Guías de freeskate

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #118818 Responder
    Greislot
    Participante

    Hay alguna guía tipo freeskate de 100mm? He visto que lo más que se parece es la seba GT100.
    Alguna luz en el asunto?

    #118820 Responder
    cALiens
    Participante

    Para Freeskate necesitas una guía que te permita saltar, subir bordillo, bajar, girar en cerrado, derrapar, etc… es decir que te de una garantía de agilidad. A partir de 84 (255 mm entre tornillos) me parece que las guías son demasiado grandes como para realiar giros cerrados y demás. Yo no lo consideraria Freeskate por eso. Ya se nota mucho la capacidad de giro de una guía de 243 mm frente a una de 255 mm así que con ruedas de 100 (303 mm) tiene que ser de risa. Por no hablar de los tropezones al subir y bajar bordillos.

    #118821 Responder
    Greislot
    Participante

    Tienes mucha razón…
    Un patín con ruedas de 100 no hará muchas virguerías, pero a lo que me centro es si hay guías lo suficientemente duras por si un día uno le da por saltar obstáculos… Cualquiera guía valdrá o tendré que tener la preocupación de no estropearlas?

    La historia va por que estoy empezando a confeccionar un nuevo patín, que vaya más por rutas pero sin perder el estilo FSK, por si algún día me da por hacer saltos. En estos momentos el Seba GT90 lleva ligera ventaja sobre los Rollerblade RB 90, por que la guía de los RB no me gustan nada. Quiero saber si el GT90 es el patín que busco o por el contrario debo afinar más la búsqueda. En breve viajaré a Barcelona. Quiero probarme los Seba GT.

    #118828 Responder
    David
    Participante

    ¿Y por qué no te miras algo con rueda de 84 mms? Seba y Rollerblade tienen modelos con esas características, parecen bastante polivalentes.

    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/fusion-84-gm
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/fusion-84-ii
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr1-84
    http://www.inerciaonline.com/patines-en-linea/freeskate/patines-freeskate/seba-fr2-84

    Por poner un ejemplo, te pillas un FR1 con ruedas de 84 mms, y si más adelante crees que necesitas rueda más grande te puedes hacer un custom como te han recomendado otros usuarios, comprando una guía para ruedas de 90 o 100 que creo que las hay.

    #118831 Responder
    Greislot
    Participante

    He mirado los fusion, y no me termina de entrar por el ojillo. lo del seba lo he mirado, pero es que le tengo tanta manía a ese patín que…
    no se, todo esto me supera…:-(

    Creo que lo mejor es que me acerque a tienda física. Las dudas no se me aclaran.

    #118832 Responder
    Fran
    Participante

    Greislot compañero, no te hagas pajas mentales, ni tires el dinero en experimentos q estamos en crisis.

    El estilo q le quieras dar a tus patines es tu estilo de patinar, un patin de bota rigida con una guia de 100mm no deja de ser eso, un patin de bota rigida con guia larga. Lo q hagas o dejes de hacer con el es cosa tuya. La bota dura te va a sujetar el pie, y la guia larga te proporciona velocidad y estabilidad en la rodada. Pero por supesto pierdes toda la agilidad maniobrabilidad de una guia corta.

    Es mas importante hecharle horas a patinar, q inventos extraños. Un buen patinador (q no es mi caso) hace birguerias hasta con los patines del decathlon.

    #118836 Responder
    Greislot
    Participante

    Fran81 escribió:

    Greislot compañero, no te hagas pajas mentales, ni tires el dinero en experimentos q estamos en crisis.

    El estilo q le quieras dar a tus patines es tu estilo de patinar, un patin de bota rigida con una guia de 100mm no deja de ser eso, un patin de bota rigida con guia larga. Lo q hagas o dejes de hacer con el es cosa tuya. La bota dura te va a sujetar el pie, y la guia larga te proporciona velocidad y estabilidad en la rodada. Pero por supesto pierdes toda la agilidad maniobrabilidad de una guia corta.

    Es mas importante hecharle horas a patinar, q inventos extraños. Un buen patinador (q no es mi caso) hace birguerias hasta con los patines del decathlon.

    hh)

    #118837 Responder
    Yves
    Participante

    Hombre con patines del decathlon mucho no vas a hacer 😆

    #118915 Responder
    jali
    Participante

    Llama a las cosas por su nombre, lo que propones es como si un velocista pide un chasis de velocidad de 219 mm.

    Si montas un patín con chasis largo será lo que dice Fran, y el uso depende de ti.
    Lo ideal primero es que te acostumbre a lo que tienes, despue´s ya tendrás tiempo de acostumbrarte a manejar varios chasis dependiendo del tipo de patinaje que quieras practicar en cada momento, de hecho es lo ideal, porque podrás manejar cualquier tipo de patín sin sentirte extraño.

    Está claro que para hacer freeskate un chasis para ruedas de 100 mm no es lo más adecuado, y los chasis que vas a encontrar no van a ser de freeskate, sino de velocidad, chasis ligeros y finos tipo venom. La maniobrabilidad que te va a permitir un chasis más corto para freeskate, nunca va a ser como la maniobrabilidad de un chasis largo, además de que no es sencillo manejar un chasis largo. Yo que tú me centraría primero en un chasis, y cuando lo domines, vas probando cosas, porque si no, a mí me parece bastante complicado.

    Yo montaría y de hecho tengo, unos FR1 con chasis para ruedas de 90 mm, y si tienes presupuesto, el chasis deluxe es estupendo.

    Lo que es el Seba GT, es un patín para rutas, así que no te engañes; yo para rutas, como sabes, utilizo los Trix con chasis deluxe para ruedas de 90 mm, y también suelo usar los FR1 con chasis deluxe para ruedas de 84mm.

    Es un poco lo que dice fran, si quieres derrapar, derrapas igual con ruedas de 80 mm que con ruedas de 90 mm, incluso para algunos derrapes, incluso mejor con chasis de 90mm, pero no hay que olvidar la orientación de cada patín con la customización que hayamos hecho.

    Yo uso 3 patines, y los tres tienen su uso dependiendo lo que vaya a hacer.

    Lo primero que deberías hacer es centrarte en qué tipo de patinaje quieres practicar, dominar medianamente esa disciplina, y después meterte en otras.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Guías de freeskate
Tu información: