Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
  • Autor
    Entradas
  • #117871 Responder
    Ase
    Participante

    Buenas, hace un par de meses compre unos patines SEBA FR Deluxe para hacer patinaje mixto (FreeSkate y Rutas) y estoy bastante contento con ellos, pero hay un problemilla, aunque aceleras bastante rápido según te das impulso enseguida pierdes la inercia así que para mantener una velocidad o ritmo constante no paras de darte impulso, lo cual hace que las rutas ahora se hagan agotadoras 🙁

    Al principio pensé que era tema de coger fondo o darles rodaje, pero tras 2 meses la cosa no cambia y con los anteriores patines en ruta cogías velocidad y al mantenerse bastante podías disfrutar del entorno si estar centrado en darte impulso de continuo…

    Cogí este modelo porque con los anteriores que eran fitness no me daban maniobrabilidad en ciudad y de cara a hacer algo de freeskate habia probado unos FR1 y era como patinar sobre hielo y me encanto esa sensación de control 😮

    Tras todo este rollo la parte técnica 😯 venían con rodamientos ABEC 3 lo cual me extraño para patines de esta gama pero decían que eran buenos de cara a aguantar saltos (aunque es algo que aun no hago) y estaba pensando en cambiarlos por unos ILQ PRO 9 o similares…

    Las ruedas son blandas y te da la ventaja de mas agarre pero quizás eso se traduzca en que se agarren demasiado

    Estaba pensando en probar con los rodamientos de los anteriores patines para comparar y/o las ruedas aunque antes de ponerme a desmontar el chiringuito quería pedir consejo a los sabios…

    Sugerencias? Que rodamientos y/o ruedas pondríais para este caso?

    #117881 Responder
    Manolo
    Participante

    Yo … probaría. Las opiniones son eso pero las sensaciones y los resultados solo los verás tu.

    Si las ruedas son las originales(85a) blandas, en principio no son.

    Cambiar de un rodamiento abec 3 (que dices que montan) a un ILQ 9 … debe haber mucha diferencia. Lo que no se si te aguantarán saltos (no conozco esos rodamientos).

    Me choca que monten unos Abec cuando Seba sigue la terminología ILQ.

    #117882 Responder
    Ase
    Participante

    Iba a haber probado anoche a cambiar las ruedas pero me fue imposible soltar las de los nuevos con la T que me venía (algo mas de fuerza y pintaba que iba a partir…)

    Sobre el modelo de rodamiento en su momento en la web de la tienda (en Frontsideshop de Bilbao, que curiosamente ahora no lista el FR Deluxe :/ y los mas cercanos en precio son los SEBA High) y no venia especificado cual era, así que contacte con ellos y me comentaron que eran ABEC 3, me extrañaba porque un amigo tenia los SB FR1 normales y le vinieron con unos Twincam ILQ7 (pero el los pillo en la tienda de Inercia de Barcelona hace x años)…

    Comente al comprarlos de nuevo al chico de la tienda y es cuando me explico que aunque serian ABEC 3 eran veloces y el modelo de rodamiento estaba pensado para aguantar saltos y demás…y efectivamente aceleran muy bien en 4 impulsos, pero es dejar de impulsarte y ver como vas parándote en unos pocos metros…

    Cuando pruebe con los anteriores rodamientos os comento…

    #117883 Responder
    Yves
    Participante

    El FR Deluxe trae los rodamientos Titanium Freeride, que son Abec 5
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr1-deluxe-80
    Si no, creo que te han engañado 😉

    #117885 Responder
    Ase
    Participante

    mmm, espero entonces que mi memoria me este jugando una mala pasada porque sino :S

    gracias por la info, ya que iba a pasar por la tienda hoy tanteare de nuevo el tema a ver que me dicen…y con la compra 2 meses atrás algo se podrá reclamar en caso de eso espero… :/

    #117901 Responder
    Yves
    Participante

    Un 5 se puede confundir con un 3 pero que tus rodamientos 2 meses despues que deberian estar rodados y correr bien, creo que aqui hay algo raro 🙄
    Es tan facil como desmontarlos y ver si pone en la tapa de rodamiento Twincam titaniun abec 5 😉

    #117908 Responder
    Ase
    Participante

    Vale, ayer pase por la tienda y me comento que eran unos Twincam Titanium Freeride y que me fijara en la anilla del rodamiento que al ser mas gruesa absorve mejor los golpes pero a cambio igual pierdes velocidad. 😕 Mirando en tienda si me dijo que cambiándolos por unos ILQ9 que tenían ahí de un par de marcas iría mas rápido.

    El dependiente viendo el modelo de patines me preguntaba extrañado «¿Pero te van lentos?» y yo como «No, no, si cogen velocidad pero no la mantienen durante mucho», y el «¿Pero no te van rápido?» 😛

    De paso me aflojaron un poco los tornillos para poder soltarlos (Con la llave que usaban que no era de plasticorro como la mía como que era algo mas fácil :P).

