jali

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 6,772)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Tacos de freno de recambio mas mejores #118940
    jali
    Participante

    ase69, la teoría dice que cuantas más técnicas de frenada conozcas, mejor, así que nunca está de más frenar con el taco.

    en respuesta a: Proyecto para rutas #118939
    jali
    Participante

    Drakontos, discrepo bastante en eso del ahorro, la frenada tiene que ver más con la técnica del patinador que con otra cosa. También influye el peso, pero como he dicho, a mí las ruedas me duran años y no he utilizado taco de freno en mi vida. Y hablo de patinar prácticamente todos los días, te aseguro que hago muchísimas frenadas y derrapes bruscos a lo largo del día.

    Vamos, que es un tema controvertido y cada cual cuenta la feria como le va en ella.

    Alexander, a mí me pasó igual con los GT 90 del 2011, pero cada pie es un mundo. Lo importante como comentas, es el tema comodidad.

    Un saludo.

    en respuesta a: Posición de las ruedas en la guía, dudas. #118921
    jali
    Participante

    A ver, yo lo digo a largo plazo, está claro que milagros no se pueden hacer si no se dispone del dinero. Yo ahorraría para poder tener las ruedas y no ocasionarme ningún disgusto; a lo mejor son criterios diferentes, pero es lo que opino.

    Dicen sabiamente «el ruín y el pobre todo lo paga doble», y cuántas veces nos ha pasado que por no hacer el desembolso de una vez, hemos tenido que gastar doblemente.

    De todas maneras, vuelvo a repetir, que no es un capricho, que se trata de tu seguridad, depende de lo que valores tu integridad física, claro está, yo con mi seguridad tengo claro que no me la juego.

    en respuesta a: Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas #118919
    jali
    Participante

    Los rodamientos que montaban los FR1 normales antiguos, eran los Seba Slalom pro, que estaban bastante bien, al menos para hacer uso hasta que dejaran de ir bien.

    En cuanto a lo que comentas, puede ser que estás calzando un patín completamente diferente, y a parte de lo que puede ser el material, es posible que te falta entrenamiento, rodaje y fondo.

    No te fíes por lo que giran las ruedas dándoles con la mano, lo importante es que giren bien sobre el asfalto y que todos los rodamientos estén bien ensamblados, a lo mejor hay alguno que roza con la guía.

    En cuanto a los rodamientos, te podemos recomendar muchos, pero al final uno mismo es el que elige su material, y es que no siempre lo que recomendamos es lo mejor para otros usuarios, yo uso los Powerslide Swiss de 40€ y los BSB Swiss de 80€, y son estupendos ambos, a mi gusto, claro está.

    Un saludo.

    en respuesta a: Protecciones SEBA o POWERSLIDE? #118918
    jali
    Participante

    Pues para mí no existen otras que las USD y siempre uso guantes, pero es cuestión de gustos, claro está.

    Happy new year!

    [IMG]http://www.inerciaonline.com/images/catalog/USD-700411_260.jpg[/IMG]

    en respuesta a: Proyecto para rutas #118917
    jali
    Participante

    No nos confundamos, un Seba GT es cualquier cosa menos un patín de calle, los Seba GT son unos patines fitness, de ruta, pero no un patín callejero.
    Un patín callejero es un patín de bota dura, y de chasis robusto y más corto que permite mayor maniobrabilidad.

    Pero volvemos a lo mismo, es como el que hace slalom con un Seba FR1, que es un patín callejero, no es un patín específico de slalom, pero hay gente que utiliza su patín para practicar otras modalidades que no son específicas de ese patín. Y te pongo un ejemplo, cuando hemos hecho el anillo ciclista, 65 km, yo he ido siempre con ruedas de 90 mm, pero muchos otros ruteros han llevado ruedas de 80 mm.

    Evidentemente para hacer una ruta por carril bici, se queda corto un chasis para ruedas de 80 mm, pero una ruta callejera no es una ruta por carril bici.

    Greislot, los customs o los montas directamente cuando compras un patín nuevo, o si no vas comprando por componentes, que normalmente no lo desembolsas todo de golpe, porque es poco a poco. Cuando compré los chasis deluxe fue lo único que compré, porque ya tenía las ruedas y los rodamientos. Si lo quieres comprar todo de golpe, evidentemente es más caro.

    Lo que tienes que ver es si es realmente necesario el desembolso que vas a hacer.

    en respuesta a: Compuesto de taco de freno Seba #118916
    jali
    Participante

    Este es un hilo de hace casi 2 años, lo que propones y preguntas ya se está tratando en otro hilo que creaste.
    Un saludo.

    en respuesta a: Guías de freeskate #118915
    jali
    Participante

    Llama a las cosas por su nombre, lo que propones es como si un velocista pide un chasis de velocidad de 219 mm.

    Si montas un patín con chasis largo será lo que dice Fran, y el uso depende de ti.
    Lo ideal primero es que te acostumbre a lo que tienes, despue´s ya tendrás tiempo de acostumbrarte a manejar varios chasis dependiendo del tipo de patinaje que quieras practicar en cada momento, de hecho es lo ideal, porque podrás manejar cualquier tipo de patín sin sentirte extraño.

    Está claro que para hacer freeskate un chasis para ruedas de 100 mm no es lo más adecuado, y los chasis que vas a encontrar no van a ser de freeskate, sino de velocidad, chasis ligeros y finos tipo venom. La maniobrabilidad que te va a permitir un chasis más corto para freeskate, nunca va a ser como la maniobrabilidad de un chasis largo, además de que no es sencillo manejar un chasis largo. Yo que tú me centraría primero en un chasis, y cuando lo domines, vas probando cosas, porque si no, a mí me parece bastante complicado.

    Yo montaría y de hecho tengo, unos FR1 con chasis para ruedas de 90 mm, y si tienes presupuesto, el chasis deluxe es estupendo.

    Lo que es el Seba GT, es un patín para rutas, así que no te engañes; yo para rutas, como sabes, utilizo los Trix con chasis deluxe para ruedas de 90 mm, y también suelo usar los FR1 con chasis deluxe para ruedas de 84mm.

    Es un poco lo que dice fran, si quieres derrapar, derrapas igual con ruedas de 80 mm que con ruedas de 90 mm, incluso para algunos derrapes, incluso mejor con chasis de 90mm, pero no hay que olvidar la orientación de cada patín con la customización que hayamos hecho.

    Yo uso 3 patines, y los tres tienen su uso dependiendo lo que vaya a hacer.

    Lo primero que deberías hacer es centrarte en qué tipo de patinaje quieres practicar, dominar medianamente esa disciplina, y después meterte en otras.

    en respuesta a: Talla Seba FR1 Deluxe 80 #118914
    jali
    Participante

    Se me olvidó comentar que los botines Balance es como si calzaran un número más, vamos, que el botín queda más suelto que un botín normal de Seba.

    en respuesta a: Tacos de freno de recambio mas mejores #118913
    jali
    Participante

    Lo curioso es que es una paradoja porque lo que siempre se ha dicho es que no frenar con taco implica el desgaste de las ruedas, y que un juego de ruedas es más caro que comprar un taco de freno, y hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que hay que ver realmente es cuánto dura un taco y cuánto duran unas ruedas.
    He visto gente en las rutas a las que voy, que desgastan su freno en una sola ruta, en cambio, yo que no uso freno de taco, me duran las ruedas años.
    Supongo que sería cuestión de plantearse si realmente sale rentable utilizar taco.
    Al margen de eso, la verdad es que no tengo ni idea de la existencia de tacos de mayor resistencia que los habituales.
    Un saludo.

    en respuesta a: Posición de las ruedas en la guía, dudas. #118912
    jali
    Participante

    Vamos a ver, lo que parece que la gente no entiende es que en las ruedas va tu seguridad.
    Si te calzas unas ruedas que en cualquier momento te van a reventar o te van a ceder y te van a poder provocar un accidente, lo barato finalmente sale caro.
    A mí las ruedas me duran años, por lo que al final amortizas el desembolso que has hecho, y sin arriesgar tu integridad física o incluso tu vida, dependiendo del patinaje que practiques, que veo que es el agresivo, pues como mayor razón.
    Para mí eso es muy importante y lo debería ser para cualquier patinador habitual.
    Ahorra, compra unas buenas ruedas, y ya verás como al final te van a salir más baratas que andar haciendo esos inventos con ruedas malas que solo te pueden ocasionar disgustos.

    en respuesta a: No carga el estilo #118911
    jali
    Participante

    A mí es que directamente no me funciona nada, parece que todo ha vuelto a la normalidad.

    en respuesta a: Duda cordones (¿botin + bota?) #118910
    jali
    Participante

    Yo opino lo mismo, si tienes tres ojales para algo es. Que tampoco es por desprestigiar al de la tienda, simplemente estoy segura de que tendrá mucha idea de muchas otras cosas, pero los ojales están para algo, no para tenerlos de adorno.

    en respuesta a: Proyecto para rutas #118796
    jali
    Participante

    Evidentemente depende del pie, yo nunca llegué adaptarme a los GT, pero cada pie es un mundo.
    Ya te comenté que lo ideal es que te montes un custom, si te van bien los FR1, por ejemplo, ponte un chasis para ruedas de 90mm.
    Así es como he hecho yo durante años, y me han ido estupendamente, aunque ahora llevo ruedas juice F1.
    Ahora utilizo los trix con chasis deluxe 276mm para ruedas de 90mm, para rutas, y estoy esperando las cañas de carbono para montarme una especie de híbrido freeskatero rutero.
    Siempre hay que tener en cuenta que un patín con botín interior en teoría será más cómodo que uno sin botín, los trix, aunque son cómodos, no llevan botín interior, pero es una de las características por las cuales es un patín tan ligero.
    Un saludo.

    en respuesta a: Ayuda con la elección de mis Seba Fr1 #118793
    jali
    Participante

    Pienso igual que HaviR, algo no cuadra… en teoría, si calzas un 41, deberías comprar un 40 de patines.

Viendo 15 entradas - de la 616 a la 630 (de un total de 6,772)