Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
TelémakoParticipante
Hoy domingo igual me bajo a patinar a Las Arenas, que no tengo mucho tiempo…ya veremos… 😉
TelémakoParticipanteVicent escribió:
el «problema» (o por lo menos,yo lo veo así) es que le quitas bastantes horas de patinaje a las ruedas. 🙄
Prefiero igualarlas patinando…….
De todas formas,enhorabuena a todos por los buenos videos que colgais.
Un saludo a tod@s.Eso es cierto, cuando significa menos goma en la rueda, menos kilómetros… pero la idea del «truki» es arreglar unas ruedas con el torneado, para poder volver a utilizarlas…suponemos que son una ruedas que por la forma del desgaste natural patinando, han cogido algún vicio y no hay otra manera de solucionarlo… 😉
Eloy…buen ojo tienes para dejar todas las ruedas igualadas… 😉 …lo que más me ha gustado es el «aparato» que te has currado para tener todas las ruedas puestas en línea y no tener que cojerlas una a una 😈 😈 😈 …y tiene una ventaja añadida, cuando tienes unos rodamientos nuevos les puedes hacer el rodaje de los 10000 kilómetros… 😉
TelémakoParticipantemarmaib escribió:
Yo conocía el vídeo de telémako, y lo apliqué con bastante éxito.
Pero la verdad es que tú eres un buen maestro: el que no aprenda con lo que tú cuentas, con todo detalle y calma… es que es un zoquete 😈
Una pasada de claro tu vídeo, Joseba. Muchas gracias 😉
Y ahora, mi duda de zoquete 🙄 : lo de la tuerca y la contratuerca no lo entiendo. ¿En qué se diferencian? ¿Son una especie de macho-hembra?
La segunda tuerca es para que la primera no se afloje con las vibraciones… 😉
Pero tenéis que reconocer que es un poco difícil Joseba…hacerlo todo con una mano, sin usar el brazo izquierdo (lo tenía sujetando la cámara… 😈 )
TelémakoParticipantejali escribió:
Luis, ya que quieres subir de nivel, algo como los crossfire estaría bien, no conozco la marca van allen, pero a simple vista parecen algo tipo marca blanca como boomerang u oxelo.
Saludos.Jali tiene razón, los Van Hallen (como el grupo de rock?) no van a ser buenos patines como unos rollerblade. En cuando a guia de composite, los plásticos que utilizan en patines de «marca», no son plasticuchos del chino, sino material de calidad, te puedes fiar de una guia de ese tipo. La duración que tenga?…no se te va a romper patinando,a no ser que peses 200kg, y roces va a tener los mismos que una de aluminio. De los dos patines con guia de aluminio que has puesto…me parecen bastante similares, uno viene con ruedas de 80(pero la guia admite hasta 84) y el otro con ruedas de 84, llevan buenos rodamientos y son patines de fitness cómodos…ahí ya tu gusto y tu presupuesto…ya nos dirás… 😉
TelémakoParticipantePues tienes que llevarlo apuntado porque sino para la siguiente vez no te acuerdas lo que has cambiado… 😈
TelémakoParticipanteBúscate una de 231 rockeada, yo ahora he puesto la gold de Roxa, y estoy muy contento con ella… 😉
TelémakoParticipanteLos dias que haga bueno me bajaré a la piscina por la tarde, pero alguno igual cojo los patines…te llamo al móvil… 😥
TelémakoParticipanteluiss1992 escribió:
Bueno pues gracias a todos, y haber si la semana que viene voy a jaen o linares… Y me los compro, si es que hay que esa es otra jeje. Bueno y por curiosidad ¿telémako que patines tienes tu?
Unos Hardcore evo del 2009, que son con los que más patino, para hacer conos. Pero tengo algún par más, como mucha gente (esto último si te enganchas al patinaje, también te terminará pasando… 😈 )
TelémakoParticipanteOtro sistema que alguien me comento que usaba Chuchi…cada tres o cuatro dias de patinaje medía las ruedas con un calibre (eso lo hacemos muchos por afición) y las movía o cambiaba de tal manera que siempre tenía el mismo rockering…la pega es que necesitas un porrón de ruedas para jugar con ellas de esa manera…lo que no sé es hasta que tamaño aprovecha Chuchi las ruedas, que es de lo que hablábais… 😉
TelémakoParticipanteRuedan menos hasta que se calientan…como todo…los rodamientos quiero decir… 😈
PD: Si que es verdad incluso en caliente ruedan más con aceite, pero es un coñazo tener que hacer mantenimiento casi todas las semanas…porque pierden aceite… 😈 , y si nos fijamos todos (casi)los rodamientos de serie vienen con grasa… 😉
TelémakoParticipanteVale, ahora te he entendido, Krys, es como cuando ves a un patinador de agresivo (hice durante años) y notas como coje el suelo tras un truco, que lo ha caido bien, con solidez…pues ahora que lo dices eso es porque los patines pesan mucho, porque si te fijas en los chavalitos de 10 años que empiezan con el agresivo, y ya se hacen trucos, pero ellos no pesan en comparación con sus patines…da la misma sensación…al menos a mi… 😉
TelémakoParticipanteYo no soy buena referencia, me cogí los hardcore 2009, un 40, con guía de 243 porque me gusta la guía larga, pero tenía de antes una guía seba de 231, y una rockeada de 242, y ahora he puesto una guía rockeada de 231 para ruedas de 76mm. Depende de como me de, juego con una guía o con otra… 😉
TelémakoParticipanteDentro de un rato me acercaré al Mega, que a las 12,30 me piro… 😉 …en el parking que estará el suelo mojado… 👿
TelémakoParticipanteEstos ya son otra cosa, yo también me decantaría por los rollerblade. Si te fijas en estos ya ponen características tecnicas de ruedas y rodamientos, que no ponían en los Boomerang que me habías dicho. Con estos patines ya puedes iniciarte con calidad, y seguir con ellos hasta que te canses. Los recambios de rollerblade los puedes encontrar en muchos sitios (tacos de freno, etc) y es una marca de confianza.
Respecto a iniciarte en el slalom, todos los patines sirven menos los de agresivo por su guía baja, ruedas pequeñas, y ser muy anchos, con lo que rozarias los laterales contra el suelo.
Ya los patines específicos para slalom, tienen la guía más corta y se ponen la 1º y 4º ruedas algo más pequeñas(rockering)para que te den más maniobrabilidad. Pero al principio no te preocupes por eso, con las ruedas en flat(las 4 ruedas a la misma altura) puedes iniciarte en el slalom,al principio la estabilidad es lo primero, luego ya tendrás tiempo de ponerle rockering.TelémakoParticipanterubi2333 escribió:
Yo tengo una duda sobre este tema de rodamientos sellados yo tengo unos sin sellar con la arandela y por saber mas
¿si quitas la tapa de los rodamientos sellados como es que no pasa nada?¿y no importa mucho?
¿va en el interior y no es importante?
es que los proximos rodamientos que me coja son selladosEn realidad no importa mucho porque al ir dentro del núcleo de la rueda, por ahí no les entra porquería. Es mas, hay marcas de rodamientos que no ponen tapa en la parte interior, rodamientos para patines se entiende.
Yo no me cojería unos rodamientos sellados, porque para limpiarlos siempre serán mucho más engorrosos de hacer.Y no se ensucian menos por ir sellados, al final el problema de los rodamientos es la pérdida de grasa, con el uso, lo que hace que empiecen a chirriar y andar mal. -
AutorEntradas