musculación

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #3142 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola compañeros, me he apuntado a un gimnasio para fortalecer unpoco la musculatura pa eso de patinar y ahora qeu empiezo a esquiar pues tambien.

    Podríais indicarme que musculos conviene ejercitar??
    De momento entreno los cuadriceps, gemelos, lumbares y los de la pierna por su parte trasera, no se como se llaman. conviene tambien entrenar los abductores y gluteos?? lo digo porque con el tiempo que tengo libre, que es mas bien poco, no me da para mucho más.

    Espero consejos.

    Un saludote

    #3143 Responder
    Dwarf
    Participante

    Nidea de todos los musculos que intervienen al patinar, pero asin pensando por encima la cadera la movemos bastante.

    Pero ….pienso yo pa mi mismo …. si estas patinando y ya haces ejercicios para ciertos musculos para que ejercitarlos mas? (pensando que patinas por aficion y no en plan profesional) Yo me centraria mas en los musculos restantes como brazos, espalda, pecho …..

    PD Te recomiendo fortalecer las muñecas que viene muy bien para las caidas xD

    #3144 Responder
    lacurva
    Participante

    Las piernas solo las entreno un dia por semana, llevo dos meses y no veas como se nota a la hora de patinar. Con las lumbares pasa igual, no se cargan tanto al patinar.

    Lo he hecho por el tema del esqui principalmente, me fui el primer dia pensando que como patinaba no tendría problema y la tecnica la he cogido muy rápido, es parecido a patinar ( a mi juicio mas facil) pero no veas que carga muscular. Estuve dos dias sin poder moverme. Despues me he dado cuenta de que patinando tambien he mejorado en resistencia.

    La parte superior la entreno dos dias, pa eso de lucir tipo en verano con los patines 😆 😆 😆 😆 😆 así tengo el resto de la semana para patinar si el tiempo acompaña.

    #3151 Responder
    MOE
    Participante

    Bajo mi punto de vista que tampoco soy muy experto, te hablo desde mi experiencia en gimnasio, por lo que haces ahora está bien. Me imagino que tendrás la típica tabla de 2 grupos musculares cada día de la semana que entrenas y uno de ellos haces piernas como dices, acompañado quizá de espalda o quizá de triceps…

    Bueno llendo al tren inferior, cuadriceps me imagino que harás sentado en polea,, luego los de atrás como dices, es el biceps femoral, que lo harás en polea, tumbado con elevación de piernas y gemelos que quizá lo hagas en altura apoyando puntas y subiendo los talones.

    En principio este tipo de tabla está bien aunque si quieres meterte más chicha te recomiendo:

    Sentadillas con peso, esto es buenisimo para ganar potencia y entrenas todo el tren inferior incluso haces algo de abdominal con el mismo ejercicio sobre todo trabajas el biceps femoral. (20 x 4)

    Zancadas con peso. Esto puedes hacerlo simultáneo ( todas las repetciones con la misma pierna) o primero avanzas una pierna vuelves al sitio y luego la otra. Sobre todo trabajas cuadriceps (20 cada pierna x 4)

    Gemelos en altura a 1 pierna y con peso en el brazo que coincida con la pierna que vas a trabajar. (20 cada pierna x 4 )

    Posteriormente a esto si ya quieres más, puedes mezclar los que haces en polea con estos que te digo y podrías hacer el cuadriceps polea y el correspondiente que te sugiero… y así.
    Tb ten encuenta que por ejemplo al trabajar cuadriceps en polea depende la orientacion del pie podemos trabajar unos musculos del cuadriceps u otros. por ejemplo cuando tiras con los pies rectos «| |» trabajamos la parte frontal pero luego también podemos incorporar series con los pies en esta horientación «/ » y » /» siendo los primeros más para la parte exterior del cuadriceps y los otros para la interior.

    No obstante esto son ejercicios que hay depende mucho de tu anatomía y tu estado físico hazlo poco a poco que dan muchas agujetas y sobre todo consulta a tu monitor. Otra cosa tb a tener muy encuenta es que le preguntes los tiempos de descanso. Siendo al principio entre 1 minuto a 1 minuto y medio y luego irlo rebajando hasta 45 seg- 1 min con cargas mayores.

    Por último ten encuenta que hay dos formas de trabajar una para ganar mas masa (más repeticiones con un peso más llevadero 12 rep x 3 o 4 no se si era entre el 50 y 60 % del max) y otra más buscando la fuerza ( menos repeticiones con más peso 6rep x 4 al 70-80 %) Los tiempos de descanso tb varian ahora no los recuerdo.

    Espero te hagas una idea no me da tiempo a volver a leerlo y no se como estará redactado y disculpa las posibles faltas de ortografía. Y sobre todo antes de nada consulta a un especialista que tu estado de forma y demás dependerá mucho para ponerte unos ejercicios u otros.

    Saludos!

    #3182 Responder
    Jose
    Participante

    No os olvidéis de trabajar (mucho) los abdominales, o se descompensan con tanta patorra hipermusculada, y luego vienen las tendinitis en pubis y aledaños…

    #3188 Responder
    MOE
    Participante

    Sip abdominal es muy importante como bien dice Machaca, además no olvidar hacer lumbares, según recomiendan, lo suyo es hacer mínimo la mitad de lumbares que de abdominales en cada sesión. Quiere decirse que si hago 20 x 4 de abdominal superior pues 10 x 4 de lumbar, que casi nunca se da importancia.

    Y recordad que tb es muy pero que muy importante calentar antes del ejercicio y estirar después de ellos. Incluso es mejor terminar un poco antes y estirar los músculos que hayas trabajado, bien corriendo, patinando, bici, pesas o lo que sea..

    Saludetes!

    #3207 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues muchas gracias por vuestros consejos. Lo de las faltas perdonado, se entiende bien, lo que no aguanto son los mensajes tipo SMS en el foro, las faltas son comprensibles cuando se escribe rápido 😆 pero se entiende todo perfectamente.

    De todas formas no me refería a que ejercicios hacer sino a que musculos trabajar, para no dejar ninguno sin fortalecer y que luego puedan venir lesiones. Tengo dudas sobre aductores y gluteos.

    Laure, si andas por ahí me gustaría saber tu opinión, tambien la tuya Carles.

    Un saludete a todos.

    #4923 Responder
    andeonoande
    Participante

    Hola,
    Aunqe los expertos dicen que lo ideal es combinar el patinaje con otro ejercicico de tipo anaeróbico, yo complemento patinar con natación un par d veces por semana siempre con estiramientos previos antes del ejercicio. fortalces todos los grupos musculares de una manera homogénea. El tema gimnasio si no estás aconsejado por un buen monitor puede acarrear algún disgusto.

    un saludo

    #4945 Responder
    lacurva
    Participante

    Muchas gracias a todos.

    #4977 Responder
    SAPOman
    Participante

    Yo no se exactamente qué músculos se utilizan con mayor intensidad en el patinaje pero lo que sí te puedo asegurar es que, cuando practico la frenada en cuña, se me pone el culito de lo más durito. Por eso flipo cuando en el foro se ha comentado alguna vez la posibilidad de utilizar esta frenada para perder velocidad en las cuestas. Si en llano apenas puedo mantener la posición, imagínate en bajada.

    #8218 Responder
    geme
    Participante

    Hola,

    En el patinaje sobre todo los aductores(cerrar piernas) y abductores(abrir piernas).

    Los lumbares para mantener la espalda recta pero en la posición de patinaje. Los cuadriceps si patinais en la posición adecuada están casi todo el rato en tensión.

    El tibial si teneis la postura forzada hacia adelante para bajar cuestas tambien se pone duro duro.

    ¿Alguna chica que quiera desnudarse para que yo explique los musculos que intervienen?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: musculación
Tu información: