No puedo abrir los rodamientos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #94238 Responder
    nacho
    Participante

    Hola amigos.

    He limpiado los rodamientos con disolvente y los he aceitado, como otras muchas veces. Pero esta vez no han quedado bien, siguen sucios.

    El aceite que empleo siempre es este:

    He intentado quitar la tapa que los proteje, de forma que se vean los rodamientos interiores pero no he podido, no me los quiero cargar.

    Entiendo que son de los tipos sellados que explica joseba aquí

    http://bilbaoroller.blogspot.com/2006/12/limpieza-de-rodamientos.html

    Si son de estos también entiendo que luego no podré poner de nuevo la tapa en su sitio y que como bien dice deberé colocarlos para adentro de la rueda.

    Pero, si todo esto es así, ¿como quito la tapa sin romper el rodamiento?

    A ver si me podéis iluminar un poco.

    Un saludo y gracias

    #94240 Responder
    nacho
    Participante

    Bueno, pensaba que el artículo ese era de Joseba, pero creo que no…..

    A mi me sonaba leer algo de el sobre este tema y lo he encontrado aquí

    http://josebapatina.blogspot.com/2007/10/limpieza-de-patines-y-rodamientos.html

    Total, que creo que hay que perforar la tapa con un punzón para sacarla.

    Bueno, que si hay otra solución antes de empezar, pues eso, que se admiten sugerencias

    Salu2

    #94245 Responder
    Telémako
    Participante

    Si los rodamientos son blindados no podrás quitar la tapa como en los que vienen con una arandela en el borde. La única solución es quitar una tapa definitivamente, no hace falta siquiera hacer el agujero, con hacer palanca con cuidado desde el centro del rodamiento vas apoder quitar la tapa. No te preocupes por no tener tapa por dentro, no pasa nada, yo ya en muchos rodamientos no memolesto en volver a ponerles la tapa, si el rodamiento no tiene holgura con el núcleo de la rueda no hay problema. Límpialos bien y ya verás que buen resultado… 😉

    #94248 Responder
    nacho
    Participante

    Pues sí, ya lo he hecho.

    Con un pequeño punzón les he quitado la tapa a todos (solo una) y llevo ya un rato con el disolvente, sacando, girando, metiendo… hasta que consiga que no se atasquen.

    Ya van más suaves.

    Si es que ayer me chirriaban las ruedas que daba gusto. Creo que por dos motivos. Uno, que los rodamientos estaban sucios, y dos, que por mucho que les metas aceite encima de la tapa, este no llega bien a las bolas sin quitar una tapa, creo yo.

    Supongo que el aceite que uso es adecuado, ¿o no?

    Salu2 y gracias.

    #94249 Responder
    Rubén
    Participante

    Yo tengo una duda sobre este tema de rodamientos sellados yo tengo unos sin sellar con la arandela y por saber mas
    ¿si quitas la tapa de los rodamientos sellados como es que no pasa nada?¿y no importa mucho?
    ¿va en el interior y no es importante?
    es que los prosimos rodamientos que me coja son sellados

    #94250 Responder
    Telémako
    Participante

    nacho_ escribió:

    Pues sí, ya lo he hecho.

    Con un pequeño punzón les he quitado la tapa a todos (solo una) y llevo ya un rato con el disolvente, sacando, girando, metiendo… hasta que consiga que no se atasquen.

    Ya van más suaves.

    Si es que ayer me chirriaban las ruedas que daba gusto. Creo que por dos motivos. Uno, que los rodamientos estaban sucios, y dos, que por mucho que les metas aceite encima de la tapa, este no llega bien a las bolas sin quitar una tapa, creo yo.

    Supongo que el aceite que uso es adecuado, ¿o no?

    Salu2 y gracias.

    Yo te recomendaría ponerles grasa, vas a tener los rodamientos engrasados y sin preocuparte por ellos mucho más tiempo… 😉

    #94251 Responder
    Telémako
    Participante

    rubi2333 escribió:

    Yo tengo una duda sobre este tema de rodamientos sellados yo tengo unos sin sellar con la arandela y por saber mas
    ¿si quitas la tapa de los rodamientos sellados como es que no pasa nada?¿y no importa mucho?
    ¿va en el interior y no es importante?
    es que los proximos rodamientos que me coja son sellados

    En realidad no importa mucho porque al ir dentro del núcleo de la rueda, por ahí no les entra porquería. Es mas, hay marcas de rodamientos que no ponen tapa en la parte interior, rodamientos para patines se entiende.
    Yo no me cojería unos rodamientos sellados, porque para limpiarlos siempre serán mucho más engorrosos de hacer.Y no se ensucian menos por ir sellados, al final el problema de los rodamientos es la pérdida de grasa, con el uso, lo que hace que empiecen a chirriar y andar mal.

    #94253 Responder
    nacho
    Participante

    Grasa, ¿qué tipo de grasa?

    Yo tengo a mano un taller de coches, les puedo decir que me den grasa, pero no se que pedirle.

    ¿SAE ??? ?

    #94255 Responder
    lacurva
    Participante

    A mi no me gusta la grasa, prefiero el aceite, les echo 2 gotitas cada vez que cruzo las ruedas y van muy bien. Si quieres pasar del mantenimiento la grasa mejor, pero teniendo en cuenta que ruedan algo menos.

    Puestos a echarles grasa yo compraría un botecito de la de bicis, la de coche es muy pringosa y huele mal, por el precio que tiene y lo que te va a durar la de bici va mejor. Si encuentras de teflon mejor que mejor.

    #94263 Responder
    nacho
    Participante

    Bueno, no se.

    Yo cuando compre el lubricante este de cadenas de bici me dijeron que valía tambien para los rodamientos.

    Se queda pegado a las bolas y al interior del rodamiento y no se sale demasiado. De una vez a otra aun están pringosos.

    No se, supongo que valdrá. Si aguanta en la cadena de una bici con la lluvia y a la intemperie, supongo que en el interior de la rueda del patín con más motivo….

    #94268 Responder
    lacurva
    Participante

    Valer claro que vale, otra cosa es que sea el más idóneo. Yo uso un aceite específico, son muy fluidos, lo que requiere mucho mantenimiento. Cuanto más denso menos fino va el rodamiento y menos hay que mantenerle.

    #94275 Responder
    Telémako
    Participante

    Ruedan menos hasta que se calientan…como todo…los rodamientos quiero decir… 😈

    PD: Si que es verdad incluso en caliente ruedan más con aceite, pero es un coñazo tener que hacer mantenimiento casi todas las semanas…porque pierden aceite… 😈 , y si nos fijamos todos (casi)los rodamientos de serie vienen con grasa… 😉

    #94285 Responder
    nacho
    Participante

    Bueno, Telémaco, ¿me puedes recomendar una grasa para emplear? (y no hablo de sexo, je, je)

    Todo es probar

    #94287 Responder
    Rubén
    Participante

    gracias telemako por responderme pero los separadores tengo uno que es mas gordo y mas pequeño que otros que cubren los 2 rodamientos enteros
    ¿no se diferencian en nada?¿da igual unos que otros?
    y por ultimo yo a los rodamientos les echo 3 en 1 de goteo ese es un buen lubricante para los rodamientos
    GRACIAS Y SALUDOS
    es uno parecido a este

    Attachments:
    #94292 Responder
    nacho
    Participante

    ¿¿3 en 1?? Poco denso, ¿no? Y además no se queda pegado, se irá perdiendo en nada.

    Si es el 3 en 1 que yo conozco, el de toda la vida, eso no puede durar nada

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
Respuesta a: No puedo abrir los rodamientos
Tu información: