LOS V320 DECATHLON Y LOS RODAMIENTOS

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #4665 Responder
    yoto
    Participante

    [font=Andalus] [/font] TENGO UNA DUDA TENGO LOS V320 DE DECATHLON PARA EMPESAR A APRENDER SON MIS PRIMEROS PATINES HE DESMONTADO LA ULTIMA RUEDA DEL PATIN DERECHO LA QUE ESTA MAS CERCA DEL FRENO POR QUE YA LA NOTABA Q SE QUEDABA FRENADA HE VISTO EN ESTE FORO COMO SE QUITAN LOS RODAMIENTOS Y SIGO PASO A PASO LAS FOTOS PERO A LA HORA DE SACAR EL RODAMIENTO NO HAY MANERA CON LA LLAVE ALLEN A ALGUIEN MAS LE PASA?QUE PUEDO HACER?DE CAMINO SI PODEIS COMO VEIS ESTOS PATINES PARA EMPESAR? 😆 GRACIAS POR ANTICIPADO PEÑA

    #4668 Responder
    MOE
    Participante

    hola Yoto y bienvenido!

    Primero decirte que si no te importa habla en minúsculas porque si no parece que estás gritando 😀

    Respecto a los rodamientos ten paciencia a mi tb me costarón sacarlos pero es más maña que fuerza, yo al final lo que he hecho es empujar con la llave allen metiendola desde el otro rodamiento que quiero sacar para y una vez sacado el 1º el otro sale mejor porque tienes más espacio para maniobrar, es cierto que en el tutorial parece mucho más fácil, pero ya te digo paciencia a mi al principio tb me costaba mucho. De todos modos ten cuidado no golpes la tapa del rodamiento muy fuerte que si no se abolla aunque luego puedes endezarla una vez quitada con unos ligeros golpecillos.

    Sobre los patines no sabría decirte porque no los he probado. Aunque en general no he leido cosas buenas de ellos pero supongo que para darte tus primeras arrancadas y demás no están tan mal

    #4675 Responder
    yoto
    Participante

    gracias moe y perdona por la mayuscula es que en esto tambien soy nuevo,entonces tu quieres decir metiendo la llave allen desde el otro lado contrario no?y se puede hacer eso?no te lo impide el separador? perdona si pregunto tanto pero es que como me lo cargue me quedo sin poder patinar un tiempo 😥 y la verdad que me me estoy enganchando a esto tela 😆 jajajaj gracias

    #4677 Responder
    MOE
    Participante

    No te preocupes que para eso estamos!

    Como el separador tiene algo de olgura si lo mueves con la llave allen sube y baja (por lo menos el mío) entonces puedes meter la llave para hacer presión por el otro lado. No se si me entiendes a lo que me refiero 🙄
    De todos modos no seas muy bestia, haz presión pero tampoco martilles jeje y nada… ya te digo a lo mejor los primeros doblas un poco la chapa pero tampoco te precupes que luego la puedes enderezar cuando quites la anilla con el alfiler y dejes el rodamiento al descubierto aunque a unas malas malas si rompes la tapa tampoco te haría falta del todo porque la parte de dentro puede ir sin la tapa, seguramente se ensucie antes pero sería lo único. De hecho los últimos rodamientos que me he pillado van sin tapa por la parte interior que da al separador.

    Suerte! 😉

    #4678 Responder
    edorin
    Participante

    Me parece que lo que tendrias que hacer es meter el lado más corto de la llave alen por el agujero del rodamiento y hacer palanca para sacarlo hacia fuera. Una vez sale uno, el otro lo empujas hacia fuera desde el otro lado de la rueda.

    Intenta no forzar el rodamiento por su tapa, pues la hundirás y eso hará que las bolas de dentra rocen con la tapa y no vayan bien. Fuerza del aro interno del rodamiento.

    #4679 Responder
    victorequis
    Participante

    si tiene tornillos de 6 mm y el separador encaja dentro del rodamiento no puedes hacer palanca. en ese caso utilizo un tornillo de 8mm para sacarlo

    #4691 Responder
    Vanderer
    Participante

    En el mismo sitio donde compraste el patin se venden unas llaves con forma de T : es una llave allen y ademas sirve para desmontar los rodamientos q usan ejes de 6mm, ya q puedes empujar con ella por un lado y el rodamiento sale por el otro.Para q te sea mas facil localizar este tipo de llaves te dire q suelen ser, en este establecimiento, de color fluorescente.Ah! tb traen una llave allen incorporada aparte.No uses estas llaves como llaves allen para desmontar las ruedas,son un poco malas.

    Saludos y q te vaya bien con la limpieza.

    #4704 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»Vanderer»:ytiiy3tt]En el mismo sitio donde compraste el patin se venden unas llaves con forma de T : es una llave allen y ademas sirve para desmontar los rodamientos q usan ejes de 6mm, ya q puedes empujar con ella por un lado y el rodamiento sale por el otro.Para q te sea mas facil localizar este tipo de llaves te dire q suelen ser, en este establecimiento, de color fluorescente.Ah! tb traen una llave allen incorporada aparte.No uses estas llaves como llaves allen para desmontar las ruedas,son un poco malas.

    Saludos y q te vaya bien con la limpieza.[/quote]

    yo desmonto los rodamientos en mis k2 vo2 de esa manera. Tengo la llave allen con forma de T, y simplemente empujo el aro interno del rodamiento para que salga el otro. Es muy sencillo.

    Mi duda es si los rodamiento de los patines de yoto son de este tipo, o en su defecto son como los que tienen los V300 (los patines de 49’9 euros) de decathlon. En este caso, o hacias palanca o no salia ni de coña, pues el separador que llevaba era corto

    #4708 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Lo que necesitas es una llave como esta:

    http://www.inerciaonline.com/product.as … 273D&ct=20

    Todo lo demás que hagas contribuirá a cargarte el separador y/o el rodamiento a parte de tardar más tiempo.

    #4712 Responder
    MOE
    Participante

    ¿sí, pero como extraes el rodamiento? ¿empujando desde el otro lado, no?

    #4719 Responder
    Willy
    Participante

    Yo siempre he usado una llave Allen para sacar los rodamientos. En mi caso usaba el separador como medio de empuje para sacar uno de los dos, y el otro ya salia más facil. Es decir, con la llave empujaba el separador por un lado para así sacar el rodamiento del lado opuesto. El que queda, salia presionando con los dedos desde el lado que ha quedado libre.

    Supongo que con lo que dice Carles, será algo más sencillo, pero la idea es la misma ¿no? ¿o funciona de alguna otra manera?

    [^Willy^]

    #4726 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Si, es una pueza que encaja dentro del separador y lo empuja hacia afuera. Es fácil, rápido, etc…

    #4783 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola Carles, para los tornillos de 6 bien, pero conla llave vale para los tornillos de 8??me refiero para sacar lod rodamientos con los casquillos cortos.

    Puedes decirnos tambien si con las puntas que trae sirve absolutamente para desmontar las ruedas de cualquier tipo de patín o si por el contrario hay que comprar diferentes llaves de este tipo??

    Gracias

    #5330 Responder
    Vanderer
    Participante

    [quote=»jonso»:1sq72qri]Hola Carles, para los tornillos de 6 bien, pero conla llave vale para los tornillos de 8??me refiero para sacar lod rodamientos con los casquillos cortos.

    Puedes decirnos tambien si con las puntas que trae sirve absolutamente para desmontar las ruedas de cualquier tipo de patín o si por el contrario hay que comprar diferentes llaves de este tipo??

    Gracias[/quote]

    Para desmontar los de 8mm solo tienes q empujar desde el lado opuesto a un lado del rodamiento, como el separador de 8mm se mueve dentro de la rueda tienes un borde por el cual presionar.El segundo rodamiento siempre es facil de kitar.

    Tb puedes ir haciendo palanca desde un lado hasta sale, es algo complicado de explicar pero muy sencillo de hacer.

    Saludos!

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: LOS V320 DECATHLON Y LOS RODAMIENTOS
Tu información: