Tacos de freno de recambio mas mejores

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
  • Autor
    Entradas
  • #118876 Responder
    Ase
    Participante

    Buenas, tengo un freno de Seba en los FR Deluxe y los tacos oficiales duran como un mes con uso moderado, he probado un taco PowerSlide adaptado y también me ha durado entre 1 y 2 meses. 🙁

    ¿Alguno sabe de algún otro taco que tenga mas durabilidad y sea adaptable a este freno? ¿O sino de alguna tienda online donde vendan mas baratos los tacos? (tipo tienda china dealextreme/tinydeal/etc que son gastos gratuitos y para cosas pequeñas como esta si merece…)

    Es que andar pagando hasta 10€ euros mes por unos tacos que son mayoritariamente goma moldeada da un poco de gusa…cuando en los anteriores patines los frenos de RollerBlade duraban hasta 1 año dándoles caña, pero al ser pieza tocha lo veo difícil de adaptar… 😕

    Como alternativa, ¿algún otro freno universal que valga para los FR Deluxe y que permita tacos mas altos/grandes para que duren mas?

    #118889 Responder
    Cris
    Participante

    Buscando en internet un tipo de taco más duro, he encontrado este post.
    Me compré unos Fila en 2010 y después de darles una tralla del 10, el taco sigue intacto.
    En 2012 me he comprado unos Seba GT 90, y el taco me duró desde octubre hasta diciembre. Compré un taco powerslide y mi padre le hizo la cirugía para que entrara… sin problemas. Me ha durado 27 km… una vergüenza.
    Yo no sé que tipo de taco habría que comprar ni en donde, pero me parece muy triste que con semejantes patines, no podamos tener un freno de calidad. Es necesario… y no entiendo la política de esta gente.
    en fin, que si alguien tiene la solución, por favor que nos la diga…
    a 6 euros el taco, y para dos rodadas, es como pagar el aparcamiento del coche, a 3 euros la salida…

    ¿se nota que stoy enfadada? 😳
    Lo siento, no va por vosotros, es la impotencia….

    #118902 Responder
    Ase
    Participante

    Bienvenida al club, a mi lo que peor me sento es ver que los anteriores patines que fueron unos RollerBlade de iniciación y dándoles tralla por mil pendientes y rutas largas me duraran un año los tacos y cambiarlos me costaba de 2 a 5 euros…(Eso si chirriaban al frenar que parecía que estabas matando una manada de cochinillos :P)

    Ayer mismo estrene tacos adaptados y casi se comieron la mitad en lo que baje de el tunel de Begoña al Ayuntamiento por el parque de etxebarria (Los que conozcan Bilbao quizás les suene la zona sino aquí esta la ruta…aunque el GPS del movil pillo señal de pena http://www.endomondo.com/workouts/117137402).
    Encima me tarré al final de la bajada porque se giro el taco al fijarlo sin la piecita metálica por que se hacia mas engorroso de adaptar 😳

    Yo lo siguiente que comprare sera alguno de Oxelo y lo adaptare, después uno de fila, uno de rollerblade, etc… así hasta encontrar uno que dure algo razonable y no cueste un riñón en relación duración/precio

    Estaría bien tener un post fijo con una tabla de referencia de tacos de freno en plan Marca/Precio/Duración/FacilidadAdaptar/etc para ir rellenando entre los que estemos con este mismo problema… No se si algún admin podría montar el tema

    #118913 Responder
    jali
    Participante

    Lo curioso es que es una paradoja porque lo que siempre se ha dicho es que no frenar con taco implica el desgaste de las ruedas, y que un juego de ruedas es más caro que comprar un taco de freno, y hasta ahí estamos de acuerdo, pero lo que hay que ver realmente es cuánto dura un taco y cuánto duran unas ruedas.
    He visto gente en las rutas a las que voy, que desgastan su freno en una sola ruta, en cambio, yo que no uso freno de taco, me duran las ruedas años.
    Supongo que sería cuestión de plantearse si realmente sale rentable utilizar taco.
    Al margen de eso, la verdad es que no tengo ni idea de la existencia de tacos de mayor resistencia que los habituales.
    Un saludo.

    #118924 Responder
    Ase
    Participante

    Si, un amigo cuando ya se compro unos patines en plan serio (unos FR1) y le llegaron sin freno no le quedo otra que acostumbrarse a andar sin él en lo que le tardaron en mandar el freno en otro pedido…y para entonces le parecía mas una molestia que una ventaja.
    Y si no recuerdo mal, su ultimo cambio de ruedas fue hace 6 años y con ellas ha hecho todo el tema de frenado y ahí siguen en bastante buen estado…

    Pero yo valoro demasiado mi gaznate como para andar por la region de las pendientes dependiendo solo de unas ruedas y mi habilidad :S 😛

    #118932 Responder
    Cris
    Participante

    A mi me han hablado bien de los Powerslide, pero los he probado y son tan malos como los Seba…
    Sinceramente, yo no me atrevo a ir sin taco, no sé frenar con las ruedas, y además, no es tan rápido y eficaz como el taco, que en cero coma, has parado en seco y sin riesgo.
    Me parece una buena idea eso de poner el post fijo y hacer una comparativa de precios/calidad/duración/adaptabilidad.
    Yo ya puedo hablar de dos (lo que pasa es que tan mal, que me da vergüenza). Claro que les tendría que dar vergüenza a ellos, que te venden algo como bueno y es una castaña.
    Por cierto, no me he presentado, pero ahora busco un post por ahí para hacerlo.Como encontré la página y entré directamente me salté todas las normas de cortesía… 😕
    Un saludo

    #118940 Responder
    jali
    Participante

    ase69, la teoría dice que cuantas más técnicas de frenada conozcas, mejor, así que nunca está de más frenar con el taco.

    #118944 Responder
    Ase
    Participante

    Esos dos son justo los que he probado yo, 2 meses me duraron cada uno (y eso que ahora con el mal tiempo ha sido uso mas casual…)

    Hombre lo de la eficacia de frenar con ruedas imagino que depende de la practica, he visto gente que frena antes con las ruedas con una especie de giro guadaña o con un powerslide que clavando taco :O

    Por ahora iré haciendo una excel apañada y cuando tenga un rato miraré para consultar con un administrador a ver como seria el tema para poner un post de con tabla de referencia (y si dan permiso para eso :P)

    Sobre presentaciones me da que solo estaba el foro OFFTOPIC, eso o presentarte al preguntar tu primera duda apañadamente 😛

    Lo de a mas técnicas de frenar mejor si que suelen decirlo a menudo, y es lógico a fin de cuentas te dan mas opciones a la hora de reaccionar o si surge un imprevisto como quedarte sin freno a mitad de ruta y no tener que comerte un poco el tornillo (como me paso la ultima vez XD) y jali, puedes llamarme Ase que lo del numerajo y tal suelo ponerlo por costumbre para asegurarme que esta libre el usuario en tos laos y así no andar con líos (desmemoriado total :P)

    #118972 Responder
    Cris
    Participante

    Muchas gracias por los videos, sois muy amables. La verdad es que si sabes frenar así, te sobra el taco y te sobra todo… jajaja
    A ver si me pongo con ello, porque además queda genial.
    No sé dónde leí a alguno que iba a probar un freno Oxcelo, o que ya lo había probado y le había ido bien… Creo que será mi próxima probatina.
    Lo cierto es que me compré los patines con mucha ilusión y no terminan de ajustarme bien en el pie izquierdo, con lo cual siempre termino dolorida y poco incentivada para el siguiente día (tienen que pasar tres o cuatro días hasta que deja de dolerme el pie… 😥 ),
    El caso es que esto es un vicio,cuanto más haces más quieres… jajaja.
    Me han dicho que modifique el giro de la caña a ver si deja de fastidiarme, y lo voy a hacer esta tarde.
    Al final no me he presentado por ahí porque no encontré un hilo para hacerlo… 🙄 Seguiré buscando.

    #118987 Responder
    Ase
    Participante

    Hombre en los videos todo es muy bonito, luego habria que ver cuantos intentos fallidos y veces han abrazado el suelo aprendiendo 😛

    Yo mañana seguramente pille un taco Sebas (si tienen en stock que a saber :/ ) para ir tirando y un taco Fila, Oxelo o Rollerblade para adaptar cuando tenga un rato largo libre (que andar con la dremel es un desaguisado :?).

    Mirando los frenos de los patins viejos si he visto que la pieza que sujeta el freno da para un freno algo mas grande en vez de tener que usar tacos pequeños o rebajados, por lo que es normal que durara bastante mas (eso si cuando estabas cerca de terminar el taco anclabas el pie como si estarías haciendo taconeo…). Pero estaría bien encontrar algún freno universal que tenga mas angulo para meter tacos mas grandes/menos rebajados. Quizás si cambio en un futuro a una guía para ruedas de 90 o 100 consiga de rebote ese margen extra para los tacos…:D

    Que te hagan daño es una pena porque si que le coges algo de tirria cuando estas mas tiempo con molestia que disfrutándolos, a mi cuando llevo x días sin andar si me da algo de molestias la planta pero suele ser por empezar dando caña en vez de empezar suave para calentar luego de media hora o mas que este con ellos puestos las molestias desaparecen, pero si en tu caso estas varios días dolorida ya es algo mas jodio 😕

    Y si que es un vicio 😀 las veces que hacemos rutas largas entre caminos y callejeos llega un punto en que al quitarte los patines te notas extraño al ir a andar…como que ibas mas cómodo deslizándote por el mundo xD

    #118999 Responder
    Cris
    Participante

    http://www.decathlon.es/F-535494-repuestos-patines

    He encontrado en la página de decathlon repuestos de tacos de freno y hay varias marcas.
    Ases, el taco de seba no te lo recomiendo para nada, aunque sea por ensayo y error como aprendemos, y cada uno ha de ensayar y errar por sí mismo, ese taco parece de gominola!
    He visto cuatro marcas distintas en esta página… por si te animas a probar el freeride o el oxelo…
    Freeride lo probaré en la proxima ocasión, pq del oxelo algo he oído y no muy bien.
    A ver si alguien nos «abre los ojos» con un taco bueno.
    La verdad es que sí he pensado vender mis patines, los GT, pero es que los he llevado superpoco, tienen tres meses y salvo el «pequeño inconveniente» de que me duelen, van… genial. Me encantan. Ayer fui incapaz de mover la caña… a ver si se los paso a un amigo y me los repasa.
    Bueno, habrá que ensayar esa frenada-derrape, que queda gnial!! jajaja
    Un saludo

    #119003 Responder
    Ase
    Participante

    Yo también tenia fichada la de decathlon que es donde iba a pillar los Fila u Oxelo, pero si ya has probado tu con mala experiencia quizás pase en cambio por EuroSport que ahí es donde cogía los tacos de RollerBlade. También esta ForumSport pero en su web no lista ningún freno así que tendré que hacer visita a pata (en estos tiempos y así andan aun :/)

    Enlazo aquí la tabla que estoy haciendo (2 pestañas, tacos y piezas de freno) hasta que se pueda poner como post para tener de referencia…a ver si se va rellenando 😛
    https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AspSim9o2gg7dEtwanY0T012WGlKZmpvaDUyUVd1VGc

    Los GT por lo que he visto de reojo en los foros no eres la primera que acaba desencantada con ellos en tema comodidad, yo cuando pensé en pillar los nuevos si que temía bastante que me salieran rana en tema comodidad que solo sueles notarlo a largo plazo…pero tuve suerte que un amigo me presto sus FR1 para tantear y entre eso y las pruebas en tienda física ya compre sobre seguro 🙂

    Hombre vender siempre es una opción si quieres amortizar el cambio de patines (aunque hay gente que tiene varios pares según que les apetezca hacer: ruta larga, callejeo, etc…) lo malo es que si haces ajustes o cortes en las piezas «pierdan» valor a la hora de venderlos…

    Ademas la frenada derrape tiene ventajas porque si te sale mal acabas frenando con la culera y ahí si que ahorras freno XD

    #119014 Responder
    Cris
    Participante

    Vaya documento te has clavao, Ases!!! Me has dejado pati-difusa… jajaja

    Habrá que ir completándolo poco a poco.
    Bueno, hoy he encontrado en una tiendina, un taco de la marca REDIPRO, linea krf, vale el pack 9 euros y van dos… que no se diga.
    Desconozco absolutamente la marca, así que me lo he atornillado esta tarde (no valen exactamente, pero se acoplan bien), a la pieza del freno, y mañana, si no llueve lo pruebo y os digo.
    Por probatinas que no quede.
    Tsmbién le he aflojado el tornillo a la caña, en el lado que me duele, a ver si apretando menos.. deja de fastidiar.Si máñana veo que no… pues lo mismo me lanzo a comprar otros, y si me dan algo por estos, estupendo. Pero paso de ser martir vocacional, que con ese dolor no hay quien aguante…
    Y lomismo pruebo a hacer ese derrape… a ver como voy de eggs… jajajaj

    #119027 Responder
    Ase
    Participante

    El documento al final es una referencia pero la idea sería encontrar un taco bueno en duración/precio y ya olvidarte del resto 😀

    La marca esa no me suena pero por ahora si te sale como el mas barato de todos, los de Seba andan por 5 que pille ayer. No pude comprar los de RollerBlade pq me pillo a desmano la tienda donde los venden. ¿Era uno de estos 3 modelos?
    http://www.krf.es/freno-linea-i/
    http://www.krf.es/freno-linea-ii/
    http://www.krf.es/frenos-linea-iii/

    ¿Puedes poner una foto para ver como quedan puestos(tema acople, que no roza el suelo sin rebajarlos, si tiene alguna lengüeta o forma para no girarse si le aplicas mucha fuerza, etc…)?

    Yo me he llevado una sorpresa al comprar el taco de recambio de Seba, me pareció mas grande a primera vista…y efectivamente, al llegar a casa y empezar a cambiarlo resulta que el tornillo y el taco son mas grandes que los que venían con el freno :O. No se si es que han «corregido» el tema a partir de x fecha o es que los recambios en sí son mas grandes para motivarte :P, pero sea como fuere tendré que reevaluarlos de cara a la tabla de referencia…esperemos que haya suerte. ^-^

    Lo de las molestias tambien te puede ayudar quizas probar con calcetines mas gorditos que podria acolchar un poco esa zona molesta, y si ahora te es molesto en epoca calurosa que a algunos tiende a hincharsele mas los pies/tobillos etc no me quiero imaginar como puede ser de sufrido :S. Suerte con los ajustes y sino suerte con la compra ;P

    #119036 Responder
    Cris
    Participante

    Este es el modelo: http://www.krf.es/freno-linea-i/

    Un desastre!!!jajaja. En fin, me lo voy a tomar con alegría, pq vamos… es cierto que por donde patino yo hay un desnivel más que importante, pero estos no pasan la prueba ni de casualidad. No puedo poner foto del primero, pq ya me lo he comido. Cuando ponga el segundo, la cuelgo, para que veáis como queda. Demasiado pequeño para la velocidad del patin (hoy he probado el suelo dp de muuucho tiempo sin hacerlo.. 😕 )

    Cuando he llegado a casa, desesperada de mi vida, he llamado a la tienda donde compré los patines «ingravity», y bueno, Paloma, la chica que me ha atendido, es un encanto, me ha explicado todos los pormenores de todos los tipos de taco, y luego me ha pasado con Mario, para ver si podía explicarme como adaptar un taco y cual podría adecuarse a la pieza metálica de Seba que lo soporta. La verdad es que han sido tan amables los dos, que aq no me hayan solucionado, me he quedado super-agradecida. Da gusto que haya gente tan majísima.
    El caso es que me han dicho que los frenos que mejor fama tienen son los de la marca K2, pero que son tan duros que hay gente que no le gustan pq resbalan… pero son los que más duran. Y… son específicos para sus patines, y poco menos que había que ser un MiguelAngel para adaptar el taco a otra plataforma que no sea la de K2. Con lo que mi gozo en un pozo.
    Dicen que después, los que mejor suelen ir son los Rollerblade, luego Powerslide y por último Seba.
    Así que… ná. A ver qué nos cuentas cuando pruebes ese nuevo recambio.
    Por cierto, lo de aflojar la caña un acierto… hoy no me duele el pie (me duele el trasero que es peor… jajjaja)

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 26)
Respuesta a: Tacos de freno de recambio mas mejores
Tu información: