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krysParticipante
me referia a que si es una bajada no muy pronunciada se puede perfectamente con una guia «corta». ahora, si se va a dedicar a hacer descenso o rutas con cuestas importantes evidentemente guias largas 😉 sino el «tembleque» va a ser considerable. no es lo mio y no tengo mucha idea, asi que por favor corregidme si me equivoco, pero creo que o una cosa o la otra: guia larga con facilidad de giro lo veo complicado… :S
krys
krysParticipanteIvanhoeh escribió:
En mi mensaje se me olvidó decir que también me gustaría que fuesen unos patines cómodos. Con otros patines que tengo sé sacar los pies absolutamente cocidos, y los calcetines repugnantes de sudor 😯 En cuanto a mi pie, pues es estrecho ¡! (sin pasarse 😀 ) y con bastante puente (también sin pasarse :lol ): En este sentido, tengo miedo a los Seba porque por lo que he podido leer y releer, la gente dice que «se acaban amoldando a los pies…». Yo pienso que debe más bien lo contrario, que son los pies los que se acaban amoldando a los patines. ¿Cómo se van a amoldar los pies en una estructura sintética? No he visto ningún Seba de cerca pero tengo la sensación de que los pies llevan las de perder en cuanto a confort… ¿Me equivoco?
como te comentan, cada pie es un mundo… lo que a uno le puede ir muy bien, a otro puede que le haga polvo, y viceversa. el secreto es probar 😉 ademas, es practicamente imposible encontrar un patin que te vaya perfecto… habra uno que te guste mas que los demas, pero encontrar «un patin de referencia» que te vaya perfecto… ni hecho a medida (y te lo digo por experiencia) 😉
tanto el twister como el seba fr se basan en lo mismo: una carcasa de plastico con un botin interior. lo que se ajusta al pie es el botin, igual que los zapatos, con el uso, cogen la forma y la pisada. si te sirve de algo, yo tengo los pies fino, tengo los fr desde hace años y no he tenido ningun problema de confort con ellos, de hecho, como me van grandes, es como si patinara con descansos 😉 el twister no lo he probado mucho, pero lo poco que probe (para hacer slalom) no me iba bien porque me faltaba sujecion. en tu caso, si no vas a hacer slalom no tienes que preocuparte en este sentido 😉
ademas, si no vas a hacer slalom, descarta tambien los high. la mayor parte de la gente que los tiene ha tenido problemas de comodidad al principio y estan diseñados para slalom, aunque tambien vayan bien para urbano 😉 vaya, que por lo que dices no es el patin que buscas.
el fila no lo he probado y solo conzco a 1 persona que lo tiene, por lo que no puedo decir nada util 😉
finalmente, si lo que quieres es tener mucha facilidad de giro, deberias plantearte una 231 o incluso una 219, aunque esta ultima creo que es un poco bestia… igualmente piensa que a mayor maniobrabilidad menor estabilidad.
krys
krysParticipantewola!
como en la mayoria de trucos, el 80% del truco es entrarlo bien 😉 en este caso, eso supone que es mucho mas facil mantenerlo si lo empiezas con la rueda bajo el cuerpo, en linea recta con cabeza-hombo-cadera-rodilla que si lo haces, por ejemplo, poniendote en punta talon y quitando una pierna, pues asi la rueda va adelantada y el cuerpo en una posicion similar a una gran c tienes con lo que tienes que corregir esa posicion y cuesta mas mantenerlo.
otra cosa que ayuda mucho es llevar los brazos hacia delante en angulo de 90 grados respecto al cuerpo. en el momento en que los bajes el pie «se caera», pero si los subes te caeras de espaldas, asi que ante la duda… hacia abajo ;)!
hay que tener en cuenta que es un truco de equilibrio, por lo que los movimientos bruscos no ayudan. cuando quites la pierna asegurate de dejarla cerca del otro patin (por si te vas a caer tener tiempo para apoyarla) y de no quitarla dando una patada.
para empezar el wheeling mi consejo es que pongas los pies en paralelo, pongas el que quieras llevar a una rueda y que poco a poco cambies el peso hasta ser capaz de quitar la otra pierna. al principio parece un rollo eso de hacerlo despacio, con paciencia y pensando que todo tiene que estar alineado, pero en cuanto adquieras la mecanica no te daras cuenta y la mayor parte de las veces lo haras bien sin pensarlo 😉
finalmente, recordad que para hacer el wheeling de punta el hecho de llevar la pierna doblada ayuda mucho ;)!
animos y ya contareis que tal ;)!
krys
krysParticipantecomo dice jali, asegurate de que los has metido bien (muchas veces parece que estan bien y resulta que no). por si te sirve, yo lo que hago es una vez estan bien metidos los pongo en una superficie plana y con la palma de la mano aprieto cargando todo mi peso. si estaba mal metido hace un «clak». despues se le da la vuelta y se repite la operacion.
si despues siguen sin ir tan bien, ruedalos unos dias. si despues siguen sin rodar es que hay algun problema…
krys
krysParticipantees cierto lo que comentan de que al principio a la gente le suelen hacer daño, pero ya digo que si te pones bien la lengüeta y al principio no te abrochas los cordones es mucho mas tolerable 😉 con el uso te dejaran de molestar y al final son un guante 😉
asegurate bien de que coges tu numero. no te fies de la talla que lleves ahora ni de la que utilices en los zapatos… te los tienes que probar y en el momento te tienen que apretar. para que te hagas una idea, yo llevo un 36 y al principio solo me entraba un pie y con dificultades, el otro no habia manera, pero ahora me van holgados… 😉 siempre, hay que probarselos 😉
krys
krysParticipantesi lo que vas a hacer es rutas suaves y slalom creo que son mejores los seba high. al principio suelen hacer algo de daño, pero cuando se amoldan la sujecion para slalom es muy buena y para rutas van tambien muy bien. los fr son mas bien para hacer el cabra y rutas. para slalom sirven, si, pero no hay punto de comparacion con la sujecion que ofrecen los high. y si te decidieras por los high pero vieras que al principio es demasiada sujecion para rutas te recomiendo que solo utilices los straps, sin atarte los cordones. eso si, para slalom, bien abrochados 😉
siempre es mejor un patin nuevo que uno de segundo pie, pero si te interesa pasate por la seccion compra-venta-cambio, que lo mismo encuentras algo 😉
saludos,
krys
krysParticipantejajaja! que recuerdos!!! muchas gracias por el edit ;)! es muy bueno 😛 😀 ;)!!!
ya sabeis, os estamos esperando en gava cuando querais 😉 8) !
krys
krysParticipantewola!
lo primero… bienvenida ;)!
sobre patines, los seba high estan muy bien. te iran bien para todo, aunque estan diseñados para slalom. los fr te sirven para slalom, pero estan diseñados para freeride… tienes que valorar que prefieres, aunque lo mejor es tener un patin especifico para cada cosa 😉
el tema de la guia es importante. tienes que escoger una que se adapte a tus necesidades: para rutas, lo mejor es una guia larga, pero para slalom necesitaras una guia mas corta. con un 38 yo no descartaria para nada una 219, aunque quiza pasarte de la que llevas a una 219 es un cambio un poco bestia al principio. para slalom, la 243 con un 38 no es recomendable (yo empece con un fr 39 y me sobraba guia por todas partes… :S ), aunque para rutas si la agradeceras.
como ves, lo primero es ver si harias mas slalom que rutas o mas rutas que slalom. si mas o menos vas a hacer las dos por igual yo te recomendaria el seba high (que esta en rojo, azul y negro 😉 ) con las guias de 231 😉
saludos!
krys
krysParticipantewola!
jejeje! no te preocupes, es importante preguntar para despejar dudas, saber que haces y que necesitas 😉
una cosa es poder y otra que sea recomendable seguir saltando y haciendo freeride con rockering… poder, se puede, aunque no es lo mas recomendable ya que con el rockering perderas estabilidad (y si, lo notaras). a cambio, girar te sera mas facil.
mucha gente hace rockering con ruedas antiguas. no hay una medida mejor que otra, lo suyo es probar… en general, todos llevamos unos 4mm, pero va a gustos ya que hay quien lleva 2 y hay quien lleva 10… ten en cuenta que a mas diferencia de tamaño, mas inestabilidad. yo te recomendaria que empezaras con 4 y que fueras probando mas y menos hasta encontrar lo que te vaya bien. al principio es normal estar inestable, es necesario acostumbrarse, asi que paciencia 😉
de derrapes la verdad es que no se que decirte… he visto a gente derrapando con rockering, pero no se si es mejor, peor o indiferente. a ver si alguien lo puede contestar 😉
las ruedas se gastan de forma diferente para cada uno… con rockering nunca apoyan las 4 ruedas a la vez (en mi caso apoyan 2 llevando unos 5 mm de rockering), por lo que depende de los trucos que hagas 😉 normalmente se patina mas hacia alante que hacia atras, por lo que se gasta mas la rueda de atras que la de alante… ya digo, depende de la forma de patinar y de los trucos 😉
saludos!
krys
krysParticipanterubi2333, ya contaras que tal 😉
menos mal que no soy la unica! jejeje! yo solo los limpio, abro y engraso o pongo aceite cuando dejan de ir bien, algo que no pasa con frecuencia 😉
krys
krysParticipantesisi, me referia a los de tapa verde, los que por la tapa que no es de plastico es verde 😉
ya se que lo he dicho, pero todos insistis en lo mismo: alguien ha probado a no limpiarlos ni engrasarlos??? la primera capa de polvillo y suciedad los protege… ya digo, yo patino al lado del mar y me duran bastante y creo que es por eso porque cuando los limpiaba se me estropeaban con mas frecuencia…
krys
krysParticipanteesta mañana me han confirmado que son los verdes 😉 en Inercia los he visto, aunque en la web solo he encontrado los naranjas y los titanio… dentro de relativamente poco seguramente me tendre que cambiar de rodamientos, asi que ya os contare de primera mano que tal van 😉
solo 2 apuntes en cuanto a lo que ha dicho lacurva: yo los he limpiado sacandole tanto las jaulas (plastico negro) como la tapita de laton (en mi caso, de color rojo-marron) y siempre me ha costado sacarlo mas que meterlo, y eso que utilizaba una aguja bastante fina! en alguna ocasion se me ha doblado un poco la tapita de laton, la he intentado aplanar de nuevo y ponerla y no he tenido problemas… no obstante, es cierto que no fueron los mejores que tuve… aunque ya digo, creo que ahora los han cambiado 😉
otro apunte… a mi los rodamientos que mas me han durado han sido, precisamente, los que no limpio ni engraso ni hago nada hasta que empiezan a dejar de rodar. en ese momento los limpio con un cepillo de dientes que ya no utilice y les pongo un poco de aceite o grasa. el «mantenimiento preventivo», segun mi experiencia, no alarga para nada la vida del rodamiento…
he tenido varios juegos de bsb avec 9 y nunca he sido capaz de abrirlos… 😯 😕 alguien ha podido? 😳
krys
krysParticipantewola!
lo del ruido creo que es independiente a que un rodamiento vaya bien o no… a fin de cuentas, lo importante es que ruede 😉
yo he estado años llevando bsb avec 9, patinando al lado del mar, con ellos oxidados y ruido os aseguro que hacian… pero rodaban muy muy bien (y sin limpiarlos ni engrasarlos) os dejo un video y al final de todo se ve como ruedan, aunque no se escucha el ruido que hacian 😉
no lo he comprobado personalmente, pero hace poco me comentaron que los rodamientos seba los han mejorado mucho… los que los habeis probado, fue hace mucho o recientemente? igualmente no todos los seba son iguales… creo que me recomendaron los verdes, pero si me acuerdo os lo pregunto y os cuento 😉
krys
krysParticipantewola!
jeje! wueno, igual que yo por aqui hay más jueces IFSA/FEP (=federación española de patinaje), más gente que ha hecho el curso o gente que, sin haber hecho ningún curso está capacitada para contestar (navI mismo lo ha explicado bastante bien 😉 ).
en general, sin diferenciar sistemas, se trata de que quien juzgue sepa lo que hace y sepa hacer un ranking (ya sea por comparación o dando una puntuación) entre los participantes. para ello, evidentemente, es preciso que se tenga en cuenta la dificultad técnica de los trucos, pero también la fluidez, la velocidad, el control del cuerpo, la coreografía (en caso de competición tipo classic/IFSA),…
entrando ya en la diferenciación por sistemas encontramos el sistema classic (WSSA e IFSA) y el sistema battle. en el classic «europeo» (IFSA) hay 4 jueces y cada uno de ellos juzga un criterio (técnica, música+show, body control, penalizaciones) mientras que en el classic asiático (WSSA) pueden haber tantos jueces como quiera la organización y todos juzgan los cuatro criterios a la vez. en ambos sistemas classic los jueces tienen obligatoriamente que hacer el curso de jueces y el examen (tanto teórico como práctico). en las competiciones battle, por el contrario, los jueces son patinadores mismos que no tienen por qué haber hecho un curso y que cada uno tiene su criterio a la hora de valorar cada truco, por lo que en ese sentido es mucho más «libre». por eso suelen haber 3 jueces en cada competición (así es imposible empatar cuando se vota 😉 ) en battle, además, todos los jueces juzgan todo a la vez y COMPARAN entre los patinadores de ese grupo. la dificultad viene, creo yo, que al no haber pautas para juzgar el juez tiene que tener más conocimientos propios y los resultados pueden ser bastante más subjetivos (aunque si los jueces saben lo que hacen siempre podrán justificar por qué ese resultado y no otro!).
aquí te dejo dos ejemplos de reglamentos (uno FEP y otro battle):
battle: http://www.slalomseries.es/index.php/reglamentos
fep: http://www.fep.es/admin/reglaments/pdfs/REGLAS%20FREESTYLE%2004-04-10.pdfcualquier duda que tengáis ponedla por aquí e intentaré responderla 😉
navI, no me pinches con lo de la IFSA y la FIRS… 😈 😉 jajajjaja! es broma 😉
saludos y suerte!
krys
krysParticipanteen la battle de malaga de este año estaba previsto hacer un blader cross sencillo, pero la lluvia lo estropeo 🙁 😯
krys
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