    Así que hoy cambiare los rodamientos por los SG9 míos para ver que tal rinde y el siguiente día que ruede (vuelve la lluvia :() os comento resultados

    #117910 Responder
    Yves
    Participante

    Hay mejores rodamientos que los ILQ9 por ese precio, te lo aseguro 😉
    Soltar los tornillos no es ninguna solucion 🙄

    PD
    Eres de Bilbo? yo soy de Donosti 😆

    #117911 Responder
    Ase
    Participante

    ¿Ejemplos? 🙂 Lo único ten en cuenta que lo que lo que mas me interesa es que cojan velocidad y la mantengan bien de cara a ruteo, tema freeskate es mas el moverse con comodidad por ciudad y tontear un poco. (El mantener la velocidad sin dejarte los pies es lo que le falta a los rodamientos que traen, porque aceleración y respuesta si que dan muy buena)

    Soltar tornillos me refería a aflojarlos a niveles humanos para poder en casa soltar ruedas de cara a mantenimientos pruebas con otros rodamientos o ruedas etc 😛 (Aunque si que es cierto que en los anteriores patines tenía que andar con ojo de cuanto apretar porque si le afectaba al estar en contacto con el lateral del rodamiento frenando la rueda un poco :?)

    PD: Sip de alao de Bilbao pero por Bilbo y alrededores andamos ruteando…Tienes suerte entonces, allí no andáis con tanta cuesta y caminos tan chungos como los de aquí :P, aquí se creen que los Bidegorris son los mejores sitios para poner las tapas de alcantarilla y sin sellar siquiera 😡

    #117912 Responder
    Yves
    Participante

    Pues Bones Reds por ejemplo o Super reds 😉
    Mi barrio es en cuesta y muchos mas por aqui ademas las cuestas molan hh)
    Lo de los bidegorris aqui tambien es asi y llenos de grietas ademas 🙄

    #118804 Responder
    Ase
    Participante

    Por fin pude andar un par de veces con ellos este fin de semana pasado… 🙂

    Tras cambiar los rodamientos a los SG9 note que las 2 ruedas que van con los tornillos de la pieza del freno (el freno Seba que va sujeto en las 2 ultimas ruedas del patín derecho) se paraban muy rápido al girarlas con la mano, le di 3-en-uno a todos los rodamientos y el resto de ruedas iban mas finas pero esas 2 del freno no…

    Sobre la prueba de campo, en cuesta abajo se mantenía bien la velocidad pero el tema de que se decelera rápido sigue ahí…es bastante desesperante cuando una ruta de 7km que te dabas impulso cada x e ibas disfrutando de la velocidad y el paisaje se convierte en una maratón de no parar, dando impulso continuo porque sino te vas frenando en 5 metros que no des impulso 😥 Las rectas largas se acaban haciendo mas duras y menos divertidas, y las subidas ni os cuento…

    Volvería a los antiguos pero por un lado haber pagado lo que cuestan para nada me dolería bastante y por otro no se si seria capaz de desprenderme de la sensación de control que dan las botas de los Seba… 😕

    Tras toda esta chapa la pregunta queda ahí, ¿cambiar los rodamientos por unos como los que sugieres? (He visto en Amazon y eBay a buen precio pero si me puedes por favor pasar algún enlace a unos que tu consideres como buena compra por esos precios, 50€+-, Super Reds pintan bien) ¿También seria recomendable pillar la Bones Speed Cream?

    Gracias por los consejos

    #118811 Responder
    Yves
    Participante

    Rotundamente si, pillaria unos Super Reds que en todos los sitios salen mas o menos 60 los 16 rodamientos. Hasta que necesites el speed cream puede pasar muuuucho tiempo 😆

    #118919 Responder
    jali
    Participante

    Los rodamientos que montaban los FR1 normales antiguos, eran los Seba Slalom pro, que estaban bastante bien, al menos para hacer uso hasta que dejaran de ir bien.

    En cuanto a lo que comentas, puede ser que estás calzando un patín completamente diferente, y a parte de lo que puede ser el material, es posible que te falta entrenamiento, rodaje y fondo.

    No te fíes por lo que giran las ruedas dándoles con la mano, lo importante es que giren bien sobre el asfalto y que todos los rodamientos estén bien ensamblados, a lo mejor hay alguno que roza con la guía.

    En cuanto a los rodamientos, te podemos recomendar muchos, pero al final uno mismo es el que elige su material, y es que no siempre lo que recomendamos es lo mejor para otros usuarios, yo uso los Powerslide Swiss de 40€ y los BSB Swiss de 80€, y son estupendos ambos, a mi gusto, claro está.

    Un saludo.

    #118922 Responder
    Ase
    Participante

    Si si yo tambien pense que seria adaptarme a la diferencia de peso y sensaciones con los patines, pero cuando ves que en llano con el mismo o mayor impulso que con los anteriores patines te paras bastante antes en cuanto dejas de darte impulso es que algo no cuadra 😕

    Están unos Super Reds de ebay en camino, espero que no haya sustos con aduanas o así…si consigo solventar esto y lo de los frenos ya estaré mas contento que unas castañas con estos patines… 😛

    #118923 Responder
    krys
    Participante

    Parece un poco raro lo que comentas, especialmente si te pasa con diferentes juegos de rodamientos…

    Por curiosidad, qué diametro de ruedas llevabas en los fitness? Si llevabas 90mm o 84mm ahora al llevar 80mm notas que te paras antes… Si no es eso no se me ocurre otra explicación, ya que con un par de meses de uso regular ya deberías haberte adaptado a las diferencias… 😯

    Espero que se solucione pronto y puedas disfrutarlos al 100% en breve 😉

    krys

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 57)
Respuesta a: Duda sobre cambio de rodamientos y/o ruedas
Tu información: