lacurva

Respuestas de foro creadas

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  • en respuesta a: Giros sobre pie interior #5043
    lacurva
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    Pues yo sintiendolo mucho sigo sin entenderlo del todo. Lo del peso lo entiendo, pero el concepto de tracción no me queda claro en el caso de los patines. Lo que quieres decir es que el pie adelantado soporta casi toda la presión sobre el asfalto generada por el cuerpo, es decir sería basicamente sobre el que se mantiene el equilibrio, y el pie retrasado sería el que ayudaría a empujar a salir de la curva traccionando hacia el exterior (empujando)?????? Si es así lo he entendido, pero no estoy seguro 😳 😳 😳 😳

    Otra cuestión es la de los tobillos, sigue sin qeudarme del todo claro si hay que forzar al posición de las ruedas hacia el interior o han de seguir la línea recta del cuerpo, es decir si el cuerpo se inclina como una tabla por así decirlo con un ángulo constante o hay que forzar la posición po rejemplo doblando las rodillas hacia el suelo como se hace en esquí por ejemplo.

    Estoy hecho un lío porque he empezado a esquiar este invierno y el giro me parece que es completamente al contrario, el apoyo en curva siempre es sobre el pie exterior, el interior casi no se utiliza.

    Ya puedes perdonar Carles, pero no quiero quedarme a medias con este tema, me parece de lo mas interesante.

    Un saludete y gracias por la paciencia.

    en respuesta a: ¿Me pueden multar por patinar por la calle? #5041
    lacurva
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    Parece que tienes muy claro eso de que los ciclistas son peatones, pero estas equivocado, un ciclista no es un peatón, un patinador sí…a efectos legales…no lo confundas.

    Un saludete.

    en respuesta a: musculación #4945
    lacurva
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    Muchas gracias a todos.

    en respuesta a: Giros sobre pie interior #4943
    lacurva
    Participante

    Joer la que he liado 😳 😳

    Carles por favor lee mi anterior post e intenta contestarme a las 4 preguntitas que te hice en relación a tu comentario previo, para mí son de mucha importancia. Y explica tambien tu ultimo post, que quieres decir con cargar EL PESO en el pie interior y LA TRACCION en el exterior…ahí si que me he hecho un lío.

    Pues muchas gracias de nuevo.

    en respuesta a: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL VELOCIMETRO? #4942
    lacurva
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    Pues muchisimas gracias, la tienda la conozco.

    Un saludete.

    en respuesta a: Giros sobre pie interior #4921
    lacurva
    Participante

    Pues muchas gracias por todas vuestras respuestas, lo tengo algo más claro, pero sigo con alguna dudilla.

    1. Para hacer el giro bien hecho sobre que pie hay que cargar el peso o cual debe de ser el reparto aproximado de pesos entre ambos pies.

    2. Cuanto hay que separar mas o menos el pie adelantado del atrasado.

    3. Cuando Carles dices que adelantar el pie, a que te refieres, hay que adelantar el pie y dejar el peso (equilibrio) sobre el retrasado, o hay que seguir manteniendo una posición de equilibrio sobre el pie adelantado.

    4. Cuando dices que hay que girar los pies te refieres a mantenerte sobre el canto exterior del pie adelantado y sobre el interior del pie atrasado, pero hay que girar los tobillos?? yo en algún video que he visto los patines van en línea con las piernas, es decir se gira todo el cuerpo hacia el interior de la curva, no los pies. A ver si puedes explicar esto que creo que ahí está realmente el truco. En conclusión, que me he liado, giras los pies para empezar el giro y luego lo acompañas posteriormetne con la inclinación del cuerpo o cuerpo y pies se inclinan en unidad de acción…joer que palabreja de politico.

    Pues nada a ver si ahora queda claro…gracias de nuevo.

    en respuesta a: ¿ALGUIEN HA PROBADO EL VELOCIMETRO? #4873
    lacurva
    Participante

    Aupa Ainhotxu, por favor dime donde lo has comprado en Bilbao, ya que soy de la zona. Cuanto vale el 800??

    A ver si me puedes contestar a alguna de estas preguntillas, es que en su día ví esta página y estuve a punto de pillarlo, posteriormetne me regalaronun GPS de montaña y lo veo un engorro, aparte de que me pierde covertura.

    Vi el vídeo de montaje en la página de Sigma y se me ocurre alguna preguntilla.

    1. mide bien?? lo has probado sobre una distancia conocida para ver el error o lo has comparado con el resultado de un GPS??

    2. el sistema de amarre es correcto??no se afloja la rueda donde va amarrado de las vibraciones.

    3. no es muy aparatoso?? en el video me lo parecía. Pon alguna foto si puedes.

    4. el iman de la rueda no desesquilibra la rueda??

    Gracias, un saludete.

    en respuesta a: [TUNING] ROLLER TUNING by edo #4792
    lacurva
    Participante

    Como has pintado el chasis, con spray??

    Te ha quedado muy logrado.

    en respuesta a: me compré nuevos rodamientos #4786
    lacurva
    Participante

    OK roller, comprendido.

    Carles, te lo voy a poner a huevo 😆 😆 😆 Porqué no nos vendes un poco el producto?? explica por favor cada uno de los productos para que sirve, las diferencias que existen entre ellos… porque los precios son muy dispares, no creo que sean todos ellos iguales. El gel en spray, que es líquido o se hace grasa al echarlo?? porque gel yo lo identifico como viscoso. Otra casa, el bote para limpieza hace tiempo que estoy intrigado con él, pero veo que es de 250 ml., que se usa todo el bote de 250 en una sóla vez??, el líquido de recambio es el que pones en el primer enlace o cuando se acaba tienes que comprar un bote con la redecilla de nuevo??

    Muchas preguntas, a ver si nos lo aclaras por favor.

    Un saludete y gracias de antemano.

    en respuesta a: Problemas en los pies #4784
    lacurva
    Participante

    A mi hasta que caliento me suelen doler las espinillas, luego desaparece. Puede ser eso tambien.

    en respuesta a: LOS V320 DECATHLON Y LOS RODAMIENTOS #4783
    lacurva
    Participante

    Hola Carles, para los tornillos de 6 bien, pero conla llave vale para los tornillos de 8??me refiero para sacar lod rodamientos con los casquillos cortos.

    Puedes decirnos tambien si con las puntas que trae sirve absolutamente para desmontar las ruedas de cualquier tipo de patín o si por el contrario hay que comprar diferentes llaves de este tipo??

    Gracias

    en respuesta a: ¿Como caer? #4782
    lacurva
    Participante

    Aunque suene raro yo creo que el truco es dejarse caer, no oponer resistencia, es decir, no entrar rígidos a la caída. No obstante creo que si llevamos coderas, rodilleras y muñequeras lo mejor es dejarse caer hacia adelante y sin rodar, al rodar puedes dar con los hombros o cabeza. Los años que he corrido en bici me he dado unas pedazo de hos….que ni pa que, nunca me rompí nada, sólo me quemaba del asfalto porque no llevaba protecciones, solo guantes para salvar las manos. Lo que ocurría era que nunca te esperabas la galleta ni caías tal cual, los golpes con roturas suelen ser curiosamente cuando caes despacio y te esperas la leche, intentas evitarla poniendo la mano y al final rompes algo.

    en respuesta a: Ruedas y Cristales #4781
    lacurva
    Participante

    Estoy contigo en que no merece la pena arreglar una rueda, la seguridad ante todo. 😆

    en respuesta a: Ayuda rodamientos Rollerblade #4778
    lacurva
    Participante

    Busca la arandela que casi seguro que la tiene, lo que pasa es que es muy fina y se confunde con la pista exterior del rodamiento.

    Yo he usado hasta ahora gasolina y la última vez los dejé de un día para otro y se oxidaron así que no repito.

    Un saludo

    en respuesta a: Problemas en los pies #4775
    lacurva
    Participante

    Es posible que los hayas apretado demasiado y te corte la circulación.

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