en diagonal… Esto ya me cabrea mas aun…

    ¿Que me han vendido en esta tienda tan buena?

    Por ultimo y segun las ultimas informaciones, y ya con una regla en la mano, mido la guia… que segun la caja debe de ser de 243 y me han colocado una 255 del modelo cell 2 del 2007, y digo colocado por que no es la que deberian de traer los patines de origen, ya que la bota es la Cell 2 de 2009,

    esta es la guia que llevo:

    No se si sera mejor o peor que la que deberia de llevar mi modelo, lo que si es seguro es que es mas grande.

    Por ultimo y ya no se si mirar mas o no… las ruedas tampoco corresponden a las que salen en las webs, llevo estas..

    El caso es que no se, pero me siento un poco, por decirlo de una forma «no brusca», ENGAÑADO…

    No se si darles las Gracias o llamales para, no precisamente saludarles.

    Si esto lo llego a saber antes de solo ponerme los patines, os aseguro que los hubiese devuelto, y no por que no me gusten, si no por el tema en cuestion.

    ¿Que opinais?

    Un saludo
    KNIBAL.

    #92454 Responder
    Siu
    Participante

    KNIBAL, mi consejo es que te tranquilices, que no te han engañado. La medida de las guías no se refieren a la pletina completa, sino a la distancia que hay entre el agujero del primer y el último tornillo. Mídelo así y ya verás cómo sí te hace 243mm.

    Los dibujos pueden cambiar desde que el fabricante hace las fotos hasta que sale a la venta el modelo definitivo. Incluso una vez comercializado, puede haber pequeñas diferencias entre modelos a lo largo del tiempo.

    Lo de la guía contraria no lo entiendo muy bien, pero seguro que es perfectamente normal. Yo creo que el problema es que acabas de empezar y le estás dando demasiada importancia a cosas que no la tienen. Me recuerdas a mí en el tema del dibujo de las ruedas, que también me tenía liado al principio. Con esto no quiero decir que dejes de preguntar, pero sí que no te sulfures pensando que te han engañado. Porque seguro que no es así.

    Saludos. Siu.

    #92455 Responder
    KNIBAL
    Participante

    Hola Siu, gracias por leer el post que tiene lo suyo, gracias…

    Si, las guias de agujero de primer a ultimo tornillo tienen 255,
    de echo lleva unas ruedas de 80 y aun queda hueco de sobra entre rueda u rueda como para montar unas 84, por lo que con eso ya no hay duda, este patin segun la caja, ya qye trae una pegatina con el modelo y demas cosas pegada en el carton monta de origen una 243.

    y a lo que estaba una del reves, te lo confirmo y reconfirmo, al igual que las excentricas de las levas que estaban colocadas cada una de una forma, lo que me obligo a sacar todos los ejes y ruedas y recolocarlos.

    Para que entiendas con que me refiero con la guia al reves, si miras la foto de arriba de la guia, donde pone «UFS» esa parte estaba montada en la punta del patin, y en la otra bota, esa parte quedaba en el talon, por lo que estaba del reves… lo que no se es como no me di cuenta antes, aaah claro que llevo tres dias con vosotros… y espero que sean muchisimos mas.

    Un saludo.
    KNIBAL

    #92457 Responder
    Rodrigo
    Participante

    Si las guías son de una medida diferente, yo los cambiaría. Estás en tu derecho de hacerlo. Y si te ponen pegas por haberlos usado, les dices que te quedas las ruedas, pero en un patín que se corresponda con lo estipulado.

    Intenta resolverlo por la buenas, pero tampoco te cortes a la hora de poner una reclamación si no te dan facilidades para solventar el «desentendido».

    #92458 Responder
    Telémako
    Participante

    —Rx— escribió:

    Si las guías son de una medida diferente, yo los cambiaría. Estás en tu derecho de hacerlo. Y si te ponen pegas por haberlos usado, les dices que te quedas las ruedas, pero en un patín que se corresponda con lo estipulado.

    Intenta resolverlo por la buenas, pero tampoco te cortes a la hora de poner una reclamación si no te dan facilidades para solventar el «desentendido».

    Yo también iría…»de buenas «…y les diría que ha habido un error y que monten las guías que les corresponden a esos patines. Puede ser un fallo de cualquiera… 👿 . Si eso no funciona toma medidas más «serias». Tú has querido comprar un patín con unas características determinadas (las que pone en la caja) y lo que te han vendido no es así…igual que si hubieses ido a comprar un televisor ó un frigorífico… 😉 …ya verás como esto tiene buen final… 😉

    #92461 Responder
    KNIBAL
    Participante

    Gracias,,,,
    ya he enviado un correo a la tienda, ya os dire como va la cosa… por el momento y no por que no tenga ganas, no voy a usar los patines, no vaya a ser que los ralle (un poco mas de lo que estan ya) y luego me pongan pegas.

    Os mantendre informados…

    Un saludo,
    KNIBAL

    #92464 Responder
    lacurva
    Participante

    Perdón por el off topic, pero alguno veis cortado el lateral izquierdo de todo este hilo?? me refiero al texto, es que ma ha pasado varias veces y no se si es fallo del PC o del foro 🙄

    #92467 Responder
    Rodrigo
    Participante

    joseba escribió:

    Perdón por el off topic, pero alguno veis cortado el lateral izquierdo de todo este hilo?? me refiero al texto, es que ma ha pasado varias veces y no se si es fallo del PC o del foro 🙄

    Prueba con otro navegador, Mozilla por ejemplo, a mí me ocurre con versiones del Explorer algo antiguas 😉

    #92469 Responder
    Thias
    Participante

    Para volver al tema inicial… alguien metio la pata cambiando cosas del patin, esta claro. Pero si al final son ruedas de 80mm y guias de 255mm, a lo mejor te va bien : Si estabas casi por comprar unos patines de fitness, tener unas guias un poco mas largas que las normales y la posibilidad de montar ruedas de 84mm luego pueden ser ventajas 🙂

    Ademas, no estoy seguro ahora para este modelo, pero algunos de los Cell recientes que ya no llevan levas/espaciadores de cuales se puede cambiar la altura no tienen los 4 ejes a la misma altura (mi unica teoria es que las alturas estaban para Hi-Lo 80/82), y queda la primera rueda levantada con las 4 ruedas iguales… las donde se puede cambiar la configuracion, se puede conseguir poner los 4 ejes a la misma altura.

    Matthias

    #92478 Responder
    KNIBAL
    Participante

    Hola Matthias,

    No se si estarian en HI/LO o como…. pero creo que estaban en modo «feria» jejejjejejejejjejejejejejejeje

    no habia pie con cabeza, la guia girada 180 grados una a la otra no se que configuracion sera… y que las levas en el mismo eje estubieran cada una de una forma, obligando al eje entrar en diagonal, tampoco creo que sea ninguna configuracion «especial»

    Ya estan bien colocada y como dices ahora podrian usarse asi, pero la guia es de 255 y yo a dia de hoy sin saber, no voy a montar ruedas mas grandes, correr no quiero, y tampoco creo que se note mucha velocidad a de 80 a 84.

    Pero si creo (hablo desde la inesperiencia) que una guia mas corta, me permitira aprender a mover los pies mejor y mas rapido.

    Ya me han dado varias soluciones… y no tengo queja al respecto, asi que seguramente los cambiare por unos con las guias a 243

    Un saludo,
    KNIBAL

    #92481 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Que cosas más raras…

    Para mi 255mm y ruedas de 84mm son la combinación ideal para ir por la calle. Se nota mucho pasar de 80 a 84mm..

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
Respuesta a: Hola a todos y duda sobre POWERSLIDE CELL 2
Tu información: