Buenas a todos! Una que se inicia en esto y…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #97484 Responder
    Irene
    Participante

    … tiene algunas dudas que seguro me podéis resolver 🙂

    He retomado aquello de patinar. Cuando tenía 17 o así salía mucho con los patines, aprendí cositas básicas como ir adelante, atrás, dejarme caer desde desniveles de diversas alturas, bajar varios escalones, cosas simples. Tenía amigos que practicaban agresivo pero he de reconocer que grindar barandillas y hacer el cafre en un half no es que me terminara de atraer.

    Ahora, con el paso del tiempo, lo he retomado, y para mi sorpresa no se me ha olvidado apenas, es más, me veo con más confianza para perfeccionar y aprender trucos nuevos, y cual ha sido mi sorpresa al mirar por la web y ver que existe esto llamado freeskate y el slalom… y esta modalidad si que me atrae bastante!

    La cuestión, es que mis patines de principiante a parte de haber tenido q bañar los rodamientos en 3 en 1 por el desuso, estoy notando que se me «quedan pequeños»: noto que el pie baila y me duele la planta al rato (son unos roces de fitness del año catapun, no tienen ni cordones, pero entonces el presupuesto era muy ajustado)y las ruedas sobresalen bastante.

    Quiero comprarme unos nuevos, he leido bastante y el tema que más me preocupa es el tamaño de la guía. Casi todos los patines de freeskate montan sobre una de 243 cm… pero yo calzo un 38 en patines y no sé si es demasiado grande. He leído artículos y recomiendan la de 219 si no recuerdo mal… pero de serie parece complicado conseguir.

    ¿Qué me aconsejais? a lo mejor hago el idiota al preocuparme de eso y con una de 243 cm voy bien… Ah! otro detalle, me gustaría que los patines también me permitan si me da por ahí, cojer el carril bici y tirar millas hasta que me aburra.

    Siento el tocho, para luego haceros solo un par de preguntas, pero al menos he aprovechado para presentarme también. 😛

    Saludos!

    #97546 Responder
    salvador
    Participante

    Pues que te parecen estos patines

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-high-blue-2008

    A mi me parecen bonitos, son buenos tanto para freeskate como magnificos para slalom. Tambien los hay en color rojo.

    Yo que tu no elegiria ni una guia 243 ni una 219, elige una intermedia que con este patin puedes, te dan la opcion, la 231 seria la opcion, perfecta para tu talla para poder hacer slalom pero con ruedas aceptables en cuanto a tamaño (las de 72 se te quedarian muy pequeñas) para hacer ruta ya que trae rodamientos muy buenos ilq9. Te aconsejaría de pedirla con esta guia la 231 y configuracion en rockering, es decir, ruedas centrales de 76mm y en los extremos de 72mm, asi tendras maniobrabilidad para hacer slalom, ya que el rockering es imprescindible y sobre todo al principio para hacer slalom todo el mundo lo lleva.

    Ahi valen 300 euros pero se donde los puedes conseguir por 250 nuevos de tu talla.

    #97549 Responder
    marmaib
    Participante

    sonambula escribió:

    Quiero comprarme unos nuevos, he leido bastante y el tema que más me preocupa es el tamaño de la guía. Casi todos los patines de freeskate montan sobre una de 243 cm… pero yo calzo un 38 en patines y no sé si es demasiado grande. He leído artículos y recomiendan la de 219 si no recuerdo mal… pero de serie parece complicado conseguir.

    ¿Qué me aconsejais? a lo mejor hago el idiota al preocuparme de eso y con una de 243 cm voy bien… Ah! otro detalle, me gustaría que los patines también me permitan si me da por ahí, cojer el carril bici y tirar millas hasta que me aburra.

    Siento el tocho, para luego haceros solo un par de preguntas, pero al menos he aprovechado para presentarme también. 😛

    Saludos!

    Si lo que vas a hacer es combinar patinada libre (callejear) y slalom, te podrían ir bien unos Seba FR: no son específicos de slalom, pero se puede hacer con ellos. Son bárbaros para hacer el «indio» y para empezar con slalom bien. Son los que yo estoy usando.

    Con tu talla de pie, sin dudarlo, una guía 231: yo uso una 39 y llevo esa guía. Para slalom ni de coña la 243 con una talla 38.

    Ahora bien: hacer «millas» con ellos, pues te va a cansar: mejor una guía 243 entonces, pero son patines pesados y lo vas a notar. Para hacer millas… mejor unos de maratón 😉

    En fin, que podrás hacer treinta o cuarenta km con ellos (sea 231 o 243) pero te van a pesar bastante (también depende de tu forma y corpulencia, cómo no, pero con muchos km pesan).

    Otra opción, el twister, el Fila NRK road…

    saludos

    #97558 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    lo primero… bienvenida ;)!

    sobre patines, los seba high estan muy bien. te iran bien para todo, aunque estan diseñados para slalom. los fr te sirven para slalom, pero estan diseñados para freeride… tienes que valorar que prefieres, aunque lo mejor es tener un patin especifico para cada cosa 😉

    el tema de la guia es importante. tienes que escoger una que se adapte a tus necesidades: para rutas, lo mejor es una guia larga, pero para slalom necesitaras una guia mas corta. con un 38 yo no descartaria para nada una 219, aunque quiza pasarte de la que llevas a una 219 es un cambio un poco bestia al principio. para slalom, la 243 con un 38 no es recomendable (yo empece con un fr 39 y me sobraba guia por todas partes… :S ), aunque para rutas si la agradeceras.

    como ves, lo primero es ver si harias mas slalom que rutas o mas rutas que slalom. si mas o menos vas a hacer las dos por igual yo te recomendaria el seba high (que esta en rojo, azul y negro 😉 ) con las guias de 231 😉

    saludos!

    krys

    #97580 Responder
    Irene
    Participante

    Muchas gracias por vuestras respuestas!

    Vale, pues entonces para empezar cojo unos patines guía de 231 y si veo que avanzo lo suficiente,hago caso a krys y me planteo pillarme la guía de 219. Ahora queda decidirme por el modelo…

    marmaib, cuando dije «tirar millas» no me refería a echar a rodar durante horas, ni tampoco hacerme 30 km, si no, a no estar confinada en una zona y poder rodar por el carril bici dentro de mi ciudad sin morir en el intento… así que espero que el peso no sean un problema, aunque sea más bien chiquitita y no pese mucho más de 50 kilos 🙂

    Me gustan los dos modelos que me habeis puesto, tanto el Sebas FR como los Sebas High. Éstos últimos tienen muy buena pinta, la verdad, aunque son más caros… Tengo que meditarlo!

    zarbyboom, ¿dónde podría conseguir esos nuevos por 250 € de mi talla? ¿una tienda? ¿alguien que ni los ha usado y los vende? Espero los detalles 🙂

    Muchas gracias de nuevo!

    #97585 Responder
    marmaib
    Participante

    sonambula escribió:

    marmaib, cuando dije «tirar millas» no me refería a echar a rodar durante horas, ni tampoco hacerme 30 km, si no, a no estar confinada en una zona y poder rodar por el carril bici dentro de mi ciudad sin morir en el intento… así que espero que el peso no sean un problema, aunque sea más bien chiquitita y no pese mucho más de 50 kilos 🙂

    Ok, entonces tanto el high como el FR te irán bien, yo también peso por los 50 kilitos ;-), por eso te hablaba del peso del patín.

    sonambula escribió:

    Me gustan los dos modelos que me habeis puesto, tanto el Sebas FR como los Sebas High. Éstos últimos tienen muy buena pinta, la verdad, aunque son más caros… Tengo que meditarlo!

    Si soportas el apriete de los high, quizás te vayan mejor: el FR tiene la bota rígida, de plástico, por lo que te «enfunda» menos el pie y al hacer slalom se te puede mover dentro, lo que te quita precisión (y más con un 38, que usarás de botín, en una bota que vale para el 39… cosas de los fabricantes).
    El high te sujetará mucho más el pie, pero por lo que comenta la gente al principio hace mucho daño y cuesta adaptarse… Yo me lo probé y en menos de dos segundos se me había dormido el pie. Así que si te los puedes probar, mejor 😉

    saludos
    🙂

    #97586 Responder
    krys
    Participante

    si lo que vas a hacer es rutas suaves y slalom creo que son mejores los seba high. al principio suelen hacer algo de daño, pero cuando se amoldan la sujecion para slalom es muy buena y para rutas van tambien muy bien. los fr son mas bien para hacer el cabra y rutas. para slalom sirven, si, pero no hay punto de comparacion con la sujecion que ofrecen los high. y si te decidieras por los high pero vieras que al principio es demasiada sujecion para rutas te recomiendo que solo utilices los straps, sin atarte los cordones. eso si, para slalom, bien abrochados 😉

    siempre es mejor un patin nuevo que uno de segundo pie, pero si te interesa pasate por la seccion compra-venta-cambio, que lo mismo encuentras algo 😉

    saludos,

    krys

    #97615 Responder
    jali
    Participante

    Efectivamente como te han dicho todos, lo que tienes que valorar es si vas a hacer más slalom que calle o viceversa, y en relación a eso elegir tu patín.
    También tienes que tener en cuenta que normalmente con tu talla, los patines de slalom vienen con chasis de 231 mm, en cambio los de freeskate con 243 mm, y si quisieras hacer algún custom de chasis, el patín te va a salir más caro. Ésto es algo que has de valorar tú, pero no está de más la info.
    Un saludo y mucha suerte!!

    #97631 Responder
    Irene
    Participante

    Ummm, me estoy inclinando por los high, pero voy a intentar probármelos antes… a ver si en las tiendas que hay en sevilla los tienen de mi talla, pero no tengo mucha fe…

    Me voy a dar de plazo hasta finales de mes para probar y elegir… aunque no veáis lo que me está costando controlar el impulso de comprármelos del tirón 🙂

    Muchas gracias! ya os diré como me ha ido y la elección final… y el tamaño de la ampolla que seguro me saldrá en la primera semana de uso 😛

    #97674 Responder
    krys
    Participante

    es cierto lo que comentan de que al principio a la gente le suelen hacer daño, pero ya digo que si te pones bien la lengüeta y al principio no te abrochas los cordones es mucho mas tolerable 😉 con el uso te dejaran de molestar y al final son un guante 😉

    asegurate bien de que coges tu numero. no te fies de la talla que lleves ahora ni de la que utilices en los zapatos… te los tienes que probar y en el momento te tienen que apretar. para que te hagas una idea, yo llevo un 36 y al principio solo me entraba un pie y con dificultades, el otro no habia manera, pero ahora me van holgados… 😉 siempre, hay que probarselos 😉

    krys

    #98845 Responder
    Irene
    Participante

    Buenas!

    Al final después de sopesar y probarme patines, los más cómodos para mi son los twister de 231. Me sujetan el pie y son comodísimos (aunque el primer día no me he librado de alguna rozadura)

    No son específicos para slalom pero de momento con lo torpe que soy me van sobrados y… ni punto de comparación con los antiguos, que me bailaba el talón de manera brutal. Los saltitos y los truquitos de ponerme a una rueda y tal, perfectos y con los conos… el problema de momento soy yo, pero al menos el primer día salí haciendo alguna cosilla.

    Muchas gracias a todos por los consejos!

    #98847 Responder
    cristian
    Participante

    bienvenida, yo tengo los twister pero con guia de 243 y es la mejor compra que pude hacer, estoy encantado.

    #102928 Responder
    Xispitas
    Participante

    Una pregunta, para una talla 40 veis muy poco recomendable llevar una guia de 243 para slalom?

    Es que tengo unos Twister 80W y es la guía que traen, intenté hacer un poquito de slalom (así algo muy básico) en flat pero me fui dificilisimo hacer nada xD, tengo pensado hacer rockering, pero con la guía que traen por defecto me será dificil aprender o me recomendais comprarme alguna otra?

    #102929 Responder
    jali
    Participante

    Si vas a hacer slalom sí, es un chasis largo, pero no hay nada mejor que practicar por ti misma para saber cuál es tu chasis ideal. Muchos con tu número usarían un 231 e incluso un 219mm. Creo también que había un hilo con las equivalencias de cada número con los chasis adecuados, pero luego cada uno tiene sus gustos.
    Un saludo.

    #103000 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    sinceramente, no hay una norma ni una equivalencia. va totalmente a gustos, como te dice jali. yo para un 40 creo que pondria una 231, pero para que te hagas una idea, mis primeros patines de competicion fueron unos 39 con guia 243… 😉

    mi consejo es que pruebes con la 243 y con rockering durante un tiempo. si ves que aun entrenando te cuesta o chocas constantemente con la guia al cruzar, coge una 231. ten en cuenta que a mayor guia, mas velocidad y mas estabilidad. conforme reducimos la guia se gana maniobrabilidad, pero se pierde estabilidad, asi que lo suyo es siempre encontrar un equilibrio 😉

    krys

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Respuesta a: Buenas a todos! Una que se inicia en esto y…
Tu información: