Dificultad al patinar con 1 rueda

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #97632 Responder
    Rubén
    Participante

    Estoy intentando aprender el patinar con una rueda y la verdad es que me cuesta bastante si alguien me puede decir lo que tengo que hacer para poder aprenderlo me sale a 2 ruedas pero a 1 no aguanto mas de 3 segundos

    saludos y gracias

    #97633 Responder
    jali
    Participante

    Es cuestión de equilibrio, práctica y dedicación.
    Seguro que tenías el mismo problema cuando te iniciaste por primera vez a dos ruedas.

    #97635 Responder
    Yves
    Participante

    Cuestion de practica y de buscar la posicion del cuerpo q mas comoda se te hace. Con cual has empezado? talon o punta?

    #97648 Responder
    Rubén
    Participante

    la de talón es mas facil para mi la de punta me sale pero cuesta mantnerlala

    #97650 Responder
    Yves
    Participante

    para mi al reves 😆 se q eso es cosa de cada uno. Mirate videos para ver como lleva la gente el equilibrio, no te mires el pie y mira para adelante (funciona).

    #97654 Responder
    Xavi
    Participante

    hola rubi, para aprender a una rueda tienes que mantener el equilibrio y no mirar al patín si haces eso lo más seguro pierdes el equilibrio ya que no tienes constancia de lo que se te avecina yo estoy con los 2 pies de punta 🙂
    mírate vídeos que se aprende mucho espero haberte ayudado
    saludos 🙂

    #97656 Responder
    Rubén
    Participante

    ok muchas gracias a todos intentare lo que me habeis comentado, pues este sabadete rolling 😛 😛 haber si sale
    ya hos contare haber que tal

    ssaludos y gracias

    #97701 Responder
    krys
    Participante

    wola!

    como en la mayoria de trucos, el 80% del truco es entrarlo bien 😉 en este caso, eso supone que es mucho mas facil mantenerlo si lo empiezas con la rueda bajo el cuerpo, en linea recta con cabeza-hombo-cadera-rodilla que si lo haces, por ejemplo, poniendote en punta talon y quitando una pierna, pues asi la rueda va adelantada y el cuerpo en una posicion similar a una gran c tienes con lo que tienes que corregir esa posicion y cuesta mas mantenerlo.

    otra cosa que ayuda mucho es llevar los brazos hacia delante en angulo de 90 grados respecto al cuerpo. en el momento en que los bajes el pie «se caera», pero si los subes te caeras de espaldas, asi que ante la duda… hacia abajo ;)!

    hay que tener en cuenta que es un truco de equilibrio, por lo que los movimientos bruscos no ayudan. cuando quites la pierna asegurate de dejarla cerca del otro patin (por si te vas a caer tener tiempo para apoyarla) y de no quitarla dando una patada.

    para empezar el wheeling mi consejo es que pongas los pies en paralelo, pongas el que quieras llevar a una rueda y que poco a poco cambies el peso hasta ser capaz de quitar la otra pierna. al principio parece un rollo eso de hacerlo despacio, con paciencia y pensando que todo tiene que estar alineado, pero en cuanto adquieras la mecanica no te daras cuenta y la mayor parte de las veces lo haras bien sin pensarlo 😉

    finalmente, recordad que para hacer el wheeling de punta el hecho de llevar la pierna doblada ayuda mucho ;)!

    animos y ya contareis que tal ;)!

    krys

    #98658 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Yo estoy intentando también el wheeling con la rueda de delante y me ayudo mucho eso de no mirar abajo cuando lo haces, aunque no aguante ni 3 segundos 😆

    PD:[b] En mis Twister 80 de realizar tanto el wheeling se me suelta un poco la rueda y tengo que apretarla cada X tiempo,¿es normal? o ¿puedo estar tranquilo que aquello no se sale?
    Me pasa solo en la rueda en la que apoyo[/b]

    #98659 Responder
    salvador
    Participante

    hombre no tendria porque pasarte, pero si te ocurre por mayor presion o peso sobre esa rueda, haces bien en revisarla cada x tiempo, que si se suelta, puede ir a mas y si cualquier dia la rueda puede ir para la derecha y tu para la izquierda jeje, no es la primera vez que le ocurre a alguno de los que salimos de ruta…

    #98681 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Pues he vuelto a salir de ruta, llevan 3 días desde su estreno y hoy se han soltado un poco otras ruedas con las que no hago mucho wheeling, y claro pasan de no hacer en nada de ruido a hacer un poco.
    No es que sea molesto, pero si me preocupa que un día salte el tornillo, ya que las rutas que hago suelen ser cuesta abajo y a mucha velocidad. ¿Es normal? ¿A alguno le pasa?, es para quedarme tranquilo, eso sí, es incomodo que baile la rueda dentro de la guía a que se quede sujeta…

    #98682 Responder
    Rubén
    Participante

    JOEH pos sinceramente no lo entiendo que se salgan los tornillos al hacer wheeling ni whaaling un tornillo no se tenia que salir en ningún caso ni momento es como si compro una bici y se me sueltan las ruedas y me rompo los morros …

    Prueba a usar un liquido que hay para tornillos que sirve para que no se muevan pregunta en una ferretería haber si tienen no se muy bien como se llaman pero lo hay

    Por cierto gracias kris por tu estenso comentario no em di cuenta de que habias escrito 😉

    saludos

    #98683 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias por tu respuesta rubi.
    ¿Por cierto el wheeling te sale ya?
    Yo solo aguanto 4 segundos desde que leí lo de tener los brazos hacía adelante y no bajarlos 😆
    A ver si con mucha práctica consigo que me salga durante un ratito, que hoy he aprendido a hacer el «eagle» 😳

    #98684 Responder
    krys
    Participante

    normal, normal no es que sea… es normal que con el tiempo se aflojen un poco y haya que ir apretandolos, pero no cada 3 dias…

    como te dicen, prueba a comprar un liquido fijatornillos, que es como una pintura (yo la he visto en rojo y en azul) que se pone en la rosca del tornillo y que hace que no se afloje el tornillo o que cueste mucho mas. en los tornillos de los patines que conozco ya lo traen de fabrica, pero no se si todos los modelos lo llevan o no.

    igualmente, siempre es recomendable llevar una llave, que nunca se sabe cuando va a hacer falta 😉

    de nada rubi2333 😉

    krys

    #98704 Responder
    Devil-Sergio
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    Ahora que lo dices los tornillos tenían una plastico azul, no se si sera el líquido al que te refieres, el caso es que solo se se desafloja en las ruedas que quite para poner el rockering, pero en fin lo apretaré al máximo y vere como tiran y sino usaré el líquido.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
Respuesta a: Dificultad al patinar con 1 rueda
Tu información: