¿Me pueden multar por patinar por la calle?

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #4966 Responder
    MASTERDIVE1969
    Participante

    Esta preguntilla la hago porque no tengo ni idea de si es legal o no patinar por las calles. 😳 Sé que a un ciclista se le considera peatón, y sin embargo es legal que vaya por la calle (entre coches, semáforos, etc.). Entonces yo pregunto, si voy convenientemente equipado:
    ¿me pueden multar por patinar por la calle?
    ¿y por una carretera secundaria?
    ¿es obligatorio patinar siempre por las aceras?
    ¿podemos usar los carriles bici para patinar?

    Supongo que se me irán ocurriendo mas preguntillas pero de momento estas me tienen preocupado 🙄 , porque aquí en Palma de Mallorca 8) a parte del Paseo Marítimo no hay muchos sitios más a donde ir a patinar.
    Salu2 a to2.

    #4970 Responder
    humax
    Participante

    Hay un post en el foro relacionado con el tema, pero en resumidas cuentas y si no recuerdo mal, venia a decir que tenemos «casi» los mismos derechos que los peatones. O sea que no deberian de poder multarte por ir patinando por la calle siempre y cuando no haya un lugar transitable adecuado para ti y tus patines, 😛

    Busca el post que seguro que de aportará mas informacion, 😉

    Saludeteees!!!

    #4989 Responder
    MOE
    Participante

    además de comentarlo en un post hay puesta información en la secciçon artículos de la web.

    Saludos!

    #5007 Responder
    MASTERDIVE1969
    Participante

    Ok muchas gracias 😆 ,voy a buscar a ver lo que encuentro.
    Salu2.

    #5011 Responder
    MASTERDIVE1969
    Participante

    Bueno, ya me he estado informando, y para todo el principiante como yo, que quiera saber las normas que nos atañen a los patinadores podéis visitar esta pag:
    http://sia.juntaex.es/pdfs/legislacion/RD13-92.pdf
    En particular los articulos: 121 y 122.
    Es bastante interesante. 😉
    Salu2.

    #5041 Responder
    lacurva
    Participante

    Parece que tienes muy claro eso de que los ciclistas son peatones, pero estas equivocado, un ciclista no es un peatón, un patinador sí…a efectos legales…no lo confundas.

    Un saludete.

    #5050 Responder
    Vanderer
    Participante

    Jejeje, creedme, cuando a un policia se le meta en la cabeza multaros…lo hara y se pasara por el forro todo lo q le digais, lo se xq me ha pasado, ya lo he comentado por otro hilo. 10€ de multa,el motivo? – transitar un peaton por en medio de la calzada con monopatines en linea – esto es lo q dice la multa textualmente, el ignorante ni sabia como llamar a los roller. El caso es q reclame y al final no me ha llegado la multa a mi casa.

    Me he cruzado con muxos policias cuando he ido patinando por la calle con trafico a mi alrededor y nunca me habian dixo nada, hasta q me cruce con este q se habria levantado con el pie izkierdo y kiso pagarla conmigo. Me tuvo parado en la acera enfriandome mas de 30 min y la verdad es q me trato de una formabastante despreciativa, como si yo fuera un niñato q acaba de coger robando en un supermercado.

    En mi reclamacion me hice referencia con fotos del lugar a q la acera no era transitable xq habia un contenedor de basura fuera de su sitio cada 20 ó 30m y q la hacer estaba llena de ramitas de arboles ya q está al lado de un pinar. Me acojí a los articulos q se mencionan con respecto a los peatones en el codigo de circulacion…ahora no recuerdo cuales son.

    Bueno lo unico q os deseo es q no tengais q pasar por eso, es algo desagradable sentirse como el q ha exo algo malo solo por hacer deporte por tu ciudad.

    Saludos!!

    #5104 Responder
    caipirinha
    Participante

    Y en Barcelona como está el tema?
    Con la nueva normativa esta yo he oido de todo: que si todavia no se ha aplicado, que se puede ir por la calle patinado pero no puedes ir haciendo el cabra, etc, etc

    #5114 Responder
    dave_MP
    Participante

    Realmente la situacion es realmente mala en españa. Puedo hablar de Madrid (q es donde vivo).

    Estamos en un punto, en que no somos ni peatones ni vehiculos, es decir, nada de nada, solo podemos hacerlo legalmente en patinodromos y, siempre que vayamos a paso de peaton por la acera, pero a paso de peaton.

    Aqui ya ha habido algun caso de policias multando a patinores con multas de 30 €.

    En Madrid se estan endureciendo las cosas, y en el Retiro, un sitio donde hay muchos patinadores, ya han pasado varias veces los policias diciendo que no podiamos patinar alli, que era un sitio peatonal….

    La legislacion pinta muy muy mal para nosotros, y como sigan las cosas asi, pronto convocaremos a la gente para manifestarnos y reclamar nuestros derechos como patinadores y que creemos que nos deben corresponder por considerarlo un medio de transporte ecologico y viable.

    Lo que a mi me gustaria saber, es como estan las cosas en Barcelona, donde el patinaje esta mucho mas arraigado. Habeis pensado en tomar alguna medida reivindicativa¿¿

    #5137 Responder
    dani
    Participante

    Esto es un epidemia, se rumorea que en Santander también quieren prohibir el patinaje. Habalan de acrobacias, circular por aceras, etc.
    Está en fase «preliminar» no sé el nombre legal exacto.

    #15030 Responder
    Hiddukel
    Participante

    Pues sí hay que reivindicar yo reivindico como el que más, se podrá contar conmigo para manifestarse donde haga falta. Creo que la única limitación que se debería imponer es la de no poner en peligro a nadie. Obviamente, en una acera transitada sólo se debería poder ir a paso de peatón. Básicamente porque no te quedan más güevos si no te los quieres comer. Y lo más importante es no poner nunca en peligro a nadie ni a ti mismo. Igualmente, no se me ocurriría ponerme a patinar por la calzada en mitad de la Castellana. Pero en calles pequeñas en las que apenas pasan cuatro coches y no se molesta… prefiero al asfalto a la acera, como todos, supongo. Por supuesto que en todas partes hay cabestros que harán el bestia y para esos hay que usar manor dura. Pero la mayoría de nosotros sólo quiere disfrutar de la ciudad y del deporte sin molestar a nadie, y con la mierda de aceras que tenemos, llenas de baches e irregularidades, nos jugamos la vida a cada momento para hacer algo tan sencillo como eso.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
Respuesta a: ¿Me pueden multar por patinar por la calle?
Tu información: